14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Junio de 2018.

PASTILLA DESINFECTANTE PARA SUPERFICIES, CON REPELENTE DE SUCIEDAD Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2018). Solicitante/s: ORACHE DESINFECTION SL. Inventor/es: CORONAS CERESUELA,JOAQUIN, MAYENCO UBIETO,Sergio, MONTEAGUDO OLIVAN,Rebeca, GRACIA ZAMORA,Laura. Clasificación: A01N25/34.

Pastilla desinfectante para superficies con repelente de suciedad y procedimiento de obtención de la misma. La invención consiste en una pastilla bicapa para el tratamiento y desinfección de superficies, compuesta por un derivado halogenado del ácido isocianúrico, junto con un detergente y un aditivo, químicamente incompatible con el primero, encapsulado en un material poroso. La pastilla presenta estabilidad química, y sigue siendo eficaz en sus tres funciones, desinfección, detergencia y repeler la suciedad.

PDF original: ES-2672113_A1.pdf

VEHÍCULO SUBMARINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/06/2018). Solicitante/s: NAVARRETE PORTA, Fernando. Inventor/es: NAVARRETE PORTA,Fernando, CAFFARENA DE LA FUENTE,Maria. Clasificación: B63G8/00, B63C11/46.

Vehículo submarino que comprende una cabina esférica de material transparente, desmontable en dos casquetes (2a, 2b) semiesféricos, a la que se acopla, en una estructura de soporte también desmontable, un sistema de inmersión con flotadores y lingotes de contrapeso todo desmontable. La cabina , de tamaño variable, está compuesta por un casquete inferior(2a) y otro superior (2b) con un anillo rígido que cierra ambas partes y permite su apertura, desde el exterior o interior, para entrada y salida de tripulantes. En la cabina hay asiento para uno o más tripulantes y botellas de aire para respirar los tripulantes dentro de ella y escapar en caso de emergencia. En la parte inferior de la cabina una perforación da paso estanco a cables y tiene una válvula de accionamiento mecánico desde el interior, para acceso controlado de agua.

PDF original: ES-2672152_A1.pdf

Válvulas temporizada con sistema de alerta.

(12/06/2018) 1. Válvula para un espacio sellado o sellable (que puede ser un envase pero también un recipiente, atmósfera, dispositivo, batería, traje, circuito o cualquier tipo de elemento sellado o sellable) caracterizada por integrar un mecanismo temporizador ajustable que, al alcanzar dicho espacio sellado las condiciones deseadas de temperatura y presión, provoca la emisión de una señal de alerta. 2. Válvula, conforme a la reivindicación 1, caracterizada porque el mecanismo temporizador ajustable reacciona al calor, en caso de que el contenido del espacio sellado se someta a un aumento de temperatura que provoque la evaporación o sublimación, total o parcial, de su contenido. 3. Válvula, conforme…

PLANCHA DE BLINDAJE PARA ENTIBACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/06/2018). Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS SA. Inventor/es: FLORES DOMINGUEZ,Angel. Clasificación: E02D17/08.

1. Panel blindado para entibación de zanjas., de aquellas que comprenden una estructura metálica plana formada por largueros y travesaños, una placa metálica unida a la cara de la mencionada estructura metálica, caracterizada porque la estructura metálica es un bastidor de los utilizados en los encofrados de hormigón; dicha estructura metálica dispone en su lado inferior de cartabones de hinca y en los travesaños de dos o más correas de reparto y enganche de tensores.

PDF original: ES-1214074_U.pdf

SISTEMA MODULAR CON BLOQUEO DE SEGURIDAD PARA TAMBORES DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/06/2018). Solicitante/s: DINACES, S.L.. Inventor/es: SANTOS COBREIRO,JUAN CARLOS, RODRIGUEZ VILA,Dario, SANTOS COBREIRO,Francisco Javier. Clasificación: E06B9/80.

Sistema modular con bloqueo de seguridad para tambores de persianas. Un tambor 6 de persiana incluye al menos dos ruedas 3, 3' configuradas para girar alrededor de un eje fijo 2. El sistema modular comprende un dispositivo de bloqueo 1, 1' fijado al eje fijo 2; donde el dispositivo de bloqueo 1, 1' comprende un bastidor 8, 8' en el que se acopla un mecanismo de anclaje principal 11, 25 y un mecanismo de anclaje suplementario 12, 31. Dichos dispositivos de anclaje incluyen unos elementos de bloqueo asociados a una de las ruedas del tambor, de forma que en una posición activa los elementos de bloqueo impiden el giro del tambor 6 y en otra posición inactiva los elementos de bloqueo permiten el giro del tambor 6; todo ello para llevar a cabo de forma segura operaciones de montaje y desmontaje, y también operaciones de mantenimiento del tambor 6.

PDF original: ES-2672120_A1.pdf

MÉTODO DE GENERACIÓN DE IMÁGENES NUCLEARES PARA DISPOSITIVOS DE IMAGEN NUCLEAR CON DETECTORES DE CRISTAL CONTINUO.

Sección de la CIP Física

(12/06/2018). Solicitante/s: GENERAL EQUIPMENT FOR MEDICAL IMAGING, S.A. Inventor/es: BENLLOCH BAVIERA,JOSE MARIA, CORRECHER SALVADOR,CARLOS, GONZÁLEZ MARTÍNEZ,Antonio Javier, MOLINER MARTÍNEZ,Laura. Clasificación: G01T1/202.

Método de generación de imágenes nucleares para dispositivos de imagen nuclear con detectores de cristal continuo. La presente invención se refiere a un método de generación de imágenes nucleares para un dispositivo de imagen nuclear con detectores de cristal continuo caracterizado porque comprende: - detectar la interacción de los fotones gamma procedentes de una fuente radiactiva con el cristal continuo obteniendo la posición de impacto de cada fotón en un detector - generar a continuación de la obtención de la posición de impacto un pixel virtual en cada detector del dispositivo de imagen nuclear alrededor de cada posición de impacto medida - asignar cada píxel virtual a una línea de respuesta (LOR), y - obtener una imagen nuclear a partir de las líneas de respuesta.

PDF original: ES-2672118_A1.pdf

CONTENEDOR PARA DEPÓSITO Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE MASCOTAS.

(12/06/2018) 1. Contenedor para depósito y tratamiento de residuos de mascotas, que comprende: - unos medios de identificación de un usuario, - unos medios dispensadores de bolsas, adaptados para suministrar una bolsa de recogida de residuos al usuario identificado por los medios de identificación , - una trampilla de introducción de bolsas al contenedor, adaptada para ser accionada por unos medios de detección de la bolsa con residuos a tratar, - un receptáculo de mezclado , dispuesto debajo de la trampilla , adaptado para recibir la bolsa con residuos y mezclar mecánicamente los mismos con un catalizador microbiano un producto rico en carbón que aceleran una transformación de los residuos…

CONJUNTO DE SOPORTE DE RODAMIENTO.

(12/06/2018) 1. Conjunto de soporte de rodamiento para el asiento del eje del cepillo de una herramienta barredora , caracterizado por que comprende dos tapas, una tapa interior y una tapa exterior que se disponen en la cara exterior de cada una de las paredes laterales del chasis de una herramienta barredora 1 alrededor de respectivos agujeros o ranuras presentes en dichas paredes, donde dichas tapas comprenden medios de unión entre ellas y también a la pared lateral del chasis de la herramienta barredora 1, donde la tapa interior comprende un rebaje circular en una de sus caras, la cara orientada hacia la tapa exterior, y la tapa exterior comprende también un rebaje circular en una de sus caras,…

CERROJO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS.

(12/06/2018) 1. Cerrojo de seguridad para instalaciones fotovoltaicas que, aplicable para su incorporación, en número variable, preferentemente en cada extremo, a una estructura de paneles solares con movimiento de seguimiento solar, en particular una estructura de las conformadas por al menos una barra horizontal con movimiento giratorio sobre su eje axial, sobre la que se acoplan los paneles , que se sustenta sobre múltiples pilares de soporte acoplada mediante, al menos, un rodamiento motriz accionado por un motor y dos o más rodamientos de arrastre , está caracterizado por constituir un medio de bloqueo del movimiento de la barra horizontal . 2. Cerrojo de seguridad para instalaciones fotovoltaicas,…

Aparato doméstico con un generador de microondas.

Sección de la CIP Electricidad

(12/06/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ALAMAN AGUILAR,Jorge, GIMENO ASIN,Manuel, GIMENO ASÍN,Carlos, ALONSO LOZANO,Sergio, KORDT,Erik, REQUENA MUNGUIRA,Jorge, RODRIGUEZ PASCUAL,Laura, SANCHEZ ESPARZA,Julio. Clasificación: H05B6/64.

La invención hace referencia a un aparato doméstico con un generador de microondas para generar microondas que han de ser introducidas en una cámara de cocción del aparato doméstico . El aparato doméstico comprende un medio dispensador de alimentos con una sección de salida , donde la sección de salida está dispuesta dentro de la cámara de cocción.

PDF original: ES-2672149_A1.pdf

Utensilio para estufa o chimenea de combustión por leña.

(12/06/2018) 1. Utensilio para estufa o chimenea de combustión por leña, del tipo de las que se instalan como base del hogar o cámara de combustión, que comprende una estructura que se fija al hogar o a la cámara de combustión, y al menos una parrilla solidaria con unos medios de articulación que la articulan con dicha estructura caracterizado porque los medios de articulación tienen asociado un eje por parrilla, que en posición de reposo mantienen la parrilla , que es al menos una, en la horizontal y en posición activa giran abatiendo la parrilla . 2. Utensilio, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos parrillas enfrentadas y entrelazadas, con dos medios de articulación…

Estructura modular de barras con uniones articuladas bloqueables.

(12/06/2018) 1. Estructura modular de barras con uniones articuladas, aplicable particularmente al estudio del comportamiento dimensional de configuraciones estructurales en el ámbito de la ingeniería de estructuras, que comprende: - al menos dos barras perforadas transversalmente en al menos uno de sus extremos ; - al menos una placa perforada ; - al menos dos sistemas de sujeción ; caracterizada dicha estructura modular porque: - las barras se encuentran unidas a las placas mediante sistemas de sujeción , de tal forma que permite el giro de las barras en el mismo plano de las placas, pudiendo configurar diferentes estructuras bidimensionales. 2. Estructura modular según la reivindicación…

Soporte de barbilla para tabla de surf.

(12/06/2018) 1. Soporte de barbilla para tabla de surf que, aplicable para incorporarse sobre la superficie de una tabla de surf y evitar que, en la técnica de aplicar fuerza con la barbilla al abordar la ola, esta resbale o se dañen la propia barbilla o la superficie de la tabla , está caracterizado por consistir en un elemento de apoyo para la barbilla que se configura a partir de un cuerpo de material blando antideslizante dispuesto en la parte anterior de la cara superior de la tabla , centrado a cierta distancia el extremo frontal o punta (2a) de la misma, dependiendo de la medida de la tabla y de la altura del surfista. 2. Soporte de barbilla para tabla de surf, según la reivindicación 1, caracterizado…

Sistema de calzado perfeccionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2018). Solicitante/s: FREDIANI, Simonetta. Inventor/es: FREDIANI,Simonetta, GIANFRANCESCHI,Sara. Clasificación: A43B3/00, A43B13/18, A43B13/00.

Sistema de calzado perfeccionado que comprende un zapato provisto de una suela y una parte superior mutuamente fijadas, en donde dicha suela comprende una primera porción y una segunda porción, provistas de elementos de fijación que permiten la unión reversible entre ambas. En dichas primera y segunda porciones se disponen sendos surcos longitudinales que configuran un alojamiento en el que se introduce un elemento inflable. Los elementos de fijación reversible presentes en ambas porciones de la suela permiten que dicho alojamiento se accesible desde el exterior, pudiéndose por tanto extraer el elemento inflable.

PDF original: ES-2672101_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .