DISPOSITIVO MODELABLE DE IMPRESIÓN.

1. Dispositivo modelable de impresión, caracterizado por el hecho de que comprende un bloque (1) de propiedades plásticas y un contenedor (2),

estando el bloque (1) introducido en el interior de dicho contenedor (2), y siendo por tanto el bloque (1) susceptible de modelarse al recibir un adecuado presionado material, siendo además el contenedor (2) hermético al paso de humedad con respecto a su exterior, y estando dotado el mismo contenedor (2) en una de sus caras o superficie limitadora de una abertura (21) dotada a su vez de un medio de sellado y apertura compatible con sus propiedades herméticas.

2. Dispositivo modelable de impresión según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el bloque (1) es de naturaleza arcillosa.

3. Dispositivo modelable de impresión según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el bloque (1) está compuesto de arcilla 100% natural con mezcla de polvo de caolín más un 1% de zantane.

4. Dispositivo modelable de impresión según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el contenedor (2) está dotado en sus caras o superficie limitadora con el exterior de una capa de plástico tipo PET, una capa de plástico tipo EVO, y otra capa de plástico tipo PET, dispuestas en este orden una a continuación de la otra.

5. Dispositivo modelable de impresión según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el contenedor (2) presenta en su interior una base (23) plana dotada de unos nervios (24) o perfiles, y estando el bloque (1) apoyado sobre dichos nervios (24) y sin contacto directo sobre la base (23), existiendo por tanto un espacio vacío entre el bloque (1) y la base (23) del contenedor (2).

6. Dispositivo modelable de impresión según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el medio de sellado y apertura comprende una lámina (22) con al menos una capa de plástico tipo EVO y unida al perímetro de la abertura (21) mediante termosellado, y está habilitado para su abertura manual desde el exterior.

7. Dispositivo modelable de impresión según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el contenedor (2) presenta una geometría paralelepipédica.

8. Dispositivo modelable de impresión según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el contenedor (2) presenta una geometría cilíndrica.

9. Dispositivo modelable de impresión según la reivindicación 7 o 8, caracterizado por el hecho de que el contenedor (2) presenta una cara abierta e incorpora un marco (3) que tiene un contorno exterior (31) y un contorno interior (32), estando dicho marco (3) inscrito en su contorno exterior (31) en dicha cara abierta del contenedor (2), y definiendo el contorno interior (32) de dicho marco (3) la abertura (21) del contenedor (2) y su perímetro.

10. Dispositivo modelable de impresión según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que el contenedor (2) presenta una geometría esférica.

11. Dispositivo modelable de impresión según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el contenedor (2) es resultante de un adecuado plegado de un cuerpo laminar.

12. Dispositivo modelable de impresión según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el bloque (1) presenta una geometría paralelepipédica.

13. Dispositivo modelable de impresión según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el bloque (1) presenta una geometría cilíndrica.

14. Dispositivo modelable de impresión según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el bloque (1) presenta su contorno exterior parcialmente adherido al contorno interior del contenedor (2).

15. Dispositivo modelable de impresión según la reivindicación 7, 12 y 14, caracterizado por el hecho de que las caras laterales del bloque (1) están adheridas a las caras o paredes laterales del contenedor (2).

16. Dispositivo modelable de impresión según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que la capa de plástico tipo EVO de la lámina (22) presenta un grosor en torno a 60 micras.

17. Dispositivo modelable de impresión según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que la lámina (22) es opaca o de color negro.

18. Dispositivo modelable de impresión según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las caras o superficie limitadora del contenedor (2) son opacas.

19. Dispositivo modelable de impresión según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que la amplitud y extensión del contorno interior (32) del marco (3) que define a la abertura (21) es inferior a la amplitud y extensión del bloque (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830563.

Solicitante: MIFORA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SARDA GUILERA,Octavio, SALA LLOPIS,Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41M5/124 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 5/00 Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G). › por aplicación de una presión para hacer visibles colores ocultos, p. ej. para hacer visible un soporte coloreado, para generar un motivo opaco o transparente, o para formar un color reuniendo los componentes que formen el color.
  • B41N1/00 B41 […] › B41N CLICHES O PLACAS DE IMPRESION (materiales fotosensibles G03 ); MATERIALES PARA SUPERFICIES UTILIZADAS EN LA IMPRESION PARA IMPRIMIR, ENTINTAR, MOJAR O SIMILAR; PREPARACION DE TALES SUPERFICIES PARA SU EMPLEO O SU CONSERVACION. › Clichés o placas de impresión; Materiales a este efecto.
  • B44C3/04 B […] › B44 ARTES DECORATIVAS.B44C REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies en general B05D; conformación de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29C; procedimientos de impresión para imágenes-transferencia B41M 3/12; procedimientos termográficos de reproducción o de marcado B41M 5/00 ); MOSAICOS; MARQUETERIA (imitación de mosaicos o de marquetería B44F 11/04 ); COLOCACION DE PAPELES PINTADOS. › B44C 3/00 Procesos, no expresamente previstos en otro lugar, para la realización de estructuras ornamentales. › Modelado de materias plásticas, p. ej. arcilla.

PDF original: ES-1211965_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Material de registro termosensible en forma de banda con capa protectora, del 3 de Abril de 2019, de Mitsubishi HiTec Paper Europe GmbH: Material de registro termosensible en forma de banda con al menos un primer estrato y un segundo estrato que cubre al menos parcialmente el primer […]

Material de registro termosensible en forma de banda con al menos dos estratos, del 3 de Abril de 2019, de Mitsubishi HiTec Paper Europe GmbH: Material de registro termosensible en forma de banda con al menos un primer estrato y un segundo estrato que cubre el primer estrato al menos parcialmente, […]

Elemento de imagen a doble cara, del 30 de Abril de 2015, de NCR INTERNATIONAL INC.: Un elemento de imagen térmico para la formación de imágenes a doble cara, que comprende: un sustrato celulósico que comprende primera y segunda superficies […]

Material de impresión piezosensible y procedimiento para su producción, del 10 de Septiembre de 2014, de Mitsubishi HiTec Paper Europe GmbH: Material de impresión para la formación inducida por presión de una imagen de texto, que comprende por lo menos: - un sustrato en forma de hoja continua, que […]

Procedimiento para la preparación de un material de registro sensible a la presión, del 9 de Abril de 2014, de Mitsubishi HiTec Paper Europe GmbH: Procedimiento para la preparación de un material de registro para la formación de una imagen impresa inducida por presión, que comprende al menos las siguientes etapas: • […]

MATERIAL LAMINAR CON MARCAS DE SEGURIDAD Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO., del 1 de Julio de 2004, de KANZAN SPEZIALPAPIERE GMBH: Material de hoja multicapa con marcas de seguridad, útil por ejemplo, para formularios, tickets, boletos de lotería, billetes de banco, cheques y […]

MATERIAL DE GRABADO PARA SISTEMAS DE COPIADO SENSIBLES A LA PRESION, del 16 de Octubre de 2002, de ARJO WIGGINS LIMITED: Se imparte una característica de seguridad a un material de grabado para uso en sistemas de papel de copiado, tiñendo la composición de encolado superficial […]

Imagen de 'ELEMENTO DE IMAGEN TÉRMICA DIRECTA DE DOS CAPAS, DE DOBLE CARA'ELEMENTO DE IMAGEN TÉRMICA DIRECTA DE DOS CAPAS, DE DOBLE CARA, del 23 de Febrero de 2011, de NCR CORPORATION: Un elemento de imagen térmica directa de dos capas, de doble cara que comprende: un primer sustrato que tiene una primera cara y una segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .