7 patentes, modelos y diseños de MECANIZADOS RODRIGUEZ FERNANDEZ, S.L.

MECANISMO DE CIERRE PARA PUERTAS DE VEHÍCULOS DE CARGA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/03/2018). Inventor/es: PÉREZ LAGO,Miguel, DÍAZ DÍAZ,Francisco Javier. Clasificación: E05B13/00, E05B65/00, E05B15/04, E05C1/14, E05B85/22, E05B85/16, E05B83/02.

Mecanismo de cierre para puertas de vehículos de carga, con una maneta que actúa una corredera deslizable en un anclaje en el marco de la puerta . El mecanismo tiene un muelle de doble torsión fijado a la maneta , con una protuberancia central, y un muelle de compresión que contacta el segundo extremo de la corredera . En posición de cierre un extremo de la corredera está retenido en el anclaje , y el giro de la maneta provoca el giro del muelle de doble torsión y el empuje de su protuberancia central sobre la corredera que desliza liberándose del anclaje y abriéndose la puerta . El muelle de compresión empuja a la corredera a su posición inicial encajando su extremo en el anclaje permitiendo el cierre de la puerta.

MECANISMO DE CIERRE PARA PUERTAS DE VEHÍCULOS DE CARGA.

(21/09/2016) 1. Mecanismo de cierre para puertas de vehículos de carga, que comprende - una maneta unida a - una base fijada en el lado exterior de una puerta del vehículo de carga mediante - un eje de giro , actuando dicha maneta sobre - una corredera dispuesta en la base , con un primer extremo en forma de cuña y un segundo extremo, y deslizable con relación a un - anclaje con un rodillo dispuesto en el marco exterior de la puerta , el mecanismo de cierre para puertas caracterizado porque comprende - un muelle de doble torsión dispuesto en el eje de giro y fijado a la maneta , el cual comprende a su vez una protuberancia central, - y un muelle de compresión que contacta el segundo extremo de la corredera , de tal forma que - en posición de cierre el primer extremo en forma de…

MECANISMO DE CIERRE DE PUERTAS PARA COMPARTIMENTOS DE CARGA.

(30/10/2012) Mecanismo de cierre de puertas para compartimentos de carga, que tiene un trinquete que gira entre una posición de cierre y una de apertura, y un elemento de bloqueo accionado mediante una llave desde el exterior del compartimento. El mecanismo presenta un pomo interior giratorio conectado a una leva con un primera cara de trabajo y a segunda cara de trabajo, el cual al girar hace girar la leva , y la primera cara de trabajo contacta contra el elemento de bloqueo y lo desplaza hasta su posición de desbloqueo, y una continuación del giro del pomo interior sigue haciendo girar la leva , y la segunda cara de trabajo contacta con el extremo de anclaje del trinquete haciendo girar a éste y permitiendo la apertura de la puerta…

PILAR PARA BASTIDORES DE CARROCERIAS DE VEHICULOS DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/10/2009). Ver ilustración. Inventor/es: RODRIGUEZ FERNANDEZ,ERNESTO. Clasificación: B62D33/02D, B62D33/02.

Pilar para bastidores de carrocerías de vehículos de carga.#Un pilar para bastidores de carrocerías de vehículos de carga, que dispone de una canaleta , en la que se desliza un elemento de cierre constituido por una cuña , un muelle y una corredera , unida ésta a una pieza ensambladora por medio de un eje provisto de dos casquillos de alineamiento.#La palanca de accionamiento , acoplada al exterior del pilar a través de la ventana superior de la canaleta y unida a la pieza ensambladora de ésta por medio de unos pasadores , se encuentra articulada a una horquilla cuyo eje superior , dotado de dos separadores se fija al pilar por medio de una tapa con tornillos.

CIERRE DE AUTOAPERTURA PARA VEHICULOS INDUSTRIALES CON PUERTAS DE CHARNELA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2009). Ver ilustración. Inventor/es: RODRIGUEZ FERNANDEZ,ERNESTO, BERNARDO PEREIRA,OCTAVIO. Clasificación: E05B65/14.

Cierre de autoapertura para vehículos industriales con puertas de charnela.#Incluye un cuerpo principal montado en una caja empotrada en las hojas abisagradas y solidario radialmente del eje vertical que en sus extremos lleva los pestillos giratorios que encajan en las cremonas del marco .#El cuerpo principal lleva articulado en su extremo un asa asistida por resortes y portadora de una pieza montada centralmente en el eje de giro , con una pestaña en voladizo que se introduce en un puente fijo de la caja , y dos casquillos extremos con apéndices radiales interiores y exteriores . Sobre los apéndices radiales interiores apoya un eje paralelo que cuando gira el asa libera la pestaña saliendo del puente fijo .#Existe un bombillo de cerradura cuyo pestillo gira 90° y que en la posición de bloqueo se introduce entre el fondo de la caja y los apéndices radiales interiores impidiendo el giro.

PILAR AMOVIBLE PARA BASTIDORES DE CARROCERIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2000). Ver ilustración. Inventor/es: RODRIGUEZ FERNANDEZ,ERNESTO. Clasificación: B62D33/02.

Un pilar amovible para bastidores de carrocerías o plataformas de carga, que incorpora un mecanismo que comprende una pareja de brazos longitudinales unidos en un extremo por un pasador de anclaje en el larguero de la plataforma; una palanca de accionamiento , desplazable en apertura en sentido horario, que aplica su potencia mediante una o más bieletas montadas en el eje de articulación de dichos brazos y su resistencia sobre un resbalón que es capaz de deslizar en sentido longitudinal por el interior del pilar en acción de bloqueo del mecanismo.

DISPOSICION DE BLOQUEO PARA BISAGRAS VISTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1999). Ver ilustración. Inventor/es: RODRIGUEZ FERNANDEZ,ERNESTO. Clasificación: E05D11/00.

1. DISPOSICION DE BLOQUEO PARA BISAGRAS VISTAS, DEL TIPO COMPUESTO POR UNA PARTE DE SOPORTE , GENERALMENTE FIJADA AL MARCO DEL RECINTO, Y UNA PARTE DE PALA , GENERALMENTE FIJADA A LA PUERTA U HOJA DEL RECINTO A OCLUIR, ARTICULABLE EN DICHO SOPORTE MEDIANTE UNA ESPIGA O EJE DE GIRO , CARACTERIZADA PORQUE LA PARTE DE SOPORTE PRESENTA EN SU INTERIOR UNA PIEZA CURVADA EN FORMA DE "L" QUE SE PROLONGA HACIA LA PROXIMIDAD DE DICHO EJE O ESPIGA DE GIRO , MIENTRAS QUE LA PARTE DE PALA PRESENTA UNA PROLONGACION O LENGUETA LONGITUDINAL , DIRIGIDA HACIA SU EXTREMO DE ARTICULACION EN DICHO EJE O ESPIGA , DE FORMA QUE EN LA ACCION DE CIERRE DE LA PUERTA U HOJA, LA CITADA LENGUETA EXPERIMENTA UN DESPLAZAMIENTO ANGULAR SOLIDARIO DE LA PUERTA U HOJA HASTA QUEDAR EN CONTACTO O EN LA INMEDIATA PROXIMIDAD DEL EXTREMO CURVADO EN "L" DE LA PIEZA DEL SOPORTE, EN ACCION DE BLOQUEO DE CUALQUIER DESPLAZAMIENTO DE EXTRACCION DE LA PUERTA U HOJA EN LA ZONA CORRESPONDIENTE A LAS BISAGRAS.