MÁQUINA CORTADORA COMPACTA DE HILO DIAMANTADO PARA CANTERA.

1. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera que,

comprendiendo poleas (2, 3) para insertar hilo diamantado de corte cuyo movimiento, a través de una polea motriz (2'), y cuyo tensado permite cortar piedras y similares interpuestas en su trayectoria, está caracterizada por comprender un único chasis (4) compacto al que, por uno de sus laterales, se acoplan las poleas (2, 3); en que una pluralidad de las mismas son poleas fijas (2), es decir, acopladas directamente al chasis, y al menos dos son poleas móviles (3), estando incorporadas en un carro (5) con movimiento de desplazamiento vertical a lo largo de una columna (6) de tensado que se prolonga superiormente sobre el chasis (4), determinando la separación entre las poleas fijas (2) y las móviles (3) el tensado del hilo.

2. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera, según la reivindicación 1, caracterizada porque el carro (5) está asociado a un mecanismo de cadena previsto en unas guías (7) incorporadas en la columna (6) y accionado mediante un primer motor (8).

3. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el movimiento del hilo se efectúa en ambos sentidos a través de una polea motriz (2') accionada por un segundo motor (8') de accionamiento bidireccional, a través de un selector (9) para seleccionar que el corte se efectúe desde la parte anterior (4a) o posterior (4b) del chasis (4).

4. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el chasis (4), en ambas partes anterior (4a) o posterior (4b), es sustancialmente plano y está libre de elementos sobresalientes, para situarlo una distancia mínima con la pieza a cortar.

5. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el chasis (4) cuenta con cuatro ruedas (11) vinculadas a respectivos motores independientes.

6. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el chasis (4) cuenta con cuatro patas (13) regulables en altura de manera independiente, que ofrecen cuatro puntos de apoyo independientes para nivelar la máquina, según convenga.

7. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera, según la reivindicación 6, caracterizada porque las patas (13) se regulan a través de cilindros hidráulicos (14).

8. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque para el manejo de desplazamiento y giro de la máquina (1), mediante los motores que accionan las ruedas (11), incorpora un mando a distancia (16) conectado al cuadro eléctrico mediante cable o de modo inalámbrico.

9. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el chasis (4) determina interiormente un receptáculo (41) donde quedan alojados y protegidos de la intemperie todos sus elementos funcionales y con espacio de almacenamiento para guardar el hilo y otros útiles.

10. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera, según la reivindicación 9, caracterizada porque el acceso al receptáculo (41) interior del chasis se efectúa desde una portezuela (17) y desde un portón (18) situados en la parte posterior (4b) y anterior (4a).

11. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque en la parte superior externa del chasis (4) se ha previsto medios de enganche (20) para insertar anclajes e izar la máquina.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631275.

Solicitante: Widi HDC, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: VILLANUEVA VIDAL,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28D1/08 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28D TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A LA PIEDRA (máquinas o procedimientos de explotación de minas o canteras E21C). › B28D 1/00 Trabajo de la piedra o de los materiales análogos, p. ej. ladrillos, hormigón, no previsto en otro lugar; Máquinas, dispositivos, herramientas a este efecto (trabajo fino de las perlas, joyas, cristales B28D 5/00; trabajo con muela o pulido B24; dispositivos o medios para desgastar o acondicionar el estado de superficies abrasivas B24B 53/00). › con hojas de sierra del tipo sin fin, p. ej. sierras de cadena, sierras de cinta (B28D 1/10 tiene prioridad).
  • E21C25/56 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21C EXPLOTACION DE MINAS O CANTERAS.E21C 25/00 Máquinas de corte, es decir, que practican hendiduras aproximadamente paralelas o perpendiculares a la vena (extractoras con órganos que practican hendiduras E21C 27/02, E21C 27/10, E21C 27/18). › Ejecución de hendiduras mediante cadenas o cables cortantes o mediante herramientas arrastradas a lo largo del frente de arranque mediante cables o similares, guiados en cada caso paralelamente a este frente, p. ej. mediante un transportador, mediante una guía paralela a un transportador (presión del transportador equipado de sus herramientas contra el frente de arranque E21C 35/14).

PDF original: ES-1170959_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Fresadora, del 8 de Mayo de 2019, de SCHWING GMBH: Fresadora con un cabezal de fresado para extraer piezas de trabajo macizas, como rocas o cimientos de hormigón, que presenta un sistema guía para un cable propulsor […]

Cadena para máquinas de serrar para cortar piedras ornamentales, adaptada para prevenir la entrada de impurezas entre el eslabón interno y el eslabón externo de la cadena, del 4 de Marzo de 2019, de Fantini Sud S.p.A: Cadena de corte para máquina de serrar de cadena para cortar piedras ornamentales, que comprende eslabones internos y eslabones externos que se alternan […]

Máquina multihilo para cortar bloques de piedra y dispositivo tensor de hilo., del 2 de Febrero de 2018, de Pedrini SpA ad Unico Socio: Máquina multihilo para cortar bloques de piedra natural o artificial, que comprende: anillos de hilo diamantado accionados en su movimiento de corte (M) por […]

Máquina para cortar bloques de material de piedra en losas, del 12 de Abril de 2017, de TONCELLI,LUCA: Máquina para cortar bloques de material de piedra en losas mediante alambres de corte , que comprende: - un bastidor en el que están […]

Perla de sierra, del 8 de Febrero de 2017, de NV BEKAERT SA: Una perla para su uso en una cuerda de sierra, dicha perla teniendo un manguito tubular metálico rodeado por una capa abrasiva que comprende […]

Método para producir un perla de aserrado, del 28 de Diciembre de 2016, de NV BEKAERT SA: Método para producir una perla para su uso con un cable de aserrado que comprende las etapas de: - sujetar un tubo metálico en al menos uno de sus extremos; […]

CARRO PORTADOR PARA MÁQUINAS CORTADORAS DE HILO DIAMANTADO CON VÍAS EN CANTERA., del 24 de Noviembre de 2016, de Widi HDC, S.L.U: 1. Carro portador para máquinas cortadoras de hilo diamantado con vías en cantera que, comprendiendo una estructura de soporte con ruedas , apta para acoger y transportar […]

SIERRA MULTIFILAR PARA EL CORTE DE MATERIAL EN FORMA DE BLOQUE, del 24 de Marzo de 2011, de CO.FI.PLAST. S.R.L: Sierra multifilar para el corte de material en forma de bloque, - que comprende una doble estructura porticada , que incluye dos pares de […]

Otras patentes de la CIP E21C25/56

 

 

Patentes más consultadas