Herramienta para apretar o aflojar distintos elementos undireccionalmente, independientemente del sentido de giro del eje de entrada (llave bicarraca).

1. Herramienta para apretar o aflojar distintos elementos unidireccionalmente,

independientemente del sentido de giro del eje de entrada (llave bicarraca), que se caracteriza, porque tiene:

- Dos ejes paralelos del mismo tamaño y longitud:

Uno de ellos, es el eje de entrada (1), y tiene dos acoplamientos macho (3.3, y 3.4) en los extremos, en donde se pueden acoplar los distintas elementos indistintamente, en el extremo que convenga, ya sea para apretar o para aflojar.

El otro de los ejes, es el eje de salida (2), y tiene dos acoplamientos macho (3.2 y 3.1) en los extremos, en donde se pueden acoplar los distintos elementos según convenga, ya sea para apretar o para aflojar.

Estos dos ejes están dispuestos de forma que podamos dibujar un plano de corte transversal (5) que parte a la mitad los dos ejes (si cortamos por el plano de corte (5), cortaríamos a la mitad, los dos ejes).

- Además tiene una carcasa (13) que cubre el convertidor de energía con cuatro huecos por los que discurren el eje de entrada (8.1 y 8.2) y el eje de salida (8.3 y 8.4) quedando los extremos de los ejes sin cubrir por dicha carcasa (13).

- La carcasa, está colocada de forma que solo quede fuera de ellas, los extremos de los dos ejes (1 y 2) y dispuesta para que el plano de corte transversal (5), también la corte por la mitad.

- La superficie interna de la carcasa es suficiente para alojar los dos ejes y el sistema de transmisión (convertidor de energía) entre los dos ejes (1 y 2).

2. Herramienta para apretar o aflojar distintos elementos unidireccionalmente, independientemente del sentido de giro del eje de entrada (llave bicarraca), según reivindicación primera, que se caracteriza porque el eje de entrada (1), en vez de tener la misma longitud que el eje de salida (2), es más largo (tiene mayor longitud).

3. Herramienta para apretar o aflojar distintos elementos unidireccionalmente, independientemente del sentido de giro del eje de entrada (llave bicarraca), según reivindicación primera y segunda, que se caracteriza, porque los acoplamientos de los extremos del eje de entrada (1) y los acoplamientos de los extremos del eje de salida (2) son acoplamientos macho de llave de vaso (3.1, 3.2, 3.3, 3.4).

4. Herramienta para apretar o aflojar distintos elementos unidireccionalmente, independientemente del sentido de giro del eje de entrada (llave bicarraca), según reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque el eje de entrada (1), en vez de ser un eje (1) con acoplamientos macho en sus extremos, es un eje de entrada (1.1) con acoplamientos o bit de tipo hembra (4.1 y 4.2).

5. Herramienta para apretar a aflojar distintos elementos unidireccionalmente, independientemente del sentida de giro del eje de entrada (llave bicarraca), según reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque el eje de salida (2) en vez de ser un eje (2) con acoplamientos macho en sus extremos, es un eje de salida (2) con acoplamientos o bit de tipo hembra (4.3 y 4.4).

6. Herramienta para apretar o aflojar distintos elementos unidireccionalmente, independientemente del sentido de giro del eje de entrada (llave bicarraca) según reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque la carcasa tiene otros dos huecos (8.5, 8.6) por el que discurre un tercer eje con engranaje inversor.

7. Herramienta para apretar o aflojar distintos elementos unidireccionalmente, independientemente del sentido de giro del eje de entrada (llave bicarraca), según reivindicaciones anteriores, que se caracteriza, porque además tiene una herramienta de sujeción manual (10) con un hueco (9) hembra que se puede intercambiar de lado acoplándose a cada uno de los extremos del eje de entrada (1), según el sentido de giro deseado para el eje de salida.

8. Herramienta para apretar o aflojar distintos elementos unidireccionalmente, independientemente del sentido de giro del eje de entrada (llave bicarraca), según reivindicaciones anteriores menos reivindicación séptima, que se caracteriza porque tiene un nuevo mango fijo (14), que dispone en su extremo superior de una conexión hembra (15).

9. Herramienta para apretar o aflojar distintos elementos unidireccionalmente, independientemente del sentido de giro del eje de entrada (llave bicarraca), según reivindicaciones anteriores menos reivindicación primera, segunda, tercera y sexta que se caracteriza, porque tiene un adaptador (11) hembra-hembra (12.1 y 12.2) de llave de vaso.

10. Herramienta para apretar o aflojar distintos elementos unidireccionalmente, independientemente del sentido de giro del eje de entrada (llave bicarraca), según reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la herramienta tiene un sistema de transmisión para mover el eje de entrada con respecto al eje de salida compuesto de engranajes y ruedas libres o con uña de enclavamiento, que es un convertidor de energía que permite mover el eje de salida unidireccionalmente con respecto al eje de entrada independientemente del sentido de giro del mismo.

11. Herramienta para apretar o aflojar distintos elementos unidireccionalmente, independientemente del sentido de giro del eje de entrada (llave bicarraca), según reivindicación primera, que se caracteriza, porque la carcasa (13) tiene un cojinete de giro loco en cada una de las aberturas (8.1, 8.2, 8.3, 8.4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800233.

Solicitante: RODRIGUEZ RAMIREZ, MARCO ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: RODRIGUEZ RAMIREZ,MARCO ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B13/46 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.B25B 13/00 Llaves de tubo; Llaves inglesas (con engranajes y accionadas manualmente B25B 17/00; llaves de percusión B25B 19/00; llaves portátiles de motor B25B 21/00; máquinas para montar o desmontar piezas metálicas B23P 19/00). › de tipo trinquete, asegurando el libre retorno de la empuñadura.

PDF original: ES-1213646_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

HERRAMIENTA PARA AFRETAR O AFLOJAR DISTINTOS ELEMENTOS UNIDIRECCIONALMENTE, INDEPENDIENTEMENTE DEL SENTIDO DE GIRO DEL EJE DE ENTRADA (LLAVE BICARRACA), del 24 de Octubre de 2019, de RODRIGUEZ RAMIREZ, MARCO ANTONIO: Herramienta para apretar o aflojar distintos elementos unidireccionalmente, independientemente del sentido de giro del eje de entrada (llave bicarraca) que consiste en una herramienta […]

SISTEMA DE SUJECIÓN DE TORNILLO O TUERCA PARA LLAVES FIJAS O COMBINADAS, del 3 de Octubre de 2019, de RODRIGUEZ RAMIREZ, MARCO ANTONIO: Sistema de sujeción tornillo y tuerca pera llaves fijas, o combinadas que consiste en un gorro duro y flexible, de forma que se adapte exteriormente, a uno o […]

Llave de trinquete para evitar el bloqueo de pestillos, del 4 de Septiembre de 2019, de HU, BOBBY: Una llave de trinquete que comprende: un cuerpo que incluye una cabeza que tiene una periferia interior que define un primer compartimento […]

Llave variable mediante anillos para racores, tuercas y similares, del 28 de Junio de 2019, de NIETO HERNANDEZ,DAVID: Llave variable mediante anillos para racores, tuercas y similares. Herramienta para apretar o aflojar racores, tuercas o similares. La herramienta consiste […]

Herramienta de carraca, del 18 de Diciembre de 2018, de STAHLWILLE Eduard Wille GmbH & Co. KG: Herramienta de carraca que contiene: a) un brazo de palanca, b) una carcasa en forma de cuenco con un fondo y al menos una pared lateral, que […]

Dispositivo para generar un par de apriete con momento de torsión preciso para uniones atornilladas, del 19 de Noviembre de 2018, de GEDORE Torque Solutions GmbH: Dispositivo para generar un par de apriete con momento de torsión preciso para uniones atornilladas con una combinación de multiplicador de momento […]

Llave inglesa multimodal, del 17 de Agosto de 2016, de Wu, Yi-Min: Una llave inglesa de un sentido multimodal que incluye: una cabeza formada por una cámara y muescas comunicadas con la […]

LLAVE DE TRINQUETE CON TRES POSICIONES DE FUNCIONAMIENTO, del 14 de Diciembre de 2011, de HU, BOBBY: La llave de trinquete según la reivindicación 10 con el taladro pasante radial incluyendo un eje longitudinal (X) que se extiende en la dirección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .