Plataforma autónoma marina para reciclaje de plásticos.

1. Plataforma autónoma marina para reciclaje de plásticos consistente en una plataforma flotante,

autopropulsada. destinada a su ubicación en mar abierto, cuyo objetivo es la recogida y primer reciclado de los objetos de plástico que han sido vertidos al mar caracterizada por comprender una plataforma principal (1, una grúa (2), paneles solares (3), motores de maniobra (4), una cinta transportadora (5), un depósito (7), una resistencia (8), dos estancias de ensamblaje (9), placas de tope (10), guías (11). barras de empuje (12), husillos (13), uno o más sensores (14), módulo GPS (15), una serie de flotadores (16) y una carcasa protectora (17) generando dicho conjunto una serie de bloques (18), prismáticos, con multitud de burbujas, que se agrupan y almacenan provisionalmente flotando en el agua para su traslado posterior a tierra firme.

2. Plataforma autónoma marina para reciclaje de plásticos, según reivindicación primera, caracterizada porque funciona a merced de las corrientes marinas aunque sus motores (4) permiten moverla en cualquier dirección controlada desde un puesto de mando terrestre que conoce permanentemente su posición por medio del módulo GPS (15).

3. Plataforma autónoma marina para reciclaje de plásticos, según reivindicación primera, caracterizada porque el depósito (7), que hace funciones de recogida de materiales aportados por una cinta transportadora (5), incorpora en su fondo o paredes laterales una resistencia (8) y en su parte alta o en su proximidad uno o más sensores (14) de llenado.

4. Plataforma autónoma marina para reciclaje de plásticos, según reivindicación primera, caracterizada porque dispone de dos estancias de ensamblaje (9), adyacentes al depósito (7), que carecen de fondo e incorporan unas placas de tope (10) que, entre sus dos posiciones posibles de abiertas o cerradas, se deslizan entre guías (11) disponiendo además, cada una de ellas, de una barra de empuje (12) accionadas por el giro de dos husillos (13).

5. Plataforma autónoma marina para reciclaje de plásticos, según reivindicaciones primera y cuarta, caracterizada porque el recorrido de las barras de empuje (12) se extiende desde el depósito (7) hasta las guías (11).

6. Plataforma autónoma marina para reciclaje de plásticos, según reivindicación primera, caracterizada porque los paneles solares (3) transforman la energía luminosa en energía eléctrica que queda almacenada en haterías de acumuladores desde donde se distribuye a los diferentes actuadores.

7. Plataforma autónoma marina para reciclaje de plásticos. según reivindicación primera, caracterizada porque la grúa (2) es hidráulica y está equipada de un plato de captura (2.1) con varios pinchos (2.3) y un plato de liberación (2.2).

8. Plataforma autónoma marina para reciclaje de plásticos, según reivindicaciones primera y tercera, caracterizada porque cada bloque (18) generado en el depósito (7) presenta una cola de milano macho (18.1), una cola de milano hembra (18.2) y cuatro ranuras verticales (18.3).

9. Plataforma autónoma marina para reciclaje de plásticos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, en una primera fase, cada bloque se mueve en sentido vertical de subida y bajada para pasar dcl depósito (7) a la estancia de ensamblaje (9) donde su posición queda bloqueada o liberada por acción de las placas de tope (10).

10. Plataforma autónoma marina para reciclaje de plásticos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, en una segunda fase, cada bloque se mueve en sentido horizontal, flotando en el agua a la vez que es impulsado por la barra de empuje (12) en desplazamientos y bloqueos coordinados con movimientos de las placas de tope (10).

11. Plataforma autónoma marina para reciclaje de plásticos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, en una tercera fase de funcionamiento, cuando un primer bloque (18) ha alcanzado mar abierto quedando en el exterior de la estancia de ensamblaje (9), aunque aprisionado por las placas de tope (10), es posible encajar sobre su cola de milano hembra (18.2) la cola de milano macho (18.1) del segundo bloque aportado por la grúa (2).

12. Plataforma autónoma marina para reciclaje de plásticos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuando se agrupa un número predeterminado de bloques (18) en el ala derecha,se sigue con las mismas operaciones en el ala izquierda.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800204.

Solicitante: ESPINOSA NEED, Stephane.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Inventor/es: ESPINOSA NEED,Stephane.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B38/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › Buques o estructuras flotantes análogas no previstas en otra parte.

PDF original: ES-1210338_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

VEHÍCULO MARINO NO TRIPULADO ACCIONADO REMOTAMENTE UTILIZADO COMO BLANCO PARA MANIOBRAS DE COMBATE, del 24 de Agosto de 2018, de SISTEMAS DE CONTROL REMOTO, S.L: 1. Vehículo marino no tripulado accionado remotamente utilizado como blanco para maniobras de combate que comprende un casco que contiene equipos de […]

PIEZA FLOTANTE DE PROTECCION AISLANTE PARA GRANDES SUPERFICIES LIQUIDAS., del 29 de Enero de 2018, de FRANCES NAVARRO, Manuel: 1. Pieza flotante de protección aislante para grandes superficies líquidas que, siendo una pieza de material plástico y configuración plantar en forma de polígono […]

Sistema y procedimiento de fondeo para plataformas marinas flotantes, que evita el movimiento de cabeceo y permite captar la energía de las olas, del 16 de Agosto de 2017, de GARCÍA FERRANDEZ, Antonio Luis: Sistema de fondeo para plataformas flotantes, que se caracteriza porque elimina totalmente los movimientos de cabeceo y de balance mediante la utilización de varios cables […]

Artefacto flotante de toma de muestras líquidas, del 14 de Diciembre de 2016, de Spygen: Artefacto flotante de toma de muestras líquidas que comprende un casco que presenta una carena destinada a sumergirse en un medio líquido por debajo de la línea de flotación […]

Buque que comprende un sistema de carga tipo barcaza, del 11 de Mayo de 2016, de IHC Holland IE B.V: Buque que comprende un sistema de carga por barcaza para la carga de un buque secundario posicionado al lado del buque con una […]

Imagen de 'Procedimiento de instalación de una plataforma flotante' Procedimiento de instalación de una plataforma flotante, del 8 de Abril de 2014, de IBERDROLA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, S.A.U: Procedimiento de instalación de una plataforma flotante. Permite simplificar la instalación de plataformas flotantes que comprenden un cuerpo central […]

Imagen de 'Embarcación para instalar una plataforma flotante y procedimiento…' Embarcación para instalar una plataforma flotante y procedimiento de instalación de una plataforma flotante que emplea dicha embarcación, del 8 de Abril de 2014, de IBERDROLA INGIENERÍA Y CONSTRUCCIÓN, S.A.U: Embarcación para instalar una plataforma flotante y procedimiento de instalación de una plataforma flotante que emplea dicha embarcación. Permite simplificar […]