KIT PARA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS.

1. Kit que comprende un estuche (1) que contiene al menos un dispositivo de administración de medicamentos (4,

4a) y un dispositivo de vídeo (3), donde tanto el al menos un dispositivo de administración de medicamentos (4, 4a) como el dispositivo de vídeo (3) están sujetos de forma desmontable al estuche (1).

2. Kit de acuerdo con la reivindicación 1, que también comprende un medio de acceso al vídeo además del dispositivo de vídeo.

3. Kit de acuerdo con la reivindicación 2 donde el medio de acceso al vídeo comprende uno o ambos de (a) una representación gráfica que contiene información relativa a instrucciones del vídeo para el uso del dispositivo de administración de medicamentos y (b) un dispositivo de almacenamiento de datos que comprende instrucciones del vídeo para el uso del dispositivo de administración de medicamentos.

4. Kit de acuerdo con la reivindicación 2, donde la representación gráfica comprende un código de barras que representa datos que describen un Identificador de Recursos Uniforme (URI), y preferentemente donde el código de barras es un código de barras bidimensional, más preferentemente donde el código de barras es un código de Respuesta Rápida (código QR).

5. Kit de acuerdo con la reivindicación 3, donde el dispositivo de almacenamiento de datos comprende una interfaz integrada para comunicarse con un ordenador personal, preferentemente donde el dispositivo de almacenamiento de datos es un dispositivo de memoria Bus Universal en Serie (USB).

6. Kit de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el estuche (1) se puede cerrar mediante una tapa (2) móvil entre una posición abierta y una posición cerrada.

7. Kit de acuerdo con la reivindicación 6, donde la tapa (2) comprende medios de cierre (2a) para fijar la tapa (2) en la posición cerrada sujetando de forma desmontable la tapa (2) al cuerpo del estuche (1).

8. Kit de acuerdo con la reivindicación 7, donde los medios de cierre (2a) están configurados para interactuar con medios de cierre correspondientes en el cuerpo del estuche (1) de manera que los medios de cierre (2a) en la tapa (2) y los medios de cierre correspondientes en el cuerpo del estuche (1) formen un mecanismo de cierre seleccionado del grupo que consiste en cierres magnéticos, cremalleras y cierres de gancho y bucle.

9. Kit de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, donde el al menos un dispositivo de administración de medicamentos (4, 4a) y el dispositivo de vídeo (3) están sujetos de forma desmontable al estuche (1) de tal modo que el acceso el al menos un dispositivo de administración de medicamentos (4, 4a) y al dispositivo de vídeo (3) se evita cuando la tapa (2) está en la posición cerrada.

10. Kit de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, donde el al menos un dispositivo de administración de medicamentos (4, 4a) y el dispositivo de vídeo (3) están sujetos de forma desmontable al estuche (1) de tal modo que el al menos un dispositivo de administración de medicamentos (4, 4a) y el dispositivo de vídeo (3) pueden retirarse del estuche (1) independientemente el uno del otro.

11. Kit de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, donde el estuche (1) contiene un primer dispositivo de administración de medicamentos (4) y un segundo dispositivo de administración de medicamentos (4a).

12. Kit de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, donde el al menos un dispositivo de administración de medicamentos (4, 4a) se selecciona del grupo que consiste en inyectores médicos prellenados, autoinyectores, inhaladores y dispositivos de administración transdérmica.

13. Kit de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, donde el al menos un dispositivo de administración de medicamentos (4, 4a) comprende al menos un principio activo.

14. Kit de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, donde el principio activo se selecciona del grupo que consiste en epinefrina, insulina, hormona del crecimiento humano (HGH) y agentes estimulantes de la eritropoyesis (ESA).

15. Kit de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, donde las dimensiones del dispositivo de vídeo (3) son como máximo 20x10x2 cm, preferentemente 15x8x1,5 cm y más preferentemente 12x6x1,2 cm.

16. Kit de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, donde el dispositivo de vídeo (3) está configurado para proporcionar instrucciones visuales o audiovisuales para el uso del dispositivo de administración de medicamentos (4, 4a).

17. Kit de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, donde el estuche (1) también comprende un simulador de dispositivo de administración de medicamento (6).

18. Kit de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, donde el estuche (1) también comprende una funda extraíble (5) para el al menos un dispositivo de administración de medicamentos (4, 4a) y/o el dispositivo de vídeo (3).

19. Kit de acuerdo con la reivindicación 9, donde la funda (5) comprende un primer compartimento (9) para recibir el al menos un dispositivo de administración de medicamentos (4, 4a) y un segundo compartimento (10) para recibir el dispositivo de vídeo (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830620.

Solicitante: MEDA PHARMA GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Benzstrasse 1 61352 Bad Homburg.

Inventor/es: GEHENIO,Dagmar, TRITSCHLER,Hans-jürger, FERNÁNDEZ SAEZ,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00).

PDF original: ES-1213484_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Método de identificación de una pluralidad de recipientes y/o artículos acabados obtenidos a partir de dichos recipientes, del 27 de Mayo de 2020, de BECTON DICKINSON FRANCE: Método de autentificación de uno o más recipientes para una utilización médica y/o artículos acabados obtenidos a partir de dichos recipientes, […]

Adaptador ergonómico para la motricidad fina, del 15 de Enero de 2020, de ORTEGO CARRASCAL, Marina: 1. Adaptador ergonómico para los dedos que facilita la realización de actividades que requieran la sujeción de un objeto con los mismos, caracterizado por un anillo […]

Elemento de mezcla para conjuntos de envase, del 27 de Noviembre de 2019, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de envase , que comprende: un envase , que tiene un primer extremo , un segundo extremo , y una pared lateral que se […]

Imagen de 'Mejoras relacionadas con dispositivos de suministro'Mejoras relacionadas con dispositivos de suministro, del 30 de Octubre de 2019, de Pharmaxis Ltd: Un dispositivo de suministro que comprende un recipiente que contiene una dosis de un polvo y que tiene un diámetro mayor que su altura y al menos […]

Dispositivo para la transferencia de fluido en un sistema de infusión, del 4 de Septiembre de 2019, de CARMEL PHARMA AB: Un dispositivo de transferencia de fluido para su uso en un sistema de infusión, presentando dicho dispositivo de transferencia de fluido un primer extremo […]

Sistema de suministro de cierre de recipiente, del 13 de Mayo de 2019, de Lyotip, Inc: Un dispositivo de suministro para la administración de un producto farmacéutico en polvo que comprende un primer componente y un segundo componente […]

Aparato de cubierta de múltiples cámaras, del 22 de Marzo de 2019, de CEPHEID: Aparato de cubierta que comprende: una cubierta superior que tiene una abertura principal , en el que la cubierta superior incluye un […]

Preparación farmacéutica de una sola dosis de las hormonas tiroideas T3 y/o T4, del 5 de Febrero de 2019, de ALTERGON S.A.: Una preparación farmacéutica de una sola dosis de las hormonas tiroideas T3 y T4 adecuada para la administración oral, en un acondicionamiento listo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .