Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas.

1. Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas,

o combinadas que se caracteriza porque tiene un gorro que se adapta exteriormente a uno de los dos extremos de una llave fija combinada y tiene dos caras principales, de forma que, una de ellas, la cara A (2) tiene un hueco interior abierto menor que el diámetro del hueco interior abierto del aro de apriete (7) del extremo con carraca o hueco abierto de apriete de llave fija de una llave combinada, y la otra de las caras, la cara B (1) tiene un hueco interior abierto mayor que el diámetro del hueco interior abierto del aro de apriete (7) del extremo con carraca de una llave combinada (cara A (2) del gorro, o hueco abierto de apriete de llave fija, además este gorro tiene dos extremos (4.1 y 4.2).

2. Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas según reivindicación primera que se caracteriza porque la cara principal A (2) del gorro, cubre parcialmente una parte o partes del hueco interior abierto de uno de los extremos de la llave fija combinada, para ello, puede tener distintas formas, entre ellas, triangular (3.2, 3.4), cuadrada (3.1), semi circular (3, 3.3, 3.5, 3.6, 2.1). Circular (3.4), etcétera.

3. Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas según reivindicación primera y segunda que se caracteriza porque la cara principal A (2.2) del gorro (3), cubre la totalidad del hueco interior abierto de uno de los extremos de la llave fija combinada o tiene formas similares a las descritas en la reivindicación segunda.

4. Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas según reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la otra cara principal B (1) del gorro (3), tiene formas similares a las descritas en la reivindicación segunda.

5. Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas según reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la cara A (figura 3B (8) y/o la cara B (1.1) (figura 8B) no cubren hasta las base del gorro.

6. Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas según reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque el garro (3.5 y 3.6) tiene como mínimo un corte, (12, 12.1) en uno, o en los dos laterales.

7. Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas según reivindicación anteriores, que se caracteriza porque además, las dimensiones y forma del gorra son las adecuadas para abrazar o sujetarse al exterior del extremo con carraca o aro de apriete de una llave combinada.

8. Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas según reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque los laterales de los extremos (4.1 y 4.2) del gorro son alargados (10 y 10.1).

9. Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas según reivindicación anterior, que se caracteriza porque uno de esos laterales de les extremos del gorro (9) tiene forma adaptada al lateral más largo y/o cóncavo o convexo de la llave fija.

10. Sístema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas según reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque en el gorro (3.4), las dos caras (1 2 y 2.2) están semi-cerradas, o de otra forma, los extremos del gorro (9 y 10) están unidos en las dos caras de gorro (1.1 y 11.2).

11. Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas según reivindicación primera que se caracteriza porque la parte interna (2.1) de la cara b del gorro tiene una chapa metálica magnetizada.

12. Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas según reivindicación anterior que se caracteriza porque tiene unas aletas (5) en los extremos del gorro (4 1 y 4.2).

13. Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas según reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque el material utilizado para hacer el gorro (3) es un material flexible y a su vez duro, por ejemplo, plásticos, cauchos y sus combinaciones, metálico etcétera que tienen diferentes durezas y/o densidades y grosores que le permiten tener una parte más flexible que otras, que son más duras.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800224.

Solicitante: RODRIGUEZ RAMIREZ, MARCO ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: RODRIGUEZ RAMIREZ,MARCO ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B23/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.B25B 23/00 Partes constitutivas o accesorios de llaves para tuercas, llaves inglesas, destornilladores (tensores de pernos B25B 29/02). › por medios mecánicos de agarre.

PDF original: ES-1213644_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA PARA RETIRO DE TUERCAS Y GOLILLAS PARA REVESTIMIENTOS DE MOLINOS, del 4 de Junio de 2020, de PÉREZ GUTIÉRREZ, Iván: Soluciones actuales: a) sacar la tuerca primero y luego la golilla, un proceso lento. b) retirar la tuerca junto con la golilla con golilla de un […]

Procedimiento de extracción de tornillos y extractor para la implementación del procedimiento, del 20 de Noviembre de 2019, de Hubitools S.A: Procedimiento de extracción de un tornillo de seguridad o de un tornillo roto, comprendiendo dicho tornillo una varilla y eventualmente una cabeza , comprendiendo […]

Accionamiento de tornillo, del 6 de Noviembre de 2019, de EJOT GMBH & CO. KG: Tornillo con una cabeza de tornillo que presenta un accionamiento , tal que el accionamiento comprende salientes (14a, 14b, 14c) que están formados por entalladuras […]

Dispositivo de sujeción para elementos quirúrgicos, del 21 de Agosto de 2019, de Stryker European Holdings I, LLC: Dispositivo de sujeción para elementos quirúrgicos que comprende: - un equipo de inmovilización que está concebido para producir […]

Casquillo de agarre, llave y procedimiento de uso, del 8 de Mayo de 2019, de ACTUANT CORPORATION: Casquillo para conectar un elemento de fijación con el fin de accionar el elemento de fijación de manera giratoria, presentando el casquillo un mecanismo de agarre para […]

Dispositivo para posicionar y suministrar elementos de fijación, del 27 de Febrero de 2019, de EJOT GMBH & CO. KG: Dispositivo para suministrar y posicionar elementos de fijación , que comprende un mandril provisto de dos piezas de retención tensionadas por resorte, […]

Herramienta, tornillo y sistema para la transmisión de un momento de accionamiento, del 6 de Septiembre de 2017, de Ludwig Hettich Holding GmbH & Co. KG: Herramienta de accionamiento para la transmisión de un momento de accionamiento a un elemento de unión complementario, en particular a un tornillo , que puede […]

CONTERA DE PRENSIÓN Y DE ATORNILLADO DESTINADA PARA EQUIPAR UN APARATO DE ATORNILLADO, del 25 de Noviembre de 2011, de ATELIERS LR ETANCO: Contera de prensión y de atornillado de un tornillo cuya cabeza presenta en su periferia conformaciones destinadas para cooperar con una herramienta de atornillado, de una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .