50 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Octubre de 2017.

TRAMPA HEXAGONAL PARA POLILLAS.

(26/10/2017) 1. Trampa hexagonal para polillas, caracterizado por contar con una caja hexagonal conformada mediante unas tapas hexagonales , unidas entre sí mediante unos tacos de fijación y bordeadas perimetralmente por una banda hexagonal , y en cuyo interior se encuentra alojado un carrusel formado por un eje hueco ranurado , una serie de guías radiales y unas láminas adhesivas , encontrándose en el interior de dicho eje hueco ranurado un tampón de feromonas que es contenido en su interior mediante un bulón roscado , el cual atraviesa una de las caras, rotando en ella, permitiendo así el giro del carrusel mediante un motor eléctrónico alojado sobre la tapa hexagonal opuesta, y que conecta con el extremo análogo del eje hueco ranurado, estando dotado asimismo la invención con una videocámara electrónica …

TELAR MECÁNICO PARA LA OBTENCIÓN Y CONTROL DEL DISEÑO DE TEJIDO ANUDADO TIPO MACRAMÉ.

Sección de la CIP Textiles y papel

(26/10/2017). Solicitante/s: AGUDELO JARAMILLO, Daniel Esteban. Inventor/es: AGUDELO JARAMILLO,Daniel Esteban. Clasificación: D04G3/04, D04G1/08, D04G5/00, D04G1/02.

Un telar mecánico para la obtención de un tejido anudado tipo macramé, que comprende un sistema porta-agujas que tiene porta-agujas que van y vienen en guías longitudinales y que llevan agujas que contienen los hilos para el tejido, estando cabezales rotadores dispuestos en un extremo de las guías para rotar los porta-agujas y de esta manera entrecruzar los hilos para tejer, incluyendo un sistema formador de bucle en unos de los hilos y rodillos bloqueadores de hilos para permitir la formación de los bucles y el paso de los hilos correspondientes por dentro de los bucles.

REFUERZO PARA EMPAQUES DE CARTÓN, INSTALACIÓN DE EMPAQUES DE CARTÓN CON REFUERZO Y PROCESO DE ELABORACIÓN DE DICHO REFUERZO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2017). Solicitante/s: GENETIC POP, SL. Inventor/es: REGO GARCÍA DE ALBA,Luis Felipe. Clasificación: B31B1/25, B65D5/44, B31B1/90.

Refuerzo para empaques de cartón, suministrados en forma plana, que comprende un perfil longitudinal con dos segmentos y una zona central de unión de éstos, susceptible de doblado para formar un ángulo entre segmentos de entre 180º y 0º. El perfil longitudinal presenta una primera y una segunda capas superpuestas y, unos medios de unión. Instalación de empaque con refuerzo apto para colocarse al menos en dos líneas de doblado paralelas del empaque , donde cada línea de doblado comprende al menos dos aristas verticales y una arista horizontal . Proceso de elaboración de refuerzo que comprende la colocación de una primera lámina, doblado de bandas que forman la segunda capa del perfil sobre la zona intermedia que forma la primera capa y, unión mediante medios de unión.

Estructura soporte de turbina eólica marina.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/10/2017). Solicitante/s: NAVANTIA, S.A.. Inventor/es: MARTÍNEZ CIMADEVILA,Andrés Avelino. Clasificación: F03D13/20.

Estructura soporte de turbina eólica marina que comprende: - una estructura de celosía con sus patas pilotadas en el fondo marino, y - una pieza de transición en contacto con la torre de la turbina eólica marina y soportada sobre la estructura de celosía , caracterizada porque la pieza de transición comprende: - una cubierta inferior , - una pieza cilíndrica en contacto con la torre de la turbina eólica cuya base inferior está situada sobre la cubierta inferior de la pieza de transición y centrada en la misma , - unos mamparos radiales , localizados sobre la cubierta inferior y perpendiculares a la misma , - una cubierta superior paralela a la cubierta inferior y situada sobre los mamparos radiales , - un conjunto envolvente exterior que rodea los extremos libres de los mamparos radiales.

PDF original: ES-2639372_A1.pdf

PDF original: ES-2639372_B1.pdf

FUENTE DE ALIMENTACIÓN INTELIGENTE PARA SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED CON SENSORES DE LUZ Y PRESENCIA INTEGRADOS Y COMUNICACIÓN POR LUZ VISIBLE Y POR LINEA DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(26/10/2017). Solicitante/s: AIRIS TECHNOLOGY SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: MONTORO IRADIER,AGUSTIN, MOLERA PICAZO,José Vicente, DOMINGUEZ SANCHEZ,David. Clasificación: H05B37/02, H05B33/08, H04B10/116.

Fuente de alimentación inteligente para sistemas de iluminación LED con sensores de luz y presencia integrados y comunicación por luz visible y por linea de potencia que, además de paso de potencia , Incorpora sensor de luz y sensor de movimiento conectados externamente, é internamente, microprocesador , amplificador de ganancia variable , donde entra la señal del sensor de luz que controla el microprocesador , filtro paso bajo de muy baja frecuencia, al que llega la señal amplificada y elimina todo ruido eléctrico, y, para programar y configurar la fuente , detector de micro cortes y generador de micro consumos para recibir datos, y detector de macro cortes para la programación. Además, incorpora una fuente de alimentación local que mantiene activo el microprocesador en todas las situaciones en las que se apaga el paso de potencia.

SISTEMA DE DETECCIÓN Y PROCEDIMIENTO DE CONTACTO DE PUNTA DEL BOTALÓN VOLADOR Y BOCA DEL RECEPTÁCULO PARA OPERACIONES DE REPOSTAJE AÉREO CON BOTALÓN.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2017). Solicitante/s: DEFENSYA INGENIERÍA INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto. Clasificación: G05D1/10, G01S17/88, G06T7/20, B64D39/00.

Sistema de detección de la punta de la pértiga del botalón volador de un tanquero y de la boca del receptáculo del receptor para contacto semiautomático o automático para repostaje en vuelo con botalón, que asegura proporcionar al sistema de control del botalón del tanquero, información robusta, fiable y simultánea en tiempo real, del extremo de su pértiga y de la boca del receptáculo del receptor, en cada instante. Para ello el sistema cuenta con: 1) unos emisores de luz montados en la punta de su pértiga, 2) unos emisores de luz montados en el contorno del receptáculo del avión receptor, 3) un subsistema de procesamiento y 4) dos cámaras 3D, una cámara TOF, sincronizada con un emisor de luz y una cámara adicional junto con un emisor e luz estructurada generada con un lente de tipo DOE.

MÉTODO PARA EL TRATAMIENTO DE PURINES PARA OBTENER UN PRODUCTO DE ALTO PODER CALORÍFICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/10/2017). Solicitante/s: CARABALL UGARTE, José. Inventor/es: CARABALL UGARTE,José. Clasificación: A01C3/00, C10L5/42.

Es un método para la purificación de la lignina, celulosa y hemicelulosa obtenida a partir de los purines que puede ser quemado cumpliendo las normas ambientales como reemplazo de la leña. Con esto se obtiene un nuevo bio-combustible.

Ejercitador para la disfunción del suelo pélvico.

(26/10/2017) 1. Ejercitador para la disfunción del suelo pélvico caracterizado porque comprende un cuerpo principal hueco adaptado para ser insertado en una vagina, el cuerpo principal está formado por una carcasa hueca que consta de: una parte delantera y una parte trasera desde la que sale indistintamente un tirador de extracción o un tapón según la preferencia de la usuaria. 2. Ejercitador para la disfunción del suelo pélvico según reivindicación 1ª caracterizado porque incorpora en interior un mecanismo formado por bola terapéutica de acero quirúrgico cubierta en una capa de látex dentro de otra bola de resina . 3. Ejercitador para la disfunción del suelo pélvico según reivindicación 1ª caracterizado porque el material utilizado para la elaboración de la carcasa delantera y trasera es el plástico ABS. 4.…

Estructura de protección y antivolcado de plantas para terrenos de cultivo al aire libre, especialmente viveros.

(26/10/2017) 1. Estructura de protección y antivolcado de plantas para terrenos de cultivo al aire libre, especialmente en viveros, caracterizada porque comprende una serie de celdillas-macetero de forma circular que se unen y separan entre sí por un costurón de material plástico , formando una estructura o conjunto rectangular (Fig. 5) que contiene múltiples celdillas-macetero , las cuales se distribuye de forma lineal, formando hileras paralelas y simétricas. 2. Estructura de protección y antivolcado de plantas para terrenos de cultivo al aire libre, especialmente viveros, según reivindicación anterior caracterizada porque la estructura es rectangular (Fig. 5) y permite incorporar módulos o estructuras adicionales a través de piezas o elementos de unión . 3. Estructura de protección y antivolcado de plantas para terrenos…

SISTEMA MÓVIL AUTÓNOMO, ESCALABLE, AUTO DESPLEGABLE, MONITORIZABLE Y REPROGRAMABLE DE FORMA REMOTA, DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(26/10/2017) Sistema móvil autónomo, escalable, auto desplegable, monitorizable y reprogramable de forma remota, de generación de energía eléctrica. Comprende un subsistema de producción de energía eléctrica de origen renovable, un subsistema de almacenamiento de energía eléctrica, un subsistema de distribución de energía eléctrica,y un subsistema de instrumentación y control cuyos componentes pueden ser almacenados en uno o dos contenedores susceptibles de ser transportados por medios convencionales de transporte. El subsistema de producción de energía eléctrica comprende un generador fotovoltaico, un generador eólico y, opcionalmente, una pila de combustible. El subsistema de almacenamiento de energía contiene baterías y opcionalmente hidrógeno en forma de hidruros metálicos (susceptible de generar energía eléctrica mediante una…

MÉTODO IMPLEMENTADO POR ORDENADOR PARA GENERACIÓN DE CONTRASEÑAS Y PRODUCTOS DE PROGRAMA DE ORDENADOR DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(26/10/2017). Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: GUZMÁN SACRISTÁN,Antonio, ALONSO CEBRIÁN,José María, MARTÍN RODRÍGUEZ,Ricardo, DE LOS SANTOS VILCHEZ,Sergio, TORRANO GIMÉNEZ,Carmen. Clasificación: H04L9/08.

Método implementado por ordenador para generación de contraseñas y productos de programa de ordenador del mismo El método comprende: acceder, por un usuario , mediante un primer dispositivo de computación , por primera vez, a una página o sitio web identificado por un dominio web que requiere la identificación de dicho usuario en dicha página o sitio web; y generar, por un generador de contraseñas, una contraseña requerida por la página o sitio web en base a la utilización de un resultado obtenido de la ejecución de una función criptográfica con unas políticas de contraseña relacionadas con el dominio, de una Master- Pass conocida únicamente por el usuario y de un Id_Hash.

JUEGO POLIMÉTRICO CON INDICADOR DE GRADOS Y CENTRADOR E IMPRESIÓN DE DIFERENTES ESCALAS DE MEDICIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(26/10/2017). Solicitante/s: SÓRIA PÉREZ, José Filiberto. Inventor/es: SÓRIA PÉREZ,José Filiberto. Clasificación: B43L7/10, G01B3/56, G01B3/06, G01B3/16.

El juego polimétrico es un equipo de medición integrado por reglas que para poder desplazarse o girar unas con otras por medio de un eje de rotación, desplazamiento y fijación, están ranuradas en su parte media; al ser manipulado forma una regla, una regla "T", un compás, un transportador y escuadras de diferentes tamaños. El Juego polimétrico con centrador de grados e impresión de diferentes valores de medición, está caracterizado por realizar las siguientes funciones: mediciones de ángulos de manera precisa por medio del indicador de grados; mediciones de longitud en escala por medio del escalímetro; intersección de las coordenadas de un punto por medio de los ejes cartesianos; ubicación de coordenadas cardinales por medio de los ejes cartesianos y de la rosa de los vientos; interconversión de cinco escalas de temperatura por medio de las constantes de la ecuación para la conversión de temperaturas, dicha escala y ecuación están impresas en una de las reglas secundarias.

Carro portaherramientas.

(26/10/2017) 1. Carro portaherramientas que comprende un bastidor que tiene una pluralidad de cajones deslizantes entre una posición de apertura y una posición de cierre; una pluralidad de ruedas fijadas a la base inferior del bastidor , tal que se define al menos un hueco libre (H) entre cada pareja de ruedas , caracterizado porque el carro portaherramientas comprende adicionalmente al menos un cajón auxiliar dispuesto por debajo del bastidor , en el hueco libre (H) existente entre las ruedas , teniendo dicho cajón auxiliar una altura (h) inferior a la altura existente entre la base inferior del bastidor y el suelo. 2. Carro portaherramientas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente unas guías acopladas en sendos laterales longitudinales del cajón auxiliar para…

TAPÓN DE DOS FLUJOS PARA BOTELLA.

(26/10/2017) 1. Tapón para una botella que tiene un cuello que delimita una abertura, comprendiendo el tapón un cuerpo cilíndrico de eje X, provisto de medios de fijación al citado cuello de manera que se realice una estanqueidad entre el cuello y el cuerpo , comprendiendo el cuerpo además un tabique perpendicular al eje X y que comprende una ranura diametral de anchura L que presenta una primera extremidad situada en una periferia del tabique y una segunda extremidad que desemboca en un agujero de mayor dimensión que la anchura L y que presenta un segmento situado en la periferia del tabique diametralmente opuesto a la citada primera extremidad, caracterizado porque la ranura está formada de segmentos rectos y el agujero es de forma poligonal. 2. Tapón de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el agujero…

Dispositivo identificador de latas de bebida.

Sección de la CIP Física

(26/10/2017). Solicitante/s: GRAINCAS, S.L. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ,JOSE LUIS. Clasificación: G09F3/00.

1. Dispositivo identificador de latas de bebida que está caracterizado porque comprende un primer cuerpo o base, esencialmente circular, que internamente incorpora una ranura que permite su adhesión a las anillas de dichas latas de bebida ; y donde incorpora un serigrafiado distintivo en su cara externa. 2. Dispositivo identificador de latas de bebida según reivindicación 1 en donde el cuerpo está materializado completamente en plástico u otro material con características mecánicas equivalentes.

PDF original: ES-1195483_U.pdf

SIMULADOR COMPACTO DE MOVIMIENTO.

(26/10/2017) 1. Simulador compacto de movimiento, conformado por - un asiento , - unos mandos para simulación de los mandos propios de un vehículo, y - tres apoyos, repartidos en dos apoyos delanteros y un apoyo trasero , que parten inferiormente del asiento , en el que cada uno de los apoyos presenta: - un extremo superior con una primera articulación , y - un extremo inferior con una segunda articulación , estando el simulador caracterizado porque incorpora: - unos patines sobre los que descansan cada uno de los apoyos , vinculados a través de la segunda articulación , - unas guías móviles por cada una de las cuales desplaza longitudinalmente un correspondiente patín , - unas guías fijas inferiores y transversales a cada una de las respectivas guías móviles , por las cuales desplaza longitudinalmente…

DISPOSITIVO AISLADOR PASANTE DE ALTA TENSIÓN.

Sección de la CIP Física

(26/10/2017). Solicitante/s: ORMAZABAL PROTECTION & AUTOMATION, S.L.U. Inventor/es: SABAS FERNANDEZ,JOSE LUIS, SANCHEZ RUIZ,JUAN ANTONIO, RUA SANCHEZ,Jose Maria, ALVAREZ ESCALONA,Miguel, RANERO TORRES,Luis. Clasificación: G01R15/14.

El dispositivo aislador pasante de la presente invención permite el paso de un conductor bajo tensión eléctrica a través de una pared de un equipo eléctrico de alta tensión , y a su vez permite la captación de tensión e intensidad, para lo cual comprende al menos dos pantallas eléctricas y al menos un elemento de medida de intensidad , instaladas de forma que permiten una detección de presencia/ausencia de tensión y una medida precisa de la tensión e intensidad, así como una instalación/desinstalación sencilla y rápida de los mismos.

ELEMENTO DE SUJECIÓN CON DOBLE ALETA DE SOPORTE PARA MECANISMO DE UNIÓN DE CABLES A POSTES.

(26/10/2017) La presente invención se relaciona con un elemento de sujeción que se monta en un poste, el cual permite la unión de un mecanismo de sujeción de cables sin necesidad de hacer uso de múltiples elementos para instalar el elemento al poste, en donde la unión del elemento se realiza simplemente con dos flejes que se enganchan en los extremos superior e inferior del elemento pasando por el extremo que tiene una forma doblada de modo que forma un canal donde se encaja cada uno de los respectivos flejes. Así, el elemento de la presente invención también se caracteriza porque es fabricado a partir de una sola pieza de material y permite que la operación de instalación del mismo en el poste por parte del operario sea muy sencilla y no requiera de varias personas o de elementos de sujeción externos, ya que debido a la forma de los extremos…

Dispositivo y método para la gestión del ahorro energético en interfaces de red Ethernet 802.3.

Sección de la CIP Electricidad

(26/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: HERRERÍA ALONSO,Sergio, RODRÍGUEZ PÉREZ,Miguel, FERNÁNDEZ VEIGA,Manuel, LÓPEZ GARCÍA,Cándido Antonio. Clasificación: H04L12/24.

Dispositivo y método para el ahorro energético en interfaces de red que obtiene un ahorro energético máximo al tiempo que permite controlar el retardo medio de las tramas que se desean transmitir El dispositivo comprende un módulo gestor de ahorro energético (LPI) que gobierna el uso de los modos de ahorro energéticos previstos en la norma IEEE 802.3bj-2014 mediante la medición de las características del tráfico que se desea transmitir. Para lograr el objetivo, el módulo gestor de ahorro energético (LPI) incorpora un módulo para la gestión de los modos de bajo consumo , además de un estimador de la tasa del tráfico y un módulo decisor que es el encargado de seleccionar el modo de ahorro energético más apropiado en cada momento entre los disponibles.

PDF original: ES-2639371_B2.pdf

PDF original: ES-2639371_A1.pdf

Dispositivo de soporte perfeccionado para fotografías, imágenes u otros documentos.

(26/10/2017) Dispositivo de soporte perfeccionado para fotos , imágenes u otros documentos, que incluye una hoja de un material rígido o semirrígido transparente, con por lo menos en una de sus caras al menos un marco para la foto o para cada foto , medios de fijación de la foto o de cada foto sobre la hoja de material transparente en la ubicación de un marco y medios de fijación de esta hoja sobre un soporte como por ejemplo una pared , un muro, una puerta u otro, caracterizado en que la forma y las dimensiones de cada marco son de tal modo que cuando la foto está en colocada, una parte (12a) del marco está situado dentro de la foto y otra parte (12b) de este marco está situado fuera de la foto, y en que los mismos medios de fijación se utilizan para fijar la foto sobre la hoja en la ubicación de un marco y la hoja…

Ejercitador flexible y compacto para la disfunción del suelo pélvico.

(26/10/2017) 1. Ejercitador flexible y compacto para la disfunción del suelo pélvico caracterizado porque, es un dispositivo compacto, flexible y seguro, que incorpora en su interior un relleno . 2. Ejercitador flexible y compacto para la disfunción del suelo pélvico según reivindicación 1ª caracterizado porque, incorpora una serie de agujeritos/hendiduras contenedores de lubricante a lo largo de la superficie. 3. Ejercitador flexible y compacto para la disfunción del suelo pélvico según reivindicaciones anteriores caracterizado porque, se trata de un ejercitador compacto de silicona quirúrgica, el relleno que incorpora en su interior es de espuma de látex . 4. Ejercitador flexible y compacto para la disfunción del suelo pélvico según reivindicaciones anteriores caracterizado porque, puede ofrecerse como ejercitadores independientes…

Soporte para sujeción de pistola aerográfica.

(26/10/2017) 1. Soporte para sujeción de pistola aerográfica, constituido por una estructura compacta caracterizado porque se fija tanto a una pared como a cualquier superficie plana mediante medios de sujeción , que presenta principalmente una forma troncocónica con una sección transversal hasta la mitad aproximadamente y una embocadura en su interior en la cual encaja la parte delantera de la pistola, quedando apoyada en un punto interior superior por la boquilla y otro punto de reposo donde apoya la parte inferior delantera de la pistola. 2. Soporte para sujeción de pistola aerográfica, según reivindicación 1, caracterizado porque puede estar diseñado para sostener una única pistola o varias. 3. Soporte para sujeción de pistola aerográfica, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en una realización diferente, el…

CEMENTOS Y MEZCLAS DE CEMENTOS QUE PRESENTAN ALTAS PRESTACIONES MECÁNICAS A EDADES CORTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/10/2017). Solicitante/s: CEMENT INTERNATIONAL TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: LIZARRAGA GALARZA, SERAFIN. Clasificación: C04B7/02.

Se describen cementos Portland de tipo y categoría CEM I 52,5 R según norma UNE- EN 197-1 y que tienen adicionalmente una distribución granulométrica con una finura Blaine superior a 6500 cm2/g, un contenido en silicato tricálcico, C3S, superior al 55% en peso y un contenido en aluminato tricálcico, C3A, superior al 4% e inferior al 25% en peso y con una suma de ambos superior al 75% con una resistencia según UNE 196- a 1 día superior a 40 MPa y a 28 días superior a 65 MPa. Se describen también mezclas de dichos cementos con un cemento común según norma 10 UNE-EN 197-1, las cuales presentan altas prestaciones mecánicas a edades cortas, así como el procedimiento de obtención de dichas mezclas y el uso de las mismas en la fabricación de derivados del cemento, tales como hormigones, morteros y lechadas.

MÉTODO DE FILTRADO PARA EL LADO DE ALTERNA DE UN SISTEMA DE CONVERSIÓN DE POTENCIA, Y SISTEMA DE CONVERSIÓN DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(26/10/2017). Solicitante/s: INGETEAM POWER TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: ZABALETA MAEZTU,MIKEL, BURGUETE ARCHEL,Eduardo, MADARIAGA ZUBIMENDI,Danel, LARRAZABAL BENGOETXEA,Igor, ZUBIMENDI AZACETA,Ignacio, ZUBIAGA LAZKANO,Markel. Clasificación: H02M1/12, H02J3/01.

Método de filtrado para el lado de alterna (100a) de un sistema de conversión de potencia mediante un circuito de filtrado ,y sistema que comprende el circuito de filtrado . Dicho circuito de filtrado comprende un circuito de filtrado capacitivo y un circuito de amortiguamiento conectado a dicho circuito de filtrado capacitivo . Al determinarse que el sistema está operando en condiciones de régimen permanente, se provoca que el circuito de amortiguamiento del circuito de filtrado presente un primer valor de impedancia para la corriente (i)que circula a través de dicho circuito de amortiguamiento y a través del circuito de filtrado capacitivo , y al determinarse que el sistema está operando en condiciones de régimen transitorio, se provoca que el circuito de amortiguamiento presente un segundo valor de impedancia para dicha corriente (i).

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE MUEBLES.

(26/10/2017) 1. Sistema constructivo de muebles que comprende una primera pieza de material cerámico y una estructura de apoyo , caracterizado porque comprende un travesaño de apoyo de la primera pieza de material cerámico formando parte de la estructura de apoyo , donde la primera pieza de material cerámico configura una superficie horizontal que se fija a la estructura de apoyo mediante una pluralidad de anclajes . 2. Sistema constructivo de muebles según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende una segunda pieza de material cerámico que configura un respaldo de un mueble y que se fija a la estructura de apoyo mediante una pluralidad de anclajes . 3. Sistema constructivo de muebles según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque al menos una de las piezas de material cerámico comprende…

MAQUINA PARA REALIZAR TATUAJES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/10/2017). Solicitante/s: LOPEZ FERNANDEZ,JAVIER. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: A61M37/00.

1. Máquina para realizar tatuajes perfeccionada, caracterizada porque comprende una batería que va acoplada en su parte superior, y una base de carga sobre la que se apoya la máquina cuando no está siendo utilizada para que se realice la carga de la batería . 2. Máquina para realizar tatuajes perfeccionada según la reivindicación 1 caracterizada porque la base de carga cuenta con unos bornes . 3. Máquina para realizar tatuajes perfeccionada según las reivindicación 1 y 2 caracterizada porque cuenta con un botón de accionamiento en el mango y una rueda que permite modificar la intensidad con la que se trabaja.

PDF original: ES-1195334_U.pdf

MÁQUINA EXPENDEDORA DE HELADO GRANIZADO.

(26/10/2017) 1. Máquina expendedora de helado granizado, caracterizada porque: - comprende un módulo manipulador de vasos ; al menos un depósito contendedor de helado granizado situado por encima del módulo manipulador ; y al menos un soporte que sustenta un grupo de vasos apilados que está ubicado por encima del módulo manipulador ; - el módulo manipulador comprende al menos un bastidor giratorio que está configurado para recibir de forma unitaria los vasos en una posición angular inicial de dicho bastidor giratorio ; donde dicho bastidor giratorio está configurado para arrastrar al vaso que sustenta, hasta al menos una posición angular intermedia enfrentada con una boquilla de salida del depósito ; y donde dicho bastidor giratorio está configurado además para arrastrar al vaso que sustenta, hasta una posición angular…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA EL REFINO Y ESTERIFICACIÓN CONTINUA DE CUALQUIER MATERIAL GRASO DE ORIGEN VEGETAL O ANIMAL, ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA SUBPRODUCTOS ANIMALES DE CATEGORÍA 1 Y 2.

(26/10/2017) Procedimiento para el refinado y esterificación continua de materiales grasos, independientemente del origen de la materia prima (especialmente diseñado para grasas animales de categoría 1 y 2); que consiste en el tratamiento del mismo con un ácido (de preferencia ácido acético para grasas de origen animal y ácido metanosulfónico para grasas de origen vegetal), seguido de un proceso de esterificación ácida en reactores especiales multietapas continuos. La particularidad que presenta el método objeto de la invención, es que la esterificación puede desarrollarse en dos etapas en serie o paralelo según el grado de acidez de la materia prima (dos etapas en serie para FFA superiores al 50%, y dos etapas en paralelo para FFA menores al 50%, no siendo limitante ningún valor de acidez) de manera continua. Finalmente, se desarrolla una tercera…

APARATO ELECTRÓNICO PORTABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(26/10/2017). Solicitante/s: INMOMAYORMA S.L. Inventor/es: MARTÍNEZ MAYORDOMO,Juan Antonio. Clasificación: H04M1/725.

Un terminal de comunicación móvil, Smartphone o Phablet, con pantalla en la parte anterior y dos cámaras en su parte posterior. Cada una de las cámaras a un lado del centro de la pantalla y separadas la misma distancia del mismo sobre el eje de mayor longitud del dispositivo, Dichas cámaras irán separadas entre sí la distancia interpupilar para poder grabar dos imágenes tal y como la recibirían los ojos y poder reproducir ambas imágenes a la vez en la pantalla para que con ayuda de unas gafas 3D con lentes puedan reproducirse. Dichas cámaras irán también centradas con respecto al eje de menor longitud del dispositivo y podrán ir montadas sobre medios de ajuste de su longitud sobre el eje mayor.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE ATMOSFERA, DE MINIMA INTERVENCION EN SU INSTALACION EN CONTENEDORES REFRIGERADOS, AUTOSUFICIENTE, COMPACTO, REUTILIZABLE PORQUE COMPRENDE UN CUERPO CILINDRICO ALARGADO, UNA ZONA DE LA BATERIA, UNA ZONA ELECTRONICA, UNA ZONA DE MANIPULACION, UNA ZONA DEL TAPON Y UNA ZONA DE INTERCAMBIO DE GASES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(26/10/2017). Solicitante/s: LIVENTUS CHILE S.A. Inventor/es: MARDONES SOTO,Claudia Aleandra, VALENZUELA ROLLÁN,Francisco Javier, POLA MATTE,Mariano. Clasificación: B65D88/74, A23L3/3445, A23B7/148, A23L3/3418, A23B7/04, B65D88/00, A23L3/3409, A23L3/00, A23L3/34, A23B7/00, A23B7/14.

Dispositivo para el control de atmósfera, integrado en un contenedor refrigerado, de mínima intervención en su instalación, autosuficiente, compacto, reutilizable; porque comprende un cuerpo con una forma cilindrica alargada; que a su vez comprende una zona de la batería dentro del cuerpo; una zona electrónica dentro del cuerpo que comprende los elementos eléctricos, electrónicos y sensores; una zona de manipulación dentro del cuerpo que comprende los elementos para poder manipular el dispositivo; una zona del tapón dentro del cuerpo que comprende medios para tapar el contenedor una vez se retira el dispositivo; y una zona de intercambio de gases que comprende medios de intercambio de gases que son bidireccionales, que son controlados por una válvula solenoide y por las diferencias de presión naturales generadas en el contenedor refrigerado.

NUTRACÉUTICO PARA EL BALANCE IÓNICO EN SISTEMAS BIOLÓGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/10/2017). Solicitante/s: LEÓN SÁNCHEZ, Rafael. Inventor/es: LEÓN SÁNCHEZ,Rafael, VILLANUEVA CUEVAS,Gerardo Javier, MÉNDEZ PAYÁN,Juan Carlos, GONZÁLEZ LEDEZMA,Isaías, JARAMILLO RUIZ,Carmen Guadalupe, LEÓN ESTRADA,Sandra Elizabeth, GASCA VILLA,Jonathan, GONZÁLEZ LEDEZMA,Pedro. Clasificación: A61K33/00, A23L35/00.

La presente invención describe un nutracéutico concentrado de electrolitos para el balance iónico en sistemas biológicos caracterizado porque comprende: i. Cloro; ii. Azufre; iii. Fosforo; iv. Magnesio; v. Sodio; vi. Calcio; y, vii. Potasio. Dicho nutracéutico mejora el funcionamiento metabólico de los organismos, hace más eficiente el movimiento de los músculos, ayudando a la digestión, normalizando los movimientos peristálticos facilitando la absorción de nutrientes y la evacuación de los desechos, evitando con esto la acumulación de gases y la proliferación de microorganismos patógenos en el tracto digestivo. Con una concentración específica del nutracéutico concentrado de electrolitos para el balance iónico en sistemas biológicos proporcionan al agua y alimento características especiales de salinidad, desempeñando un papel importante en los balances fisicoquímicos y en los fenómenos bioquímicos del medio acuático y terrestre.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TEXTILES NO TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(26/10/2017). Solicitante/s: MALAGA VALVERDE, Virginia Judith. Inventor/es: MALAGA VALVERDE,Virginia Judith. Clasificación: D04H1/00, D04H3/08, D04H5/02, D04H5/04.

Producto textil no tejido, formado de fibras, que se mantienen unidas gracias a la aplicación de puntadas con aguja e hilo. Las puntadas pueden ser aplicadas sobre la fibra por la utilización de un aglomerante soluble, que al secar da rigidez temporal a las fibras, formando una lámina. La rigidez se retira disolviendo el aglomerante, y las fibras recobran su flexibilidad y se mantienen unidas permanentemente por las puntadas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .