33 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 30 de Marzo de 2017.

DISPOSITIVO Y PROCESO DE CAPTURA DE DATOS PARA CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Física

(30/03/2017). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA EL INTERNET DE LAS COSAS, S.L. Inventor/es: MIRALLES FERRER,GRISELDA, LONGOBUCO GONZALEZ,Martin. Clasificación: G08C17/02, G06Q10/08, G06Q50/30.

Dispositivo y proceso de captura de datos para control y seguimiento de productos, que comprende, soportados o anexos al producto que pretende controlar, una serie de sensores que captan diversas variables del producto y una unidad de proceso , que incorpora una fuente de alimentación autónoma, una memoria de almacenamiento y un emisor/receptor de comunicaciones inalámbrico, en el que dicha unidad de proceso incorpora un programa que analiza, almacena y transmite a través de una red inalámbrica, tal como internet, el valor de las variables captadas en un momento dado por los distintos sensores y la activación y desactivación en función de las condiciones y función de los valores y datos captados de algunos de los mecanismos de este dispositivo.

ÁRBOL DE NAVIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/03/2017). Solicitante/s: ESPINET FERRÍN, Miquel. Inventor/es: ESPINET FERRÍN,Miquel. Clasificación: A47G33/06.

Árbol de Navidad artificial constituido por una base para sustentar el mismo, unida a una placa de la que sale una pieza cilíndrica que constituye el tronco y a la que se fija una varilla perpendicular a la base. Sobre la varilla se colocan las ramas, formadas por piezas con sección rectangular y de longitud variable, superpuestas una sobre otra, formando entre ellas distintos ángulos adquiriendo el conjunto distintas formas.

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA OBTENER ACEITE DE OLIVA VIRGEN.

(30/03/2017) Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen, a partir de moler, batir y centrifugar la aceituna, realizándose todos los procesos íntegramente de forma automática y continua en el electrodoméstico actuando en su conjunto como una mini almazara, Comprende el dispositivo (I), de un molino de triturado que dispone de una tolva por donde se introduce la aceituna, un órgano motor acciona el molino para triturar la aceituna, un armazón donde se ensambla un recipiente extraíble en cuyo interior la pasta de la aceituna es sometida a un proceso de batido a bajas RPM, generado por la rotación del recipiente extraíble con una…

DISPOSITIVO DE GUIADO PARA MONTAJE DE TORRES EÓLICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(30/03/2017). Solicitante/s: ESTEYCO S.A.P. Inventor/es: SERNA GARCÍA-CONDE,José. Clasificación: F03D1/00, E04H12/18.

Dispositivo de guiado para montaje de torres y/o cimentaciones para aerogeneradores destinado a permitir y/o facilitar el movimiento relativo entre un elemento móvil y un elemento de soporte, siendo al menos uno de dichos elementos un tramo y/o pieza del fuste de una torre o cimentación eólica, que comprende medios de deslizamiento que están en contacto con el elemento móvil y permiten el movimiento relativo de éste con respecto al dispositivo de guiado, medios de fijación que conectan el dispositivo de guiado al elemento de soporte y medios de adaptación geométrica, intercalados entre los medios de deslizamiento y los medios de fijación, que permiten la transmisión de carga entre ambos al tiempo que permiten también un desplazamiento relativo entre ambos.

RECIPIENTE PORTÁTIL PARA PRODUCTOS TERMOSENSIBLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/03/2017). Solicitante/s: OLIVA CHICA, Ricardo. Inventor/es: OLIVA CHICA,Ricardo. Clasificación: B65D81/34, A47J36/28, F25D3/08, F24J1/00.

El objeto de esta invención es un recipiente portátil para productos termosensibles que comprende medios para generar una reacción química exotérmica o endotérmica, siendo tales medios al menos dos elementos y/o compuestos químicos debidamente confinados y separados en al menos dos compartimentos o depósitos existentes en al menos un cartucho vinculado al recipiente portátil , rompiéndose las separaciones entre los compartimentos o depósitos por medios manuales o mecánicos, presentando el recipiente portátil paneles perimetrales -laterales , inferior o base frontal, posterior, superior o tapa -. El cartucho se ubica en el interior del recipiente , en un nicho a modo de bolsa u hoyo interno o bien se acopla externamente al recipiente portátil mediante medios diversos.

TRANSISTOR TIPO JFET Y MÉTODO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(30/03/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ULLAN COMES,MIGUEL, FERNÉNDEZ MARTÍNEZ,Pablo, HIDALGO VILLENA,Salvador, FLORES GUAL,David, GIULIO VILLANI,Enrico. Clasificación: H01L29/778.

Se detalla un dispositivo semiconductor correspondiente a un transistor tipo JFET que presenta una disposición multicapa de varios materiales, dando como resulta de esa disposición un dispositivo transistor tipo JFETvertical; es decir que la corriente fluye desde la parte superior del chip (fuente) hacia la parte inferior (drenador), atravesando todo el bloque de silicio, mientras que en un segundo aspecto de la invención se tiene un método para la fabricación del dispositivo JFET del primer aspecto; método que hace uso de la técnica de procesamiento DRIE (Deep reactive-ion etching).

SISTEMA Y MÉTODO DE PREVENCIÓN CONTRA DESCARGAS ELÉCTRICAS Y/O ARCOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Física

(30/03/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DELGADO RESTITUTO,Manuel. Clasificación: G01R29/08, G01R1/30, G01V3/00.

El objeto de la presente invención se refiere a un sistema y método de prevención contra descargas eléctricas y/o arcos eléctrico sobre individuos que se encuentran próximos a una instalación eléctrica . Concretamente, este sistema comprende un dispositivo actuador (200, 200'), capaz de interrumpir el flujo eléctrico de dicha instalación eléctrica y que está conectado inalámbricamente con un dispositivo sensor capaz de detectar inalámbricamente unos campos eléctricos emitidos por el cuerpo del individuo y/o por la instalación eléctrica , capaz adicionalmente de indicar al individuo que se encuentra en riesgo de sufrir una descarga eléctrica y/o un arco eléctrico.

DISPOSITIVO DE REALIDAD AUMENTADA HAPTICO PARA FACILITAR LAS ACCIONES SOBRE UNA PÉRTIGA DE REPOSTAJE EN VUELO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(30/03/2017). Solicitante/s: DEFENSYA INGENIERÍA INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto. Clasificación: B64D39/00, G06F3/01, B64C13/04, B25J13/02, G06T19/00.

Dispositivo de realidad aumentada háptico para facilitar las acciones de control de la pértiga en pleno vuelo, permitiendo el control sobre el boom con una sola mano, sin necesidad de alguna de entrenamiento en lo que a sus movimientos se refiere. El sistema, además, no solamente proporciona información sobre cómo se está realizando la operación, sino que también proporciona ayuda, indicando al "boomer" 10 cuándo un movimiento determinado está totalmente prohibido (imposibilitando dicho movimiento) o no es recomendable (haciendo que sea necesario aplicar más fuerza para realizarlo).

DISPOSITIVO Y METODO PARA SELLADO DE SEGURIDAD Y REPARACIÓN DE CONDUCTORES ELECTRICOS QUE PASAN A TRAVES DE CABEZALES DE POZO.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(30/03/2017). Solicitante/s: CARDONA AGUIRRE, Yadira. Inventor/es: CARDONA AGUIRRE,Yadira. Clasificación: H02G15/013, E21B33/04.

La invención es un dispositivo de seguridad modular, adaptado para permitir el paso y sellar mecánicamente una serie de conductores eléctricos en cabezales de pozo, asegurando el control de la presión y la integridad hidráulica interna del mismo, y método para la reparación de fugas y/o de los cables conductores, que no requiere la utilización de equipos especializados de mantenimiento de pozos (Work Over). El dispositivo y método de la invención utiliza una carcasa de sello unida a un conector inferior , unido a una carcasa de sello principal o intermedio , que sella contra el colgador de tubería y se une al conector superior que sella contra la sección superior del cabezal de pozo y se une al buje protector o a la carcasa de sello superior , garantizando el control de la presión del pozo durante su operación o reparación, en caso de fugas o daños. Este dispositivo es útil para sistemas de bombeo y producción de petróleo y gas.

ESTRUCTURA DE CABLES DE SUSPENSIÓN INTERCONECTADOS PARA MONORRIEL ELEVADO.

(30/03/2017) La presente invención propone una estructura para soportar una vía elevada para monorrieles colgantes la cual se usará en los centros urbanos para transportar un gran número de pasajeros y así aliviar el tráfico en las cal les. En las grandes ciudades es necesario utilizar trenes para el transporte ciudadano pero las vías subterráneas son altamente costosas, cuando se han construido trenes elevados el problema es que se usan vigas horizontales las cuales no se pueden extender por grandes distancias y es necesario construir columnas o pilones grandes a poca distancia entre una y otra, interfiriendo y trastornando las calles sobre las que se construye,…

SELLO REDUCTOR DE LA VELOCIDAD DE PROYECTILES DISPARADOS POR ARMAS DE FUEGO DE ALTO PODER.

(30/03/2017) Se describe un sello reductor de velocidad de los proyectiles disparados por armas de fuego de alto poder diseñado para incorporarse al interior de una cámara de recuperación de proyectiles del tipo que se utiliza en laboratorios de balística forense, en donde los expertos o peritos realizan estudios de identificación de armas de fuego y marcas de herramienta, también conocidos como examen de la huella mecánica balística, que particularmente imprime cada arma de fuego sobre los casquillos y los proyectiles que son disparados por la misma. El sello reductor comprende un receptáculo, dotado con tapa removible o tipo escotilla, en cuyo interior se coloca…

PONTONA SUMERGIBLE Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(30/03/2017). Solicitante/s: OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.. Inventor/es: CORREDOR MOLGUERO,ANTONIO. Clasificación: B63B35/44, E02B17/08.

La pontona sumergible objeto de la invención comprende una plataforma flotante y un dispositivo de guiado de un movimiento vertical de la plataforma flotante , y el dispositivo de guiado del movimiento de descenso de la plataforma flotante comprende al menos un flotador , con al menos dos guías , al menos dos soportes unidos a la plataforma flotante , donde las guías comprenden un elemento tope localizado en un extremo de la guía y donde las guías se apoyan en los soportes de modo que las guías dirigen un movimiento vertical de la plataforma flotante . En una realización el dispositivo de guiado de un movimiento vertical de la plataforma flotante comprende un único flotador con forma de U y en otra realización comprende dos flotadores.

AMINOFENOTIAZINAS PARA LA MODULACIÓN DEL NÚMERO DE SINAPSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/03/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, GIL AYUSO-GONTAN,CARMEN, FERRUS GAMERO,ALBERTO, CAMPILLO MARTÍN,Nuria, SANCHEZ BARRENA,Mª José, MANSILLA APARICIO,Alicia. Clasificación: A61P25/18, A61K31/5415.

La presente invención se refiere al uso de un grupo de compuestos con núcleo de fenotiazinacon la siguiente fórmula general (I): para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central que presentan anormalidades en la sinapsis, tales como autismo o síndrome de frágil X. Los compuestos de la invenciónintervienen en la interacción de las proteínas NCS1 y Ric8 implicadas en el proceso de sinaptogénesis.

DISPOSITIVO DE APILADO AUTOMATIZADO UNIVERSAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/03/2017). Solicitante/s: BIELE, S.A.. Inventor/es: ALDAZABAL BADIOLA,Francisco Javier. Clasificación: B66C1/42, B65G57/16, B65G61/00.

Es objeto de la invención un dispositivo de apilado automatizado universal que comprende una mesa de apilado previo y una garra tal que la mesa de apilado previo comprende al menos un conjunto de apoyo y al menos un centrador lateral unidos a un chasis , y la garra comprende al menos una pareja de pinzas unida a un bastidor ,el al menos un conjunto de apoyo se une a al menos una guía del chasis con capacidad de desplazamiento sobre las guías , y la al menos una pareja de pinzas se fija al bastidor mediante un brazo que se une a un travesaño con capacidad de desplazamiento sobre un carril del bastidor y cada brazo está unido a una corredera del travesaño con capacidad de desplazamiento por la corredera.

PÉPTIDO DERIVADO DEL ALÉRGENO PRU P 3 DE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/03/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: ANDREU MARTINEZ,DAVID, BLANCA GOMEZ,MIGUEL, MAYORGA MAYORGA,CRISTOBALINA, TORRES JAEN,MARIA JOSE, ROJO MARCOS,Francisco Javier, MASCARAQUE GONZÁLEZ,Ainhoa, RAMOS SORIANO,Francisco Javier, FERNÁNDEZ PACIOS,Luis, DÍAZ PERALES,Araceli, VALLE GARCÍA,Javier. Clasificación: A61P37/08, C08G73/06, C07K14/415, C07K16/16, A61K39/35, C07K17/08.

Péptido para el tratamiento de la alergia La presente invención hace referencia a un péptido para el tratamiento de la alergia. Más específicamenteuna secuencia aminoacídicao peptídica (identificada en la presente invención como SEQ ID NO: 1) desarrollada a partir de varias regiones de la proteína Pru p 3. Adicionalmente, se refiere a un procedimiento para insertar dicha secuencia (SEQ ID NO: 1) en un sistema dendrítico. Dicho péptido de SEQ ID NO: 1 y complejo péptido-dendrímero proporcionan nuevas herramientas terapéuticas útiles, para la prevención, mejora, alivio y/o tratamiento de la alergia, concretamente de la alergia causada por el síndrome LTP.

CUALQUIER SISTEMA DESTINADO A LA CAPTACIÓN Y/O RECOLECCIÓN DE PARTÍCULAS AEROBIOLÓGICAS MEDIANTE EL USO DE MULTIRROTORES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(30/03/2017). Solicitante/s: GARCÍA MEDINA, Francisco Javier. Inventor/es: GARCÍA MEDINA,Francisco Javier, ROLDÁN HERNÁNDEZ,Jorge, BELMONTE SOLER,Jordina. Clasificación: G01N1/26, B64C39/00.

Cualquier sistema destinado a la captación y/o recolección de partículas aerobiológicas mediante el uso de multirrotores , en el que, en primer lugar, el sistema de captación de partículas aerobiológicas podrá ir embarcado en cualquier lugar del multirrotor donde haya un flujo de aire positivo provocado por las hélices del mismo o por la corriente de aire generada alrededor y, en segundo lugar, el sistema llevará incorporado y colocado junto al sistema de captación unos sensores de medición capaces de obtener el flujo, cantidad y velocidad del aire, así como temperatura, humedad y niveles de CO2.

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DEL EXTREMO DEL BOOM, DE LA BOCA DEL RECEPTÁCULO DE REPOSTAJE Y DEL TANQUERO.

(30/03/2017) Sistema de localización que comprende unos Medios de Localización de la posición del Receptor, y por otro lado unos Medios de Localización del extremo del Boom que permiten la exacta determinación de sus posiciones e inclinaciones respecto a un sistema de coordenadas común y por ende la posibilidad de acercamiento por medios automáticos si las leyes que controlan a ambos, esto es, Boom y nave receptora son diseñadas apropiadamente y basadas en esta información suministrada por esta invención para su acercamiento final y contacto. Los medios de localización de la posición del receptor pueden consistir en una serie de LEDs, láseres o emisores de luz dispuestos…

DISPOSITIVO, MÉTODO Y SISTEMA PARA EL MONITOREO EN LÍNEA DE LA CONCENTRACIÓN DE NEBLINA ÁCIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(30/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE. Inventor/es: ACUÑA PÉREZ,Claudio Abraham, LEIVA HURTUBIA,Claudio Andrés, DUARTE OLAVARRÍA,Rodrigo Antonio, FUENTES CÁCERES,Gerardo Erasmo, CAMPOS BRACAMONTE,Pablo Stephanno, ÁVILA GALAZ,Felipe Ignacio Antonio, KARAPAS DÍAZ,Mijali Janacok, CARMONA RAMOS,María Cristina. Clasificación: B01D53/50, G01N1/22, G05D21/00, G01N27/36.

Dispositivo para la monitorización en tiempo real de la concentración de neblina ácida generada en procesos de hidrometalurgia que emplean ácido sulfúrico. Comprende unos medios de aspiración de aire atmosférico dispuestos para establecer una diferencia de presión negativa con el ambiente, que provoca el paso de una muestra de dicho aire atmosférico por una disposición de vasos comunicantes que incluye un conducto de entrada de aire y un reactor de absorción de ácido, en cuyo interior hay un tubo sifón . Asimismo comprende un sensor para medición de pH del flujo de la disolución del aire en agua, en comunicación con unos medios capaces de registrar y transmitir las mediciones del sensor ; e incluye medios para neutralizar la solución mediante el aporte dosificado de un compuesto álcali soluble en agua.

UN SISTEMA PARA ABLANDAR, PROVOCAR MICROGRIETAS, DISMINUIR LA DUREZA, FRAGMENTAR Y/O ROMPER ROCAS DE MINERAL EN EL CAMPO DE LA MINERÍA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/03/2017). Solicitante/s: HORNOS INDUSTRIALES OVEN SpA. Inventor/es: TAPIA ZULETA,Pablo. Clasificación: C22B1/00, B02C23/08, C22B4/00, B02B1/08.

Un sistema para ablandar, provocar microgrietas, disminuir la dureza, fragmentar y/o romper rocas de mineral en el campo de la minería, explotación minera, procesos de chancado y molienda de rocas de minerales, así como para todo tipo de material como lodos industriales y/o mineros, riles y relaves, mediante el control de la humectación, variación de temperatura y potencia, y la inyección de ondas electromagnéticas en particular mediante microondas en forma de pulsos continuos, discontinuos, periódica o no periódicamente, provocando el agrietamiento de la roca y el tratamiento efectivo de lodos industriales y mineros, lo que permite facilitar y hacer más liviana las etapas posteriores de molienda y conminución, incrementando la velocidad, la eficacia y eficiencia de la fragmentación, aumentando la productividad de todo el proceso, y reduciendo el consumo de energía asociado.

UN SISTEMA Y MÉTODO EN LAS MODALIDADES DE CILINDRO ROTATORIO, CILINDRO CON TORNILLO SIN FIN Y BATEA O POLIEDRO PARA DESHIDRATAR, SECAR Y/O DESINFECTAR DESECHOS DE LAS INDUSTRIAS: PESQUERA, DE ALIMENTOS (EN BASE A PRODUCTOS ANIMALES O VEGETALES), RILES, RELAVES, LODOS Y TODO TIPO DE DESECHOS DOMÉSTICOS Y/O TODO TIPO DE MATERIAL, BASURA O DESECHO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/03/2017). Solicitante/s: HORNOS INDUSTRIALES OVEN SpA. Inventor/es: TAPIA ZULETA,Pablo. Clasificación: F26B15/04, F26B3/00, F26B3/347, F26B15/00, F26B11/04, F26B17/00, F26B23/08, F26B3/34, F26B11/00, F26B3/32.

Un sistema y método en las modalidades de cilindro rotatorio, cilindro con tornillo sin fin y batea o poliedro para deshidratar, secar y/o desinfectar desechos de las industrias: pesquera, de alimentos (en base a productos animales o vegetales), riles, relaves, lodos y todo tipo de desechos domésticos y/o todo tipo de material, basura o desecho, mediante el control de la humectación, variación de temperatura y la inyección de ondas electromagnéticas - en un amplio rango de radiofrecuencias en particular pero no limitado a las microondas - en forma de pulsos continuos, discontinuos, periódica o no periódicamente, provocando la disminución del peso y contenido de humedad de dichos desechos, mejorando la eficacia y la eficiencia de todo el proceso, y reduciendo el consumo de combustible, los tiempos de transporte y disposición final del material asociados, lo anterior para distintos tipos de desechos o lodos y para distinta homogeneidad de los mismos.

Ingrediente farmacéutico activo (ifa) oleoso para el tratamiento de afecciones de la piel, composiciones que lo comprenden y su uso para prepararlas.

(30/03/2017) Ingrediente farmacéutico activo (ifa) oleoso para el tratamiento de afecciones de la piel, composiciones que lo comprenden y su uso para prepararlas. Ingrediente farmacéutico activo (IFA) oleoso para el tratamiento de afecciones de la piel, que comprende: ácido oleico de aproximadamente 35 a aproximadamente 55 g, ácido palmítico de aproximadamente 15 a aproximadamente 32 g, ácido linoleico de aproximadamente 10 a aproximadamente 20 g, ácido esteárico de aproximadamente 7,5 a aproximadamente 9 g, ácido linolénico de aproximadamente 0,5 a aproximadamente 1,5 g, vitamina A (como palmitato) 1,7 MUI/g de aproximadamente 0,8 a aproximadamente 1,2 g, y vitamina E…

Método de readaptación y de seguimiento de líneas virtuales para vehículos autónomos.

(30/03/2017) Método de readaptación o mejora de un vehículo automático seguidor de líneas y de adición de la capacidad de seguir una trayectoria virtual teórica , presentando el vehículo un sensor de línea , unos accionadores de movimiento , y una unidad de accionamiento , recibiendo la unidad de accionamiento una señal del sensor de línea y estando adaptada para accionar los accionadores , de tal manera que mantengan la línea en medio del sensor de línea ; incluyendo el método: proporcionar una unidad de localización dispuesta para determinar la posición o la postura del vehículo (x, y, ϑ ); proporcionar una unidad de seguimiento de trayectorias dispuesta…

Embalaje.

(30/03/2017) 1. Embalaje que comprende: una única pieza de material que comprende una multiplicidad de paneles (3, 3a, 3b, 3c, 5, 5a, 5b, 5c, 7, 7a, 7b, 9, 9a, 9b 11, 11a,13)unidos por líneas de debilitamiento (a` a t`) en el material, en el que la multiplicidad de paneles (3, 3a, 3b, 3c, 5, 5a, 5b, 5c, 7, 7a, 7b, 9, 9a, 9b 11, 11a, 13) y las líneas de debilitamiento (a` a t`) están dispuestas para permitir que el embalaje sea manipulado entre una configuración montada en la que la multiplicidad de paneles (3, 3a, 3b, 3c, 5, 5a, 5b, 5c, 7, 7a, 7b, 9, 9a, 9b 11, 11a, 13) define una caja y una configuración no montada en la que la multiplicidad de paneles (3, 3a, 3b, 3c,…

Dispositivo de iluminación autónomo contenido en una botella de material transparente o translúcido y accionado por el elemento de cierre de la botella.

(30/03/2017) 1. Lámpara de alumbrado portátil cuya envolvente es una botella o recipiente similar (a modo de ejemplos no limitativos: garrafa, damajuana, frasca, matraz) de material transparente o translúcido y que contiene los siguientes elementos unidos solidariamente entre sí y con la botella: - una pieza soporte de material conductor eléctrico formada por dos tubos de distinto diámetro aislados eléctricamente el uno del otro y unidos por una pieza de acoplamiento - un módulo de iluminación integrado por diodos emisores de luz (LEDs) - una resistencia eléctrica de ajuste - cables conductores eléctricos de enlace - material aislante eléctrico y de fijación. 2.…

PULSERA PERSONALIZABLE.

(30/03/2017) 1. Pulsera personalizable caracterizada porque comprende: - una banda de base , destinada a rodear una muñeca de un usuario, la cual comprende a su vez: - unos elementos de cierre complementarios, localizados en unos respectivos extremos de la banda de base para mantener a dicha banda de base curvada y cerrada sobre sí misma, y - unas presillas que comprenden una ranura pasante para desplazamiento de dichas presillas a lo largo de la banda de base ,y - al menos una banda decorativa , destinada a vincularse temporalmente a una cara externa de la banda de base , banda decorativa que comprende a su vez unos elementos de acoplamiento , destinados…

MUEBLE DE ESPEJO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/03/2017). Solicitante/s: LÓPEZ PELÁEZ, Joaquín Francisco. Inventor/es: LÓPEZ PELÁEZ,Joaquín Francisco. Clasificación: A47G1/04.

Mueble de espejo perfeccionado con al menos dos paneles de espejo plano (E), dispuestos ocupando respectivos planos de un diedro cuya apertura angular (A) puede ajustarse. Una placa de soporte está prevista a modo de bastidor para montaje articulado de dichos paneles de espejo (E). Los paneles de espejo están montados sobre dicha placa de soporte separados en sentido horizontal en una distancia (D). Estando previsto un respectivo juego de bisagras , para montaje articulado de cada uno de dichos paneles de espejo sobre la placa de soporte . La distancia (D) de separación horizontal entre los respectivos paneles de espejo se elige menor de un valor máximo (Dmáx) a partir de la cual ya no se forma una imagen real de un usuario.

EQUIPO PARA CLIMATIZAR AGUA DE PISCINAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/03/2017). Solicitante/s: RIVERO PEREZ, Eusebio Fidel. Inventor/es: RIVERO PEREZ,Eusebio Fidel. Clasificación: E04H4/14, F24J2/26, F24J2/42.

Equipo para climatizar agua de piscinas, que comprende, al menos, un captador solar, con circuito de tuberías para circular el agua de la piscina , bomba de impulsión para dicha circulación, controlador electrónico que regula su accionamiento y un primer sensor de temperatura que provoca que el controlador se active accionando la bomba . El panel que constituye cada captador está conformado por un marco de aluminio que cerca una plancha inferior de aluminio y una placa superior de contrachapado, unida a un vidrio templado solar, entre las que se aloja el circuito de tuberías intercalado sobre un relleno de aislamiento de lana de vidrio, existiendo una embocadura de entrada y una de salida del circuito de tuberías ubicadas en respectivas juntas pasa-tubo.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN COMPOSITE CEMENTICEO, MORTEROS Y HORMIGONES MICRO-NANOESTRUCTURADOS DE LARGA VIDA EN SERVICIO, QUE COMPRENDEN DICHO COMPOSITE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/03/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍIFICAS (CSIC). Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, SÁNCHEZ ESPINOSA,Elvira, LERET MOLTO,Maria Pilar, MORAGUES TERRADES,Amparo, REYES POZO,Encarnación, GÁLVEZ RUIZ,Jaime Carlos, ALONSO DOMÍNGUEZ,Daniel, ÁLVAREZ SERRANO,Inmaculada. Clasificación: C04B28/00, C04B14/04.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de un composite cementíceo que comprende: 1) una primera etapa de acondicionamiento de nanopartículas de sílice, en la que se calientan a una temperatura entre 85-235°C, durante un intervalo de tiempo suficiente para conseguir un porcentaje de humedad máximo del 0,3% respecto al peso total del material resultante de esta primera etapa, 2) una etapa de dispersión en seco en la que las nanopartículas acondicionadas según la etapa 1) se dispersan sobre cemento y en la que se usan bolas inertes de molienda, 3) una etapa de acondicionamiento del composite cementíceo obtenido en la etapa 2), en la que se separan las bolas de molienda utilizadas del composite cementíceo obtenido, al composite obtenido, a derivados de cemento que comprenden este composite, preferentemente morteros y hormigones, a su método de preparación y al uso de estos materiales en la industria.

PRODUCTO DE SUPERFICIE SÓLIDA Y SU PROCESO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/03/2017). Solicitante/s: MONTON MARTIN, Ernesto. Inventor/es: MONTON MARTIN,Ernesto. Clasificación: C08G18/66, C08G18/48, C08K3/22, C08G18/40, C08G18/32, C08G18/73, C08G18/44, C08G18/24.

La presente invención se refiere al campo de los productos denominados de superficie sólida. En particular, la presente invención se refiere a una composición líquida precursora de un material de superficie sólida, a la composición sólida formada a partir de dicha composición líquida y sus respectivos procedimientos de fabricación.

SISTEMA DE CIERRE SUAVE PARA PUERTAS CORREDIZAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/03/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Oscar. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,Oscar. Clasificación: E05D15/06, E05F5/00.

Sistema de cierre suave para puertas corredizas; que comprende una base de acoplamiento derecha e izquierda; un pistón hidráulico dispuesto en la base de acoplamiento lado derecho; un resorte dispuesto en la base de acoplamiento lado izquierdo; un gatillo activador dispuesto en la parte central de la base de acoplamiento; un cuerpo de carretilla que comprende un cuerpo frontal con cuatro ruedas; un cuerpo trasero con dos ruedas; dos brazos laterales que se extienden axialmente desde la parte trasera hasta la parte frontal del cuerpo de carretilla; caracterizado porque comprende de una placa de montaje primaria , una placa de montaje secundaria , y un riel de 3 metros de longitud.

PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE HARINAS PROTEICAS, GRASA DE ORIGEN ANIMAL Y SOLUCIÓN DE SULFURO DE SODIO A PARTIR DEL DESCARNE SULFURADO GENERADO POR LA INDUSTRIA CURTIDORA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(30/03/2017). Solicitante/s: SÁNCHEZ SANDOVAL, Francisco René. Inventor/es: SÁNCHEZ SANDOVAL,Francisco René. Clasificación: C08H1/06, A23J1/06.

El proceso de la presente invención contribuye a reducir los problemas de contaminación que se tienen actualmente por el procesamiento tradicional del descarne sulfurado, ya que no genera residuos tales como: gases corrosivos de ácido sulfhídrico, aguas residuales con DBO muy por arriba de 200 mg/1, lodos semisólidos con pH`s mayores a 12. Además, el proceso de la presente invención es perfectamente controlable, puede hacerse tan eficiente como se desee y tiene la ventaja de que se incorporan reactivos que contribuyen a incrementar el valor comercial de los productos fabricados con el reciclaje de todos los componentes del descarne sulfurado.

USO DE FÁRMACOS PEPTÍDICOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS Y REGENERACIÓN ÓSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: ARZATE,Higinio, SALGADO CHAVARRÍA,Fabiola, MONTOYA AYALA,Gonzalo. Clasificación: A61K38/04.

La presente invención provee de péptidos osteogénicos derivados de la proteína de adhesión del cemento radicular (HACD1/CAP) y otro derivado de la proteína del cemento 1 (CEMP1) y composiciones farmacéuticas de dichos péptidos para la prevención y tratamiento de la osteopenia y osteoporosis, estos péptidos incrementan la densidad mineral ósea en un modelo osteoporótico y sin efectos secundarios in vivo, con lo cual se demuestra efectividad clínica en la prevención y tratamiento de la osteopenia y de la osteoporosis in vivo así como la reparación y/o regeneración de hueso.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .