MÁQUINA CORTADORA COMPACTA DE HILO DIAMANTADO PARA CANTERA.

1. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera que,

siendo de las que cuenta con poleas (2, 3) para insertar un hilo diamantado de corte cuyo movimiento y tensado permite cortar piedras y similares en cantera interpuestas en su trayectoria, y comprendiendo un único chasis (4) compacto al que, por uno de sus laterales, se acoplan las poleas (2, 3) de modo que una pluralidad de las mismas son poleas fijas (2), acopladas directamente al chasis (4), entre ellas una polea motriz (2'), y al menos dos son poleas móviles (3) incorporadas en un carro (5) con movimiento de desplazamiento vertical a lo largo de una columna (6) de tensionado que se prolonga superiormente sobre el chasis (4), de modo que dicho movimiento del carro (5) determina la separación entre las poleas fijas (2) y las móviles (3) para conseguir el tensado del hilo, y contando, además, en dicho chasis con cuatro patas (8) para su sustentación en posición de uso, incorporadas en la base del mismo junto a ruedas (9) motorizadas de que también dispone para su desplazamiento autónomo, está caracterizada porque la columna (6) de tensionado del hilo es abatible; porque las cuatro patas (8) con que cuenta el chasis (4) para su sustentación en posición de uso están acopladas al mismo con posibilidad de movimiento de desplazamiento horizontal, en sentido lateral para regular la posición del chasis (4) y alinear perfectamente el hilo respecto del punto u orificio de corte; y porque cada una de las patas (8) presenta un movimiento de desplazamiento vertical independiente en un tramo de varios centímetros, que permite regular la altura de las mismas para nivelar el chasis (4) sobre un terreno no plano y para regular su inclinación en eventuales operaciones de cortes oblicuos.

2. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera, según la reivindicación 1, caracterizada porque la columna (6) se acopla al chasis (4) a través de una unión articulada (7) y provista de mecanismos de bloqueo que la fijan en una posición elevada en vertical de uso y en una posición plegada de transporte.

3. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque las cuatro patas (8) tienen un movimiento de desplazamiento horizontal, en sentido lateral, en un tramo de hasta 20 cm.

4. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque, para su movimiento de desplazamiento horizontal, en sentido lateral, las patas (8) se acoplan, en la parte inferior del interior del chasis (4), a unas guías (10) sobre las que, a modo de carriles, se sustenta y se desplaza de un lado a otro el chasis (4) quedando limitada su carrera en cada extremo.

5. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque, para su movimiento de desplazamiento vertical independiente, las patas (8) están insertadas en segmentos (8a) de los que son extensibles telescópicamente.

6. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque, además de motores eléctricos que accionan el mecanismo del carro (5) que determina su desplazamiento a lo largo de la columna (6) y que mueven la polea motriz, dispone de mecanismos hidráulicos (11) para el accionamiento de dicho carro (5) y de la polea motriz (2') instalados con funcionalidad optativa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830425.

Solicitante: Widi HDC, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VILLANUEVA VIDAL,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E21C25/56 CONSTRUCCIONES FIJAS.E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21C EXPLOTACION DE MINAS O CANTERAS.E21C 25/00 Máquinas de corte, es decir, que practican hendiduras aproximadamente paralelas o perpendiculares a la vena (extractoras con órganos que practican hendiduras E21C 27/02, E21C 27/10, E21C 27/18). › Ejecución de hendiduras mediante cadenas o cables cortantes o mediante herramientas arrastradas a lo largo del frente de arranque mediante cables o similares, guiados en cada caso paralelamente a este frente, p. ej. mediante un transportador, mediante una guía paralela a un transportador (presión del transportador equipado de sus herramientas contra el frente de arranque E21C 35/14).

PDF original: ES-1210538_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA CORTADORA COMPACTA DE HILO DIAMANTADO PARA CANTERA., del 24 de Noviembre de 2016, de Widi HDC, S.L.U: 1. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera que, comprendiendo poleas para insertar hilo diamantado de corte cuyo movimiento, […]

EQUIPO DE CORTE CON HILO EN CANTERAS., del 16 de Diciembre de 1999, de BECERRA OTERO,RAUL ANTONIO: 1. EQUIPO DE CORTE CON HILO EN CANTERAS, QUE COMPRENDE UNA MAQUINA TRACTORA CONDUCIDA EN UNOS RAILES PROVISTOS DE UNA POLEA PRINCIPAL DONDE SE ACOPLA UN CABLE DIAMANTADO […]

DISPOSITIVO Y METODO PARA LA REALIZACION DE UNA HENDIDURA EN EL FRENTE DE EXCAVACION DE UNA OBRA SUBTERRANEA., del 16 de Abril de 1990, de ING. GIOVANNI RODIO & C. IMPRESA CONSTRUZIONI SPECIALI S.P.A.: DISPOSITIVO Y METODO PARA LA REALIZACION DE UNA HENDIDURA EN EL FRENTE DE EXACAVACION DE UNA OBRA SUBTERRANEA. COMPRENDE UNA ESTRUCTURA CON UN PERFIL ANALOGO […]

Imagen de 'MAQUINA CORTADORA DE BLOQUES MEDIANTE HILO DIAMANTADO'MAQUINA CORTADORA DE BLOQUES MEDIANTE HILO DIAMANTADO, del 16 de Septiembre de 2008, de ESCANCIANO GUTIERREZ,JOSE MARIA: Máquina cortadora de bloques mediante hilo diamantado.#Comprende un par de brazos-guía que se introducen en orificios previamente realizados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .