376 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 28 de Marzo de 2018. (Página 6)

Elemento de tubería para un medio intercambiador de calor.

(28/03/2018) Elemento de tubería (10, 10') para un medio intercambiador de calor (100, 100'), siendo el elemento de tubería (10, 10') al menos parcialmente un tubo de intercambiador de calor alargado rígido que tiene al menos un primer extremo y al menos un segundo extremo y que tiene una primera pared lateral y una segunda pared lateral , estando la primera pared lateral y la segunda pared lateral dispuestas sustancialmente paralelas una con la otra y siendo una distancia (d) entre la primera pared lateral y la segunda pared lateral considerablemente más pequeña que el ancho (W) de la primera pared lateral y de la segunda pared lateral , lo que resulta en una estructura de tubería general sustancialmente plana con paredes de conexión en ambos lados,…

Procedimiento de codificación de imágenes, aparato de codificación de imágenes, procedimiento de decodificación de imágenes, aparato de decodificación de imágenes y aparato de codificación/decodificación de imágenes.

(28/03/2018) Un procedimiento de decodificación de imágenes para decodificar un bloque actual, que comprende: establecer un número fijo de primeros candidatos a fusión, siendo dicho número fijo un número máximo de candidatos utilizables para la fusión, siendo cada candidato a fusión una combinación de una dirección de predicción, un vector de movimiento que se ha usado para decodificar un primer bloque, y un índice de imagen de referencia; eliminar un candidato idéntico de entre los primeros candidatos a fusión; eliminar, de entre los primeros candidatos a fusión, un candidato a fusión que ha sido codificado por intra predicción, que está fuera de un límite de una porción o una imagen que incluye el bloque actual, o que aún está por codificarse; determinar…

Ropa de cama con dispositivo de fijación.

(28/03/2018) 1. Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón caracterizada porque dispone de una cinta elástica que se une a unos flejes de sujeción y ajustables al ancho del somier o colchón de la cama. 2. Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según la reivindicación anterior caracterizada porque la unión entre la cinta elástica y los flejes de sujeción y es a través de un sistema rápido de fijación. 3. Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según la reivindicación anterior caracterizada porque el sistema rápido de fijación es de tipo clic. 4. Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según la reivindicación anterior caracterizada porque el sistema rápido de fijación tipo…

DISPOSICION DE SOLDADURA ROTATIVA.

(28/03/2018) 1. Disposición de soldadura rotativa aplicable a rollos de bolsas de basura, formados cada uno de ellos, por una alineación de bolsas separadas una de la contigua por unas líneas de debilitamiento y de soldadura en las bases laterales, siendo dichas bolsas las que incorporan en su parte superior, en las inmediaciones de la embocadura, un canal longitudinal, encontrándose en dichas disposiciones unos elementos de soldadura en cuya superficie se encuentran unos elementos filiformes a modo de resistencias, que se calientan mediante el paso de corriente eléctrica, como medio para la confección de líneas de soldadura caracterizada en que la disposición preconizada, se encuentra en la superficie lateral de un cilindro soldador de material dieléctrico entre sus…

DISPOSITIVO FLEXIBLE PARA LA CONGELACIÓN DE DOSIS SEMINALES.

(28/03/2018) 1. Dispositivo flexible para la congelación de dosis seminales, destinado a un uso reproductivo preferentemente en animales, en el que el dispositivo es un conducto de naturaleza plástica que se caracteriza por que comprende una pluralidad de cuerpos rectos conectados en sus extremos por unas uniones con paredes plegables y flexibles en forma de fuelle que le permite al dispositivo tener una configuración recta o plegada, y que se cierra mediante la utilización de un tapón al menos en uno de sus extremos. 2. Dispositivo flexible para la congelación de dosis seminales, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que el número de partes rectas del dispositivo se encuentra comprendido entre 2 y 7. 3. Dispositivo flexible para la congelación de dosis…

Dispositivo y procedimiento para fabricar cascos de recipientes de chapa metálica.

(28/03/2018) Dispositivo para fabricar cascos de recipientes de chapa metálica, especialmente de chapa estañada, que comprende un equipo de redondeamiento, una disposición transportadora para las piezas brutas de casco redondeadas, especialmente con un carril en Z y un cabezal, una herramienta de calibrado con un gran número de rodillos de calibrado y un sistema de soldadura con corriente de soldadura ajustable, especialmente con electrodos intermedios de alambre actuantes como electrodos de soldadura, caracterizado por que está previsto un sistema de detección que está concebido para detectar durante el proceso de fabricación al menos una magnitud perturbadora que influya sobre la calidad de la costura de soldadura, y por que está previsto un sistema de compensación para compensar…

Plantilla para estructuraciones de superficies mediante grabado al ácido.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Química y metalurgia

(28/03/2018). Solicitante/s: AKK GmbH. Inventor/es: KESPER, PETER. Clasificación: B41M7/00, G03F7/00, B44C1/22, B44C1/00, B29C33/38, B29C45/37, B05C9/06, G03F7/12, C23F1/00, B41M1/20.

Plantilla para estructuraciones de superficies mediante grabado al ácido, con una capa de plantilla resistente al mordiente, pudiendo transferirse mediante frotado la capa de plantilla a la superficie que va a estructurarse y pudiendo eliminarse al menos parcialmente la capa de plantilla tras un tratamiento mediante grabado al ácido de la superficie que va a estructurarse , caracterizada por que la capa de plantilla presenta al menos dos subáreas y porque al menos dos subáreas presentan materiales de plantilla que pueden eliminarse, independientemente uno de otro, de la superficie que va a estructurarse.

PDF original: ES-2666820_T3.pdf

Polímero termoconductor y composición de resina para la producción del mismo.

(28/03/2018) Composición de resina polimerizable que presenta lo siguiente, esto es, uno o varios componentes resínicos polimerizables, seleccionados a partir del grupo constituido por los polioles, las poliaminas y mezclas de los mismos, en especial los polieterpolioles, los poliesterpolioles y los polibutadienpolioles, hidróxido de aluminio, así como, en caso dado, otras sustancias auxiliares, como por ejemplo aditivos humectantes y dispersantes, colorantes, pigmentos, agentes desecantes, cargas, polialcoholes, butanodiol, hexanodiol, antiespumantes, agentes antisedimentación, plastificantes, como por ejemplo fosfatos, y catalizadores, conteniendo la composición de resina, respecto a un 100 % en peso de la composición de resina, al menos un 75 % en peso, y en especial un 75…

Compuestos de carbazol útiles como inhibidores del bromodominio.

(28/03/2018) Un compuesto de la fórmula **Fórmula** en la que: A es**Fórmula** R es alquilo (C1-C6) opcionalmente sustituido, cicloalquil(C3-C8) alquilo (C1-C6) opcionalmente sustituido, arilalquilo(C1-C6) opcionalmente sustituido, alquilo (C1-C6)-SO2- opcionalmente sustituido o alquilo (C1-C6)-OCOopcionalmente**Fórmula** sustituido; o Ris**Fórmula** en donde X e Y se seleccionan independientemente entre hidrógeno, alquilo (C1-C6) opcionalmente sustituido, cicloalquilo (C3-C8) opcionalmente sustituido, arilo opcionalmente sustituido, heteroarilo opcionalmente sustituido o heterociclo opcionalmente sustituido; Z es hidrógeno, halógeno, -OH, alquilo (C1-C6), alcoxi (C1-C6), -NR3R4, -CONR3R4, -OCONR3R4, -NR6OCOR3, -NR6CONR3R4, -NR6SO2NR3R4 5 o -NR6SO2R4; …

Multiplexación de información de estado del canal y de información de solicitud de repetición automática híbrida - reconocimiento.

Sección de la CIP Electricidad

(28/03/2018). Solicitante/s: INTEL CORPORATION. Inventor/es: HAN,Seunghee, HE,Hong, FWU,Jong-kae, BASHAR,SHAFI, CHATTERJEE,Debdeep, HEO,YOUN-HYOUNG. Clasificación: H04W72/04.

Un método que comprende: generar un tren de bits de solicitud de repetición automática híbrida - reconocimiento (HARQ-ACK) para indicar si los datos de enlace descendente se han recibido con éxito en un canal compartido de enlace descendente físico (PDSCH); generar un tren de bits de indicador de estado del canal (CSI) que se relaciona con un estado del canal; si se usa un prefijo cíclico extendido, codificar, de forma conjunta, bits del tren de bits HARQ-ACK y bits del tren de bits CSI con un código de Reed-Muller dual o un código convolucional con bits de cola (TBCC); el método caracterizado por que si se usa un prefijo cíclico normal, se codifica, de forma conjunta, un primer conjunto de bits del tren de bits HARQ-ACK con bits del tren de bits CSI y se codifica, de forma separada, un segundo conjunto de bits del tren de bits HARQ-ACK.

PDF original: ES-2669271_T3.pdf

Purificación y aislamiento de enzimas de degradación de oxalato recombinantes.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/03/2018). Solicitante/s: OxThera Intellectual Property AB. Inventor/es: SIDHU,HARMEET, LI,Qingshan, COWLEY,AARON BLAKE, GÖLANDER,CARL-GUSTAF. Clasificación: A61K9/16, C12N9/10, A61K38/00, C12P21/02, C12N9/02, C12N9/88, A61K38/51, A61K38/44, A61K38/45.

Un método para aislar una proteína recombinante que es insoluble en el citoplasma de una célula hospedadora y que no se halla como un cuerpo de inclusión, que comprende, a) separar dicha proteína recombinante insoluble de las proteínas solubles de la célula hospedadora; y b) solubilizar la proteína recombinante separada mediante el uso de un ligando de unión de proteínas seleccionado del grupo que consiste en arginina, Tris, Mn2+, Mg2+ y Ca2+, en el que la proteína recombinante es el mutante C383S, C383A de la proteína oxalato descarboxilasa (OxDC) de tipo natural según SEQ. ID Nº. 1 o SEQ. ID Nº. 2, o la proteína OxDC codificada por una secuencia seleccionada de SEQ. ID Nº. 3, SEQ. ID Nº. 4, SEQ. ID Nº. 5, SEQ. ID Nº. 6, SEQ. ID Nº. 7, SEQ. ID Nº. 8, SEQ. ID Nº. 15, SEQ. ID Nº. 16, SEQ. ID Nº. 17, SEQ. ID Nº. 18, o SEQ. ID Nº. 19.

PDF original: ES-2673269_T3.pdf

Formulaciones multiparticuladas de L-mentol y métodos relacionados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2018). Solicitante/s: ZX PHARMA, LLC. Inventor/es: HASSAN,DANIEL, SHAH,SYED M, HASSAN,SARAH. Clasificación: A61K9/50, A01N25/34, A61K31/045, A61K36/8962.

Una formulación multiparticulada de L-mentol que comprende una pluralidad de partículas que tienen una liberación reducida en las condiciones gástricas y una liberación elevada a pH neutro, comprendiendo las partículas: un núcleo que comprende L-mentol como principio activo, siendo suministrado el L-mentol al núcleo en forma de un material de L-mentol con un 80 % de pureza; un revestimiento entérico sobre el núcleo, siendo el revestimiento entérico eficaz para liberar al menos aproximadamente un 80 % del L-mentol en aproximadamente un periodo de dos horas después de situarla en un entorno con un pH sustancialmente neutro.

PDF original: ES-2673286_T3.pdf

Barra de laminación como herramienta interior en la fabricación de cuerpos huecos metálicos sin costura y método para producir un cuerpo hueco metálico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/03/2018). Solicitante/s: Vallourec Deutschland GmbH. Inventor/es: KUMMERLING, ROLF, SCHÄFER,NILS, DEMARS,STÉPHANIE, DALMONT,HÉLÈNE. Clasificación: B21B25/00.

La barra de laminación como herramienta interna en la producción de cuerpos huecos metálicos sin costura, en particular la conformación por estiramiento de bloques metálicos huecos para formar tubos sin costura por medio de un tren de laminación de múltiples soportes, que tiene una superficie que comprende una capa de nitruración, caracterizada porque la barra de laminación consiste en un material de acero resistente al calor que tiene un equivalente de cromo Creq. de más de 6,5, calculado de acuerdo con Creq. ≥% Cr + % Mo + 1,5 x % Si + 0,5 x % Nb + 2 x % Ti , que tiene una dureza mínima de 200 HV 0,5, medida 0,5 mm por debajo de la superficie de la barra de laminación, que tiene un límite elástico de al menos 450 MPa a 500°C y con una resistencia a la tracción de al menos 600 MPa a 500°C, y a partir de la superficie, la capa de nitruración tiene una profundidad de más de 0,15 mm y una dureza de nitruración superior a 950 HV 0,5.

PDF original: ES-2674648_T3.pdf

Determinación de la longitud del hueso.

(28/03/2018) Un dispositivo para medir la longitud real de un hueso fracturado en el que se introduce un implante, en el que se disponen un primer cuerpo de referencia y un segundo cuerpo de referencia en una relación predeterminada con respecto al implante. El dispositivo comprende una unidad receptora para recibir una primera imagen fluoroscópica 2D que incluye el primer cuerpo de referencia y una primera característica ósea del hueso fracturado, la primera característica ósea que define un primer punto final del hueso, que recibe una segunda imagen fluoroscópica 2D que incluye el segundo cuerpo de referencia y una segunda característica ósea del hueso fracturado, la segunda característica ósea que define un segundo punto final (EP1) del hueso, el segundo punto final…

Dispositivo de tratamiento de contenidos multimedia que aplica una pluralidad de máquinas virtuales.

(28/03/2018) Dispositivo de tratamiento de contenidos multimedia, apto para recibir contenidos multimedia cifrados procedentes de al menos un transmisor gestionado por un operador, protegidos por un sistema de protección de contenidos y para suministrar dichos contenidos multimedia en forma descifrada a un dispositivo usuario, que comprende unos medios de aplicación de control de acceso que autoriza el suministro de dichos contenidos multimedia descifrados a dicho dispositivo usuario, unos medios de ejecución de servicios de seguridad que tienen un primer nivel de seguridad asociado y unos medios de ejecución de servicios que tienen un nivel de seguridad asociado inferior a dicho primer nivel de seguridad, caracterizado porque comprende: - un hipervisor apto para controlar…

Envolturas alimentarias con propiedades de adhesión y liberación modificadas y procedimientos de fabricación.

(28/03/2018) Envoltura alimentaria reforzada con fibras con múltiples capas que comprende una capa reforzada con fibras situada entre una capa interior y una capa exterior; en la que la capa interior y la capa exterior comprenden celulosa regenerada con viscosa; y la capa exterior comprende un agente de pelado, que comprende uno o más de polialquilenglicoles y cualquier mezcla de los mismos, en la que el polialquilenglicol es polietilenglicol que tiene un peso molecular entre aproximadamente 15.000 g/mol y aproximadamente 60.000 g/mol, y en la que el agente de pelado está incorporado en la capa exterior de la envoltura; y la capa interior comprende un promotor de adhesión, que comprende uno o más de coagulantes de proteínas, proteínas, glioxales, glutaraldehído, caseínas,…

Un ensayo de la respuesta inmunitaria mediada por células con sensibilidad incrementada.

Sección de la CIP Física

(28/03/2018). Solicitante/s: Cellestis Limited. Inventor/es: BOYLE,JEFF. Clasificación: G01N33/569, G01N33/50.

Un método para medir la actividad de la respuesta inmunitaria mediada por células en un sujeto, y dicho método comprende la co-incubación de linfocitos del sujeto con una combinación de dos grupos de péptidos, un primer grupo que comprende péptidos de una longitud de 7 a 14 residuos de aminoácidos que son reconocidos por los linfocitos CD8+, y un segundo grupo que comprende péptidos de 16 o más residuos de aminoácidos que son reconocidos por los linfocitos CD4+, cuyos péptidos abarcan la totalidad o parte de un antígeno proteico, y medir la presencia o elevación del nivel de una molécula efectora inmunitaria de las células inmunitarias, en el que la presencia o el nivel de la molécula efectora inmunitaria es indicativo del nivel de la respuesta mediada por células del sujeto.

PDF original: ES-2673697_T3.pdf

Anticuerpo antagonista contra EphA2 para el tratamiento de cáncer.

(28/03/2018) Un anticuerpo o fragmento de éste que se une al epítopo que se une específicamente a un receptor EphA2, caracterizado por que dicho anticuerpo o fragmento de éste que se une al epítopo es capaz de inhibir la unión de efrinaA1 a dicho receptor, y es capaz de inhibir la fosforilación de tirosina de EphA2 en presencia de efrinaA1, (i) en el que dicho anticuerpo o dicho fragmento de éste que se une al epítopo comprende al menos una cadena pesada y al menos una cadena ligera, en el que dicha cadena pesada comprende tres regiones determinantes de la complementariedad secuenciales que tienen las secuencias de aminoácidos representadas por SEQ ID NOS: 1, 2 y 3, y en el que dicha cadena ligera comprende tres regiones determinantes de la complementariedad secuenciales que tienen…

Método para aplicar una composición cementosa a una superficie.

(28/03/2018) Un método para aplicar una composición cementosa a una superficie, cuyo método comprende insuflar una composición cementosa de gunita en una manguera o tubería a una boquilla donde se introduce agua para formar una mezcla y proyectar la mezcla usando un gas comprimido a la superficie, en la que la composición cementosa de gunita comprende un componente de cemento que comprende (i) un acelerante que es capaz de ayudar a la nucleación de etringita y que es una sal de litio, (ii) una fuente de sulfato de calcio y (iii) un cemento formador de etringita y arena como agregado, la relación en peso del componente de arena:cemento es de 2:1 a 6:1, en el que el cemento formador de etringita comprende C4A3S* o una mezcla de componentes de cemento que forman C4A3S* en uso; en la que C…

Caseta de perro montable y ventilada.

(28/03/2018) Una caseta de perro montable y ventilada que comprende una base de piso ; una pared delantera provista con una abertura (3c) para la entrada y salida del perro y del flujo de aire, así como una pared trasera ; una pared lateral derecha posicionada a la derecha de la abertura (3c) y una pared lateral izquierda posicionada a la izquierda de la abertura (3c) engranadas entre la mencionada pared delantera y la mencionada pared trasera ; un techo ; y un sistema de ventilación configurado para levantar el techo con respecto a la pared delantera y la pared trasera y al menos una de las paredes laterales derecha o izquierda , moviéndose dicho techo de una posición de uso normal (A) a al menos una posición de ventilación (B, C, D) que permite la entrada y la salida…

Cursor para cierre de cremallera.

(28/03/2018) Cursor para un cierre de cremallera que incluye un cuerpo de cursor en el que las aletas superior e inferior están conectadas por una columna de guiado , y un primer y segundo postes de fijación de lengüeta están previstos de manera ascendente en una superficie superior de la aleta superior , y una lengüeta en la que un cuerpo principal de lengüeta y una parte de eje de fijación están conectados por un par de partes de brazo , en el que el primer y segundo postes de fijación de lengüeta están presionados en una dirección tal que se aproximen a un estado en que la parte de eje de fijación de la lengüeta está insertada, y la parte de eje de fijación de la lengüeta está retenida de manera giratoria al primer y segundo postes de fijación de lengüeta…

Sistema de control de navegación para un dispositivo robótico.

(28/03/2018) Un dispositivo robótico de limpieza que comprende: un chasis y un armazón externo asegurado al chasis que define una cubierta estructural de una altura que facilita el movimiento del dispositivo robótico de limpieza por debajo de los muebles; unos conjuntos izquierdo y derecho de ruedas motrices principales (112L, 112R) y unos motores eléctricos independientes (114L, 114R) respectivos, montados de manera independiente en combinación con el chasis que se desplaza con el pivotamiento permitido, para un movimiento pivotante con respecto a este en extremos opuestos del diámetro transversal del chasis , y que se puede mover entre una posición retraída, sometida al peso del dispositivo robótico de limpieza durante su funcionamiento, y una posición extendida, donde…

Panel frontal de tarjeta inteligente sin contacto.

Sección de la CIP Física

(28/03/2018). Solicitante/s: Crane Payment Innovations, Inc. Inventor/es: MARTIN, ROBERT, COST,EVAN J, BULLARD,PETER. Clasificación: G07F7/08, G07F9/02.

Un dispositivo de pago multimedia que comprende: un aceptador de billetes de banco; una pantalla ; y un lector de tarjetas de RF, el lector de tarjetas de RF que incluye un bucle de antena para leer información almacenada en una tarjeta inteligente sin contacto, caracterizado por que la pantalla solapa al menos una parte del bucle de antena , en donde el bucle de antena está ubicado detrás de la pantalla con respecto a una cara frontal del dispositivo; y por que la antena está ubicada en una placa de circuito impreso sobre la cual están montados componentes para iluminar la pantalla , en donde los componentes para iluminar la pantalla están ubicados sustancialmente dentro de un área de bucle de antena.

PDF original: ES-2674598_T3.pdf

Nanopartículas de hidróxido de magnesio retardantes del fuego y método de producción de las mismas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/03/2018). Solicitante/s: Joint Stock Company Kaustik. Inventor/es: GORDON,ELENA PETROVNA, KOROTCHENKO,ALLA VITALIEVNA, LEVCHENKO,NADEZHDA ILLARIONOVNA, UGNOVENOK,TATIANA SERGEEVNA. Clasificación: C08K3/22, C08K7/00, C09K21/02, B82B3/00, C01F5/22, B82Y99/00.

Nanopartículas de hidróxido de magnesio retardantes de la llama con una estructura hexagonal de tipo placa, un área superficial específica, determinada por el método BET, de hasta 20 m2/g, un diámetro medio de partículas secundarias, determinado por el método de difracción láser, de hasta 2 μm, opcionalmente con un procesamiento superficial, caracterizadas porque el diámetro del 10% de laspartículas secundarias no excede 0,8 μm, el diámetro del 90% de las partículas secundarias no excede 5 μm, donde las partículas primarias de dicho hidróxido de magnesio tienen forma de placas hexagonales con un tamaño longitudinal de 150 a 900 nm y un espesor de 15 a 150 nm, y donde las nanopartículas tienen una capacidad de absorción de aceite de hasta 50 g de aceite de linaza por 100 g de hidróxido de magnesio y un volumen de poros de hasta 10,5x10-3 cm3/g.

PDF original: ES-2674473_T3.pdf

Estabilización de materiales orgánicos.

(28/03/2018) Un proceso para estabilizar un material orgánico, en el que el material orgánico es un polímero termoplástico, contra la degradación oxidativa o térmica, que comprende incorporar en el mismo o aplicar al mismo al menos un compuesto de la fórmula I,**Fórmula** en donde R0 es**Fórmula** o -CN, R1 es**Fórmula** -S-R12, -SO-R12, -SO2-R12 o -CN; o R1 y R2 forman juntos**Fórmula** R2 es hidrógeno, -S-R13, -SO-R13, -SO2-R13, fenilo no sustituido o sustituido con alquilo C1-C4;**Fórmula** hidroxi o alcanoil C1-C25-oxi, R3, R4, R5, R6 y R7 independientemente entre sí son hidrógeno, alquilo C1-C25, halógeno, trifluormetilo, nitro, alcoxi C1- C25**Fórmula** fenilalquilo C7-C9, fenilo o**Fórmula** o cada par de sustituyentes R3 y R4 o R4 y R5 o R5 y R6…

Viscosímetro rotacional y equipo para determinar la viscosidad que comprende dicho viscosímetro.

(28/03/2018) Viscosímetro rotacional que comprende un cabezal de medida unido a un husillo para sumergir en una muestra de fluido, y una unidad de control, caracterizado por el hecho de que dicha unidad de control comprende; a. un módulo de comunicación inalámbrica adaptado para recibir y/o transmitir señales procedentes de un terminal remoto móvil inteligente de un usuario de dicho viscosímetro , y b. un módulo de procesamiento que está asociado a dicho módulo de comunicación alámbrica o inalámbrica para proporcionar una señal de control a dicho cabezal en función de una señal procedente de una interfaz gráfica del terminal remoto, en el que dicha unidad de control forma parte de una unidad de medida (6, 6a, 6b, 6c) sin pantalla o teclado, y en el que dicha unidad…

Procedimiento para la producción de ésteres o ácidos carboxílicos etilénicamente insaturados y un catalizador para el mismo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/03/2018). Solicitante/s: LUCITE INTERNATIONAL UK LIMITED. Inventor/es: YORK,IAN ANDREW, ZIEMIAN,SABINA. Clasificación: C07C67/343, C07C51/353.

Método de producción de un éster o ácido carboxílico a,b etilénicamente insaturado, que comprende las etapas de poner en contacto formaldehído o una fuente adecuada del mismo con un éster o ácido carboxílico en presencia de un catalizador y opcionalmente en presencia de un alcohol, en el que el catalizador comprende cristales de tipo/en forma de hoja o placa de fosfato de bario o una fuente adecuada de los mismos y en el que el fosfato se selecciona de ortofosfato (PO4 3-).

PDF original: ES-2675968_T3.pdf

Análogos potentes de la compstatina.

(28/03/2018) Un compuesto que inhibe la activación del complemento, que comprende un péptido que tiene una secuencia: Xaa1 - Cys - Val - Xaa2 - Gln - Asp - Xaa3 - Gly - Xaa4 - His - Arg - Cys - Xaa5 (ID DE SECUENCIA Nº: 26); en la que: Xaa1 es Ile, Val, Leu, Ac-Ile, Ac-Val, Ac-Leu ó un dipéptido Gly-Ile; Xaa2 es Trp ó un análogo de Trp, en donde el análogo de Trp tiene carácter hidrófobo incrementado en comparación con Trp y se selecciona de (a) 5-fluoro-/-triptófano, o 6-fluoro-/-triptófano; o (b) 5-metoxitriptófano o 5-metiltriptófano; o (c) 1-metiltriptófano; con la condición de que si Xaa3 es Trp, Xaa2 es el análogo de Trp; Xaa3 es Trp o un análogo de Trp que tiene un hidrógeno de indol sustituido con un átomo de flúor, aumentando de este modo el potencial…

Composiciones de fibra de vidrio.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/03/2018). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: MAQUIN, BERTRAND, LALANDE,JÉRÔME, LEFRERE,YANNICK. Clasificación: C03C13/00.

Fibra de vidrio susceptible de disolverse en un medio fisiológico y que se presenta en forma de lana mineral, caracterizada por que presenta una composición química que comprende los siguientes constituyentes en los límites definidos a continuación expresados en porcentajes ponderales: SiO2 44 a 46,7 Al2O3 18 a 21 CaO 1 a 8 MgO 0 a 3,5 Na2O 15 a 21 K2O 3 a 6 B2O3 0 a 5 Fe2O3 0 a 3 P2O5 0 a 3.

PDF original: ES-2664400_T3.pdf

Puesto de cocción de gas y cocina.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/03/2018). Solicitante/s: BSH HAUSGERÁTE GMBH. Inventor/es: PLACER MARURI,EMILIO, RIVERA PEMAN, JULIO, LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, ACOSTA HERRERO,LUIS, Ester Sola,Francisco Javier, GUTIÉRREZ HUMARA,MELCA. Clasificación: F24C3/08.

Puesto de cocción de gas con al menos un soporte de boquillas para la retención de una boquilla de un quemador de gas del puesto de cocción de gas y con una placa de cubierta , en el que el soporte de boquillas está conectado el soporte de boquillas de forma unitaria de material con la placa de cubierta , de tal manera que una unión del soporte de boquillas y de la placa de cubierta no es separable, de manera que el soporte de boquillas presenta una sección de unión que se puede conectar con la placa de cubierta , caracterizado porque el soporte de boquillas está fabricado de material de aluminio o de un material de magnesio y la placa de cubierta está fabricada de un material de acero y porque la sección de unión presenta un material de acero.

PDF original: ES-2665171_T3.pdf

Sistema de control de estrangulador.

(28/03/2018) Un sistema de control de estrangulador para un sistema de acelerador electrónico (TBW) en el que un grado deseado de abertura de estrangulador se calcula según un grado de abertura operativa de un dispositivo de accionamiento de estrangulador , y una válvula de mariposa es movida por un motor según el grado deseado de abertura de estrangulador, efectuando el sistema de control de estrangulador un control de la válvula de mariposa al tiempo de la operación de cierre rápido de la válvula de mariposa, estando dispuesta la válvula de mariposa en un cuerpo de estrangulador que tiene un tope de cierre completo que define una posición completamente cerrada de la válvula de mariposa , incluyendo el sistema de control de estrangulador: un medio de cálculo de cantidad de cambio…

Junta estanca de recipiente con etiqueta de identificación por radio frecuencia.

(28/03/2018) Un conjunto de recipiente incluyendo un recipiente que tiene una abertura para proporcionar acceso a un espacio interior para contener un producto, y un acabado definido por un borde que tiene una superficie de sellado ; un cierre protector recerrable sobre la abertura del recipiente, configurado para la adecuada correspondencia con la superficie de sellado para facilitar el sellado de la abertura ; un precinto exterior que se extiende sobre el cierre protector recerrable y una parte superior del recipiente; y una etiqueta RFID incluyendo un microprocesador programable acoplado electromagnéticamente con una antena para recibir, almacenar y transmitir selectivamente información digitalizada, caracterizado por: la etiqueta RFID colocada entre el precinto…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .