19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 10 de Mayo de 2018.

Tabla de planchar.

(10/05/2018) 1. Tabla de planchar, del tipo que comprende un tablero dividido en dos mitades articuladas, y unido a unas patas articuladas entre sí, caracterizada porque: las mitades del tablero y las patas están articuladas a una base común, y cada pata está unida a la mitad de tablero más próxima por uno o más tirantes extensibles y bloqueables en una posición extendida, situados en una posición alejada de la base ; de forma que el conjunto posee: una primera posición en la que las mitades del tablero están dispuestas coplanares, las patas están separadas en una posición de "V" invertida, y cada tirante está bloqueado en su posición extendida; y una segunda…

PIZARRA LUMINOSA AUTÓNOMA.

(10/05/2018) 1. Pizarra luminosa autónoma, caracterizada porque comprende: - un panel frontal que dispone en su superficie frontal de una zona de escritura adaptada para escribir un anuncio ; - una estructura de soporte encargada de soportar el panel frontal ; - al menos un panel fotovoltaico encargado de recibir energía solar y transformarla en energía eléctrica; - al menos una batería para almacenar la energía eléctrica producida por el panel fotovoltaico ; - un sensor fotoeléctrico encargado de detectar el nivel de luz ambiental; - unos medios de iluminación que comprenden una primera fuente de luz encargada de iluminar el contorno del panel frontal ; - una unidad…

MAQUINA ABONADORA PARA ARBOLADO.

(10/05/2018) 1. Máquina abonadora para arbolado, que puede ser arrastrada o suspendida, es acoplada tanto en el tripuntal trasero como en el tripuntal delantero de una máquina tractora (T), que comprende un bastidor sobre el que va fijada una tolva con al menos una salida en su parte inferior, donde en dicha tolva se deposita el fertilizante que posteriormente va a ser aplicado al árbol (A) o a cualquier tipo de cultivo en línea, que se caracteriza porque adicionalmente comprende: - al menos un dosificador acanalado, con dosificación proporcional al avance y con apertura variable de ajuste de la dosificación situado a la salida de la tolva ; - unos dispositivos de control ubicados entre la…

Una máquina de apilado-paletizado de un conjunto de cajas y método de apilado y paletizado de dicho conjunto de cajas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/05/2018). Solicitante/s: Sinter Ibérica Packaging S.A. Inventor/es: DE LAMA ARENALES,Mario, CARRERA MORENO,Jose Manuel, MARTÍNEZ MARTÍN,Jesús, ROMERO PÉREZ,Mariano. Clasificación: B65G57/30.

Una máquina de apilado-paletizado , de un conjunto de cajas que comprende un módulo apilador configurado para apilar cajas hasta obtener una pila de cajas de tamaño deseada, un módulo paletizador configurado para paletizar, un carro de apilado y transporte configurado para recibir cajas y transportar las pilas de cajas apiladas en él desde el módulo apilador hasta el módulo paletizador y una superficie de apilado localizada en el módulo apilador . El carro de apilado y transporte está situado sobre la superficie de apilado, y la superficie de apilado está configurada para recibir las cajas y para servir como soporte de apilado de las cajas una vez que el carro de apilado y transporte , haya sido extraído del módulo apilador para así realizar un apilado continuo y más productivo.

PDF original: ES-2667442_A1.pdf

PINZA DE RETRACCIÓN AUTOMÁTICA PARA ROBOT Y ROBOT QUE COMPRENDE LA PINZA DE RETRACCIÓN AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: MARIN LOPEZ,JOSE MARIA, REINOSO GARCÍA,Óscar, ÚBEDA GONZÁLEZ,David, GIL APARICIO,ARTURO, PAYÁ CASTELLÓ,Luis, JIMÉNEZ GARCÍA,Luis M, BALLESTA GALDEANO,Mónica, PEIDRO VIDAL,Adrián. Clasificación: B66F3/22, B65G47/90, B25J15/02.

Pinza de retracción automática para robot y robot que comprende la pinza de retracción automática, configurada para vincularse a un robot para recoger y soltar un objeto sobre un plano situado inferiormente a la pinza, que comprende al menos dos módulos enfrentados entre sí que desplazan longitudinalmente para aproximarse y alejarse horizontalmente al objeto , en el que cada uno de dichos módulos comprende a su vez un mecanismo articulado , un mecanismo elástico desplegable compuesto por una pluralidad de módulos de tijera solidariamente vinculados entre sí que se pliegan y despliegan accionada por el actuador , para aproximarse y alejarse verticalmente al objeto , y un dedo para contactar con el objeto , vinculado al segundo extremo del mecanismo elástico desplegable. Un actuador vinculado a un control externo del cual recibe señales acciona a los mecanismos articulados y a los mecanismos elásticos.

PDF original: ES-2667440_A1.pdf

DISPOSITIVO DE GENERACIÓN DE CALOR MEDIANTE INDUCCIÓN MAGNÉTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(10/05/2018). Solicitante/s: MAXWELL & LORENTZ, S.L. Inventor/es: MARTINEZ RUIZ,Manuel. Clasificación: H05B6/10.

Dispositivo de generación de calor mediante inducción magnética, que comprende un elemento de material conductor térmico con un canal para la circulación de un fluido a calentar, y un conjunto de discos con imanes permanentes que están enfrentados al elemento de material conductor térmico y los cuales están configurados para ejercer un campo magnético variable sobre el elemento de material conductor térmico, el conjunto de discos comprende unos primeros discos motorizados y al menos un segundo disco de giro libre, en donde los primeros discos están dispuestos alrededor del segundo disco , tal que el segundo disco es accionado en giro por la influencia magnética ejercida por los imanes permanentes de los primeros discos.

PDF original: ES-2667407_A1.pdf

CONTENEDOR DISÍMIL CON TRANSPONDEDOR RFID.

(10/05/2018) 1. Contenedor disímil con transpondedor RFID que comprende: - un cuerpo metálico ; - dos aros poliméricos , uno ubicado inferiormente en la base y otro ubicado superiormente, ambos aros unidos al cuerpo metálico ; caracterizado porque en el aro polimérico se integra el transpondedor RFID de seguimiento. 2. Contenedor según la reivindicación 1, donde el aro polimérico comprende un alojamiento en el que se integra interiormente el transpondedor RFID . 3. Contenedor según la reivindicación 2, donde el alojamiento es creado durante el proceso de vulcanización o de inyección del material polimérico de los aros y donde el transpondedor RFID comprende dos láminas protectoras…

TAPÓN PARA ENVASES.

(10/05/2018) 1. Tapón para envases, que comprende una base para su fijación a la embocadura de un envase, donde el tapón está caracterizado porque comprende: - dos boquillas (20A, 20B) alojadas en el interior de la base y que emergen superiormente, donde cada boquilla (20A, 20B) tiene una abertura (21A, 21B) para la dispensación del contenido del envase ; y - dos tapas (30A, 30B) independientes entre sí, alojadas sobre la base en correspondencia con cada una de las boquillas (20A, 20B), tal que dichas tapas (30A, 30B) son abatibles entre una posición de apertura y unas posición de cierre. 2. Tapón de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las tapas (30A, 30B) tienen un cuerpo…

Cable conductor de cinta plana mejorado.

Sección de la CIP Electricidad

(10/05/2018). Solicitante/s: REPRESENTACIONS JERG, S.L. Inventor/es: FLORES MOLLEVI,Rosa Maria. Clasificación: H01B7/08.

1. Cable conductor de cinta plana mejorado que comprende una pista conductora eléctrica o una pluralidad de pistas conductoras sensiblemente planas que transcurren paralelas entre sí, estando tales pistas alojadas en un film flexible aislante eléctricamente de material polimérico eléctricamente aislante, en el que una de las caras del film incluye una capa de material adhesivo, caracterizado por el hecho de que el material polimérico es una poliimida. 2. Cable conductor de cinta plana mejorado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una banda protectora extraíble adherible a la capa de material adhesivo. 3. Cable conductor de cinta plana mejorado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el film presenta un espesor comprendido en un rango entre 0,17-0,25 mm, más preferentemente 0,20 mm.

PDF original: ES-1211991_U.pdf

Motor de barco hecho con un brazo hidraúlico y una balanza elevadora.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/05/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B63B39/06, B63H25/44, B63H25/48, B63H1/32, B63H25/50.

El motor de barco hecho con un brazo hidráulico y una balanza elevadora, es un sistema de empuje formado por un brazo hidráulico y una balanza elevadora que se apoya en un fuero que es un pivote situado en el extremo derecho de una rueda que tiene en el otro extremo de su diámetro, dos ejes verticales , cuyo extremo superior se halla en contacto con la placa metálica . En el eje central de la rueda , se sitúan dos ejes verticales , que se fijan, en su extremo superior, a la placa metálica . El tubo exterior del brazo hidráulico se sostiene en el extremo del brazo de la balanza, de manera que, cuando extrae su tubo interior , la fuerza hacia abajo se transmite hacia el segundo brazo que empujará hacia arriba a la placa metálica.

PDF original: ES-2667436_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA MONITORIZACIÓN, ENTRENAMIENTO Y PLANIFICACIÓN DE EQUIPOS DEPORTIVOS Y PROCEDIMIENTO DE USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2018). Solicitante/s: MORENO MORENO, Daniel. Inventor/es: MORENO MORENO,Daniel. Clasificación: A41D13/12, A41D1/00, A61B5/024.

Dispositivo para monitorización, entrenamiento y planificación de equipos deportivos y procedimiento de uso, que incluye medios de comunicación no verbal entre el entrenador y los jugadores de manera individual y grupal, que posibilita la planificación de jugadas ensayadas, la corrección de errores de posicionamiento de cada jugador y el control de las constantes bio-médicas de los jugadores, así como el uso del hardware necesario como soporte publicitario.

PDF original: ES-2667443_A1.pdf

DISPOSITIVO MODELABLE DE IMPRESIÓN.

(10/05/2018) 1. Dispositivo modelable de impresión, caracterizado por el hecho de que comprende un bloque de propiedades plásticas y un contenedor , estando el bloque introducido en el interior de dicho contenedor , y siendo por tanto el bloque susceptible de modelarse al recibir un adecuado presionado material, siendo además el contenedor hermético al paso de humedad con respecto a su exterior, y estando dotado el mismo contenedor en una de sus caras o superficie limitadora de una abertura dotada a su vez de un medio de sellado y apertura compatible con sus propiedades herméticas. 2. Dispositivo modelable de impresión según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el bloque es de naturaleza…

BOLSO PARA ZAPATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2018). Solicitante/s: CORONGIU, Cristiano. Inventor/es: CORONGIU,Cristiano. Clasificación: A45C3/06.

1. Bolso para zapatos, que presenta en su conjunto la geometría y proporciones conocidas de un bolso habitual para su portado y uso corporal, caracterizado por el hecho de que está dotado de unos alojamientos habilitados para albergar en su interior unos zapatos , estando los alojamientos habilitados para su acceso desde el exterior del mismo bolso e incorporando unos medios de cierre. 2. Bolso para zapatos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que son dos alojamientos dispuestos en los costados laterales del propio bolso . 3. Bolso para zapatos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de cierre consisten en un sistema de cremallera . 4. Bolso para zapatos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de cierre consisten en un sistema magnético que presenta dos imanes enfrentables entre sí.

PDF original: ES-1211966_U.pdf

Sacacorchos clásico.

(10/05/2018) 1. Sacacorchos clásico consistente en un sacacorchos de los habituales, destinado a la extracción de los tapones de botellas, cuyo funcionamiento se basa en el principio de las palancas de segundo género teniendo a propiedad especial de realizar el descorche en un único paso o tirón, caracterizado porque comprende, un cuerpo central , una varilla helicoidal , una palanca abatible y una cuchilla deslizante complementadas con un cuerpo de relleno y con un resorte . 2. Sacacorchos clásico, según reivindicación primera, caracterizado porque el cuerpo central hace de soporte de todos los demás componentes teniendo una sección transversal en "U" con alas de altura variable a lo largo de su longitud…

ORGANOCATALIZADORES PARA LA OBTENCIÓN DE CARBONATOS CÍCLICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(10/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: OTERO MONTERO,Antonio Leandro, FERNÁNDEZ BAEZA,Juan, TEJEDA SOJO,Juan, LARA SANCHEZ,Agustín, CASTRO OSMA,José Antonio. Clasificación: B01J31/02, C07D317/36.

Organocatalizadores para la obtención de carbonatos cíclicos. La invención se refiere a organocatalizadores derivados de imidazol y su utilización para la obtención de carbonatos cíclicos a partir de epóxidos y dióxido de carbono, que se lleva a cabo a una presión de dióxido de carbono de 10 bares, 90ºC de temperatura, tiempos de reacción de entre 1 y 24 horas y una concentración de organocatalizador de 1% en moles, llegando a obtener rendimientos altos.

PDF original: ES-2667439_A1.pdf

DISPOSITIVO CONECTOR PARA CIRCUITOS MICROFLUÍDICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: OCHOA GARRIDO,Ignacio, FERNÁNDEZ LEDESMA,Luis J, MONGE,Rosa, LLAMAZARES,Guillermo, AYUSO,José María, VIRUMBRALES,María, ALCAINE,Clara, GUERRERO,Rebeca, CALAVIA,José Luis, VIGUERAS,Alan, SANTOLARIA,Jorge. Clasificación: B01L3/00.

Dispositivo conector para circuitos microfluídicos. El objeto de la presente invención se refiere a un dispositivo conector para su aplicación a un circuito microfluídico , donde dicho dispositivo comprende al menos un acoplamiento entre un componente microfluídico externo y una entrada o salida de dicho circuito microfluídico . Ventajosamente, dicho acoplamiento está adaptado para alojar un medio de conexión entre el componente externo y el dispositivo conector y que comprende, adicionalmente, una abertura de escape configurada como medio de evacuación de gas durante la conexión de dicho componente externo a la entrada o salida del circuito microfluídico . La ventaja principal del dispositivo es que permite la eliminación de aire y burbujas durante la conexión del sistema, de forma que no requiere del uso de encapsulados ni de métodos de acoplamiento complejos.

PDF original: ES-2667430_A1.pdf

Aplicador monodosis de pinturas y barnices.

(10/05/2018) 1. Aplicador monodósis de pintura/barniz caracterizado por estar constituido por una cápsula consistente en un tubo de plástico, hueco, con un único orificio en uno de sus extremos en el que está colocado el pincel; entre el tubo y el pincel hay una pestaña de plástico. El aplicador es desechable tras su empleo, conteniendo en su interior el producto a aplicar. El pincel sirve para la distribución de la pintura sobre superficie deseada. Cuenta además con una tapa con cierre hermético para la protección del pincel de posibles agresiones externas. 2. Aplicador de pintura según la reivindicación primera, caracterizado porque en el interior de la cápsula se ubican dos bolas para favorecer la mezcla y homogeneización…

MOLDE PARA FABRICACIÓN DE PIEZAS DE ASIENTOS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/05/2018). Solicitante/s: MATRIVAL, S.L.. Inventor/es: PEÑA VALCARCEL, FELIPE. Clasificación: B29C44/58, B60N2/00.

1. Molde para fabricación de piezas de asientos de vehículos que comprende una base que comprende una cavidad y una tapa que a su vez integra una estructura saliente complementaria de la cavidad caracterizado porque la base comprende una cámara de succión perimetral alrededor de la cavidad que se comunica con el interior de la estructura hueca mediante unos pasos para la evacuación de gases. 2. Molde para fabricación de piezas de asientos de vehículos según la reivindicación 1 caracterizado porque la cámara de succión perimetral aloja una junta de estanqueidad de configuración hueca en su interior. 3. Molde para fabricación de piezas de asientos de vehículos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los pasos tienen unas dimensiones que se encuentran dentro de los rangos: 10-20 mm. de ancho y 0,1-0,35 mm. de altura.

PDF original: ES-1211970_U.pdf

CONTROLADOR AUTOMÁTICO PARA CULTIVO AGRÍCOLA.

(10/05/2018) 1. Controlador automático para cultivo agrícola, de acuerdo con un estado del suelo y/o del entorno del cultivo, caracterizado por comprender: - una unidad central de control electrónico , - unos medios de sensorización adaptados para recoger al menos un valor de parámetro físico del suelo o del entorno del cultivo y enviarlo a la unidad central de control electrónico , y - unos medios de activación , comandados por la unidad central de control electrónico , adaptados para accionar unos medios externos que varían el valor de parámetro físico del suelo o del entorno del cultivo. 2. Controlador según la reivindicación 1, en el que los medios de sensorización comprenden al menos un sensor del…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .