Perfeccionamiento en las alas y empenajes o planos de los aviones.

1. Perfeccionamiento en las alas y empenajes o planos de los aviones,

utilizando unas alas y empenajes o planos constituidos por unos largueros y unos cables los cuales se cubren con unas fundas, que comprende unos largueros de borde de ataque con sus extremos acodados, los cuales portan unas falsas costillas intermedias en el extradós y unos cables entre los extremos de los brazos acodados y el fuselaje que definen el borde de salida de las alas, todos ellos se cubren con unas fundas o capuchones tubulares y determinan la forma y perfil de las alas.

2. Perfeccionamiento según reivindicación 1, caracterizado porque los largueros de borde de ataque tienen una sección ovalada en su zona delantera y determinan la forma del borde de ataque de cada ala y empenaje y los cables los bordes de salida.

3. Perfeccionamiento según reivindicación 1, caracterizado porque la funda tubular es elástica.

4. Perfeccionamiento según reivindicación 1, caracterizado porque la funda tubular es cilíndrica o troncocónica y tienen su extremo más externo obturado.

5. Perfeccionamiento según reivindicación 1, caracterizado porque las fundas se sujetan al armazón o estructura del fuselaje o al encastre de las alas con cuerdas o con unas anillas y unos ganchos en el fuselaje o en el ala.

6. Perfeccionamiento según reivindicación 1, caracterizado porque tanto en las alas como en los empenajes o planos se dejan unos espacios sin cubrir para los alerones y timones del avión.

7. Perfeccionamiento según reivindicación 1, caracterizado porque los timones del avión se colocan fuera o sobresaliendo de los bordes de salida de las alas o empenajes.

8. Perfeccionamiento según reivindicación 1, caracterizado porque se colocan estabilizadores en la zona delantera del fuselaje, de forma similar a un avión canard.

9. Perfeccionamiento según reivindicación 1, caracterizado porque las aeronaves están construidas con materiales ultraligeros de fibra de carbono, kevlar y resinas, y fibras artificiales reforzadas con grafeno y oxido de grafeno.

10. Perfeccionamiento según reivindicación 1, caracterizado porque las alas y por lo tanto los largueros son flexibles.

11. Perfeccionamiento según reivindicación 1, caracterizado porque el larguero del borde de ataque con las falsas costillas (20) y el borde de salida forman la estructura de un perfil NACA 2412.

12. Perfeccionamiento según reivindicación 1, caracterizado porque el larguero de borde de ataque y los cables del extradós y borde de salida forman la estructura de un perfil NACA 2412.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800026.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64C3/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V). › B64C 3/00 Alas (superficies estabilizadoras B64C 5/00; alas de ornitópteros B64C 33/02). › que comprenden componentes estructurales hinchables (conexión de válvulas a cuerpos elásticos hinchables B60C 29/00).

PDF original: ES-1205786_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Borde de ataque para un perfil aerodinámico, del 1 de Mayo de 2019, de AIRBUS OPERATIONS, S.L: Perfil aerodinámico que comprende una caja de torsión y un borde de ataque , comprendiendo el borde de ataque una placa de ataque […]

Una aeronave de rotor múltiple, del 4 de Mayo de 2016, de Bellezza Quater, Paolo: Una aeronave de rotor múltiple que incluye: una estructura (10A) portadora de carga; y una pluralidad de conjuntos (M1, M2, M3, M4, M5, M6) de propulsión cada […]

Imagen de 'Pala de rotor para una instalación de energía eólica'Pala de rotor para una instalación de energía eólica, del 5 de Marzo de 2013, de WOBBEN, ALOYS: Pala de rotor de instalación de energía eólica con una superficie que está expuesta al viento durante elfuncionamiento de la pala de rotor, una base […]

ALA NEUMATICA ADAPTABLE PARA AEROPLANOS DE ALAS RIGIDAS., del 1 de Marzo de 2002, de PROSPECTIVE CONCEPTS AG: EL ALA NEUMATICA REIVINDICADA COMPRENDE UNA ENVOLTURA HERMETICA CONTINUA COMPUESTA DE UN MATERIAL BASE TEXTIL Y SUBDIVIDIDA EN CELDAS A TRAVES DE UNA PLURALIDAD […]

ALA NEUMATICA ADAPTABLE PARA APARATOS VOLADORES DE ALAS RIGIDAS., del 1 de Marzo de 2001, de PROSPECTIVE CONCEPTS AG: Ala neumática adaptable y con forma curvada variable, que puede ser conseguida parcialmente mediante la aplicación de aire a presión, con canto […]

TABIQUE DEFORMABLE, del 16 de Julio de 1993, de DEUTSCHE FORSCHUNGSANSTALT FUR LUFT-UND RAUMFAHRT E. V.: TABIQUE DEFORMABLE CONSTRUIDO CON PREFERENCIA DE MATERIAL PLASTICO REFORZADO. EN EL INTERIOR DEL TABIQUE SE DISPONE AL MENOS UNA CAVIDAD CERRADA. SE PREVE UN DISPOSITIVO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .