Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, chimeneas o columnas de gases o aerosoles.

1. Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras,

columnas o chimeneas de gases o aerosoles, dispuestas verticalmente desde la superficie terrestre y por los cuales se inyecta en la estratosfera o zona superior troposférica, gases o aerosoles agua u otros elementos líquidos formadores de capas de nubes las cuales reflectan, adsorben y actúan de invernaderos, caracterizado porque comprende:

a) Unas mangueras o conductos dispuestos verticalmente desde la superficie terrestre y por los cuales se inyecta en la estratosfera o zona superior troposférica los productos formadores de nubes o capas de nubes u ozono;

b) Unas columnas o chimeneas por las cuales se inyecta en la estratosfera o zona superior troposférica los productos formadores de nubes o capas de nubes u ozono;

c) Unos productos formadores de nubes o capas de nubes;

d) Unos dispositivos impulsores de los gases que circulan por las mangueras, columnas o chimeneas, formadores de las nubes o capas de nubes y del flujo erector de las mangueras;

e) Unos dispositivos erectores y levitadores de las mangueras;

f) Unos dispositivos estabilizadores de las mangueras que las mantiene verticales;

g) Unos dispositivos calentadores de las mangueras;

h) Unos sistemas de alimentación eléctrica mediante el uso de energías alternativas;

i) Unas columnas o chimeneas de gases calientes, generadas mediante unas calderas calefactoras;

j) Un cable o dispositivo descargador de la corriente estática a tierra y

k) Unos sensores colocados en globos meteorológicos estacionarios que envían a tierra, para su control, la composición de las distintas capas estratosféricas involucradas.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los productos formadores de nubes o capas de nubes son: agua en forma de vapor, líquida o hielo pulverizados en pequeñas partículas, opcionalmente disueltos o mezclados con aire.

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los productos formadores de nubes o capas de nubes son: alcoholes en forma de vapor o líquidos congelados y pulverizados en pequeñas partículas.

4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los productos formadores de nubes o capas de nubes son líquidos congelados y pulverizados en pequeñas partículas.

5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los productos formadores de nubes son gases o aerosoles formados por aire y partículas sólidas.

6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los dispositivos impulsores de los gases son bombas, turbinas o compresores.

7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los dispositivos impulsores del fluido son unos elementos succionadores, que succionan el gas o fluido desde el extremo superior de la manguera cuando el viento estratosférico pasa por su lado.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utiliza la propia manguera presurizada.

9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unos inyectores que lanzan parte del gas o flujo de la manguera hacia abajo.

10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unos globos en el extremo superior y laterales de la manguera.

11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unos conductos presurizados adosados a la manguera.

12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utiliza un conducto presurizado que circunda o envuelve la manguera.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unas aletas adosadas lateralmente a la manguera, las cuales son flexibles o inclinables respecto a su arista superior unida a la manguera.

14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos estabilizadores se usan giróscopos que detectan la inclinación de la manguera y la señal de inclinación se aplica a las válvulas estabilizadoras en el interior de los inyectores erectores.

15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos estabilizadores se utilizan los globos erectores.

16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos calentadores de los gases se utiliza una cámara que circunda la manguera y por la cual se hace circular aire caliente.

17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos calentadores de los gases se utiliza una caldera en la zona inferior de la manguera, columnas o chimeneas.

18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos calentadores de los gases se utilizan unas resistencias eléctricas en el interior de las mangueras.

19. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como sistemas de alimentación eléctrica se utilizan energías alternativas procedentes de sistemas eólicos, fotovoltaicos o de sistemas de las olas del mar.

20. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como sistemas de alimentación eléctrica se utiliza la energía de la red.

21. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo inferior de la manguera se apoya en una montaña de gran altitud.

22. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo superior de las mangueras se coloca entre la tropopausa y los 25.000 m.

23. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las mangueras son de telas o tejidos a base de fibras resistentes como el kevlar, carbono, vidrio y nylon.

24. Sistema según reivindicación 23, caracterizado porque las mangueras son de telas o tejidos a base de fibras resistentes con mezclas de grafeno u oxido de grafeno.

25. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la zona lateral inferior de las mangueras se sujeta al terreno mediante unos cables o vientos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800182.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › Dispositivos o métodos para actuar sobre las condiciones atmosféricas.
  • F15B21/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › Caracterísiticas comunes de los sistemas accionados mediante fluído; Sistemas accionados mediante fluídos a presión o detalles de estos sistemas no cubiertos por ningún otro grupo de esta subclase.
  • G05D23/00 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › Control de la temperatura (disposiciones de conmutación automática para los aparatos de calefacción eléctricos H05B 1/02).

PDF original: ES-1209863_U.pdf

 

PDF original: ES-1209863_U8.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para producir productos derivados del petróleo, del 13 de Mayo de 2020, de RES Polyflow LLC: Un proceso para producir productos derivados del petróleo que comprende: cargar una alimentación que comprende materiales poliméricos mixtos en una vasija de reactor […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 7 de Mayo de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a), en particular, a un sistema de cocinado, con al menos una unidad […]

Sistema de intercambio térmico y estratificación térmica para el fluido contenido en un tanque y tanque de agua caliente que comprende dicho sistema, del 4 de Marzo de 2020, de Cordivari S.r.L: Sistema de intercambio térmico y estratificación térmica para un fluido secundario contenido en un tanque , tal como un tanque de agua caliente, teniendo […]

Dispositivos de enfriamiento con sensores flexibles, del 25 de Diciembre de 2019, de ZELTIQ AESTHETICS, INC: Un dispositivo para eliminar el calor de las células subcutáneas con alto contenido en lípidos de un sujeto que tiene piel, que comprende: un miembro […]

HORNO PARA LA COCCIÓN DE PRODUCTOS A TEMPERATURAS FIJADAS, del 1 de Agosto de 2019, de REPAGAS, S.A: 1. Horno de cocción para calentar de una pluralidad de piezas de un mismo producto , a diferentes grados de cocción, que comprende al menos un mando […]

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO, del 12 de Junio de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato doméstico. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico, en particular, a un dispositivo de campo de cocción, con al […]

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE TEMPERATURA Y HUMEDAD PARA RECIPIENTESLOGÍSTICOS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, del 11 de Junio de 2019, de TORSA SISTEMAS, S.L: 1. Sistema de monitorización de temperatura y humedad para recipientes logísticos de productos farmacéuticos, como son almacenes , vehículos de transporte […]

Válvula, del 3 de Abril de 2019, de DANFOSS A/S: Válvula que comprende una carcasa de válvula, un asiento de válvula y un elemento de válvula, en donde el elemento de válvula es desplazable con respecto a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .