MAQUINA ELECTRICA AUTONOMA MOVIBLE PARA ESPANTAR ANIMALES EN ESPECIAL TODO TIPO DE AVES Y PAJAROS.

1. Máquina eléctrica autónoma movible para espantar animales en especial todo tipo de aves y pájaros,

destinada a causar un ruido que asuste a los animales y aves, la cual consta de una placa base (2) principal inferior que soporta dos placas (3) y (4) siendo placas de apoyo horizontal de coronas de transmisiones mecánicas (piñón y corona) una corona (6) horizontal y otra corona (7) vertical. Sobre la placa de apoyo (4) horizontal de transmisión vertical apoya su peso una tercera placa (5) vertical, estando alimentada la máquina por una batería (19), caracterizada la máquina (1) porque está constituida por transmisiones mecánicas formadas a base de ruedas dentadas con un conjunto piñón-corona (7) vertical que tiene un piñón de 20 dientes y una corona de 192 dientes y un conjunto piñón-corona (6) horizontal que tiene un piñón de 20 dientes y una corona de 115 dientes, ambos conjuntos piñón-corona (6) y (7) presentan rodamientos de eje y servo-rotores de piñones que reciben la orden de actuación de la placa de control (11) para actuar sobre el tambor (12) y sobre la leva de giro (10).

2. Máquina eléctrica autónoma movible para espantar animales en especial todo tipo de aves y pájaros, según la reivindicación 1, caracterizada por disponer de una palanca de detonación (8) en forma de "L", sobre la que actúa un muelle de torsión (9), responsable de mantener el contacto permanente entre la palanca (8) y la leva de giro (10).

3. Máquina eléctrica autónoma movible para espantar animales en especial todo tipo de aves y pájaros, según la reivindicación 2, caracterizada porque la leva de giro (10) que mantiene contacto permanente con la palanca (8) en "L" que se activa por muelle de torsión (9) actúa sobre el percutor (13) cuando lo libera la leva (10).

4. Máquina eléctrica autónoma movible para espantar animales en especial todo tipo de aves y pájaros, según la reivindicación 1, caracterizado por presentar ejes de giro (14) responsables de sustentar las coronas (6) y (7) estando el eje de giro de corona vertical (7) apoyado en soporte vertical de la máquina (1).

5. Máquina eléctrica autónoma movible para espantar animales en especial todo tipo de aves y pájaros, según la reivindicación 1, caracterizado por tener un tambor (12) de 36 cartuchos de fogueo, que puede programar hasta 36 detonaciones efectivas.

6. Máquina eléctrica autónoma movible para espantar animales en especial todo tipo de aves y pájaros, según la reivindicación 5, caracterizada por tener una corona vertical (16) metálica provista por 36 dientes para conteo de cartuchos, responsable de informar de la posición del tambor (12).

7. Máquina eléctrica autónoma movible para espantar animales en especial todo tipo de aves y pájaros, según la reivindicación 6, caracterizada por tener una corona de tambor de seguridad (15) que gira solidaria al tambor (12) y fijada al mismo.

8. Máquina eléctrica autónoma movible para espantar animales en especial todo tipo de aves y pájaros, según la reivindicación 1, caracterizada por tener una placa de control (11) con microprocesador responsable de procesar la entrada de sensores y un programador horario (17).

9. Máquina eléctrica autónoma movible para espantar animales en especial todo tipo de aves y pájaros, según la reivindicación 1, caracterizada porque el programador horario (17) se dispone en un soporte (11') que también soporta la placa de control (11) y botones de programación (18).

10. Máquina eléctrica autónoma movible para espantar animales en especial todo tipo de aves y pájaros, según la reivindicación 1, caracterizada porque la máquina (1) para su movilidad está provista de una caja de cierre (20) presentando en un lateral un orificio (21) para salida de la detonación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831474.

Solicitante: LIRA PEREZ , José Adolfo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LIRA PEREZ,José Adolfo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M29/16 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 29/00 Dispositivos para ahuyentar o repeler, p. ej. espantapájaros. › utilizando ondas sonoras.
  • A01M29/20 A01M 29/00 […] › con generación de explosiones periódicas.

PDF original: ES-1221019_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Máquina eléctrica para espantar palomas y otros pájaros, del 19 de Diciembre de 2012, de LIRA PEREZ , José Adolfo (100.0%): 1. Máquina eléctrica para espantar palomas y otros pájaros, destinada a causar un ruido que asuste a los pájaros para que salgan volando, caracterizada porque comprende un […]

Dispositivo electromecánico con forma de Ave Rapaz disuasorio y ahuyentador de aves, del 27 de Noviembre de 2018, de DELGADO RODRIGUEZ, José Antonio: 1. Dispositivo electromecánico con forma de ave rapaz disuasorio y ahuyentador de aves conformado por la figura de una ave rapaz a escala y compuesto de un cuerpo fijo y […]

Acondicionador de aire, del 25 de Septiembre de 2018, de LG Electronics Inc., 20, Yeouido-dong, Yeongdeungpo-gu: Un acondicionador de aire que comprende: una unidad de presentación que presenta un estado en el que la señal de sonido acústica es emitida; […]

COLLAR CONTRA EL ATAQUE DE LOBOS, del 12 de Septiembre de 2016, de COLLADO FERNANDEZ, Adrian: Collar contra el ataque de lobos. Constituido a partir de un cuello de malla metálica dispuesto alrededor del también cuello de un animal ovino que […]

Imagen de 'Aeromodelo radio controlado configurado como un ave rapaz para…' Aeromodelo radio controlado configurado como un ave rapaz para control aviar, del 30 de Octubre de 2015, de MORENTE SÁNCHEZ, Francisco Juan: 1. Aeromodelo radiocontrolado configurado como un ave rapaz para control aviar, constituido a partir de un aeromodelo radio-controlado caracterizado porque […]

Imagen de 'VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO BIOMIMÉTICO REPRODUCTOR DE LA FIGURA…' VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO BIOMIMÉTICO REPRODUCTOR DE LA FIGURA DE UN AVE, del 28 de Abril de 2014, de MORENTE SÁNCHEZ, Francisco Juan: Aeromodelo radiocontrolado reproductor de la figura de un ave rapaz para control aviar. Constituido a partir de un aeromodelo radio-controlado, que reproduce fielmente […]

‹‹ Ahumador

Métodos y composiciones farmacéuticas para el tratamiento de una enfermedad ocular en un sujeto ››