13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Junio de 2018.

Sistema integral de producción acuática para el cultivo de especies acuáticas y otros seres vivos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2018). Solicitante/s: VAZQUEZ RAFOSO, Jacob. Inventor/es: VAZQUEZ RAFOSO,Jacob. Clasificación: A01G31/00, A01G33/00.

Sistema integral de producción acuática para el cultivo de especies acuáticas y otros seres vivos. Comprende un suministro de agua de cultivo, así como filtros para el agua de cultivo, intercambiador de temperatura , y control de parámetros de agua de cultivo. Comprende piscinas de cultivo , tanto de peces como de algas ; así como filtros para recuperar residuos sólidos de los cultivos, y un biofiltro ; también comprende un invernadero para especies vegetales y un sistema de trigeneración (generación conjunta de energía térmica, energía eléctrica y frío), con uso como biofertilizante del CO2 obtenido en la generación de energía térmica. Dichos componentes están comunicados con tuberías y bypass, entre sí y con el suministro de agua de cultivo, para permitir policultivo, aprovechando los residuos sólidos de algunos cultivos como alimento para otros cultivos.

PDF original: ES-2670879_A1.pdf

Dispositivo de señalización multidireccional.

(01/06/2018) 1. Dispositivo de señalización multidireccional, caracterizado porque comprende - al menos un primer elemento laminar que presenta un corte transversal en un primer lateral , siendo dicho corte transversal de longitud menor o igual que la mitad del ancho del primer elemento laminar medido según la dirección perpendicular a dicho primer lateral , y; - un vástago longitudinal que presenta un primer extremo de sujeción del al menos un primer elemento laminar y un segundo extremo opuesto; - donde dicho primer extremo comprende al menos un primer corte longitudinal según un plano longitudinal del vástago , apto para permitir el encaje en su interior de un primer elemento laminar , de manera que el corte transversal…

MAQUINA RECREATIVA.

(01/06/2018) 1. Máquina recreativa, que comprende una carcasa en donde se disponen un controlador de juego, al menos un dispositivo de visualización para representar por lo menos un juego de azar, un interfaz con el usuario vinculado con el controlador de juego y mecanismo monedero, caracterizada por el hecho de que incorpora un sistema de proyección para publicidad acoplable en el interior y/o exterior de la carcasa , estando provisto de un procesador y un proyector holográfico que está previsto para emitir una imagen holográfica en dos o tres dimensiones sobre una superficie situada alrededor de la máquina recreativa. 2. Máquina recreativa según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el sistema de proyección comprende una caja…

APARATO GIMNÁSTICO.

(01/06/2018) 1. Aparato gimnástico, del tipo de los constituidos a partir de un chasis en el que va montado un carro deslizante asociado a varios resortes de tensión, fijables a una pieza transversal regulable posicionalmente con respecto al chasis principal de la máquina, aparato en el que se establece una barra de apoyo para los pies, de configuración en "U" y dotada de medios de regulación angular e inmovilización para la misma, caracterizado porque los medios de regulación angular e inmovilización para la barra de apoyo de los pies están constituidos a partir de un eje fijo situado sobre cada uno de los laterales del chasis principal del aparato, habiéndose previsto que los brazos de la barra de apoyo incluyan un orificio rasgado en el que juega…

Herramienta para apretar o aflojar distintos elementos undireccionalmente, independientemente del sentido de giro del eje de entrada (llave bicarraca).

(01/06/2018) 1. Herramienta para apretar o aflojar distintos elementos unidireccionalmente, independientemente del sentido de giro del eje de entrada (llave bicarraca), que se caracteriza, porque tiene: - Dos ejes paralelos del mismo tamaño y longitud: Uno de ellos, es el eje de entrada , y tiene dos acoplamientos macho (3.3, y 3.4) en los extremos, en donde se pueden acoplar los distintas elementos indistintamente, en el extremo que convenga, ya sea para apretar o para aflojar. El otro de los ejes, es el eje de salida , y tiene dos acoplamientos macho (3.2 y 3.1) en los extremos, en donde se pueden acoplar los distintos elementos según convenga, ya sea para apretar o para aflojar. Estos dos ejes están dispuestos de forma que podamos dibujar…

CABINA HIGIÉNICA PARA MASCOTAS.

(01/06/2018) 1. Cabina higiénica para mascotas, caracterizado por consistir en un sistema modular que comprende: - un módulo base , la que dispone de una solera con una superficie con protuberancias sobre las que descansa una plancha semirrígida que proporciona una ligera inclinación, - unos laterales , - medios de conexión a un desagüe , al igual que conexiones para toma de agua a la que se conecta una manguera flexible para el aseo y limpieza en el interior de la cabina, - una barra de sujeción por la parte superior que hace de refuerzo estructural y la que permite el enganche de la correa de la mascota , Donde - uno de los módulos laterales , es una puerta abatible hacia abajo y hacia afuera de manera que genera una rampa…

BLANCO.

(01/06/2018) 1. Blanco para el tiro en vuelo, que comprende un cuerpo en hélice provisto de una porción central sustancialmente plana y de al menos dos palas , cada una de las cuales se extiende radialmente desde la citada porción central y presenta una base respectiva unida a la citada porción central ; presentando la citada porción central al menos una porción de enganche dotada transversalmente de una protuberancia ; siendo un testigo portado por el citado cuerpo en hélice en superposición a la citada porción central y presentando al menos un asiento propio conformado, para su acoplamiento de forma, con cada una de dichas protuberancias ; caracterizado por el hecho de que cada porción de enganche citada está formada radialmente…

Dispositivo porta-tapón para botellas y similares.

(01/06/2018) 1. Dispositivo porta-tapón para botellas y similares, caracterizado porque como mínimo consta de una pieza-base asociada al gollete (G) de la botella; un pestillo articulado en dicha pieza-base respecto a la cual puede bascular; y un soporte portador del tapón (T) y articulado en dicho pestillo ; donde: a) la pieza-base define una zona elásticamente deformable con - medios para liberarla o abrazarla al gollete (G) de la botella al provocar o no dicha deformación elástica; de modo que un mismo tapón (T) puede utilizarse en botellas diferentes, sin necesidad de configuración o conformación específica previa en el gollete (G); - unas primeras conformaciones donde se articula el pestillo ; y - unos alojamientos en los…

DISPOSITIVO DE PROGRAMACIÓN DE AUTÓMATAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: PONCELA MÉNDEZ,Alfonso Valentín, AGUADO LAGUNA,Jesús. Clasificación: G05B15/02, G05B19/02, G09B25/02.

Dispositivo de programación de autómatas que comprende una base que a su vez comprende: un autómata programable ; un potenciómetro configurado para suministrar una señal de consigna analógica de entrada al autómata programable ; un motor ; un volante de inercia acoplado al motor por medio de una caja reductora ; un sensor de posición y velocidad; un driver de potencia conectado al autómata programable y configurado para alimentar y controlar el motor ; una fuente para alimentación del sensor y del driver de potencia ; una botonera conectada al autómata programable , configurada para suministrar señales de entrada todo-o-nada al autómata programable y; un bornero conectado al autómata programable , configurado para aportar señales de salida provenientes del autómata programable.

PDF original: ES-2670851_B2.pdf

PDF original: ES-2670851_A1.pdf

Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas.

(01/06/2018) 1. Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas que se caracteriza porque tiene un gorro que se adapta exteriormente a uno de los dos extremos de una llave fija combinada y tiene dos caras principales, de forma que, una de ellas, la cara A tiene un hueco interior abierto menor que el diámetro del hueco interior abierto del aro de apriete del extremo con carraca o hueco abierto de apriete de llave fija de una llave combinada, y la otra de las caras, la cara B tiene un hueco interior abierto mayor que el diámetro del hueco interior abierto del aro de apriete del extremo con carraca de una llave combinada (cara A del gorro, o hueco abierto de apriete de llave fija, además este gorro tiene dos extremos (4.1 y 4.2). 2.…

CIERRE PARA TUBOS.

(01/06/2018) 1. Cierre para tubos compuesto por: a. un cuerpo de tapón roscado al cuello de tubo y al menos un orificio de salida ; b. un tapón que contiene un vástago perfora el opérculo del tubo y cierra los orificios de salida del cuerpo de tapón, c. una arandela intercalada entre el tapón y el cuerpo, en donde el cuerpo y el tapón están unidos por presión, caracterizado porque el cuerpo del tapón y la arandela tienen características organolépticas diferentes. 2. Cierre para tubos según la reivindicación 1 caracterizado porque la arandela y el tapón tienen colores diferentes. 3. Cierre para tubos según la reivindicación 2 caracterizado porque la arandela es de color amarillo y el tapón es de color blanco. 4. Cierre…

Conjunto de seguridad de cinturon abrochado en vehiculos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2018). Solicitante/s: FERNANDEZ RODRIGUEZ,JORGE. Inventor/es: FERNANDEZ RODRIGUEZ,Jorge. Clasificación: B60R22/48.

1. Conjunto de seguridad de cinturón abrochado de un vehículo provisto de varios asientos caracterizado porque comprende: - un sensor de ocupación sobre cada uno de los asientos del vehículo - un sensor de seguridad asociado con cada anclaje hembra de cada asiento y en conexión con el sensor de ocupación del asiento asociado. - una unidad de control en conexión con cada asiento del vehículo - unos medios de inmovilización del vehículo en conexión con la unidad de control . 2. Conjunto de seguridad de cinturón abrochado de un vehículo según la reivindicación 1 caracterizado porque la conexión entre cada asiento y la unidad de control es cableada o mediante medios inalámbricos. 3. Conjunto de seguridad de cinturón abrochado de un vehículo según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque los medios de inmovilización que están en conexión con la unidad de control son o un freno de mano o la alimentación eléctrica del motor de arranque.

PDF original: ES-1213625_U.pdf

Chanclas Polarizadas.

(01/06/2018) 1. Chanclas polarizadas, ya sean con la forma externa tradicional de las de tipo dedo con tiras o con otras formas de sujeción al pie como con bandas o planchas que van de un extremo lateral al otro, caracterizadas por una suela con huella y diseño antideslizante realizada en polímero inorgánico elástico y de color translucido o transparente en su totalidad. Una plantilla cuya parte que da hacia el pie tiene brillo y un ligero relieve sin esquinas y contornos suavizados que no sobresalen más de 1 milímetro, y en la parte posterior, multi-celdas o cavidades en forma geométrica de prismas abiertos por debajo y teselando la superficie, también realizada en su totalidad con el mismo polímero inorgánico elástico descrito anteriormente para la suela y de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .