CONTENEDOR REUTILIZABLE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

1. Contenedor reutilizable para productos alimenticios, comprendiendo un recipiente base (10) que tiene una pared de fondo (11),

una pared lateral (12) circundante y una abertura superior, y una tapa (30) que tiene una pared superior (31) y un faldón perimétrico (32) que se acopla exteriormente a una región superior de dicha pared lateral (12) del recipiente base (10) cuando la tapa (30) está cerrada, caracterizado por comprender además un recipiente interior colapsable (20) que tiene una pared de fondo (21), una pared lateral plegable (22) circundante, una abertura superior, y una aleta perimétrica (23) que se extiende hacia fuera desde un borde superior de dicha pared lateral plegable (22), en donde dicha aleta perimétrica (23) se dispone por encima de un borde superior de la pared lateral (12) del recipiente base (10) y es presionada por la tapa (30) cuando dicho recipiente interior colapsable (20) está colocado dentro del recipiente base (10) y la tapa (30) está cerrada.

2. Contenedor reutilizable según la reivindicación 1, en donde la tapa (30) incluye un anillo de estanqueidad (34) que es presionado por la tapa (30) contra la aleta perimétrica (23) del recipiente interior colapsable (20) cuando el recipiente interior colapsable (20) está colocado dentro del recipiente base (10) y la tapa (30) está cerrada, o que es presionado por la tapa (30) contra dicho borde superior de la pared lateral (12) del recipiente base (10) cuando la tapa (30) está cerrada en ausencia del recipiente interior colapsable (20).

3. Contenedor reutilizable según la reivindicación 1 o 2, en donde dicho anillo de estanqueidad (34) es amovible y está alojado en un espacio anular definido entre dicha pared superior (31), el faldón perimétrico (32) y un nervio anular interior (35) paralelo al faldón perimétrico (32) que se extiende hacia abajo desde la pared superior (31).

4. Contenedor reutilizable según la reivindicación 1, 2 o 3, en donde dicha región superior de la pared lateral (12) del recipiente base (10) tiene un fileteado de rosca exterior (13) y dicho faldón perimétrico (32) de la tapa (30) tiene un fileteado de rosca interior (33) acoplable a dicho fileteado de rosca exterior (13).

5. Contenedor reutilizable según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la tapa (30) tiene un asa (36) dispuesta en una región superior de la misma.

6. Contenedor reutilizable según la reivindicación 1, en donde la pared lateral plegable (22) del recipiente interior colapsable (20) tiene una pluralidad de líneas de pliegue anulares (24) paralelas a dicha pared de fondo (21), y dichas líneas de pliegue anulares (24) tienen un grosor sensiblemente reducido en relación con un grosor medio de la pared lateral plegable (22).

7. Contenedor reutilizable según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde el recipiente base (10) está hecho de un material plástico rígido o semirrígido.

8. Contenedor reutilizable según la reivindicación 7, en donde el recipiente base (10) es transparente o translúcido.

9. Contenedor reutilizable según la reivindicación 7 u 8, en donde el recipiente base (10) tiene al menos una almohadilla de soporte (14) hecha de un material elastómero unida a un lado exterior de la pared de fondo (11).

10. Contenedor reutilizable según la reivindicación 9, en donde dicha almohadilla de soporte (14) tiene una forma anular y dicho material elastómero es silicona.

11. Contenedor reutilizable según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en donde la tapa (30) está hecha de un material plástico rígido o semirrígido.

12. Contenedor reutilizable según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en donde el recipiente interior colapsable (20) está hecho de un material elastómero.

13. Contenedor reutilizable según la reivindicación 12, en donde dicho material elastómero es silicona.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730021.

Solicitante: LEKUE, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: COSTA,XAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C11/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48). › Tarteras o fiambreras para almuerzo o excursiones o similares.
  • A47J47/02 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan. › Recipientes cerrados para productos alimenticios.
  • B65D1/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 1/00 Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › con compartimientos o particiones moldeadas.
  • B65D81/32 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08).

PDF original: ES-1175483_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente multi volumen y procedimiento para el moldeo por soplado del recipiente, del 1 de Julio de 2020, de Corpack GmbH: Un recipiente multi volumen compuesto de un primer elemento y por lo menos un segundo elemento , en el que el primer elemento […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Método para fabricar un dispositivo dispensador para gotas para los ojos, del 10 de Junio de 2020, de DOMPE' FARMACEUTICI S.P.A.: Proceso para la producción de un dispositivo dispensador de gotas para los ojos, que comprende al menos los siguientes pasos: - proporcionar un primer […]

Dispositivo de cierre para acoplar recipientes, del 27 de Mayo de 2020, de Bio-Optica Milano S.p.A: Un cierre para un primer y un segundo recipiente que comprende un elemento macho y un elemento hembra , con dicho elemento macho que comprende […]

Sistema de fabricación de un producto cosmético por mezcla a partir de varias unidades de envasado de uso único, del 29 de Abril de 2020, de Duolab International Sàrl: Sistema de fabricación de un producto cosmético que comprende: - al menos una primera unidad de envasado de uso único que comprende […]

Bolsa y procedimiento para la liofilización sin contaminación de una sustancia, del 22 de Abril de 2020, de Lenhardt, Rolf: Bolsa para la liofilización sin contaminación de una sustancia, que presenta: una cara superior y una cara inferior , presentando […]

Recipiente, del 15 de Abril de 2020, de Madel S.p.A: Recipiente, preferiblemente envase flexible, que comprende una pared de base, una pared de cara delantera, una pared de cara trasera, al menos un primer […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .