60 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 17 de Octubre de 2019.

Superagonistas de acción prolongada de la hormona glicoproteica.

(17/10/2019) Un polipéptido de subunidad alfa seleccionado del grupo que consiste en polipéptido de subunidad alfa bovina de tipo silvestre (SEQ ID NO: 2), un polipéptido de subunidad alfa ovina de tipo silvestre (SEQ ID NO: 3), un polipéptido de subunidad alfa equina de tipo silvestre (SEQ ID NO: 4), y un polipéptido de la subunidad alfa porcina de tipo silvestre (SEQ ID NO: 5), en donde dicho polipéptido de la subunidad alfa comprende: (A) un inserto de aminoácidos que proporciona un posible sitio de glicosilación, en el que dicho inserto se coloca inmediatamente después de la posición 6 o 7 de dicho polipéptido de subunidad alfa; y (B) una o más de las siguientes sustituciones de un aminoácido de tipo silvestre de dicho polipéptido de subunidad alfa con un aminoácido…

Dispositivo de accionamiento para una parte de mueble móvil.

(17/10/2019) Dispositivo de accionamiento para una parte de mueble móvil , en particular para un cajón, con un dispositivo de eyección para la eyección de la parte de mueble móvil desde una posición cerrada (SS) a una posición abierta (OS) y un dispositivo de enclavamiento para el enclavamiento del dispositivo de eyección en una posición de enclavamiento (VS), en donde el dispositivo de enclavamiento presenta una vía de guiado de enclavamiento , en particular en forma acorazonada, y un pivote de enclavamiento móvil y enclavable en la vía de guiado de enclavamiento , en donde está previsto un dispositivo de control separado de la vía de guiado de enclavamiento y del pivote de enclavamiento , en donde el movimiento del pivote de enclavamiento en la…

PLOMO DE PESCA ANTI-ENROQUE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2019). Solicitante/s: NOVELLO, Domenico. Inventor/es: NOVELLO,Domenico. Clasificación: A01K95/00.

Plomo de pesca anti-enroque con un cuerpo, con extremos (1a, 1b) provistos de fijación a la línea o sedal, que está unido entre dos puntos de un tramo (2a) a dicha línea por ambos extremos (1a, 1b) del mismo, interponiendo en uno de dichos extremos (1b) un elemento elástico entre el plomo y la línea . El cuerpo del plomo es de configuración variable con un primer extremo (1a) en un lado y un segundo extremo (1b) en el lado opuesto, estando el primer extremo (1a) unido al extremo de la línea a través de la argolla prevista al efecto, y el segundo extremo (1b) unido al elemento elástico , por un lado del mismo, estando el lado opuesto unido a su vez a la línea en una unión fija y solidaria situada en un punto de la misma más proximal, determinando que el tramo (2a) de la línea entre ambas uniones quede paralelo al plomo y al elemento elástico.

MARCK-FUNDA CON DISPOSITIVO DIGITAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ. Inventor/es: ORTIZ GONZÁLEZ,Emily Judith, DELGADO SERRANO,Rodney, MARTÍNEZ,Evelyn Alicia, WAY GÓMEZ,Madelaine Iveth, SANTANA CASTILLO,Carlos Antonio, MORENO PÉREZ,Angela Michelle, LARA PASCUAL,Kydia Lizbeth, MEDINA CASTROVERDE,Richard Antonio. Clasificación: A45F5/02.

Sistema de seguridad para dispositivos móviles, que comprende una funda de un dispositivo móvil con medios de enganche (9a, 9b), un lector digital y al menos un cable de anclaje (2a, 2b) conectado en un extremo con el lector digital , disponiendo en su extremo opuesto de medios de cierre (3a, 3b) activables por el lector digital y acoplables a los medios de enganche (9á, 9b). El lector digital está configurado para liberar los medios de cierre (3a, 3b) de los medios de enganche (9a, 9b) en función de una lectura realizada. El lector digital está fijado a un prenda o a una parte del cuerpo del usuario, de forma que los cables de anclaje (2a, 2b) permiten mantener unidos al usuario con la funda que aloja el dispositivo móvil para evitar que éste se pueda robar, olvidar o extraviar.

SISTEMA AUTOMÁTICO PARA GRANALLADO DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2019). Solicitante/s: ESEKI, S.A.L. Inventor/es: IRIGOYEN FRESNEDA,Jon, MURGIA MENDIA,Iñaki. Clasificación: B25J9/16, B25J9/02, B24C3/06, B24C9/00.

Sistema automático para el granallado de piezas. El sistema de la invención, partiendo de un brazo robótico de granallado convencional, centra sus características en que el mismo en vez de presentar una posición fija e inamovible, se dispone sobre un eje telescópico , desplazable verticalmente el cual a su vez es desplazable horizontalmente, según el eje Y a través de un segundo carro (8'), el cual a su vez es desplazable controladamente sobre unas guías longitudinales en la dirección X, a través de un primer carro . De esta manera, se consigue posicionar el brazo robótico prácticamente en cualquier posición con respecto a la pieza a granallar, evitando así tener que cambiar ésta constantemente de posición para llevar a cabo dicho proceso de granallado.

PDF original: ES-2727675_B2.pdf

PDF original: ES-2727675_A1.pdf

Simulador híbrido y método para enseñar óptica o para practicar el ajuste de un dispositivo óptico.

(17/10/2019) Simulador híbrido para enseñar óptica o para practicar el ajuste de un dispositivo óptico, caracterizado porque el simulador híbrido comprende: - al menos un componente óptico ficticio que simula físicamente un dispositivo óptico; - al menos un dispositivo (24, 25, 26, 30, 34, 35a, 35b) de actuador para generar o simular un ajuste de dicho componente óptico ficticio ; - un sensor configurado para detectar una señal de ajuste representativa del funcionamiento de dicho dispositivo (26, 30, 34, 35a, 35b) de actuador, dicho dispositivo de actuador estando equipado con un sensor configurado para detectar una señal de ajuste representativa del funcionamiento de dicho dispositivo (26, 30, 34, 35a, 35b) de actuador; - un sistema de procesamiento…

Tratamiento de las enfermedades relacionadas con la apolipoproteína a1 por inhibición del transcrito antisentido natural a la apolipoproteína a1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/10/2019). Solicitante/s: CuRNA, Inc. Inventor/es: COLLARD,JOSEPH, KHORKOVA,OLGA. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C12N15/63, C07K14/775, C12N15/113.

Un oligonucleótido que se dirige a un transcrito antisentido natural de apolipoproteína A1 para su uso como un compuesto terapéutico, donde el oligonucleótido aumenta la expresión de una apolipoproteína A1 y donde el transcrito antisentido natural tiene la secuencia de ácido nucleico como se expone en la SEQ ID NO:2.

PDF original: ES-2727549_T3.pdf

Procedimiento para la transmisión en serie de una trama mediante un sistema de bus, desde un emisor hacia al menos un receptor, y participantes de un sistema de bus.

Sección de la CIP Electricidad

(17/10/2019). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HARTWICH, FLORIAN, BAILER,FRANZ, MUTTER,ARTHUR, SCHEUING,JAN. Clasificación: H04L1/00, H04L12/40, H04L12/413.

Procedimiento para la transmision en serie de tramas mediante una linea de bus , desde un emisor hacia al menos un receptor, en donde hacia las tramas , por el emisor, son introducidos bits de relleno para generar flancos de senal adicionales y en funcion de los valores de varios bits precedentes, donde el emisor de la trama cuenta los bits de relleno que se introducen en funcion de los valores de varios bits precedentes, y donde el numero de bits de relleno contados se transmiten tambien en la trama enviada.

PDF original: ES-2727623_T3.pdf

Tira de marcado y procedimiento para fabricarla.

(17/10/2019) Tira de marcado , la cual presenta una pluralidad de elementos de marcado (2a, b, c), los cuales están conectados entre sí mediante una zona de conexión ; en donde la tira de marcado con los elementos de marcado está diseñada para marcar dispositivos eléctricos, para lo cual cada elemento de marcado presenta una placa de marcado con al menos un campo de etiquetado que puede estar provisto de una información como una leyenda; y en donde cada uno de los elementos de marcado , del lado opuesto al campo de etiquetado, presenta un contorno de bloqueo conectado particularmente en una pieza única con la respectiva placa de marcado ; en donde la tira de marcado está compuesta de al menos dos materiales plásticos distintos de durezas diferentes; caracterizada…

Sujetador que incluye un borde de soporte que comienza debajo de la copa para subir hasta la fijación posterior del tirante.

(17/10/2019) Un sujetador que incluye: dos copas fijadas entre sí por un puente central , que incluyen en cada lado: una banda lateral fijada a un lado de una de las dos copas , la banda lateral terminando hacia atrás con un gancho posterior central para enganchar las bandas laterales entre sí, un tirante que soporta una parte superior de la copa en la parte frontal, caracterizado por que el tirante se extiende hacia adelante mediante un borde de refuerzo interno que se encuentra con el puente central y mediante un borde de refuerzo externo separado de la copa que forma un contorno superior de la banda lateral que se extiende, descendiendo continuamente hasta el gancho posterior central , la banda lateral subiendo hasta una parte superior de…

Sistema de frenado ferroviario para un vehículo ferroviario y procedimiento de frenado de un vehículo ferroviario que incluye tal sistema.

(17/10/2019) Sistema de frenado ferroviario para un vehículo ferroviario con frenos con al menos una empaquetadura o al menos una suela , que incluye: - un cuerpo ; - una timonería de frenado configurada para actuar sobre al menos el citado freno con al menos una empaquetadura o al menos una suela ; - un freno de servicio que incluye un pistón de frenado móvil con respecto al citado cuerpo para actuar sobre la citada timonería de frenado y delimitando con el citado cuerpo una cámara de presión del freno de servicio configurada para ser alimentada por una primera fuente del agente de presión neumática para poner al citado pistón de frenado en una posición de frenado de servicio; y - un freno de parking configurado para actuar sobre el citado pistón…

EQUIPO DE ENSAYO PARA LA DETERMINACIÓN IN SITU DE LA TENACIDAD A LA FRACTURA DE UNIONES ENCOLADAS.

Sección de la CIP Física

(17/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: SANTACRUZ RODRIGUEZ,GLORIA, CAÑAS DELGADO,JOSE, PARIS CARBALLO,FEDERICO, TÁVARA MENDOZA,Luis, BLÁZQUEZ GÁMEZ,Antonio, ESTÉFANI MORALES,Alejandro, STÖVEN,Timo. Clasificación: G01N19/04.

Se trata de un equipo de ensayos que puede ser trasladado y aplicado in situ sobre la estructura a ensayar para determinar su resistencia al pelado, y consta fundamentalmente de un tambor con elementos de fijación para fijarse a una probeta que va a ser pelada de la unión adhesiva híbrida de la estructura,un carro desplazable sobre el que se monta el tambor , un bastidor a lo largo del que se desplaza el tambor , y un mecanismo de actuación que determina el movimiento lineal del carro o de giro del tambor y, que por reacción de la probeta , determina respectivamente el giro del tambor o el desplazamiento lineal del carro.

MÁQUINA SEMBRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2019). Solicitante/s: FERNÁNDEZ MORA, Manuel. Inventor/es: FERNÁNDEZ MORA,Manuel. Clasificación: A01C7/04, A01C5/06, A01C7/20.

Máquina sembradora que comprende al menos un módulo de siembra remolcado por un vehículo tractor, comprendiendo cada módulo - una toma de aspiración de aire; - una tolva de almacenamiento de semillas ; - un plato giratorio provisto de una pluralidad de orificios capaces de retener y transportar por succión una semilla de manera unitaria; y - una noria dosificadora sincronizada con el plato giratorio , provista de una pluralidad de cangilones . Se caracteriza porque la noria dosificadora comprende unos medios de apertura y cierre automáticos de cada cangilón , configurados para procurar el cierre de cada cangilón después de recibir una semilla procedente del plato giratorio , y procurar su apertura cuando el respectivo cangilón adopta una posición invertida, en la que la semilla es susceptible de caer desde un punto adyacente al nivel del terreno.

Método para la detección de cepas de Legionella spp. en muestras ambientales basadas en la amplificación isotérmica mediada por bucle (lamp), reactivo de detección y conjunto de cebadores.

(17/10/2019) Un método para la detección de cepas de Legionella spp. en una muestra ambiental basándose en la amplificación isotérmica mediada por bucle caracterizado por que comprende las etapas de: (a) recogida de la muestra; (b) extracción de material genético de la muestra con un reactivo de extracción que comprende al menos reactivos de lisis celular y una solución de soporte magnetizable; (c) elución del material genético desde el soporte magnetizable y retrotranscripción isotérmica de ARN y amplificación de ADNc con un reactivo de detección que comprende al menos soluciones de elución, retrotranscriptasa, amplificación y lectura, en donde la solución de amplificación comprende un conjunto de cebadores de LAMP para amplificar las regiones específicas del gen de ARNr…

MOLDE PARA LA ELABORACIÓN DE FIGURAS DE HIELO ESFÉRICAS A PARTIR DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/10/2019). Solicitante/s: GUTIÉRREZ BEJARANO, Angelo. Inventor/es: GUTIÉRREZ BEJARANO,Angelo. Clasificación: F25C1/22, F25C1/24, F25C1/25.

1. Molde para la elaboración de figuras de hielo esféricas a partir de agua para consumo humano, conformado por una parte inferior y un molde superior o contramolde , caracterizado porque - la parte inferior consiste en una base con un orificio redondo que desciende en forma cilíndrica y finaliza en una base semiesférica; y - la parte superior o contramolde posee un remate en cuyo centro geométrico se ubica un orificio redondo prolongado en forma cilíndrica, introducible en el orificio redondo , y que presenta una segunda semiesfera simétrica a la base semiesférica , y con un orificio en su extremo superior . 2. Bandeja que comprende la replicación sucesiva del molde de la reivindicación 1.

PDF original: ES-1236169_U.pdf

Electroválvula con medios de obturación mejorados.

(17/10/2019) 1. Electroválvula con medios de obturación mejorados, prevista para regular el paso de un caudal de fluido, que comprende un núcleo fijo alojado en el interior de una carcasa exterior y un núcleo móvil desplazable axialmente a través de un agujero con relación a dicho núcleo fijo por la acción de una fuerza generada por un campo magnético, en el que se proporciona además un eje vinculado con el núcleo móvil, cuyo eje presenta en un extremo unos medios de obturación que actúan sobre la entrada y/o salida para permitir el paso de fluido, en el que la unión entre el eje y los medios de obturación se lleva a cabo mediante un sistema de rótula que permite un juego, y en el que los medios de obturación comprenden un cuerpo sensiblemente cilíndrico que incluye un medio…

DISPOSITIVO SEGUIDOR.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/10/2019). Solicitante/s: SOLAR AVANCES Y SISTEMAS DE ENERGÍA, S.L. Inventor/es: CASELLES FORNÉS,Jaime, ANTÓN HERNÁNDEZ,IGNACIO, ASKINS,Stephen Alexander, PÉREZ,Marta Victoria. Clasificación: H02S20/32, F24S50/20, F24S30/40.

Un dispositivo seguidor pasivo de seguimiento de la posición solar comprende una carcasa paralelepípeda hueca que es atravesada por la radiación solar entrante a través de una primera lente situada en el extremo superior de la carcasa paralelepípeda hacia un reflector discriminador dispuesto en el extremo inferior de la misma carcasa; el dispositivo seguidor reconduce el máximo de la radiación entrante hacia unas cámaras laterales absorbedoras de radiación calentando un fluido de trabajo contenido en la cámara lateral ; produciendo una expansión volumétrica en el fluido de trabajo que comunicada a unos ejes de rotación del dispositivo seguidor que permita la orientación con la posición normal/perpendicular con respecto a la posición del sol, y guiar la dirección de alineamiento de otros dispositivos seguidores para aprovechar la energía en dispositivos de aprovechamiento de energía fotovoltaica y/o térmica conectados mecánicamente al dispositivo seguidor.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCIÓN DE DULCES PARA PIÑATAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ. Inventor/es: HINDS ESPINOSA,Gibelys Giselle, MOJICA GARCÍA,Ana Isabel, PINILLA LOO,Gabriel Alberto, VALLARINO JUAREZ,Sarai Angélica. Clasificación: B65D83/04, A63H37/00.

Dispositivo dé distribución de dulces para piñatas, que comprende: una cámara principal que almacena dulces; brazos de distribución que parten inclinados desde la cámara principal para distribuir los dulces cuando se abren unas tapas localizadas en sus extremos; broches dé cierre sensibles al calor qüe sujetan las tapas en una posición cerrada; un circuito calefactor para derretir los broches de cierre y producir la liberación de las tapas ; una cámara de reacción qué aloja una bolsa con una solución acuosa y una sustancia reactiva que reacciona con la solución acuosa cuando se rompe la bolsa para generar un gas; un tubo de alimentación qué conduce el gas generado en la cámara de reacción hacia unos medios de activación del circuito calefactor que activan el circuito calefactor utilizando la presión del gas generado. El dispositivo permite dispersar los dulces y repartirlos en diferentes zonas de distribución, minimizando el riesgo de aglomeraciones.

BOLÍGRAFO SIMULADOR DE CALIGRAFÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ. Inventor/es: DELGADO SERRANO,Rodney, CASTILLO MARTÍNEZ,Efraín Adolfo, VEGA RIQUELME,Larissa Ariadna, BATISTA VALDÉS,Fátima Isabel. Clasificación: B43L13/02, B23Q35/00, B43L13/10.

Un sistema para simular caligrafía que comprende un bolígrafo , unos medios de guiado para desplazar el bolígrafo en las tres dimensiones espaciales, una unidad de almacenamiento para elementos caligráficos y su correspondencia con un carácter tipográfico concreto. Un procesador en el sistema selecciona caracteres tipográficos presentes en un fichero de texto, y controla los medios de guiado de acuerdo con el trazo requerido para escribir cada elemento caligráfico asociado a un carácter tipográfico seleccionado. Una interfaz con una pantalla táctil permite registrar el trazo realizado de un elemento caligráfico y almacenarlo en una unidad de almacenamiento junto con su correspondencia con un carácter tipográfico.

LÁPIZ Y/O COLOR ECOLÓGICO DE PAPEL REUTILIZADO Y PROCESO PARA LA FABRICACIÓN INDUSTRIAL DEL MISMO.

(17/10/2019) La invención se refiere a un el lápiz y/o color ecológico fabricado a partir de papel reutilizado consta de un cuerpo cilíndrico formado por al menos una, o una pluralidad de, laminas(s) u hoja(s) de papel reutilizado cortada(s) en medida preestablecida, enrollada(s), compactadas(s) y unidad(s) sucesivamente mediante un adhesivo (no mostrado), conformado dicho cuerpo cilíndrico compacto y rígido y que aloja internamente al centro un elemento de escritura que puede ser mina de grafito o mina de cera color unida y adherida con un adhesivo en la primera hoja central enrollada. En donde dicho cuerpo cilíndrico además comprende un rebajo cónico que expone la punta del elemento de escritura de mina de grafito o mina de cera para color. Dicho cuerpo cilíndrico comprende en el extremo…

Composición para los efectos del envejecimiento invernal en la piel.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2019). Solicitante/s: Taylor, Robert Peter. Inventor/es: LALVANI, AJIT, TAYLOR,ROBERT PETER, LALVANI,KARTAR SINGH. Clasificación: A61K8/92, A61K8/49, A61Q19/00, A61Q19/08, A61K8/34, A61K8/31, A61K8/65, A61K8/9789.

Uso de una composición que comprende: colágeno bio-marino, extracto de semilla de uva, extracto de corteza de pino, extracto de té verde, licopeno, aceite de semilla de grosella negra, ácido alfa lipoico, co-enzima Q10, vitamina C, vitamina E, ácido fólico, vitamina B12, hierro, zinc, yodo, en la protección contra los efectos del invierno en la piel.

PDF original: ES-2727654_T3.pdf

PARAGUAS CON CANALIZACIÓN DE AGUA.

(17/10/2019) 1. Paraguas con canalización de agua, constituido por una estructura alámbrica compuesta por varillas plegables como las utilizadas en los paraguas convencionales, cubierta de tela o material plástico impermeable propio de estos paraguas, caracterizado por comprender en cada extremo de varilla un nuevo y último eslabón perpendicular a dicha varilla, de forma que cuando el paraguas se encuentra abierto, las puntas de estos quedan hacia arriba; y la tela o plástico impermeable realiza un doblez en la articulación entre el final de la varilla y el nuevo extremo perpendicular , formando una pared de contención a lo largo de todo el perímetro; y comprende a su vez en un punto de su periferia un desagüe o canal de evacuación , que acaba a pocos centímetros del suelo. 2.…

SISTEMA DE FILTRACIÓN VARIABLE PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL AIRE Y OTROS GASES Y LÍQUIDOS Y DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: NAVAS GRACIA,LUIS MANUEL, DIEZ VEGA,RAFAEL, PÉREZ HERRERO,Daniel, ROMÁN CAPELASTEGUI,Borja, LÓPEZ ANTUÑANO,Marta, REY MARTINEZ,Francisco Javier, VALBUENA GARCIA,Francisco Jose. Clasificación: B01D25/00.

La invención describe un sistema de filtración variable mediante la incorporación tanto de filtros móviles como de compuertas, de forma que se fuerce el paso del fluido a filtrar mediante el espacio deseado, ya sea a través de un filtro con la eficiencia seleccionada o de varios filtros simultáneamente, en función de las necesidades puntuales, o incluso de ningún filtro, obteniéndose un ahorro energético y de mantenimiento mediante la desactivación de los filtros cuando no son necesarios. La selección o desactivación de un filtro se realiza mediante filtros móviles que pueden ser deslizantes, giratorios o abatibles, seleccionándose si interfiere o no en la corriente del fluido. También puede seleccionarse mediante la incorporación de una compuerta abatible ubicada en un baipás paralelo al conducto que incorpora un filtro fijo de forma que,mediante la apertura o cierre de la compuerta se decida si el fluido atraviesa o no el filtro.

CONJUNTO DE PLACAS DE FILTRADO DE DESCARGA PARA FILTRO PRENSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2019). Solicitante/s: DUBY, Sean R. Inventor/es: DUBY,Sean R. Clasificación: B01D25/38, B01D25/32, B01D25/164.

Conjunto de placas de filtrado de descarga para filtro prensa. Se da a conocer un conjunto de placas de filtrado para un filtro prensa. El conjunto de placas de filtrado incluye, como mínimo, una primera placa de filtrado y una segunda placa de filtrado, que colaboran para definir una cámara de filtrado cuando la primera placa de filtrado y la segunda placa de filtrado están en posición de filtrado. Como mínimo, una de la primera placa de filtrado y de la segunda placa de filtrado se pueden desplazar desde la posición de filtrado a una posición de descarga, en la que se puede descargar una torta de filtrado. En otras configuraciones, el conjunto de placas de filtrado puede incluir una primera placa de filtrado, una segunda placa de filtrado y una placa central de filtrado o marco, que colaboran para definir la cámara de filtrado. La placa central de filtrado o marco puede ser desplazada desde la posición de filtrado a la posición de descarga.

PDF original: ES-2803959_R1.pdf

PDF original: ES-2803959_A2.pdf

Marco todo en uno de montaje rápido para puertas.

(17/10/2019) La presente invención propone un nuevo marco construido en madera o transformados de la misma, en el que será instalado en la abertura realizada en la pared donde será colocada una puerta. Especialmente caracterizado por su singular configuración y estructura en el modo de ensamblado de las distintas piezas que intervienen, que hacen posible que el marco sea directamente acoplado en obra, con la facilidad y a diferencia con otros existentes, de poder ser previamente montado para su instalación sobre la abertura de la obra donde se colocará la puerta, sin necesidad de utilizar herramientas específicas y en muy corto plazo de tiempo. Con el ensamblaje de todos los elementos, por medio de la técnica de cortes a ingletes de los listones, se obtiene un solo cuerpo de constitución rígida,…

Sistema y procedimiento para la determinación de la ocupación de vía.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2019). Solicitante/s: Siemens Mobility GmbH. Inventor/es: ALONSO GARRIDO,OSCAR, GUISLAIN,PIERRE-OLIVIER, GSCHNASS,MICHAEL. Clasificación: B61L27/00, B61L23/30, B61L1/16, B61L21/10.

Procedimiento para determinar un número posterior N_j+1 de vehículos guiados que ocupan un tramo de una vía A de una red ferroviaria en la que dicho número posterior N_j+1 de vehículos guiados se calcula mediante un dispositivo instalado al lado de la vía T_A que controla las autorizaciones de circulación para el tramo de vía A desde un número N_j de vehículos guiados que ocupan dicho tramo de vía A y que fue determinado previamente por el dispositivo al lado de la vía T_A, y las informaciones recibidas de al menos un dispositivo contiguo al lado de la vía T_Bi se relacionan con un número N_E de vehículos guiados que entran, desde dicho tramo de vía A, en un tramo de vía directamente contiguo Bi controlado por el dispositivo contiguo al lado de la vía T_Bi y/o un número N_L de vehículos guiados que salen del tramo de vía directamente contiguo Bi a dicho tramo de vía A.

PDF original: ES-2727574_T3.pdf

Peine para cepillo de aseo del pelaje de los animales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2019). Solicitante/s: SSERTSON GROUP. Inventor/es: CATHAUD,EDDY, BERGER,JACQUELINE JEANNE CLÉMENCE, DEBIAUNE,XAVIER. Clasificación: A01K13/00, A45D24/30, A45D24/04.

Peine para cepillo manual de aseo del pelaje de los animales, realizándose dicho peine en una lámina cuyo cuerpo está provisto de medios de fijación sobre un soporte de cepillado con mango y que comprende, sobre un borde dentado, dos dentados A y B adecuados para penetrar en el pelaje, dispuestos de un lado y otro de un plano medio P del cuerpo laminar y cuyos dientes (7 y 8) se intercalan, caracterizado por que los dientes están provistos de redondeados anti-heridas en su extremo y sobre una parte de la longitud de las aristas que parten de este extremo y están delimitados entre una cara externa (9a, 9b), plana y paralela al plano medio P del cuerpo laminar y una cara interna extrema curva, a saber un dentado principal A con unos dientes largos y un dentado secundario B con unos dientes más cortos y más delgados que los del dentado principal.

PDF original: ES-2727601_T3.pdf

Prenda de lactancia.

(17/10/2019) 1. Prenda de lactancia, caracterizada porque comprende una pieza de tela con un orificio pasante en una posición central y una línea de separación , que corresponde a los hombros de la usuaria y pasa por el orificio , que define dos partes en la pieza de tela : un frontal que posee, en una cara exterior , una serie de bolsillos y una serie de enganches en sus esquinas; un posterior con un cinturón de acoplamiento en su parte más alejada de la línea de separación . 2. Prenda de lactancia, según la reivindicación 1, caracterizada porque las dimensiones del frontal y el posterior son idénticas. 3. Prenda de lactancia, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cara interior del frontal está cubierta con una felpa u otro material blando, suave…

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN DE HIDROCARBUROS VISCOSOS DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO Y DE EQUIPOS DE PROCESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2019). Solicitante/s: FONTECHA CUETOS,EVARISTO. Inventor/es: FONTECHA CUETOS,EVARISTO. Clasificación: B08B9/08.

Procedimiento caracterizado por la inyección en el tanque o equipo de una corriente de gases homogenizada mediante un proceso irreversible de difusión turbulenta, estando la corriente constituida por gases en recirculación del propio tanque o equipo, vapor de agua y gas inerte. La homogenización del vapor de agua con los demás gases imposibilita su libre movimiento ascendente, consiguiéndose así cesiones de grandes cantidades de calor latente a los hidrocarburos (539,4 cal/g a 100 CC) al condensarse sobre ellos un porcentaje mucho mayor del vapor de agua inyectado. El calor cedido a los hidrocarburos hace que fluyan hacia ¡a succión de la bomba, mientras el gas inerte y la recirculación evitan riesgos de incendio y emisiones contaminantes. Los tanques de techo flotante de petróleo y los equipos provistos de "demisters" constituyen dos aplicaciones representativas del procedimiento.

FRESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2019). Solicitante/s: CANUDAS VELILLA, MARC. Inventor/es: CANUDAS FIGOLS,JOSEP MARIA. Clasificación: B23C5/22, B27G13/04, B27G13/10.

Fresa que comprende un plato portaherramientas destinado a ser unido al husillo de una fresadora, dicho husillo definiendo el eje de rotación de la fresa, y comprendiendo al menos un receptáculo configurado para alojar una respectiva herramienta de corte y unos medios de fijación de la al menos una herramienta de corte a su respectivo receptáculo, en la que dichos medios de fijación se alojan en un pasaje y comprenden un elemento de retención con capacidad de movimiento a lo largo de dicho pasaje, un tope que define una posición de liberación y una posición de fijación de la herramienta de corte, en la que dicho elemento de retención interfiere con dicha herramienta de corte, y unos medios elásticos encargados de retornar dicho tope de la posición de liberación a la posición de fijación o viceversa.

DISPOSITIVO PARA CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2019). Solicitante/s: LAMARCA MATEU, José. Inventor/es: LAMARCA MATEU,José. Clasificación: A61F9/00, A61F2/14, A61B3/125, A61F9/009.

Dispositivo para cirugía oftalmológica, que comprende: - un anillo metálico adecuado para ser suturado a la esclera del ojo de un paciente; y - un elemento de cierre acoplable al anillo metálico, donde el elemento de cierre comprende una lente y un aro de acoplamiento fijado a la lente a lo largo de toda la circunferencia del borde interior de dicha lente , estando el aro de acoplamiento configurado para su acoplamiento al anillo metálico.

SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CAPACIDAD DE REMO DE UN INDIVIDUO SEGÚN LA ACCIÓN DEL REMO EN EL DESPLAZAMIENTO DE FLUIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ. Inventor/es: DEGADO SERRANO,Rodney, HIDALGO CARRASCO,Alberto Luis, SÁNCHEZ LOPEZ,Andrés Raul, GARCÍA GONZÁLEZ,Antony de Jesús, BEAUFOND CAMACHO,Jullien Joel. Clasificación: A63B24/00, B63H16/04, A63B69/06.

Dispositivo de medición de la capacidad de remado, que comprende: una funda impermeable elástica de dos capas (2a, 2b) adaptada para alojar una pala de un remo, donde las dos capas (2a, 2b) definen un compartimento estanco , disponiendo la funda en uno de sus extremos de un orificio con un cierre hermético a través del cual se introduce la pala del remo; medios sensores alojados en el compartimento estanco definido entre las dos capas de la funda y configurados para obtener mediciones de fuerza y/o aceleración ejercidas por el contacto y desplazamiento entre el remo y el agua; una unidad de procesamiento de datos alojada en el compartimento estanco y conectada eléctricamente a los medios sensores y configurada para procesar las señales recibidas por los medios sensores ; una batería alojada en el compartimento estanco y encargada de alimentar los medios sensores y la unidad de procesamiento de datos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .