DISPOSITIVO DE COCCIÓN PARA MICROONDAS.

1. Dispositivo de cocción (1) para uso en aparatos de microondas que comprende:



- un conjunto superior (2) y un conjunto inferior (3), cada uno comprendiendo al menos:

- una placa de cocción (4) que define una zona de cocción en una de sus caras;

- al menos una placa de inducción (7), hecha de un material absorbente de las microondas, en contacto térmico con cada placa de cocción (4) en una zona diferente de la zona de cocción, y

- una carcasa termoaislante (5), hecha de un material transparente a las microondas, unida a la placa de cocción en una zona diferente de la zona de cocción,

- un mecanismo de retención (6) que fija la carcasa termoaislante (5) del conjunto superior (2) a la carcasa termoaislante (5) del conjunto inferior (3) cuando dichos conjuntos superior (2) e inferior (3) están superpuestos;

caracterizado porque

el mecanismo de retención (6) es elástico y está configurado para retener y fijar el conjunto superior (2) al conjunto inferior (3) ejerciendo una presión elástica sobre un alimento interpuesto entre las zonas de cocción de las placas de cocción (4) de los conjuntos superior (2) e inferior (3).

2. Dispositivo de cocción (1) según la reivindicación 1, en donde el mecanismo de retención (6) comprende una banda (60) elástica dotada de configuraciones de anclaje de banda (61), situadas en extremos opuestos de la misma, complementarias con configuraciones de anclaje de carcasa (62) integradas en la carcasa termoaislante (5) del conjunto superior (2) e inferior (3).

3. Dispositivo de cocción (1) según reivindicación 2 en donde las configuraciones de anclaje de carcasa (62) son tetones y las configuraciones de anclaje de banda (61) son aberturas ensartables en dichos tetones.

4. Dispositivo de cocción (1) según reivindicación 1, 2 o 3 en donde la placa de inducción (7) está sobre-moldeada sobre la placa de cocción (4), quedando la placa de inducción (7) y la zona de cocción en caras opuestas de la placa de cocción (4).

5. Dispositivo de cocción (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la placa de inducción (7) está hecha de silicona con cargas de ferrita.

6. Dispositivo de cocción (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde cada carcasa termoaislante (5) consta de dos elementos termoaislantes (5a, 5b) independientes acoplados a unas porciones extremas (8) opuestas de una misma placa de cocción (4), dejando una porción intermedia (9) de la placa de cocción (4) descubierta, facilita la evacuación de vapores durante la cocción.

7. Dispositivo de cocción (1) según reivindicación 6 en donde los elementos termoaislantes (5a, 5b) son de silicona o plástico y están sobre-moldeados sobre la placa de cocción (4).

8. Dispositivo de cocción (1) según reivindicación 6 o 7 en donde los elementos termoaislantes (5a, 5b) de al menos uno de los conjuntos superior (2) o inferior (3) incluye protuberancias que definen unas asas (50) para el asido del conjunto y/o unos soportes (51) para el apoyo del conjunto sobre una superficie horizontal manteniendo la placa de cocción (4) en horizontal.

9. Dispositivo de cocción (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la placa de cocción (4) es de acero.

10. Dispositivo de cocción (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la zona de cocción de la placa de cocción (4) tiene un recubrimiento antiadherente.

11. Dispositivo de cocción (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el mecanismo de retención (6) está hecho del mismo material que los elementos termoaislantes (5a, 5b) que forman la carcasa termoaislante (5).

12. Dispositivo de cocción (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el conjunto superior (2) y el conjunto inferior (3) son idénticos.

13. Dispositivo de cocción (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la placa de cocción (4) tiene unos resaltes alargados paralelos en la zona de cocción.

14. Dispositivo de cocción (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la placa de cocción tiene resalte perimetral rodeando completamente la zona de cocción para contener fluidos liberados por el alimento durante la cocción.

15. Dispositivo de cocción (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el mecanismo de retención (6) incluye dos mecanismos de retención (6) independientes fijados a extremos opuestos de los conjuntos superior (2) e inferior (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830177.

Solicitante: LEKUE, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SEBASTIAN AZPIAZU,Rafael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad).
  • A47J36/02 A47J […] › A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos). › Empleo de materiales determinados, p. ej. dobles fondos con una placa de cobre o una placa aislante.
  • F24C7/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › que utilizan microondas.

PDF original: ES-1205915_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo culinario que comprende una capa de óxido de tierra rara, del 1 de Abril de 2020, de SEB S.A.: Artículo culinario que comprende un soporte que presenta una cara inferior que puede recibir alimentos y una cara exterior destinada a estar dispuesta […]

Revestimiento sol-gel que comprende partículas anisótropas y artículo culinario provisto de dicho revestimiento, del 11 de Marzo de 2020, de SEB S.A.: Revestimiento vítreo caracterizado por que comprende al menos una capa que se presenta en forma de una película continua de un material sol-gel que comprende […]

Artículo culinario que comprende un recubrimiento a base de resina fluorocarbonada y de óxido de tierra rara y procedimiento de fabricación de este artículo, del 5 de Febrero de 2020, de SEB S.A.: Artículo culinario que comprende un soporte que tiene una cara interna que puede recibir los alimentos y una cara externa destinada a ser dispuesta hacia una fuente de […]

Válvula solenoide con componentes de acero especial, del 18 de Diciembre de 2019, de Ode S.r.l: Una válvula solenoide con componentes de acero especial, utilizada en equipos de procesamiento de alimentos en los que los componentes para el paso […]

Recipiente de cocción que incluye un dispositivo de recuperación de energía, del 4 de Diciembre de 2019, de SEB S.A.: Recipiente de cocción que incluye un casquete que incluye a su vez un fondo , una pared lateral y un dispositivo de recuperación […]

Superficies metálicas con capa protectora de vidrio o de tipo cerámico, delgada, con alta resistencia química y propiedades antiadherentes mejoradas, del 14 de Agosto de 2019, de EPG (ENGINEERED NANOPRODUCTS GERMANY) AG: Objeto que comprende una superficie metálica, que está provista de una capa protectora de vidrio, vitrocerámica o de tipo cerámico, en el que la capa protectora […]

Utensilio de inducción con película de aire circulante, del 19 de Junio de 2019, de KUSE, KOLJA: Disposición con un utensilio de cocción , por ejemplo, un recipiente de cocción, una sartén de freír, una placa de grill u otra geometría adecuada […]

Fondo de una vajilla de cocción, del 19 de Junio de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Fondo de vajilla de cocción con un sistema de capas , que comprende al menos una capa calefactora con una conductividad eléctrica de al menos 104 […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .