18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 07 de Mayo de 2018.

Perfeccionamiento en los soportes temporales para transferencia de imágenes electrográficas con el compuesto termoplástico transferidor de imágenes electrográficas y en los métodos de transferencia.

(07/05/2018) Perfeccionamiento en los soportes temporales para transferencia de imágenes electrográficas con el Compuesto Termoplástico Transferidor de Imágenes Electrográficas y en los métodos de transferencia. La invención presenta mejoras en los métodos de transferencia de imágenes basados en la utilización del Compuesto Termoplástico Transferidor de Imágenes Electrográficas descritos en la patente ES2524490 B2 y en los soportes temporales, tanto flexibles como rígidos, que se utilizan en dicho método mejorado. Los soportes perfeccionados de la invención incluyen materiales incompatibles con el Compuesto Termoplástico Transferidor de Imágenes Electrográficas y materiales hidrófilos adicionales. El método…

Capucha Semirrigida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/05/2018). Solicitante/s: LÓPEZ DIEGUEZ, Cristina. Inventor/es: LÓPEZ DIEGUEZ,Cristina. Clasificación: A42B1/04.

1. Capucha semirrígida está formada por una capucha caracterizada porque cuenta con una estructura semirrígida. 2. Capucha semirrígida según la reivindicación 1 caracterizada porque la estructura semirrígida es una zona hinchable . 3. Capucha semirrígida según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque la estructura semirrígida es un conjunto de varillas ubicada en la periferia de la capucha introducida por una serie de ojales . 4. Capucha semirrígida según las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada porque la zona hinchable recorre la periferia de la capucha . 5. Capucha semirrígida según las reivindicaciones 1 a 4 caracterizada porque la zona hinchable cuenta con una válvula de insuflado en al menos uno de sus laterales. 6. Capucha semirrígida según las reivindicaciones 1 a 5 caracterizada porque la capucha cuenta en al menos uno de sus laterales con una zona transparente.

PDF original: ES-1211690_U.pdf

Puerta de maletero con dispositivo luminoso.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/05/2018). Solicitante/s: APARICIO CASERO, Jorge. Inventor/es: APARICIO CASERO,Jorge, ABRIL ESTEVEZ,Mªisabel. Clasificación: B60Q1/50.

1. Puerta de maletero con dispositivo luminoso, caracterizado por estar formado por un dispositivo luminoso ubicado en el contorno interior de la puerta del maletero . 2. Puerta de maletero con dispositivo luminoso, según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo luminoso se enciende al ser detectado por los sensores la apertura de la puerta del maletero . 3. Puerta de maletero con dispositivo luminoso, según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el dispositivo luminoso es alimentado eléctricamente por la batería.

PDF original: ES-1211692_U.pdf

Dispositivo de asistencia disciplinaria para un aula mediante señales acústicas.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(07/05/2018). Solicitante/s: BAENA JIMENEZ, Manuel. Inventor/es: BAENA JIMENEZ,Manuel, POMARES PORRAS,Emilio. Clasificación: H03G3/00, H04R29/00, G08B29/02.

El dispositivo de asistencia disciplinaria para un aula mediante señales acústicas comprende los elementos técnicos necesarios para detectar un nivel de ruido inapropiado para la actividad docente en un aula, siendo dicho nivel inapropiado caracterizado, al menos, por un umbral configurable de intensidad del sonido; y al rebasarse dicho umbral, emitir una respuesta, acústica, y opcionalmente visual, a modo de medida correctiva de la actitud, que advierta de este nivel inadecuado de ruido. Dicha respuesta debe cesar cuando el nivel de ruido vuelve a ser adecuado.

PDF original: ES-2666659_R1.pdf

PDF original: ES-2666659_A2.pdf

Neutralizador de olores destinado a eliminar el olor existente en el interior de un aparato frigorífico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/05/2018). Solicitante/s: MORENO GONZÁLEZ, Rosa María. Inventor/es: MORENO GONZÁLEZ,Rosa María, MARTICORENA SOLA,Josefina. Clasificación: A61L2/18, A61L9/01.

Neutralizador de olores destinado a eliminar el olor existente en el interior de un aparato frigorífico. La invención se refiere a un procedimiento para eliminar el olor insalubre del interior de un aparato frigorifico, caracterizado porque comprende: a) aplicar una solución acuosa de cloruro alquildimetilbencilamonio en una concentración de entre 2-4% en peso; b) mantener la impregnación durante un período de tiempo de entre 10-20'; y c) retirar el producto mediante lavado de las paredes del frigorífico.

PDF original: ES-2666707_A1.pdf

Procedimiento para la unión estable de retardantes de llama a productos madereros mediante catálisis enzimática.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: DOMINGUEZ REPRESAS,ALBERTO, SANROMAN BRAGA,MARIA ANGELES, MOLDES MOREIRA,Diego, OTHMAN MOSTAFA,Abdelmageed Mohamed. Clasificación: B27K3/38, B27K3/40.

Se describe un procedimiento para conseguir la unión permanente de ciertos retardantes de llama a madera y/o productos madereros mediante un tratamiento químico enzimático. Para ello se utilizan enzimas oxidativos, que son capaces de actuar sobre algunos compuestos que se emplean como retardantes de llama, en concreto compuestos orgánicos halogenados. Al poner en contacto la madera a tratar, algunos retardantes de llama específicos en medio acuoso y los enzimas comentados, se crean las condiciones para que se generen enlaces químicos estables entre los retardantes de llama y la madera. Esto proporciona una unión permanente de los retardantes de llama a la madera y/o productos madereros, lo que impide su liberación y lixiviación durante la puesta en servicio de la madera tratada, lo que elimina el principal problema de la aplicación de este tipo de retardantes de llama.

PDF original: ES-2666709_A1.pdf

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS PARA EL TRATAMIENTO DE PURINES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(07/05/2018). Solicitante/s: ROTECNA, S.A.. Inventor/es: ROMEU GUARDIA, GENER. Clasificación: B01D29/64, A01C3/00, B01D33/06, B01D29/13.

Perfeccionamientos en las máquinas para el tratamiento de purines. Dispositivo que comprende un compartimento de separación de las partes sólida y líquida, con un fondo curvocóncavo según una porción cilíndrica de eje transversal constituido por un tamiz; un rodillo loco montado transversalmente en un brazo; medios motores que accionan dicho brazo, y medios elásticos de regulación de la presión ejercida por los rodillos; en el que tanto la interfaz de contacto entre el tamiz y el rodillo como la interfaz de giro entre el rodillo y el brazo presenta un material no metálico en al menos una de las dos superficies en contacto que componen cada una de dichas interfaces, de tal manera que no hay contacto metal-metal entre superficies en movimiento relativo en dichas interfaces.

PDF original: ES-2666591_A1.pdf

Prenda de vestir de cuerpo-body con sistema de rotación de hemicuerpo superior incorporado y alternante para la prevención postural de la deformidad craneal o plagiocefalia posicional.

(07/05/2018) 1. Prenda de vestir de cuerpo entero (body) que incorpora una pieza en forma de doble cuña para la prevención de la deformidad craneal, braquicefalia o plagiocefalia posicional, caracterizada por que la pieza que forma la espalda de la prenda de vestir está constituida por dos capas confeccionadas con una costura en su línea media, la pieza interior es más corta y con una apertura en su parte inferior de forma que se forman dos cubículos, ubicando así una pieza en doble cuña en uno de ellos, con la parte más elevada de la cuña hacia el lateral y en su parte superior, donde dicha pieza presenta una inclinación desde su borde externo hacia la línea media y desde su parte superior hacia la parte inferior que…

Molde de transporte de productos a procesar en líneas de proceso en continuo de pescados y similares.

(07/05/2018) 1. Molde de transporte de productos a procesar en líneas de procesado en continuo de pescados y similares, incluyendo la línea de procesado múltiples moldes sujetos a dicha línea de procesado, siendo cada molde formado por un cuerpo soporte , que se une a una línea de procesado en continuo, que consiste dicha línea de procesado en una cadena de transporte, caracterizado porque comprende - Un cuerpo soporte de un pescado , que incorpora un elemento punzante que se clava en el pescado reteniéndolo en el molde. - unas garras de sujeción anteriores (7, 7') para sujetar el pescado en su zona anterior, basculantes e independientes sobre el cuerpo soporte - unas garras de sujeción posteriores (8,…

Dispositivo de protección anti-atrapamiento.

(07/05/2018) 1. Dispositivo de protección anti-atrapamiento, de aplicación en puertas o ventanas abatibles cuya hoja (H) puede moverse girando en torno a unas bisagras respecto a su marco o pre-marco (P); caracterizado porque consta de, como mínimo: a) unas primeras piezas , cada una de las cuales es una parte de una bisagra, estructurada en una cabeza portadora del gozne (G) y un cuerpo con medios para sujetarla directa o indirectamente al marco o pre-marco (P); b) unas segundas piezas , cada una de las cuales es otra parte de una bisagra, estructurada en una cabeza portadora del gozne (G) y un cuerpo con medios para sujetarla directa o indirectamente en la hoja (H); c) una pieza discontinua que, adosada…

BANDEJA EXPOSITORA PARA MINI-BAR.

(07/05/2018) 1. Bandeja expositora para mini-bar, caracterizada porque está constituida a partir de un tablero fenólico , en el que se define una superficie principal plana, con al menos un escalón intermedio determinante de al menos dos superficies paralelas a distinta altura , estando dichas superficies afectadas de una pluralidad de rehundidos para el posicionado estable de envases , y porque los dos los extremos opuestos de la bandeja se rematan en sendas prolongaciones arqueadas determinantes de patas de apoyo y estabilización de la bandeja. 2. Bandeja expositora para mini-bar, según reivindicación 1ª, caracterizada porque una de dichas prolongaciones arqueadas presenta superiormente una ranura transversal…

USO DE UN MATERIAL PARA LA FABRICACIÓN DE UN CUBREOBJETOS, UN PORTAMUESTRAS O UN RECIPIENTE DE CULTIVO CELULAR.

Sección de la CIP Física

(07/05/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: POSTIGO RESA,PABLO AITOR, MEGIAS VÁZQUEZ,Diego. Clasificación: G01L3/00, G02B5/26.

Uso de un material para la fabricación de un cubreobjetos, un portamuestras o un recipiente de cultivo celular. La presente invención se refiere al uso de un material que comprende un recubrimiento capaz de reflejar luz de una longitud de onda de entre 350 nm y 850 nm, correspondientes a las regiones del espectro electromagnético del VIS, IR y UV, y un sustrato transparente a la luz VIS, para la fabricación de un cubreobjetos, un portamuestras o un recipiente de cultivo celular, particularmente un cubreobjetos, un portamuestras o un recipiente de cultivo celular que se utilizan en microscopía óptica.

PDF original: ES-2666712_A1.pdf

Síntesis a baja temperatura de partículas de la fase épsilon de óxido de hierro (III) como fase única dentro de una matriz de sílice amorfa empleando el método sol-gel.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(07/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: LÓPEZ SÁNCHEZ,Jesús, CARMONA TEJERO,Noemí, RODRÍGUEZ DE LA FUENTE,Óscar. Clasificación: C01G49/06, B82Y30/00.

Síntesis a baja temperatura de partículas de la fase épsilon de óxido de hierro (III) como fase única dentro de una matriz de sílice amorfa empleando el método sol-gel. La presente invención se refiere a un procedimiento sol-gel para la síntesis a baja temperatura de un material con alta pureza en la fase épsilon del óxido de hierro (III), ε-Fe2O3 a partir de materias primas de bajo coste mediante un proceso de un solo paso y de fácil escalado industrial. El material obtenido, tanto en forma de polvo, monolito o recubrimiento, consiste en panículas de tamaño nanométrico embebidas en una matriz de sílice amorfa y que presenta propiedades que lo hacen apropiado para su uso como imán permanente, catalizador para la disociación de agua, componente de dispositivos electrónicos o como absorbente de ondas de radio.

PDF original: ES-2666704_A1.pdf

Sistema para la inserción de una cánula traqueal en un traqueostoma.

(07/05/2018) 1. Sistema para la inserción de una cánula traqueal en un traqueostoma, consistente en un aplicador y una cánula traqueal , caracterizado por el hecho de que el aplicador presenta una pieza de mano , un cuerpo con forma de arco así como una punta y porque sobre el aplicador en un área entre la pieza de mano y el cuerpo con forma de arco está dispuesto un sistema de cierre que acopla la cánula traqueal en unión positiva con el aplicador , pudiendo desacoplarse fácilmente el sistema de cierre , porque el sistema de cierre es un sistema de cierre de bayoneta con una conexión de bayoneta y un anillo de bayoneta , donde la conexión de bayoneta está conectada con la cánula traqueal y el…

EQUIPO REPRODUCTOR DE LATIDOS DE CORAZÓN A DISTANCIA PARA BEBÉS.

(07/05/2018) 1. Equipo reproductor de latidos del corazón a distancia para bebés que, destinado a reproducir, en tiempo real y a distancia, los latidos de corazón de la madre de un bebé, o del padre u otra persona que cuida del bebé, para que éste los perciba escuchando el sonido y sintiendo el ritmo de la vibración de dichos latidos, caracterizado por comprender un dispositivo lector de pulsaciones con módulo de comunicación remota a Internet, que la madre, padre o cuidador lleva encima; un dispositivo electromecánico con un módulo de conexión a Internet para recibir y tratar la señal con la información del dispositivo lector de pulsaciones , dotado de altavoz para reproducir el sonido de las pulsaciones y de mecanismo…

Body de lencería (Ropa intima) con sistema de cierre en la cintura, con broches / cierres de presion.

(07/05/2018) Body de lencería (ropa íntima) con sistema de cierre en la cintura, con broches/cierres de presión. 1. "Body de ropa interior caracterizado por constar de dos partes con un sistema de cierre en la cintura". La parte superior a modo de camiseta hasta la cintura, y la parte inferior a modo de braguita. La parte superior tiene el sistema de cierre en la zona más próxima a la cintura, en su cara interior o exterior. La parte inferior o braguita, tiene el sistema de cierre también en la zona más próxima a la cintura, en su cara interior o exterior. Siempre una de las dos partes tiene que tener el sistema del cierre en la cara interior, y la otra en la cara exterior. 2. Body de ropa interior según reivindicación…

Prenda de vestir de cuerpo entero (body) que incorpora una pieza en forma de doble cuña para la orientación o posicionamiento de la articulación coxo-femoral afecta de displasia congénita de cadera.

(07/05/2018) 1. La prenda de vestir de cuerpo entero (body) que incorpora una pieza en forma de doble cuña para la orientación o posicionamiento de la articulación coxofemoral afecta de displasia de cadera congénita, se caracteriza por tener una doble capa en su parte posterior o espalda; dos capas en su espalda con costura en su línea media, con una capa interior más corta y no unida por costura a la capa externa en su borde interior de forma que se crean dos cubículos iguales con apertura inferior en su parte interna. Las dos piezas que conforman la espalda o parte posterior del body son cosidas conjuntamente a las piezas delanteras del body por su parte superior (hombro) y por sus laterales, siendo las dos partes delanteras,…

CÁMARA DE CONSERVACIÓN DE PIEZAS TALES COMO JAMONES, PALETILLASO SIMILARES.

(07/05/2018) 1. Cámara de conservación de piezas tales como jamones, paletillas o similares que comprende una base fija y una cubierta móvil adaptable sobre la base entre las que definen un volumen o compartimento para alojar la pieza, caracterizado porque comprende adicionalmente una conducción de entrada de gas conectada a ese compartimento, y una unidad de control asociada a la conducción de entrada de gas que regula la entrada y la cantidad de gas a suministrar, y una bombona de gas desde la que se suministra el gas hacia el compartimento. 2. Cámara de conservación de piezas tales como jamones, paletillas o similares de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque comprende asimismo una conducción de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .