19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 09 de Enero de 2018.

Sistema de detección y medición de peces y objetos móviles bajo el agua.

Sección de la CIP Física

(09/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: PUERTAS AGUDO,JERONIMO, RABUÑAL DOPICO,JUAN RAMON, RODRIGUEZ TAJES,Alvaro, RICO DIAZ,Ángel Jose, CONDE VÁZQUEZ,André, PALLAS FERNÁNDEZ,Adrián. Clasificación: G06K9/00, G01S17/42.

Sistema de detección y medición de peces y objetos móviles bajo el agua, que comprende un escáner 3D para la medición mediante sensores de luz de la distancia de los puntos de una escena en un entorno acuático ; una unidad de procesamiento de datos configurada para generar información de la posición y tamaño de los objetos móviles detectados en el entorno acuático a partir de las señales recibidas por el escáner 3D ; y una unidad de control de usuario para la representación en una pantalla de los datos de posición y tamaño de los objetos detectados. Se trata de un sistema no invasivo para las especies donde los peces detectados son seguidos correctamente hasta dejar de ser visibles, son separados en el caso de estar solapados y son medidos correctamente.

PDF original: ES-2649056_A1.pdf

DISPOSITIVO DE BANDA DE SEGURIDAD PARA PUERTA AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/01/2018). Solicitante/s: JCM TECHNOLOGIES, S.A.. Inventor/es: BERINGUES ALGUE,JORDI, RENALIAS ZUERAS,RICARD, VOGEL,Karel. Clasificación: E05F15/42, E05F15/44, E05F15/46.

Dispositivo de banda de seguridad para puerta automática que comprende una banda de seguridad deformable que comprende en su interior un sensor de contacto que contiene dos elementos eléctricamente conductores próximos entre sí, un resistor que conecta eléctricamente ambos conductores y un controlador con medios para medir el valor de la resistencia eléctrica existente entre ambos conductores, caracterizada porque la banda dispone, además, de medios para medir la capacitancia del sensor de contacto con respecto a una referencia de tierra, con objeto de detectar la presencia de objetos en la proximidades de la banda de seguridad durante el movimiento de la puerta.

PDF original: ES-2649060_A1.pdf

PDF original: ES-2649060_B1.pdf

Horno industrial para fabricar metales y cerámicas de elevada dureza.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(09/01/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F27B14/06, H02J5/00.

El horno industrial para fabricar metales y cerámicas de elevada dureza, es un sistema calentador formado por un tren de transformadores y un recipiente , que se calienta con la corriente eléctrica de los extremos libres de los cables de las múltiples bobinas inducidas que pondremos en el último núcleo del tren . En el recipiente ponemos el material de trabajo a calentar que exige de elevadas temperaturas para fundirse, lo que nos permitirá abordar cerámicas de elevada dureza y muy resistentes a las elevadas temperaturas, así como metales, también muy duros y muy resistentes a las más altas temperaturas.

PDF original: ES-2648969_A1.pdf

DISPOSITIVO BARREDOR DE DEPÓSITOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/01/2018). Solicitante/s: PARCITANK S.A. Inventor/es: PARRA CEBRIAN, VICENTE. Clasificación: B01D21/24, B01D21/18, B01D21/06, B01D21/20.

Dispositivo barredor de depósitos que rasca, limpia y extrae los turbios o lodos del fondo de un tanque o depósito de líquido alimenticio como aceite y vino, para lo cual dispone se de una estructura con cuatro brazos que parten radialmente del centro del depósito y giran respecto de este punto, habiendo en uno de esos brazos un elemento rascador con una pluralidad de pletinas raspadoras de fondo y unos ranurados inferiores que aspiran el material levantado del fondo, en el que dichos turbios, lodos o desperdicios son extraídos al exterior por medio de una tubería de succión conectada a dicho elemento rascador y a una bomba exterior, y pudiendo ser movido el presente dispositivo barredor desde el exterior gracias a unos imanes colocados en los extremos de cada brazo y un imán exterior manipulable por un operario.

PDF original: ES-2649049_A1.pdf

Dispositivo para la conexión estanca de un tubo corrugado con un segundo elemento tubular.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/01/2018). Solicitante/s: SANTAOLALLA MILLA,CARLOS. Inventor/es: SANTAOLALLA MILLA,CARLOS. Clasificación: F16L25/00.

Dispositivo para la conexión estanca de un tubo corrugado con un segundo elemento tubular; que comprende: - un manguito elástico que: un reborde anterior conformante de un tope de montaje del manguito elástico en un extremo del tubo corrugado y, unos nervios anulares destinados alojarse exteriormente en unos canales perimetrales del tubo corrugado impidiendo su desplazamiento relativo en dirección axial y; - unos medios de fijación asociados al tubo corrugado y al segundo elemento tubular (2a, 2b, 2c), de modo que, al ser accionados, dichos medios de fijación provocan el apriete del manguito elástico , en dirección axial contra dicho segundo elemento tubular (2a, 2b, 2c), y la conexión estanca del tubo corrugado con el segundo elemento tubular (2a, 2b, 2c) a conectar.

PDF original: ES-2649028_A1.pdf

Dispositivo para personalizar calzado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2018). Solicitante/s: LURIGADOS RETAMOSA, Gustavo. Inventor/es: LURIGADOS RETAMOSA,Gustavo. Clasificación: A43B3/24, A43C19/00.

1. Dispositivo para personalizar calzado caracterizado porque comprende un elemento de material elástico configurado para abrazar un calzado . 2. Dispositivo para personalizar calzado según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de material elástico comprende una suela de material resistente y un cuerpo que se adapta a la forma exterior del calzado . 3. Dispositivo para personalizar calzado según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el elemento de material elástico comprende una parte de tacón . 4. Dispositivo para personalizar calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 caracterizado porque comprende una pieza rígida configurada para situarse alrededor del tacón.

PDF original: ES-1202611_U.pdf

PILASTRA FUNCIONAL PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

(09/01/2018) 1. Pilastra funcional para actividades deportivas que, anclándose al suelo mediante una pletina base y con una traviesa superior horizontal , se caracteriza por incorporar módulos intercambiables en función del ejercicio a realizar, con elementos de resistencia y elementos de sustentación, tanto horizontal como verticalmente. 2. Pilastra funcional para actividades deportivas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por generar una resistencia con fines deportivos a través de un sistema alojado en su interior, figura 3 y figura 4. 3. Pilastra funcional para actividades deportivas, según la reivindicación 1, caracterizada…

DISPOSITIVO MEJORADO PARA COCCION DE CRUSTACEOS.

(09/01/2018) 1. Dispositivo mejorado para la cocción de moluscos caracterizado porque el dispositivo se encuentra constituido por tres elementos principales: A.- Bandejas de sujeción de los crustáceos, .- cesto de depósito de las bandejas, .- recipiente-cocedero donde se coloca el conjunto del cesto de depósito con las bandejas dentro. 2. Dispositivo mejorado para la cocción de moluscos de acuerdo con la reivindicación 1a y caracterizado porque las bandejas para la sujeción de los crustáceos son dos, una inferior y otra superior . La bandeja inferior se encuentra constituida por un aro perimetral que rodea una rejilla .…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE FERTILIZANTE QUÍMICO CRISTALIZADO A PARTIR DEL TRATAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE LA EMISIÓN DE GASES PROCEDENTE DE LA COMBUSTIÓN EN PLANTAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA TERMOELÉCTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/01/2018). Solicitante/s: CONDORCHEM ENVITECH S.L. Inventor/es: TUSET MENDEZ,SERGIO, RZEPKOWSKI,Julien Stanislas Aimé. Clasificación: B01D53/50, B01D53/56.

Procedimiento de producción de fertilizante químico cristalizado a partir del tratamiento y transformación de la emisión de gases procedente de la combustión en plantas de generación de energía termoeléctrica; que comprende: - la recuperación de los gases de óxidos de nitrógeno (NOx) y de óxidos de azufre (SOx) de la combustión, previamente tratados en un lavador en sus formas ácidos (por ejemplo el ácido nítrico y sulfúrico) con una concentración entre 0,1 molar y 3 molar; - la neutralización de la solución ácida con adición de una solución alcalina ajustando el pH entre 3,0 y 7,5; - la recuperación del concentrado mediante un proceso de evaporación; - la cristalización del concentrado para producir cristales de sales, y su deshidratación y - la utilización de las sales obtenidas, como materia prima de bajo coste, en la fabricación de fertilizantes químicos.

PDF original: ES-2649058_A1.pdf

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/01/2018). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: LLORENTE ALONSO,Joaquim, LUQUE VERA,Sergio, CABALLERO TAPIA,MOISÉS. Clasificación: A01M1/20, A61L9/03, B01D1/00, B01D1/30, F26B3/20.

El dispositivo de evaporación de sustancias volátiles comprende un cuerpo que contiene un líquido y un elemento calefactor que calienta dicho líquido para su evaporación, en el que dicho elemento calefactor es una lámina calefactora . Además, dicho cuerpo define una superficie de evaporación, y dicha lámina calefactora tiene preferentemente un área substancialmente igual que el área de dicha superficie de evaporación. Permite obtener una distribución del calor homogénea y rápida.

PDF original: ES-2649030_A1.pdf

ESTRUCTURA DE PARED Y PROCEDIMIENTO PARA COMPARTIMENTACIÓN DE DEPÓSITOS DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/01/2018). Solicitante/s: RAFIBRA, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ NAVARRETE,RAFAEL, MARTINEZ NAVARRETE,MAXIMINO, MARTINEZ NAVARRETE,ANTONIO. Clasificación: B65D90/04, B65D90/00.

Estructura de pared y procedimiento para compartimentación de depósitos de hidrocarburos. Comprende un primer tabique y un segundo tabique divididos en porciones (2a, 3a) de dimensiones que permiten su introducción en el interior del depósito a través de la boca de hombre de llenado del depósito y de dimensiones sustancialmente inferiores al dintorno del depósito . Las porciones (2a) del primer tabique se disponen verticalmente en el interior del depósito , y las porciones (3a) del segundo tabique se disponen horizontalmente, fijándose a las porciones (2a) del primer tabique para formar un doble tabique interior de compartimentación del depósito. Además comprende un revestimiento que cubre las caras exteriores del doble tabique que proporciona un cierre estanco del doble tabique.

PDF original: ES-2649026_A1.pdf

CUÑA PARA SISTEMAS DE PERSIANAS.

(09/01/2018) 1. Cuña para sistemas de persianas, como sistemas de persianas autoblocantes o cualquier otro tipo de sistema de cerramiento, en el que la cuña se introduce en el extremo hueco de la acanaladura de los perfiles guía donde se ubica una goma o un felpudo, de tal manera que la cuña impide que la goma o el felpudo salgan de su posición dentro de la acanaladura ; y donde la cuña se caracteriza porque es de material metálico y tiene un espesor semejante al ancho del hueco de la acanaladura ; tiene unas paredes laterales dentadas con una pluralidad de salientes que contactan con las paredes de la acanaladura ; y tiene unos…

MAQUINA SATINADORA-CEPILLADORA.

(09/01/2018) 1. Máquina satinadora-cepilladora, que comprende una cinta transportadora , al menos un cilindro de cepillado configurado para girar, y un cabezal acoplado sobre un puente ; donde el cilindro de cepillado está acoplado sobre el cabezal ; y donde el cilindro de cepillado está configurado para contactar con una superficie (10a) de una pieza apoyada sobre la cinta transportadora ; caracterizada porque comprende un dispositivo de traslación del cabezal configurado para desplazar alternativamente dicho cabezal en dos sentidos de una dirección paralela al puente ; donde el cabezal está acoplado al puente mediante un guiado…

Escaparate digital.

Sección de la CIP Física

(09/01/2018). Solicitante/s: ADASME VEGA, Manuel Alejandro. Inventor/es: ADASME VEGA,Manuel Alejandro, LUCERO MARCOS,Sebastián. Clasificación: G06F1/00, G03B21/56.

Escaparate digital, que comprende: un vidrio que conforma una ventana al exterior; una lámina para proyección sobre vidrio; un proyector , conectado a un ordenador y que proyecta sobre la lámina unas imágenes visibles desde del exterior del escaparate; unos medios para generar y/o reproducir señales acústicas desde el exterior; una cámara conectada al ordenador , orientada hacia una zona predeterminada destinada al posicionamiento del observador y un ordenador provisto de un software de seguimiento facial, que mediante la triangulación facial del observador por parte de la cámara controla el funcionamiento del escaparate digital y las imágenes proyectadas en el mismo.

PDF original: ES-2649052_A1.pdf

Casa modular.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/01/2018). Solicitante/s: ESTUDIO ALBERTO BURGOS SLP. Inventor/es: CARRAU CARBONELL,Teresa, BURGOS VIJANDE,Alberto. Clasificación: E04B1/343.

1. Casa modular, caracterizada por estar constituida por módulos, de estructura metálica y forjados de hormigón, de dimensiones 3x3x6 metros, proporción que permite el ensamblaje de forma transversal, longitudinal, por superposición y ortogonal. Cada módulo contiene una parte completa del programa de vivienda (estar, cocina, baño, dormitorios, etc.) y su libre combinación permite que el usuario escoja su propia vivienda.

PDF original: ES-1202662_U.pdf

SISTEMA PARA LA AUTO-RECOGIDA DE MUESTRAS Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/01/2018). Solicitante/s: AMPLIGEN DIAGNOSTICOS, S.L.U. Inventor/es: SUARES PASTOR,Jose Luis. Clasificación: C12M1/26.

Sistema para la auto-recogida de muestras y procedimiento asociado en el que el sistema está conformado por un determinado estuche, un instrumento de auto-recogida de muestras y una unidad de material secante y absorbente de transferencia de muestras. De tal manera que el procedimiento asociado se inicia con la auto-toma de una muestra biológica mediante el citado instrumento de auto-recogida, a continuación los restos biológicos extraídos son depositados convenientemente en una unidad de material secante, la cual se introduce en un habitáculo habilitado en el citado estuche. Posteriormente este estuche se aloja en un definido paquete, que transporta la muestra hasta el departamento de análisis oportuno, en el cual analizan los restos depositados en la unidad de material secante y devuelven los resultados de las pruebas realizadas al tomador de la muestra.

PDF original: ES-2649029_B1.pdf

PDF original: ES-2649029_A1.pdf

Láser pulsado anclado en modos con absorbente saturable.

Sección de la CIP Electricidad

(09/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: GONZÁLEZ HERRÁEZ,Miguel, VILLAFRANCA VELASCO,Aitor, JIMÉNEZ RODRIGUEZ,Marco, MONTEAGUDO LERMA,Laura, NARANJO VEGA,Fernando B, MONROY FERNÁNDEZ,Eva M. Clasificación: H01S5/10.

Láser pulsado anclado en modos cuyo resonador óptico comprende un absorbente saturable basado en nitruros de grupo III. El uso de este tipo de materiales como absorbente saturable permite alcanzar una elevada estabilidad y energía de emisión sin aumentar la complejidad del sistema.

PDF original: ES-2649046_A1.pdf

DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DE LAS DIFERENCIAS DE CONDUCTIVIDAD.

(09/01/2018) Adición a la Patente 201530807 por "Dispositivo de medición de las diferencias de conductividad". El dispositivo de medición objeto de la presente adición incorpora, respecto al divulgado en la patente 201530807:- Display alfanumérico con botón de excitación (T1) para el ancho de pulso, botón de repolarización (T2) para el intervalo entre pulsos, botones de avance +/- para aumentar o reducir los parámetros de voltaje (V1), según modo de uso, - Concreción de la onda eléctrica, generada por el emisor eléctrico, tratándose de una onda cuadrada con pico negativo, así como los parámetros y voltaje de dicho emisor eléctrico. - Conexiones para…

BIORREACTOR PARA LA MULTIPLICACIÓN DE LEVADURAS Y BACTERIAS LÁCTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/01/2018). Solicitante/s: INBIOLEV, S.L. Inventor/es: GARCÍA YOLDI,David. Clasificación: C12M1/26, C12M1/02, C12M1/36, C12M1/04.

Biorreactor para la multiplicación de levaduras y bacterias lácticas constituido por un tanque con entrada y salida de producto a tratar, en cuyo seno se establece un eje vertical con aletas de agitación asociado a una transmisión , controlada por un motor eléctrico , estableciéndose en el seno del tanque difusores conectados a un circuito de aire a presión, circuito en el que se interconecta un sistema de filtrado y esterilización del aire, incorporando un sistema de control de temperatura mediante flujo de fluidos refrigerantes a través de una pluralidad de camisas perimetrales , controlados mediante bomba y electroválvula, por las que se hace pasar un fluido refrigerante o agua glicolada, y un circuito calefactor en el que participan una serie de resistencias eléctricas , todo ello controlado por el autómata del cuadro de control.

PDF original: ES-2648968_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .