76 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 20 de Marzo de 2014.

COMPUESTOS PARA SU USO EN EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

(20/03/2014) Compuestos para su uso en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. La presente invención se refiere a uso del compuesto N-(4-cloro-2-nitrofenil)- N'-fenilurea y sus derivados como inhibidores de la agregación del péptido beta-amiloide, por tanto, y más particularmente para su uso como medicamento en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Procedimiento para el diagnóstico clínico de una enfermedad infecciosa basada en el empleo de la PCR cuantitativa, oligonucleótidos marcados de 8 a 9 nucleótidos de longitud y la UNG del Bacalao del Atlántico (Gadus morhua).

(20/03/2014) La presente invención proporciona un procedimiento, útil para su uso en un laboratorio de microbiología clínica, que permite la determinación de la presencia o ausencia de un microorganismo en una muestra Biológica de un sujeto con un alto grado de fiabilidad utilizando la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) realizada de forma cuantitativa en tiempo real. Dicho procedimiento comprende los siguientes pasos: a. Llevar a cabo un tratamiento de la mezcla de reacción que se utilizará para llevar a cabo la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) realizada de forma cuantitativa en tiempo real con la Uracil-ADN-Glicosilasa procedente del Bacalao del Atlántico (Gadus morhua) de SEQ ID No 3 o con una variante de la misma;…

DISPOSITIVO ELECTRICO.

(20/03/2014) 1. Conector de red de tipo clavija a toma de corriente que comprende una parte de conexión en la que están dispuestas las espigas del conector de red de tipo clavija y un compartimiento de conexión de un cable que está conectado a la parte de conexión, quedando tanto la parte de conexión como el compartimiento de conexión unidos por un marco del conector de red de tipo clavija y dispuestos de tal modo con respecto a éste que sobresalen por una misma parte del marco, de manera tal que, tras la adecuada inserción de la parte de conexión en una toma de corriente de conexión a tierra, el compartimiento de conexión del cable utiliza el espacio que genera el marco de la toma de corriente, caracterizado porque el citado marco del conector de red de tipo clavija dispone de un asa de extracción del conector de red…

RECIPIENTE PARA COCINAR ALIMENTOS.

(20/03/2014) 1. Recipiente para cocinar alimentos que comprende una superficie interior cóncava para contener los alimentos durante el cocinado, caracterizado porque el reborde superior de dicho recipiente comprende un revestimiento termocromático y porque la superficie interior cóncava comprende un revestimiento anti-adherente de piedra. 2. Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente al menos un mango. 3. Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente al menos un asa. 4. Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho revestimiento termocromático es capaz de cambiar de color a partir de una temperatura igual o superior a 60º. 5. Recipiente, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3 ó 4, caracterizado porque…

Dispositivo térmico para alfombras y elementos similares.

(20/03/2014) 1. Dispositivo térmico para alfombras y elementos similares, caracterizado porque comprende un elemento envolvente de material ignífugo que aloja en su interior: - una capa aislante y - un folio radiante eléctrico , con una película protectora de plástico y con elementos de conexión eléctrica; unos cables eléctricos reforzados , conectados a los elementos de conexión eléctrica, que terminan en un enchufe de conexión a la red; y un termostato conectado a uno de los cables eléctricos reforzados . 2. Dispositivo térmico para alfombras y elementos similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento envolvente de material ignífugo presenta forma de sobre abierto, con material continuo en uno de sus bordes, bordes laterales cosidos y un cuarto borde abierto…

HERRAMIENTA PARA ENROSCAR ALCAYATAS, CÁNCAMOS Y OTROS ELEMENTOS ROSCADOS.

(20/03/2014) 1. Herramienta para enroscar alcayatas, cáncamos y otros elementos roscados, que siendo aplicable a elementos con rosca para generar en ellos un giro a fin de poder montarlos/desmontarlos en perforaciones y también en los orificios de tacos empotrados previamente, se caracteriza porque: - comprende un cuerpo angular , que posee una rama de asido (1b), (2b), y una rama de anclaje (1a), (2a) que engancha en un tramo extremo de las alcayatas y cáncamos , donde al menos la rama de anclaje (1a), (2a) presenta una estructura tubular; - alrededor de la rama de asido (1b), (2b) está acoplado un tubo retenido axialmente mediante unos medios de retención axial. 2. Herramienta para enroscar alcayatas, cáncamos y otros elementos roscados, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de…

DISPOSITIVO DE MULTICONEXIÓN DE PANELES LUMINICOS INTERCAMBIABLES EN MÁQUINAS EXPENDEDORAS.

(20/03/2014) 1. Dispositivo de multiconexión de paneles lumínicos intercambiables en máquinas expendedoras que, siendo del tipo de dispositivo que comprende puestos de conexión , ubicados conjuntamente en un bloque multiconector con múltiples entradas macho-hembra para conectar y desconectar diferentes paneles lumínicos permitiendo intercambiarlos, y un elemento conector de toma de corriente a la propia máquina , está caracterizado porque incorpora un microcontrolador electrónico, interpuesto entre el bloque multiconector y el elemento conector de toma de corriente , el cual está dotado de varios conectores (6a, 6b, 6c, 6d, 6e) que permiten su conexión, a Internet o Intranet y/o dispositivos electrónicos de memoria para realizar, en los paneles lumínicos, que cuentan como fuente de luz en su superficie lumínica…

TRAVIESA BIBLOQUE PARA VÍA EN PLACA SIN BALASTO.

(20/03/2014) 1. Traviesa bibloque para vía sin balasto, del tipo compuesto por dos bloques de hormigón unidos entre sí por una armadura metálica, y estando dichos bloques configurados como un cuerpo tronco piramidal de base (2a) rectangular y superficie superior (2b) inclinada, que constituye el plano de apoyo del carril sujeto mediante fijaciones en una o dos posiciones mediante pernos roscados en pares de taladros, orificios o espigas en cada uno de dichos bloques , caracterizada porque la superficie superior (2b) de cada uno de dichos bloques presenta una configuración plana que comprende, al menos, dos hendiduras transversales (2c) destinada a absorber los esfuerzos laterales ejercidos sobre las fijaciones que sujetan los carriles . 2. Traviesa, según reivindicación 1, caracterizada porque cada uno…

MECANISMO DE RODADURA PARA MAMPARAS.

(20/03/2014) 1. Mecanismo de rodadura para mamparas, que siendo del tipo de los destinados a implantarse en un perfil guía, en el que se define una acanaladura estrangulada, en cuyo seno está destinado a desplazarse por rodadura el mecanismo, en el que participa un rodamiento, con su correspondiente pista de rodadura, rodamiento cuyo eje de giro se asocia a un primer perno, caracterizado dicho primer perno se fija por su otro extremo a un elemento de sujeción del cristal de la mampara, de forma excéntrica al mismo, habiéndose previsto que el elemento de sujeción del cristal se materialice en una pareja de pletinas que se relacionan entre sí por medio de un segundo perno, central en funciones de eje soporte del cristal de la mampara a través del correspondiente orificio practicado en el mismo. 2. Mecanismo de rodadura para…

Artefacto flotante residencial.

(20/03/2014) 1. Artefacto flotante residencial, que destinada a ser utilizada como vivienda temporal o permanente para uno o más usuarios, está caracterizado por consistir en una construcción prefabricada de configuración estructural dimensionada para quedar inscrita dentro de las medidas de un punto de amarre de puerto o marina deportiva, con accesos a la misma desde los pantalanes o prolongaciones laterales, y que comprende: un pontón como plataforma de base al resto de elementos; un armazón formado por perfilería obtenida por pultrusión de fibra de vidrio y resinas viniléster que se incorpora sobre el pontón y da rigidez a la construcción; un cerramiento exterior compuesto, por un sollado , un panelado perimetral que se ancla a la carpintería de ventanas y una cubierta superior ; un cerramiento interior formado…

Fijador de mangas.

(20/03/2014) 1. Fijador de mangas, para evitar el repliegue de la manga al colocar una prenda de abrigo, caracterizado porque comprende unos medios de fijación a la mano (1, 1', 1'') y unos medios de fijación a la manga . 2. Fijador de mangas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación a la mano (1, 1', 1'') son una correa , goma, cadena o cinta que forma un lazo. 3. Fijador de mangas, según la reivindicación 2, caracterizado porque la correa , goma, cadena o cinta dispone de una serie de objetos decorativos . 4. Fijador de mangas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación a la mano (1, 1', 1'') son una vuelta de cinta (1''). 5. Fijador de mangas, según la reivindicación 4, caracterizado porque dispone de un refuerzo de tela o cuero en la vuelta de…

RUEDA CON NEUMÁTICO DE MATERIAL TERMOPLÁSTICO.

(20/03/2014) 1. Rueda con neumático de material termoplástico que comprende una llanta y un neumático en la que dicho neumático comprende un material termoplástico y dicha llanta un material rígido, estando unidos dicha llanta y dicho neumático por unos medios de unión caracterizada porque dicho neumático comprende PVC. 2. Rueda con neumático de material termoplástico, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de unión entre la rueda y el neumático son medios de unión mecánicos obtenidos a partir de la fundición del neumático sobre la llanta . 3. Rueda con neumático de material termoplástico, según la reivindicación 1, caracterizada porque la llanta dispone, en su canto, de una superficie laminar y porque dicha superficie laminar comprende una serie de salientes radiales en dirección…

Soporte de papel higiénico.

(20/03/2014) 1. Soporte de papel higiénico, esencialmente caracterizado por estar compuesto por un soporte de cogida y situado entre el limitador externo y el limitador interno en donde está posicionado el rollo de papel higiénico en uso. Después del limitador interno viene la cuna de paso y el cuerpo contenedor de los rollos en reserva. 2. Soporte de papel higiénico, según reivindicación primera, caracterizado por estar unido el cuerpo contenedor a una peana y ésta a su vez en apoyos o ruedas . 3. Soporte de papel higiénico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por si así interesase puede ser un sistema independiente o ir anclado a la pared a través del sujetador .

Jamonero plegable.

(20/03/2014) 1. Jamonero plegable , caracterizado por disponer de una base , con ejes remachados del apoyo delantero donde se une el apoyo delantero que dispone de unos dientes de sierra . En el extremo opuesto de la base se encuentran los ejes remachados de la horquilla , donde se halla articulada la horquilla , en cuyo extremo opuesto dispone sendos ejes remachados del aro que se unen al aro . 2. Jamonero plegable según reivindicación 1ª caracterizado por disponer de un tornillo de fijador enroscado en la tuerca del aro , con una manija en el perímetro externo al aro . 3. Jamonero plegable según reivindicación 1ª y 2ª caracterizado porque la base dispone de unas asas de transporte .

SOPORTE ARTICULADO PARA INODOROS.

(20/03/2014) 1. Soporte articulado para inodoros caracterizado porque comprende: - un elemento tubular que adopta una forma general de "U" o cualquier otra forma asimilable, que presenta en sus extremos libres unos cabezales de articulación en su unión con una superficie de fijación, pudiendo girar respecto de un eje horizontal, que pasa por los extremos libres del soporte - unos anclajes de fijación - unos medios de selección y fijación de una posición articular del soporte. 2. Soporte articulado para inodoros, según la reivindicación 1 caracterizado porque los cabezales de articulación cuentan con unos medios de fijación de la posición articular del elemento tubular . 3. Soporte articulado para inodoros, según la reivindicación 2 caracterizado porque los medios de fijación de la posición del articular elemento…

Luminaria de reposición autónoma perfeccionada.

(20/03/2014) 1. Luminaria de reposición autónoma perfeccionada, caracterizada porque dispone de dos lámparas, una lámpara habitual y otra lámpara de repuesto , así como un mecanismo de reposición , que detecta el fallo de la lámpara habitual , y activa el funcionamiento de la lámpara de repuesto . 2. Luminaria de reposición autónoma perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada porque el mecanismo de reposición está compuesto por un detector , el cual suministra información continua al controlador ; dicho mecanismo de reposición es alimentado por un transformador ; mediante unos arrancadores se enciende la lámpara de repuesto , la cual se desplaza mediante un actuador .

DISPOSITIVO DE REGULACIÓN DE PASO DE LÍQUIDOS.

(20/03/2014) 1. Dispositivo de regulación de paso de líquidos, comprendiendo: - un cuerpo monopieza provisto de un conducto de entrada de líquido provisto de la correspondiente boca de entrada y conectado perpendicularmente a una zona intermedia de un conducto de salida de líquido provisto en sus extremos de una primera boca y una segunda boca de salida;- una válvula de tres vías provista de una pieza de cierre montada en la zona de intersección del conducto de entrada y el conducto de salida , y una válvula de dos vías provista de una pieza de cierre montada en una zona del conducto de salida comprendida entre la válvula de tres vías y la segunda boca de salida; caracterizado porque el conducto de salida , en el lateral diametralmente opuesto al de conexión del conducto de entrada , comprende una primera…

BANDA MULTIAXIAL DE ESTANQUEIDAD.

(20/03/2014) 1. Banda multiaxial de estanqueidad, prevista para materializar la unión estanca entre al menos un primer elemento , un segundo elemento y un tercer elemento ; caracterizada porque comprende una primera lámina y una segunda lámina , flexibles e impermeables, unidas entre sí en una primera zona a partir de la cual se separan definiendo sendas ramificaciones flexibles, cuyas superficies interiores están cubiertas, al menos parcialmente, por una lámina adhesiva , sobre las que comprende una película protectora , retirables; para pegar cada una de las láminas adhesivas sobre una de dos caras contiguas del primer elemento en todo su perímetro y sobre las que se fijan, respectivamente, el segundo elemento y tercer elemento , y donde la primera zona se dispone entre el segundo elemento y el tercer elemento…

FUNDA PARA INSTRUMENTO OFTALMOLÓGICO.

(20/03/2014) 1. Funda para instrumento de oftalmología de tipo esquiascopio de mano, caracterizada por tener una parte que envuelve por lo menos el cabezal del instrumento y que permite a su vez realizar un examen con el instrumento, dicha parte tiene una primera cara y una segunda cara, por lo menos una ventana sobre dicha primera cara destinada a estar delante del ocular del instrumento y al menos una ventana sobre dicha segunda cara destinada a estar delante del objetivo del práctico facultativo, y que tiene por otro lado en la base de dicha parte que envuelve como mínimo el cabezal del instrumento, una abertura para introducir el cabezal del instrumento dejando accesibles el puño del instrumento y la rueda de ajuste . 2. Funda para instrumento de oftalmología de tipo esquiascopio de mano según la reivindicación 1, caracterizada…

PANEL DE INFORMACION.

(20/03/2014) 1. Panel de información que comprende al menos una pantalla digital y un dispositivo que almacena una información digital caracterizado porque el usuario se puede descargar en su terminal dicha información a través de tecnología de comunicación inalámbrica. 2. Panel de información según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende además una zona habilitada para el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo. 3. Panel de información según las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque al menos un dispositivo que almacena una información digital comprende al menos una etiqueta con tecnología NFC ("Near Field Communication" -Comunicación de Campo Cercano-) a través de la cual el usuario puede descargarse en su terminal dicha información. 4. Panel de información según las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado…

Bomba de desagüe para un dispositivo de evacuación de agua de un aparato electrodoméstico, en particular de una lavadora.

(20/03/2014) 1. Bomba de desagüe para un dispositivo de evacuación de agua de un aparato electrodoméstico, en particular de una lavadora, que comprende un cuerpo de bomba y, un filtro dispuesto de forma amovible en el interior de dicho cuerpo de bomba que comprende un conducto de succión conectado a unos medios aptos para evacuar agua, delimitando el interior del cuerpo de bomba y el filtro una cámara de entrada que rodea el conducto de succión , y comprendiendo el cuerpo de bomba un conducto de entrada de agua comunicada con la cámara de entrada a través de una sección de entrada (3a), caracterizada porque el contorno de la cámara de entrada es tal que al menos parte del espacio que queda por encima de la sección de entrada (3a) del conducto de entrada queda excluido de dicha cámara de entrada . 2. Bomba…

Percha para acoplar a cualquier asiento.

(20/03/2014) 1. Percha para acoplar a cualquier asiento, esencialmente caracterizada, por disponer de una pieza compuesta por un apoyo extremo redondeado o curvo, un cuerpo de unión recto o curvo, un brazo de enganche roscado o liso y un tope o tuerca . 2. Percha para acoplar a cualquier asiento, según reivindicación 1ª, caracterizado por disponer el asiento del orificio de acoplamiento . 3. Percha para acoplar a cualquier asiento, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer el asiento de una pieza de bloqueo y de un inmovilizador .

Andador-Subidor para personas con discapacidad en una de sus piernas.

(20/03/2014) 1. Andador-subidor para personas con discapacidad en una de sus piernas caracterizado porque comprende una estructura dotada de: una bandeja superior con medios sujeción del muslo y/o la pierna, unos medios de rodadura de dicha estructura , y unos medios de anulación de los medios de rodadura. 2. Andador-subidor para personas con discapacidad en una de sus piernas según reivindicación 1 caracterizado porque la bandeja superior comprende medios de ajuste en inclinación. 3. Andador-subidor para personas con discapacidad en una de sus piernas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la bandeja superior comprende medios de ajuste longitudinal. 4. Andador-subidor para personas con discapacidad en una de sus piernas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado…

ELEMENTO FLOTANTE DE PROTECCION PARA EMBALSES Y MASAS DE AGUA SIMILARES.

(20/03/2014) 1. Elemento flotante de protección para embalses y masas de agua similares que, aplicable para incorporarse de forma plural en la superficie de embalses o acumulaciones similares de masas de agua, con la finalidad proporcionar una barrera aislante de protección para evitar evaporaciones, salinización y el crecimiento de algas u otras sustancias, está caracterizado por consistir en un cuerpo de material plástico y de configuración ovalada, siendo de perfil circular en el plano horizontal y de perfil ovalado en el plano vertical, el cual está perforado por su parte superior e inferior mediante huecos que lo mantienen posición vertical y parcialmente sumergido, al ser colocado sobre la superficie del agua (a). 2. Elemento flotante de protección para embalses y masas de agua similares, según la reivindicación 1, caracterizado…

Recipiente para conservar productos en ausencia de aire.

(20/03/2014) 1. Recipiente para conservar productos en ausencia de aire que comprende [a] un cuerpo principal hueco con una base , un borde superior y una pared lateral que se extiende entre dicha base y dicho borde superior , [b] una tapa montada deslizante de forma ajustada sobre el perímetro interior de dicha pared lateral de dicho cuerpo principal de manera que dicha tapa y dicho cuerpo principal delimitan un volumen interior variable, [c] presentando además dicha tapa , una cavidad con un paso de aire inferior y un paso de aire superior , y [d] una boya hueca montada en dicha cavidad , de manera móvil entre una posición alejada de dicho paso de aire superior que permite la entrada y salida de aire y una posición de obturación de dicho paso superior que evita la entrada y salida de aire, caracterizado…

Elemento plástico para uso en tornillos empleados en implantes dentales.

(20/03/2014) 1. Elemento plástico para uso en tornillos empleados en implantes dentales, caracterizado por comprender un elemento constituido por un cuerpo de forma cilíndrica, en material preferiblemente plástico o de propiedades similares , que se utilizará de forma separada o para cubrir parte de la zona de rosca del tornillo . 2. Elemento plástico para uso en tornillos empleados en implantes dentales, caracterizado según reivindicación 1 porque de forma alternativa se podrá integrar el elemento plástico a las paredes de la parte interior o pasadizo del implante donde el tornillo se roscará.

Pila para lavabo, ducha o cocina.

(20/03/2014) 1. Pila para lavabo, ducha o cocina que, siendo del tipo que está conformada a partir de la unión de diversas piezas planas de piedra natural o material artificial, comprendiendo, al menos, una o más piezas de fondo que conforman la base de la pila, con un orificio de desagüe , y varias piezas laterales verticales , que conforman las paredes laterales de la pila, una de las cuales, opcionalmente, incorpora un orificio de rebosadero , está caracterizada porque incorpora una capa de recubrimiento sellador , de material termoplástico, que cubre externamente la pila , a excepción del orificio de desagüe y en su caso del orificio de rebosadero , abarcando, al menos, la pieza o piezas de fondo que conforman la base y las piezas verticales que conforman los laterales de la pila . 2. Pila para lavabo, ducha o cocina,…

Mejora estructural para elementos de fabricación de calzado convenientemente reemplazable y ajustable.

(20/03/2014) Un conjunto de molde para calzado incluye un molde, un bloque móvil y una unidad de ajuste. El molde está conectado al bloque móvil, y ambos pueden deslizar entre dos elementos de carril de la unidad de sustitución. La unidad de sustitución está conectada a la unidad de ajuste de manera ajustable la cual se encuentra situada de manera ajustable entre el tablero superior y el tablero inferior de la unidad de sustitución. El molde es micro-ajustable por el accionamiento de la unidad de ajuste.

ESTRUCTURA REGULABLE DE SOPORTE PARA CALZADO.

(20/03/2014) Una estructura de ajuste para calzado incluye una parte superior, una parte inferior y un dispositivo de ajuste. La parte superior y la parte inferior están conectadas de manera giratoria entre sí y el dispositivo de ajuste está conectado entre la parte superior e inferior para regular la distancia angular deseada entre la parte superior e inferior. El espacio necesario para la estructura para se puede ajustarse para la visualización de los calzado.

Pieza Cerámica Evapo-Transpirativa para la contrucción.

(20/03/2014) La pieza cerámica evapo-transpirativa para la construcción caracterizada por un elemento cerámico de forma y dimensiones variables (de planta triangular, cuadrada, pentagonal, hexagonal, heptagonal, octagonal, etc.), e incluso hueca, perforada interiormente por agujeros pasantes (ya sea longitudinal, transversal o diagonalmente) que albergan una red de tubos conectados entre sí, y a su vez con un sistema de suministro de agua, pudiendo ser del tipo riego por goteo. Estos tubos provocan la humectación de la pieza cerámica que hace posible, en épocas estivales, el proceso físico del enfriamiento evaporativo, por la evaporación del agua contenida en el material cerámico. Este proceso contribuye a la refrigeración del ambiente sin necesidad de aporte energético alguno y sin maquinaria generadora de frío. La pieza cerámica evapo-transpirativa…

Cesta de la compra elevada.

(20/03/2014) La presente invención se refiere a una cesta de la compra del tipo de las utilizadas por los usuarios de supermercados y/o autoservicios del tipo de las que se encuentran elevadas respecto al suelo para facilitar la introducción y retirada de los artículos y que básicamente se estructura en un cuerpo monopieza que comprende un habitáculo para la recepción de los artículos, al menos un asa de tracción situada en una de las caras laterales de dicho habitáculo y unas patas , donde dichas patas presentan medios de rodadura , y se disponen de tal forma que al apilar las cestas entre sí dichas patas no se introducen dentro del habitáculo de la cesta situada inferiormente.

Aerogenerador de eje vertical y bajo impacto visual.

(20/03/2014) Aerogenerador de eje vertical, de aplicación indistinta en tierra o mar cuya principal característica es su bajo impacto visual al poder plegar su torre y su rotor según las condiciones medio ambientales o meteorológicas lo requieran. Está constituido por una estructura que incluye una base , una pluralidad de brazos de soporte , un conjunto de elevación y un eje de transmisión que actúa sobre los elementos generadores dispuestos en la base. Dicha estructura soporta un rotor y sus correspondientes palas unidas mediante ejes motorizados que pliegan y despliegan las palas sobre el rotor . Cuando el motor eléctrico enrolla el elemento tensionador unido a dos pares de brazos inferiores estos giran en su base y en su punto intermedio y alzan en su movimiento los brazos superiores y el eje de transmisión .…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .