10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 08 de Mayo de 2018.

DISPOSITIVO PULVERIZADOR PARA PROYECCIÓN DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/05/2018). Solicitante/s: GRUPO AIROSAN, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ SÁNCHEZ,Igor. Clasificación: B05B1/14.

Dispositivo pulverizador para proyección de productos, comprendiendo un cuerpo estructural , a través del cual se definen dos salidas selectivas de proyección de un producto pulverizado, donde el cuerpo estructural posee en un extremo una cámara abierta y provista con medios para sujeción respecto de la embocadura de un recipiente contenedor de un producto a proyectar, desembocando en dicha cámara extrema un primer conducto que se extiende hasta el otro extremo del cuerpo estructural , un segundo conducto que se extiende hasta un conducto transversal abierto desde una zona de la periferia del cuerpo estructural y que desemboca en una cámara lateral abierta por una zona opuesta de la periferia del cuerpo estructural , y un tercer conducto que se extiende desde la cámara extrema hasta la cámara lateral.

PDF original: ES-2666969_A1.pdf

MÁQUINA PARA EL ANUDADO AUTOMÁTICO DE CHORIZOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2018). Solicitante/s: DIAZ RODRIGUEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: DIAZ RODRIGUEZ,JOSE ANTONIO, LOPEZ FERNÁNDEZ,Pedro. Clasificación: A22C11/12.

1. Máquina para el anudado automático de chorizos caracterizada porque es susceptible de conectarse con una máquina embutidora manual o eléctrica y cuenta con un embutidor giratorio accionable mediante unos medios de giro provisto de unos medios de transmisión del giro y accionable desde unos medios de accionamiento. 2. Máquina para el anudado automático de chorizos según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios de giro empleados es un motor . 3. Máquina para el anudado automático de chorizos según la reivindicación 2 caracterizada porque los medios de transmisión del giro consisten en una polea que transmite el giro desde el motor hasta la cabeza del embutidor giratorio . 4. Máquina para el anudado automático de chorizos según la reivindicación 1 o 2 o 3 caracterizada porque los medios de accionamiento de los medios de giro es un pedal o pulsador conectado mediante un cable con los medios de giro.

PDF original: ES-1211788_U.pdf

Cerrojo electromecánico anti ocupas con accionamiento inalámbrico.

(08/05/2018) 1. Cerrojo electromecánico anti ocupas con accionamiento inalámbrico, que siendo del tipo de los accionados por un motor eléctrico , asistido por la correspondiente fuente de alimentación , constituido a partir de una placa de montaje que se atornilla a la superficie de la puerta, de la que emergen una serie de aletas , a partir de los cuales el cerrojo propiamente dicho se fija a dicha placa, definiéndose igualmente un cerradero destinado a alojar el bulón/pasador de cierre siendo fijado al interior del marco de la puerta, con la particularidad de que el cerrojo propiamente dicho dispone de un tornillo de desbloqueo accesible desde el exterior , un detector para activar el cierre automático, un microprocesador…

VIVIENDA EFICIENTE ENERGETICAMENTE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/05/2018). Solicitante/s: BAZAN GALINDO, Fernando. Inventor/es: BAZAN GALINDO,Fernando, ROCAMORA PEREZ,Jose Vicente. Clasificación: E04B1/00, F24D3/16.

1. Vivienda eficiente energéticamente que cuenta con una envolvente formada por unos paneles modulares con un gran aislamiento, unas ventanas de al menos dos capas de vidrio, un sistema de renovación del aire mecánico, un conjunto de paneles fotovoltaicos colocados en la solera de la vivienda y una bomba de valor de aerotermia caracterizada por incorporar un sistema de calefacción y de refrigeración de techo radiante.

PDF original: ES-1211765_U.pdf

DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR LA TAPA DE UN CANAPÉ.

(08/05/2018) 1. Dispositivo para desplazar la tapa de un canapé, siendo del tipo que desplazan la tapa en sentido vertical, manteniendo dicha tapa en posición horizontal, caracterizado porque comprende, al menos un motor lineal , solidario al cuerpo de tapa , con una pareja de husillos , de actuación conjunta sobre respectivas uñas , solidarias a correspondientes travesaños , a su vez solidarios a un extremo de una primera biela y de una segunda biela que, por el extremo opuesto se rematan en respectivas ruedas que encajan en unos cuerpos de guía , solidarios al bastidor del canapé , donde al menos la primera biela o a la segunda biela está unida, a través de un primer eje de giro, al extremo de una pletina que,…

DISPOSITIVO DE CORTE AUTOMÁTICO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS CONGELADOS EN PORCIONES DE PESO EXACTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2018). Solicitante/s: ASTECH FOOD MACHINERY, S.L. Inventor/es: MASOLIVER FEIXAS,Ricard. Clasificación: B26D7/06, B26D7/01, A22C17/00, A22C25/18, B26D5/00, B26D7/30.

Dispositivo de corte automático de productos alimenticios congelados en porciones de peso exacto; caracterizado porque comprende: - un alimentador de entrada que desplaza longitudinalmente una pieza (P) del producto a cortar, - un detector que proporciona unas señales adecuadas para determinar la longitud total y la posición del extremo final de la pieza (P); un cabezal móvil motorizado provisto de unas garras para el agarre y desplazamiento de la pieza (P) de producto en dirección longitudinal desde el alimentador de entrada hasta una zona de corte; - un escáner que determina la sección de la pieza de producto durante su desplazamiento; - una zona de corte provista de una sierra cinta vertical y de un carro de desplazamiento transversal alternativo de la pieza a cortar y; - un autómata programable para la programación del funcionamiento del dispositivo de corte.

PDF original: ES-2666947_A1.pdf

Máquina separador y transportador de film.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/05/2018). Solicitante/s: UNICA TORRENT, Miguel. Inventor/es: UNICA TORRENT,Miguel. Clasificación: B65G47/52, B65B37/00.

Máquina separador y transportador de film. Básicamente la máquina consta de una cinta accionada mediante engranajes o tambores que a su vez se mueven mediante un árbol motriz en un extremo y un eje conducido en el otro. Para fijar el material a la parte inferior de la cinta de la máquina se utilizan unos ventiladores que aspiran captando el material de la cinta de transporte madre (existente) con lo que resulta que quedan las partículas de material adheridas a la cinta de la máquina para su transporte. El acceso a los ventiladores es mediante una bandeja cajón deslizante sobre unas guías, el tensado de la cinta se realiza mediante uno o varios tensores dispuestos a lo largo de la máquina.

PDF original: ES-2666871_A2.pdf

PDF original: ES-2666871_R1.pdf

BOLSA MULTIUSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/05/2018). Solicitante/s: GONZALO YAGÜE, Alberto. Inventor/es: GONZALO YAGÜE,Alberto. Clasificación: B65D30/02.

1. Bolsa multiusos, caracterizada esencialmente, porque está formada por una bolsa realizada preferentemente en tejido TST (Tejido sin tejido), que tiene asas troqueladas en la propia bolsa , y cintas . 2. Bolsa multiusos, según la reivindicación 1, caracterizada esencialmente, porque las cintas tienen varios puntos de unión de la cinta con la bolsa en diferentes ubicaciones de la bolsa . 3. Bolsa multiusos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los puntos de unión de la cinta con la bolsa son realizados mediante el sistema de botón y ojal . 4. Bolsa multiusos, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada esencialmente, por estar realizada en TST. 5. Bolsa multiusos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuenta en una de las aristas con un refuerzo de un material semirrígido.

PDF original: ES-1211789_U.pdf

Dispositivo actuador de un cambio de marchas para coches.

(08/05/2018) 1. Dispositivo actuador de un cambio de marcha para coches con cambio de marchas automático, caracterizado porque comprende un pedal , con una parte de pisadera dimensionada para ser accionada con un pie, adaptado para colocarse en la zona de pedales del coche, comprendiendo además el dispositivo unos medios de detección del accionamiento del pedal adaptados para generar una señal de cambio de marcha y transmitir la señal de cambio de marcha mediante unos medios de transmisión al cambio de marchas del coche, estando el pedal provisto de unos medios de articulación que permiten girar la parte de pisadera entre una posición extendida, actuable con el pie, y una posición plegada, inapropiada para su uso. 2. Dispositivo…

Dispositivo para la sujeción de palos de sombrilla o estructuras similares, compuesto por un soporte con motor incorporado y por herramientas para su penetración y fijación en diversas superficies.

(08/05/2018) Dispositivo para la sujeción de palos de sombrilla o estructuras similares, compuesto por un soporte con motor incorporado y por herramientas para su penetración y fijación en diversas superficies. Compuesto por: - Soporte tubular , con interior dividido en dos partes; una, para sujetar el palo de sombrilla o tubos de estructuras similares , y la otra, para su motor y fuente de energía . Que a su vez está conectado a una tercera parte, para las herramientas de perforación , con funda de protección . - Clip articulado con cerradura de seguridad-alarma (11-c). - Clip tornillo de refuerzo. - Arandela estabilizadora . - Bandeja-Perchero . - Nivel burbuja . - Identificador o etiquetador . -…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .