DISPOSITIVO AUTÓNOMO, PARA DETECTAR LA TALA Y ROBO DE ÁRBOLES Y LA EXISTENCIA DE FUEGO EN EL ENTORNO DE LOS MISMOS.

1. Dispositivo autónomo para detectar la tala y robo de árboles y de la existencia de fuego en el entorno de los mismos caracterizado por comprender los siguientes elementos:



- unos captadores fotovoltaicos de energía solar (6) en forma y con color de hojas.

- un supercondensador (2) de almacenaje de energía.

- un microcontrolador de procesamiento y control (1) dotado de su memoria ROM y RAM, un programa que incluye un protocolo de comunicaciones, sus puertos de entrada-salida digitales, una UART o unidad universal asíncrona de comunicaciones serie y un reloj.

- un transceptor de radio (5) con su correspondiente amplificador para realizar las comunicaciones inalámbricas bidireccionales, estando conectado dicho transceptor a la salida de la UART del microcontrolador (1).

- un conjunto de dos sensores (4) de salida digital conectados a unos puertos de entrada del microcontrolador, siendo uno de ellos un sensor de temperatura y el otro un inclinómetro.

- una carcasa protectora (8) en forma de cilindro que contiene los elementos anteriores a excepción de los captadores de energía (6).

2. Dispositivo autónomo para detectar la tala y robo de árboles y de la existencia de fuego en el entorno de los mismos según reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa protectora (8) en forma de cilindro es de material aislante con una antena metálica embutida.

3. Dispositivo autónomo para detectar la tala y robo de árboles y de la existencia de fuego en el entorno de los mismos según reivindicación 1, caracterizado porque comprende una antena (7) conectada a una salida/entrada de radio del transceptor de radio (5) para ampliar el rango de distancia de alcance de las comunicaciones del dispositivo, quedando esta antena (7) fuera de la carcasa protectora (8).

4. Un dispositivo autónomo para detectar la tala y robo de árboles y de la existencia de fuego en el entorno de los mismos según reivindicación 1, en el que el microcontrolador incluye puertos analógicos para permitir conectar sensores con salidas analógicas.

5. Un dispositivo autónomo para detectar la tala y robo de árboles y de la existencia de fuego en el entorno de los mismos según reivindicación 1, en el que microcontrolador de procesamiento y control (1) comprende además una lógica programada tipo FPGA todos implementados en un ASIC.

6. Un dispositivo autónomo para detectar la tala y robo de árboles y de la existencia de fuego en el entorno de los mismos según reivindicación 1 caracterizado por comprender un adaptador y regulador de energía (3) configurado para el acondicionamiento de la corriente y tensión generada por los captadores de energía fotovoltaicos a los requerimientos del supercondensador y los demás elementos electrónicos que comprenda el dispositivo.

7. Un dispositivo autónomo para detectar la tala y robo de árboles y de la existencia de fuego en el entorno de los según reivindicación 1 caracterizado por incluir al menos un sensor o una combinación de sensores seleccionados del grupo que comprende: un sensor magnetométrico también denominado brújula electrónica 3D o sensor de orientación, sensor de humedad, sensor de vibraciones, sensor de humo, sensor de imágenes térmicas en la banda infrarroja junto con una electrónica de procesado capaz de distinguir entre zonas a distintas temperatura, sensor de imágenes en la banda de luz visible junto con una electrónica de procesado capaz de distinguir de discriminar y reconocer diferentes elementos en la imagen, sensor de gas, sensor giroscópico, sensor de sonido y una electrónica asociada capaz de reconocer determinados patrones, sensor de movimiento, sensor de polvo, sensor de radiación, sensor de polución, sensor de proximidad y sensor anemométrico.

8. Un dispositivo autónomo para detectar la tala y robo de árboles y de la existencia de fuego en el entorno de los mismos según reivindicación 3 caracterizado porque comprende un subconjunto electrónico que lo protege generando descargas de alto voltaje que desincentivan el acercamiento al mismo y que está formado por un generador de una señal de alta frecuencia de conmutación, un transformador con bobinado secundario mayor que el primario para generar un alto voltaje de salida que se conecta a la antena (7) de salida del transceptor de radio (5) junto con un componente protector de dicho transceptor del alto voltaje.

9. Dispositivo autónomo para detectar la tala y robo de árboles y de la existencia de fuego en el entorno de los mismos según reivindicación 1 caracterizado por comprender un pulverizador de un líquido urticante.

10. Dispositivo autónomo para detectar la tala y robo de árboles y de la existencia de fuego en el entorno de los mismos según reivindicación 1 caracterizado por comprender un dispositivo piezoeléctrico configurado para obtener energía al moverse los captadores fotovoltaicos en forma de hojas (6) por acción del viento.

11. Dispositivo autónomo para detectar la tala y robo de árboles y de la existencia de fuego en el entorno de los mismos según reivindicación 1 caracterizado por comprender un mecanismo de enclavamiento para evitar la sustracción del dispositivo, comprendiendo dicho mecanismo de enclavamiento un par de varillas (16) unidas en uno de sus extremos por un eslabón ciego, quedando estos extremos unidos entre sí en el interior de la carcasa protectora (8) mientras que los otros extremos de las varillas (16) sobresalen de la carcasa protectora (8) por sendos orificios que ésta comprende para tal fin.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830576.

Solicitante: DEFENSYA INGENIERÍA INTERNACIONAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B13/02 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › Accionamiento mecánico.
  • G08C17/02 G08 […] › G08C SISTEMAS DE TRANSMISION DE VALORES MEDIDOS, SEÑALES DE CONTROL O SIMILARES (sistemas de transmisión con presión de fluido F15B;  medios mecánicos para convertir la salida de un órgano sensible en otra variable G01D 5/00;  sistemas de control mecánico G05G). › G08C 17/00 Disposiciones para transmitir señales caracterizadas por la utilización de una vía eléctrica sin hilo. › que utilizan una vía radio.

PDF original: ES-1212264_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Método para acoplar un mando a distancia y un dispositivo electrónico, del 15 de Julio de 2020, de FM Marketing GmbH: Método para enviar una solicitud para acoplar un dispositivo electrónico y un control remoto con una interfaz de entrada para […]

Dispositivo de medición de caudal y dispositivo de comunicación inalámbrica, del 13 de Mayo de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un dispositivo de comunicación inalámbrica que comprende: un conductor de irradiación de radio de larga distancia que irradia ondas de señal […]

Módulo de control portátil para un aparato electrodoméstico y sistema con tal módulo de control portátil y procedimiento para el funcionamiento de un módulo de control portátil, del 29 de Abril de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Sistema con un módulo de control portátil y con un aparato electrodoméstico , cuyo módulo de control está configurado para la comunicación sin […]

Sistema de control inalámbrico para el hogar inteligente, del 22 de Abril de 2020, de Guangdong United Industries Far East Co., Ltd: Un sistema de control inalámbrico para el hogar inteligente, compuesto de un terminal de control móvil , una variedad de dispositivos controlados a distancia […]

Terminal de funcionamiento para acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un terminal de funcionamiento (100a, 100b) que es capaz de controlar un acondicionador de aire que incluye un dispositivo interior y un dispositivo […]

Procedimiento de control de un dispositivo de cálculo a través de un elemento móvil y sistema de control que utiliza este procedimiento, del 25 de Marzo de 2020, de CENTRE NATIONAL D'ETUDES SPATIALES: Procedimiento de control de un dispositivo de cálculo a través de un elemento móvil manipulable por un usuario para generar por lo menos una orden de control […]

Imagen de 'Procedimiento y sistema para monitorear el estado operativo de…'Procedimiento y sistema para monitorear el estado operativo de una red de suministro de energía, del 26 de Febrero de 2020, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para monitorear el estado operativo de una red de suministro de energía , en el que - por medio de sensores (12a-c), previstos en […]

Procedimiento y dispositivo de análisis y de reparto de órdenes vocales, del 5 de Febrero de 2020, de DELTA DORE: Procedimiento de análisis y de reparto de ordenes vocales emitidas por un individuo que desea controlar un periférico entre una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .