SEGUIDOR SOLAR PLEGABLE Y PORTÁTIL.

1. Seguidor solar plegable y portátil, siendo el seguidor solar de un solo eje y del tipo de los que incluyen una serie de paneles o módulos solares fotovoltaicos dispuestos sobre un soporte,

orientándose dichos soportes para maximizar la captación de la energía solar en cada momento y en cualquier localización, caracterizado porque consta de tres módulos (1, 2, 3) conformados por bastidores de estructura prismática triangular (11, 21, 31), estando dispuestos sobre la arista lateral superior de cada uno de los módulos correspondientes soportes (12, 22, 32) destinados a alojar paneles solares conformando una retícula y unidos a la arista superior de cada uno de los módulos de forma abisagrada para su plegado/desplegado, incluyendo cada bastidor (11, 21, 31) actuadores (13, 23, 33) de plegado/desplegado asociados a cada semi-retícula que llevan a los paneles de cada semi-retícula a su disposición de coplanarios o secantes cuando se despliegan o pliegan total o parcialmente de forma independiente.

2. Seguidor solar plegable y portátil según la reivindicación 1, caracterizado porque la arista lateral superior de cada módulo (1, 2, 3) está prolongada longitudinalmente por uno de sus extremos definiendo extensiones de soporte (14, 24, 34) respectivas destinadas a soportar el módulo dispuesto adyacente en cada caso y porque las aristas que definen las caras triangulares de este extremo de cada módulo presentan topes (16, 26, 36) por su parte inferior que soportan cada módulo dispuesto adyacente en estado desplegado y cada módulo dispuesto por encima en estado apilado.

3. Seguidor solar plegable y portátil según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada bastidor (11, 21, 31) incluye, en las dos aristas que definen las caras triangulares, en el extremo del bastidor opuesto a las extensiones de soporte (14, 24, 34), correspondientes elevadores telescópicos (15, 25, 35) extensibles hacia el suelo.

4. Seguidor solar plegable y portátil según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cara inferior definida por el bastidor (11) del primer módulo (1) presenta cuatro ruedas (4) dispuestas dos a dos, un primer par de ruedas esencialmente en los vértices inferiores de la cara triangular opuesta a la disposición de los elevadores telescópicos (13) y un segundo par a cierta distancia de los vértices de la cara triangular opuesta y soportadas por una barra transversal (5).

5. Seguidor solar plegable y portátil según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los módulos (2, 3) presentan una única pareja de ruedas (4) dispuestas también en una barra transversal (5) mediante una fijación pivotante en altura (6) en los vértices inferiores de la cara triangular asociada a los elevadores (23, 33).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831431.

Solicitante: SOLARBOX SOLAR SOLUTIONS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: COMENDADOR ROMERO,FRANCISCO, HERNANDEZ BAZAN,JAVIER, MAQUEDA TELLO,VICENTE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24S20/50
  • F24S30/00

PDF original: ES-1219435_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞