AUTOGENERADOR ELÉCTRICO ALIMENTADO POR FUERZAS INDEPENDIENTES.

1. Autogenerador eléctrico alimentado por fuerzas independientes que esta caracterizado por tener una hélice (1) turbina o similar,

uno o más sistemas de multiplicación de velocidad (2, 12, 3) y o fuerzas, un transformador, rectificador, convertidor o similares (10) cuando se precise, un motor (5) que transmite el movimiento por medio de otro sistema de multiplicación del movimiento (9, 12, 8) a la segunda polea con rodamiento libre (9), y un generador (4) que dispone de dos o más poleas con rodamiento libre (3, 9) o similar en su eje girando en el mismo sentido de giro del generador (4), un modo de parada (11) y uno o más puntos de conexión (6) para conectar lo que vayamos a alimentar.

2. Autogenerador eléctrico alimentado por fuerzas independientes según se especifica en la reivindicación 1, que se caracteriza porque en vez de llevar la hélice, turbina o similar (1)lleva cualquier medio destinado a producir una fuerza manual suficiente que mueva un sistema de multiplicación de velocidad (2, 12, 3) y o fuerza, por ejemplo una manivela.

3. Autogenerador eléctrico alimentado por fuerzas independientes según la reivindicación 1 que se caracteriza porque en vez de tener la hélice, turbina o similar (1) por cualquier medio que nos permita ejercer una fuerza independiente suficiente para conseguir la velocidad de giro necesaria sobre una de las poleas con rodamiento libre (3) del generador (4), cuando queramos, para conseguir el encendido del autogenerador como por ejemplo un motor de gasolina.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101136.

Solicitante: RODRIGUEZ RAMIREZ, MARCO ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ RAMIREZ,MARCO ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02K57/00

Descripción:

Autogenerador eléctrico alimentado por fuerzas independientes.

Objeto de la invención

El objeto de este modelo de utilidad consiste en generar electricidad y un movimiento continuo de manera indefinida usando para ello fuerzas independientes que se ejercen sobre el eje de un generador o alternador. Una de las fuerzas empleadas servirá para iniciarlo y la otra fuerza para mantenerlo en movimiento continuo indefinido, sólo limitado por la calidad de los materiales usados en su fabricación.

Como se verá a lo largo de la redacción de este proyecto, nos encontramos ante una forma de producir energía limpia y no contaminante.

Campo de la invención

Este modelo de utilidad tiene múltiples usos, pero su aplicación esta preferentemente indicado en la industria eléctrica y la mecánica.

Antecedentes de la invención

Se conocen varias patentes relacionadas con la técnica de este modelo de utilidad, pero presentan algunas desventajas técnicas. Normalmente, para generar electricidad usamos aerogeneradores, los cuáles necesitan de la presencia de viento constante. También, se conocen autogeneradores y motores autoalimentados que usan baterías o acumuladores para iniciar o reiniciar el ciclo de funcionamiento, como por ejemplo, la patente H02k53/00.

Como todos sabemos, las baterías hay que reciclarlas con lo que ello comporta en gastos económicos y en posibles daños medioambientales. Además, los autogeneradores y generadores portátiles existentes incorporan el inconveniente del peso adicional de la batería que los autoalimentan. Lógicamente, cuando necesitemos generar mayores potencias eléctricas, obviamente, también necesitaremos baterías más grandes cuyo costo económico sera mayor, así como su costo económico de reciclaje.

Descripción

Este modelo de utilidad que se presenta, comporta una mejora importante en la producción de electricidad de los aerogeneradores y nos permite prescindir de la batería que alimenta las patentes ya existentes.

Lo que hacemos en este modelo de utilidad es adaptar al eje de un generador o de un alternador, dos o más poleas, piñones o similares con rodamiento libre o similar que giren en el mismo sentido de giro que en el del generador; esto nos permitirá efectuar dos o más fuerzas independientes o juntas sobre dicho eje: una de las fuerzas será para iniciar el movimiento de generación de electricidad mínima para alimentar el motor y éste, a su vez, ejercerá la otra fuerza para producir electricidad suficiente para alimentar lo que necesitemos y alimentarse a sí mismo. Al poder ejercer dos fuerzas independientes en el eje del generador podremos encenderlo usando el viento; manualmente, sustituyendo la hélice por cualquier medio destinado a producir una fuerza manual como por ejemplo una manivela con un multiplicador de velocidad y o fuerza, que nos permita ejercer la fuerza de inicio sin necesidad de baterías o acumuladores y sin desconectar la fuerza inicial.

Para no tener que orientarlo en la dirección del viento podemos usar hélices o turbinas verticales como la de Savonius, Darrieus, Giromin, Windside.

Otra de las ventajas es que no sólo el viento puede mover la hélice o la turbina que usemos sino que también se podrán aplicar fuerzas sobre la hélice o similar tales como el vapor, etc..., para iniciar el movimiento.

Si sincronizamos la velocidad del giro producida por el viento o cualquier otra fuerza de giro que usemos para iniciar el movimiento, con la del giro del motor, efectuaremos más fuerza, consiguiendo así que necesitemos hélices menores para generadores mayores.

Breve descripción de los dibujos

Para ayudar a completar la explicación del modelo de utilidad y hacernos una idea de su funcionamiento, nos ayudamos de una única figura que nos muestra de forma básica y general una forma preferida pero no limitativa de configurar el objeto.

Descripción de una forma de realización preferida

Esta descripción es de carácter general y no limitativa y nos muestra una forma preferible de configurar el presente modelo de utilidad.

El viento u otra fuerza que empleemos hace girar una hélice o turbina (1) preferiblemente vertical, que mediante un multiplicador de velocidad (2, 12, 3), en el caso del dibujo, -una polea con una correa trapezoidal o similar (12) que en la relación adecuada mueve otra polea con rodamiento libre (3) que se encuentra en el eje de un alternador (4)-.

Consecuentemente, el eje del alternador empezará a girar hasta generar la potencia necesaria para alimentar el motor (5) mediante el uso de los conductores necesarios (7) según la potencia del alternador (4) y el tipo de motor (5). En su momento ya habremos transformado la tensión de 12 v a 220 v, mediante el uso de un convertidor de corriente (10). Una vez puesto en marcha el motor (5) y mediante un sistema multiplicador de velocidad (8, 12, 9) moveremos una segunda polea o similar con rodamiento libre (9) o similar en el mismo sentido de giro que la anterior (3) y que también se encuentra en el eje del alternador (4) manteniendo así el movimiento continuo. Una vez iniciado el movimiento del motor (5) podremos parar o frenar la hélice (1) si queremos, sin desconectarla o quitarla. Para apagarlo le pondremos un interruptor (11) que deberá estar obligatoriamente cerrado cuando lo pongamos en marcha nuevamente, aunque podemos usar otros métodos de apagado.

En vez de usar la hélice (1) o turbina podremos encender el autogenerador manualmente por cualquier medio destinado a producir una fuerza manual suficiente que mueva un sistema de multiplicación de velocidad (2, 12, 3) y o fuerza lo que nos permitirá encender cuando queramos el autogenerador sin necesidad de baterías.


 


Reivindicaciones:

1. Autogenerador eléctrico alimentado por fuerzas independientes que esta caracterizado por tener una hélice (1) turbina o similar, uno o más sistemas de multiplicación de velocidad (2, 12, 3) y o fuerzas, un transformador, rectificador, convertidor o similares (10) cuando se precise, un motor (5) que transmite el movimiento por medio de otro sistema de multiplicación del movimiento (9, 12, 8) a la segunda polea con rodamiento libre (9), y un generador (4) que dispone de dos o más poleas con rodamiento libre (3, 9) o similar en su eje girando en el mismo sentido de giro del generador (4), un modo de parada (11) y uno o más puntos de conexión (6) para conectar lo que vayamos a alimentar.

2. Autogenerador eléctrico alimentado por fuerzas independientes según se especifica en la Reivindicación 1, que se caracteriza por que en vez de llevar la hélice, turbina o similar (1) lleva cualquier medio destinado a producir una fuerza manual suficiente que mueva un sistema de multiplicación de velocidad (2, 12, 3) y o fuerza, por ejemplo una manivela.

3. Autogenerador eléctrico alimentado por fuerzas independientes según la Reivindicación 1 que se caracteriza por que en vez de tener la hélice, turbina o similar (1) por cualquier medio que nos permita ejercer una fuerza independiente suficiente para conseguir la velocidad de giro necesaria sobre una de las poleas con rodamiento libre (3) del generador (4), cuando queramos, para conseguir el encendido del autogenerador como por ejemplo un motor de gasolina.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Minimización del rizado del par de torsión'Minimización del rizado del par de torsión, del 24 de Febrero de 2016, de Nucleus Scientific Inc: Un motor eléctrico que comprende: un primer actuador lineal (110a) que incluye una primera bobina (115a); un segundo actuador lineal (110b) que incluye una […]

Imagen de 'Aparato motriz para un vehículo híbrido'Aparato motriz para un vehículo híbrido, del 4 de Abril de 2013, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un aparato motriz para un vehículo híbrido, que comprende: un primer motor generador (MG1) que funciona como un motor y como un generador; un segundo motor generador […]

Imagen de 'SISTEMA PARA GENERAR CORRIENTE ELÉCTRICA, PRODUCIDA POR LA FUERZA…'SISTEMA PARA GENERAR CORRIENTE ELÉCTRICA, PRODUCIDA POR LA FUERZA DEL MOVIMIENTO POR INERCIA EN CARROS FERROVIARIOS O LO SIMILAR Y MEDIANTE EL USO DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA, del 20 de Septiembre de 2012, de CARREÑO VARGAS, Carlos Antonio: Sistema para generar energía eléctrica mediante levitación magnética, utilizando la propulsión de la fuerza que ejercen los carros, como los usados […]

Imagen de 'MEJORAS A GENERADOR ELÉCTRICO'MEJORAS A GENERADOR ELÉCTRICO, del 5 de Abril de 2012, de MONROY RODRIGUEZ, Luis: La presente invención se refiere a un generador eléctrico mejorado, el cual esta caracterizado porque se constituye de un motor eléctrico ajustado o bien en su caso un motor […]

INSTALACION DE ENERGIA EOLICA CON GENERADOR ANULAR., del 1 de Marzo de 2006, de WOBBEN, ALOYS: Instalación de energía eólica con un generador síncrono o generador anular, que presenta un estator , en el que en el contorno interior o exterior […]

GENERADOR DE CANAL DE IMANES CON MOVIL DE IMANES QUE LO RECORRE., del 16 de Septiembre de 2005, de PORRAS VILA,F. JAVIER: El Generador de canal de imanes con móvil de imanes que lo recorre, es un circuito que tiene en la base y en los laterales un conjunto de […]

MOTOR MAGNETICO DINAMICO DE REDUCIDO CONSUMO, del 1 de Junio de 2005, de ADVANCED DYNAMICS, S.A: Motor magnético dinámico de reducido consumo, que consiste en un cuerpo de planta circular a manera de un tronco de cono, que presenta en la superficie superior un […]

Imagen de 'MOTOR POR ELECTROIMANES'MOTOR POR ELECTROIMANES, del 16 de Enero de 2012, de RODRIGUEZ CANO, ANTONIO: Consiste en el aprovechamiento del poder de atracción de determinado número de pequeños electroimanes activados por la corriente de una batería con voltaje amplificado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .