Procedimiento y dispositivo para la reconstrucción de un movimiento de un objeto.
Procedimiento (100) para la reconstrucción de un movimiento de un objeto (302) a partir de una secuencia de segmentos de patrón de movimiento de un modelo informático tridimensional del objeto,
correspondiendo cada segmento de patrón de movimiento a un intervalo de tiempo diferente del movimiento y presentando al menos una imagen individual correspondiente al intervalo de tiempo de un patrón de movimiento del modelo informático tridimensional, y presentando el objeto (302) al menos un punto de soporte acoplado con un radiomarcador (304), con las siguientes etapas:
a) registrar (102) una transición de movimiento entre un estado de movimiento inicial y un estado de movimiento final del objeto (302) en un intervalo de tiempo del movimiento basándose en datos de posición recibidos por el radiomarcador (304) del al menos un punto de apoyo;
b) seleccionar (104) al menos un segmento de patrón de movimiento digital correspondiente a la transición de movimiento a partir de una pluralidad de patrones de movimiento digitales depositados en una base de datos (205) del modelo informático tridimensional, de tal manera que el segmento de patrón de movimiento digital seleccionado para el modelo informático tridimensional conduce con una probabilidad suficiente partiendo del estado de movimiento inicial al estado de movimiento final durante el intervalo de tiempo, siendo los patrones de movimiento depositados en la base de datos (205) patrones de movimiento tridimensionales predefinidos del modelo informático tridimensional, que corresponden a posibles movimientos reales del objeto,
comparándose al seleccionar (104) las transiciones de movimiento registradas del objeto (302) iterativamente con los patrones de movimiento digitales depositados del modelo informático tridimensional, de tal manera que una hipótesis para un estado de movimiento actual del objeto (302) se determina basándose en al menos un estado de movimiento pasado del objeto (302) y una probabilidad de transición actual, que corresponde a una posible transición de movimiento entre al menos dos estados de movimiento diferenciados sucesivos temporalmente del objeto (302), formando el estado de movimiento actual y el al menos un estado de movimiento pasado del objeto (302) una secuencia de un modelo de Markov (400),
determinándose mediante la selección (104) del al menos un segmento de patrón de movimiento la secuencia más probable de estados de movimiento en un modelo de Markov predeterminado (400) y una secuencia registrada de transiciones de movimiento, para reconstruir el movimiento del objeto (302); y
c) reconstruir (106) una imagen reproducida del movimiento del objeto durante el intervalo de tiempo en una pantalla por medio del modelo informático tridimensional usando el estado de movimiento inicial y el segmento de patrón de movimiento seleccionado del modelo informático tridimensional.
Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2013/073558.
Solicitante: Fraunhofer-ges. zur Förderung der Angewandten Forschung E.V.
Nacionalidad solicitante: Alemania.
Dirección: Hansastr. 27c 80686 München ALEMANIA.
Inventor/es: VON DER GRUN,THOMAS, FRANKE,NORBERT, OTTO,STEPHAN, MUTSCHLER,CHRISTOPHER, BRETZ,INGMAR.
Fecha de Publicación: .
Clasificación Internacional de Patentes:
- G06K9/00 FISICA. › G06 CALCULO; CONTEO. › G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › Métodos o disposiciones para la lectura o el reconocimiento de caracteres impresos o escritos o el reconocimiento de formas, p. ej. de huellas dactilares (métodos y disposiciones para la lectura de grafos o para la conversión de patrones de parámetros mecánicos, p.e. la fuerza o la presencia, en señales eléctricas G06K 11/00; reconocimiento de la voz G10L 15/00).
- G06T13/40 G06 […] › G06T TRATAMIENTO O GENERACIÓN DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL. › G06T 13/00 Animación. › de caracteres, p. ej. humanos, animales o seres virtuales.
PDF original: ES-2687543_T3.pdf
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