Utensilio para estufa o chimenea de combustión por leña.

1. Utensilio para estufa o chimenea de combustión por leña, del tipo de las que se instalan como base del hogar o cámara de combustión,

que comprende una estructura (1) que se fija al hogar o a la cámara de combustión, y al menos una parrilla (2) solidaria con unos medios de articulación (3) que la articulan con dicha estructura(1) caracterizado porque los medios de articulación (3) tienen asociado un eje (6) por parrilla, que en posición de reposo mantienen la parrilla (2), que es al menos una, en la horizontal y en posición activa giran abatiendo la parrilla (2).

2. Utensilio, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos parrillas (2, 4) enfrentadas y entrelazadas, con dos medios de articulación (3, 5) con sus respectivos ejes (6, 7).

3. Utensilio, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los dos medios de articulación (3, 5) operan sobre las respectivas parrillas (2, 4), de manera independiente entre sí.

4. Utensilio, de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque las parrillas (2, 4, 8, 9) están configuradas en series de parrillas enfrentadas y entrelazadas con sus respectivos medios de articulación (3, 5, 13, 14) y ejes (6, 7, 10, 12).

5. Utensilio, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unos topes que cuando están activados mantienen en posición de reposo a los medios de articulación (3, 5, 13, 14).

6. Utensilio, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque comprende unas pletinas (11) extraíbles que actúan como tope de los medios de articulación (3, 5, 13, 14).

7. Utensilio, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque comprende unas pletinas movibles lateralmente que actúan como tope de los medios de articulación (3, 5, 13, 14).

8. Utensilio, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de articulación (3, 5, 13, 14) son extensibles y cuando éstos se extienden el utensilio se sitúa en posición activa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830696.

Solicitante: BAGUÉ ROURA, Francesc Xavier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BAGUÉ ROURA,Francesc Xavier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24B1/191 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24B ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS (para combustibles sólidos en combinación con combustibles gaseosos, combustibles líquidos u otros tipos de suministro de energía F24C 1/02 ); ACCESORIOS PARA LA UTILIZACION DE ESTUFAS U HORNILLAS. › F24B 1/00 Estufas u hornillas. › Partes constitutivas; Accesorios.

PDF original: ES-1214106_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

ESTUFA DE LEÑA CON CAMARA DE COMBUSTIÓN, del 23 de Abril de 2020, de LÓPEZ LÓPEZ, Lina María: La presente invención se refiere a una estufa modular que incrementa la eficiencia de combustión al cocinar con leña o carbón en ambientes rurales donde no hay acceso […]

ELEMENTO CONSTRUCTIVO PARA EL MONTAJE Y UNION DE MODULOS PREFABRICADOS Y MODULOS PREFABRICADOS OBTENIDOS, del 20 de Junio de 2011, de IBAIFU, S.A: Elemento constructivo para el montaje y unión de módulos prefabricados y módulos prefabricados obtenidos.Módulos prefabricados para elementos constructivos y elemento constructivo […]

TAPA PARA PLACA DE COCCION INTEGRABLE EN ENCIMERAS., del 16 de Agosto de 1990, de FAGOR, S.COOP. LTDA.,: TAPA PARA PLACA DE COCCION INTEGRABLE EN ENCIMERAS. LA TAPA, MATERIALIZADA EN UNA PLACA , PREFERENTEMENTE DE CRISTAL, SE FIJA A UN CUERPO […]

DISPOSITIVO DE CALEFACCION APLICABLE EN EL HOGAR DE CHIMENEAS., del 1 de Diciembre de 1986, de SESAT GRAU,FRANCISCO: Dispositivo de calefacción aplicable en el hogar de chimeneas, caracterizado esencialmente porque comprende un cuerpo plano formado por múltiples conductos […]

PAQUETE DE LEÑA PARA QUEMAR EN CHIMENEAS, del 16 de Febrero de 2007, de CORCHOS OLIVA, S.L.: 1. Paquete de leña para quemar en chimeneas, en donde la leña puede igualmente utilizarse para ser quemada en barbacoas y similares, caracterizado porque comprende un envase […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .