29 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 13 de Octubre de 2017.

ROPA PARA COBERTURA DE CAMA.

(13/10/2017) 1. Ropa para cobertura de cama caracterizada por estar dotada de un dispositivo de ajuste a un colchón, porque dicho dispositivo consiste en una funda , porque la funda posee elasticidad y se une a dicha ropa para cobertura de cama en la zona de unión y porque la unión entre la ropa para cobertura de cama y la funda es permanente o extraíble. 2. Ropa para cobertura de cama, de acuerdo con la reivindicación n.° 1, caracterizada porque la funda está dotada de un borde y este borde posee una cinta elástica . 3. Ropa para cobertura de cama, de acuerdo con la reivindicación n.° 1, caracterizada porque la funda es de material elástico. 4. Ropa para cobertura de cama, de acuerdo con la reivindicación…

REJILLA CERAMICA DE DESAGÜE.

(13/10/2017) 1. Rejilla cerámica de desagüe caracterizada porque comprende dos zonas planas laterales unidas mediante una zona cóncava con orificios , donde la zona cóncava es de espesor uniforme y cada una de las zonas planas presenta un regruesamiento, para ejercer de apoyo, que alberga unas guías huecas para el alojamiento de unos amortiguadores , de forma que las zonas planas laterales están destinadas a nivelar la rejilla con el suelo donde va ubicada y el espesor de la zona cóncava está destinado a que no se estanque agua en ninguna de las zonas superior e inferior de la rejilla. 2. Rejilla cerámica de desagüe, según la reivindicación 1, caracterizada porque las zonas planas presentan una inclinación descendente…

Difusor provisto de álabes con orificios.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/10/2017). Solicitante/s: Safran Helicopter Engines. Inventor/es: VIGNAU,HUBERT, TARNOWSKI,LAURENT, PORODO,JÉRÔME. Clasificación: F04D29/54, F04D27/02, F04D29/44, F04D29/68.

Un difusor para un compresor mixto o centrífugo de una turbina de gas, que incluye al menos un álabe que presenta un intradós (I), un extradós (E) y un primer flanco , estando provisto dicho álabe de una pluralidad de orificios que desembocan sobre el extradós (E) y/o el intradós (I) y que comunican con al menos una cavidad prevista en el álabe, extendiéndose dicha cavidad transversalmente con relación al álabe desembocando al mismo tiempo sobre el primer flanco, estando caracterizado el difusor por que la sección transversal de la cavidad varía en la dirección transversal del álabe según una ley de variación creciente hacia el primer flanco.

PDF original: ES-2637522_T3.pdf

MATERIALES FOTOCATALIZADORES EN PRESENCIA DE RADIACIÓN SOLAR, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y PROCEDIMIENTO DE ELIMINACIÓN DE CONTAMINANTES POR FOTODEGRADACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(13/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: RIVERA UTRILLA,JOSE, SANCHEZ POLO,MANUEL, OCAMPO PEREZ,RAUL, SALAZAR RÁBAGO,Jacob Josafat, LEYVA RAMOS,Roberto. Clasificación: B01J21/18, B01J23/46, C01B32/00.

Materiales fotocatalizadores en presencia de radiación solar, procedimiento de obtención y procedimiento de eliminación de contaminantes por fotodegradación. La presente invención describe fotocatalizadores que comprenden xerogeles orgánicos con un fotosensibilizador, en estado sólido, incorporado a la matriz polimérica. Estos fotocatalizadores son útiles para promover o catalizar procesos avanzados de oxidación y/o reducción, en particular procesos que favorezcan la fotodegradación de compuestos orgánicos en presencia de radiación UV o luz visible. En particular, los nuevos materiales sintetizados se han desarrollado con el fin de poder oxidar completamente las moléculas orgánicas que contaminan comúnmente el agua o el aire.

PDF original: ES-2637431_A1.pdf

PDF original: ES-2637431_B1.pdf

CONECTOR PARA LARGUEROS DE ESTRUTURAS DE ALMACENAJE PALETIZADO.

(13/10/2017) 1. Conector para largueros de estructuras de almacenaje paletizado, del tipo de los que van fijados a los extremos de largueros que se fijan con carácter practicable y selectivamente sobre alineaciones de ventanas practicadas en puntales , formando estructuras de almacenaje, caracterizado porque está constituido a partir de un perfil angular en el que se definen dos ramas perpendiculares (6 y 7) de manera que una de dichas ramas se fija por soldadura al extremo del larguero , mientras que la rama libre presenta sobre su cara interna y de fijación a los puntales una alineación de pestañas o uñas de fijación, concretamente, y en correspondencia con su extremidad superior, una uña convencional, por debajo de…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DEL COLAPSO DE ESTRUCTURAS DE ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES EN CASO DE INCENDIO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(13/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: HEREDIA CORTÉS,Francisco Javier, LÓPEZ TABOADA,Carlos. Clasificación: E04B1/94, E04B1/19, A62C2/06.

Procedimiento de control del colapso de estructuras de establecimientos industriales en caso de incendio. El objeto de la invención es un procedimiento que permite, mediante la implementación de una debilitación determinada en un punto concreto, o en varios, de la estructura del establecimiento en cuestión, controlar el colapso del mismo en caso de incendio, y para ello el procedimiento comprende la caracterización del establecimiento industrial, que comprende la determinación de las acciones o cargas que actúan sobre la estructura de dicho establecimiento; el diseño y cálculo de la debilitación a practicar en la estructura de dicho establecimiento industrial, en especial tomando en consideración el uso de tornillo como fusible termomecánico o, alternativamente, la debilitación mediante disminución de la sección de perfil de la estructura; y la implementación de la debilitación seleccionada.

PDF original: ES-2637466_A1.pdf

PDF original: ES-2637466_B2.pdf

Producto alimenticio y procedimiento para la obtención de un producto alimenticio del tipo salchicha de Frankfurt.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/10/2017). Solicitante/s: GRUPO ALIMENTARIO ARGAL S.A. Inventor/es: ORTEU BARRABES,JOSE MARIA. Clasificación: A23L13/60.

Procedimiento para la obtención de un producto alimenticio del tipo salchicha de Frankfurt que comprende un cuerpo principal alargado hecho de producto cárnico comestible provisto de una pluralidad de perlitas en cuyo interior hay un producto no cárnico, en el que durante la mezcla de una masa cárnica con las perlitas, previamente a una etapa de cocción de la masa cárnica, tales perlitas son introducidas en la masa cárnica en un estado sólido, presentando cada una de las perlitas una pared exterior de material alimentario polimérico, tal que al aplicar calor sobre el producto alimenticio, el producto del interior de la perlita adopta un estado líquido.

PDF original: ES-2637428_A1.pdf

PDF original: ES-2637428_B1.pdf

DISPOSITIVO AISLADOR COAXIAL EXTERNO.

Sección de la CIP Electricidad

(13/10/2017). Solicitante/s: Technetix B.V. Inventor/es: MARTIN, DAVID, Chapman,Paul. Clasificación: H03H1/00, H04N7/10, H01P1/202, H01P1/215, H01R24/48.

Se proporciona un dispositivo aislador (16: 48: 70) para blindaje coaxial externo, comprendiendo el dispositivo aislador (16: 48: 70) condensadores de anillo y bloques de ferrita en forma de discos huecos, y un tubo hueco eléctricamente conductor alargado que se extiende a través de y en contacto eléctrico con los condensadores de anillo y bloques de ferrita , en el que se proporciona una pluralidad de lengüetas eléctricamente conductoras para ponerse en contacto con al menos una parte de cada condensador de anillo . Las lengüetas se pueden formar a partir del tubo hueco y/o a partir de una caja.

PDF original: ES-2637564_A2.pdf

PDF original: ES-2637564_B2.pdf

PDF original: ES-2637564_R1.pdf

ACUMULADOR Y CALENTADOR DE AGUA ELÉCTRICO.

(13/10/2017) 1. Acumulador y calentador de agua eléctrico que comprende: un depósito definido por una pared aislada térmicamente; una entrada de agua fría , que aporta agua fría a una parte inferior del depósito , en comunicación con un tubo de agua fría que atraviesa la pared del depósito a través de un primer pasaje , una salida de agua caliente , que capta agua caliente de una parte superior del depósito , en comunicación con un tubo de agua caliente que atraviesa la pared del depósito a través de un segundo pasaje ; y un dispositivo calefactor eléctrico; caracterizado porque entre el segundo pasaje y la salida de agua caliente hay una porción de tubo de agua caliente que se extiende hacia…

Soporte de teléfonos móviles ajustable en los palos de las sombrillas de playa y otros elementos tubulares.

(13/10/2017) 1. Un soporte de teléfonos móviles ajustable en sombrillas de playa y otros elementos tubulares, caracterizado por estar formado por un cuerpo contenedor con una apertura de tamaño suficiente que permite dejar y coger con facilidad dichos dispositivos móviles; y una abrazadera en la cara posterior que permite la fijación de dicho contenedor en los palos de las sombrillas de playa y en otros elementos tubulares, como los brazos o patas de una silla. 2. Un soporte de teléfonos móviles ajustable en sombrillas de playa y otros elementos tubulares según reivindicación 1 caracterizada porque la apertura del contenedor puede cerrarse con un pequeño panel. 3. Un soporte de teléfonos móviles ajustable en sombrillas de…

PULSERA ORNAMENTAL.

(13/10/2017) 1. Pulsera ornamental comprendiendo una capa exterior hecha de un material rígido, en donde dicha capa exterior tiene una pluralidad de aberturas configuradas y dispuestas según un patrón ornamental; una capa embellecedora hecha de un material flexible, en donde dicha capa embellecedora está adosada interiormente a la capa exterior y es visible a través de dichas aberturas de la capa exterior ; y un dispositivo de sujeción configurado para mantener la capa exterior y la capa embellecedora mutuamente unidas, caracterizada por comprender además: una capa interior hecha de un material rígido no absorbente, inoxidable y antialérgico, en donde dicha capa interior está adosada interiormente a…

Bicicleta estática.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/10/2017). Solicitante/s: VILARRASA SETUAIN, Juan. Inventor/es: VILARRASA SETUAIN,Juan. Clasificación: A63B69/16.

1. Bicicleta estática objeto de la presente memoria del tipo de las que comprende un cuadro y/o chasis con la forma de una bicicleta estática que, en su parte central, dispone de unos pedales (1a) y unos mecanismos internos propios que permiten su empleo (1b), y donde en la zona del manillar (1c) presenta una plataforma (1d); y que está caracterizada porque la plataforma (1d) incorpora unos medios de conexión que permiten su conectividad con una aplicación móvil que monitoriza y controla la bicicleta; y porque el chasis , está materializado en poliuretano y en una única pieza.

PDF original: ES-1193284_U.pdf

Procedimiento para la elaboración de aceitunas verdes con algas y producto obtenido por el mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/10/2017). Solicitante/s: RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Javier. Inventor/es: RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ,Javier. Clasificación: A23L19/20.

Procedimiento para la elaboración de aceitunas verdes con algas y producto obtenido por el mismo, consistente en desalar aceitunas verdes con hueso o deshuesadas, combinarlas con algas deshidratadas en una proporción específica haciendo uso de un líquido de gobierno, y envasarlas en un tarro de cristal o similar provisto de cierre hermético como paso previo al tratamiento final de pasteurización para obtener un producto final basado en la combinación de los sabores respectivos de las aceitunas y las algas, que proporciona una gran variedad de usos y que puede aportar muchos beneficios a nuestra dieta.

PDF original: ES-2637462_A1.pdf

PDF original: ES-2637462_B1.pdf

MÓDULO PARA TOMA DE CORRIENTE DESLIZABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(13/10/2017). Solicitante/s: FABRICACION DE MATERIAL ELECTRICO S.A.. Inventor/es: LATRE NAVARRO,CARLOS JOSE. Clasificación: H01R25/14.

Módulo para toma de corriente deslizable que comprende: una pieza de toma de corriente, un sistema de guiado a lo largo del cual la pieza de toma de corriente es susceptible de deslizarse, disponiendo dicho sistema de guiado de terminales para establecer la conexión eléctrica con la citada pieza de toma de corriente en puntos del recorrido de la pieza de toma de corriente a lo largo del sistema de guiado y un elemento de fijación del módulo para toma de corriente deslizable a una superficie, en el que el citado sistema de guiado comprende al menos una guía y la citada pieza de toma de corriente comprende al menos un entrante, quedando dispuesta la citada guía en el citado entrante.

PDF original: ES-2637562_B1.pdf

PDF original: ES-2637562_A1.pdf

Vehículo volador ligero.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/10/2017). Solicitante/s: BERGADÁ GRANYO, Josep María. Inventor/es: BERGADÁ GRANYO,Josep María. Clasificación: B64C39/02, B64B1/58.

Vehículo volador ligero; tipo avioneta o dron; que comprende al menos: un chasis de soporte , unos motores para elevación y desplazamiento del vehículo, y unos medios de control accionables de forma presencial o a distancia. Este vehículo volador comprende unos medios compensadores de peso que incluyen al menos un depósito estanco contenedor de un gas más ligero que el aire y que puede estar definido en el propio chasis o ser independiente del chasis y acoplable al mismo.

PDF original: ES-2637543_A1.pdf

Inodoro con función bidet, mejorado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/10/2017). Solicitante/s: CADORNIGA MARTINEZ, Eduardo. Inventor/es: CADORNIGA MARTINEZ,Eduardo. Clasificación: E03D9/08.

Esta invención se refiere a un inodoro que incorpora medios para hacer posible también la función de bidet en forma discreta y sin alterar ni afectar al normal funcionamiento del inodoro. Con estos medios se suministra agua por medio de un tubo que se desplaza al interior del inodoro de forma fácil y sencilla. Para ello se describe la colocación de un grifo y de un tubo orientable que se desplaza por debajo del asiento o entre el asiento y la tapa.

PDF original: ES-2637506_B1.pdf

PDF original: ES-2637506_A1.pdf

Procedimiento termoquímico de almacenamiento de energía solar concentrada a partir de escoria de acería.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: VALVERDE MILLAN,JOSE MANUEL, PÉREZ MAQUEDA,Luis Allan, MIRANDA PIZARRO,Juan, PEREJÓN PAZO,Antonio, SÁNCHEZ JIMÉNEZ,Pedro Enrique. Clasificación: C01F11/18, C01F11/04, F24S60/20.

La presente invención propone el empleo de escoria de acería pretratada para el almacenamiento termoquímico de energía solar concentrada (CSP) mediante la integración de esta tecnología con el proceso "Calcium Looping" (CaL). La escoria de acería es un material de bajo coste, abundante y no-tóxico. El CaO derivado del tratamiento de la escoria con ácido acético presenta un valor alto y estable de su conversión en CaCO3 a lo largo de sucesivos ciclos de carbonatación/calcinación llevados a cabo en condiciones de máxima eficiencia para la integración CSP-CaL. La invención tiene aplicación en el sector energético, y en concreto, en el área de energías renovables. También es relevante en el sector metalúrgico pues revaloriza la escoria de acería para su empleo en el almacenamiento de energía.

PDF original: ES-2637510_R1.pdf

PDF original: ES-2637510_A2.pdf

UNIDAD PORTÁTIL DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

(13/10/2017) 1. Unidad portátil de dispositivos electrónicos, constituida a partir de un maletín preferiblemente rectangular con asas retráctiles y correas para sujetar en la espalda como una mochila, al hombro como una bandolera y una correa central para anclarla a una maleta o carro, que dispone en su interior de un compartimento principal que es desplegable y uno secundario paralelo a éste destinado al guardado de carpetas, papeles, objetos personales, etc., caracterizado porque dicho maletín presenta en la parte superior al menos un interruptor o pulsador para activar o desactivar todo el sistema electrónico del maletín. En la zona exterior frontal se encuentra una placa solar, un indicador luminoso del estado de carga de la batería, al…

FAJA PARA COLCHONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/10/2017). Solicitante/s: ECUS SLEEP, S.L.U. Inventor/es: GARCIA PALAO,VALERIO, ARCAS MARTÍNEZ,Pedro, PADILLA MARCO,Conrado, IBAÑEZ IBAÑEZ,Miguel Angel. Clasificación: A47C27/00, A47C21/00.

1. Faja para colchones, prevista para su aplicación sobre la superficie superior de cualquier colchón, ocupando parcialmente dicha superficie, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo laminar dotado de medios de fijación a los laterales del colchón a diferentes alturas, incorporando en el seno de dicho cuerpo incorpora un núcleo o relleno a base de fibras naturales o artificiales, espumas o tejidos, en cualquier caso con activos minerales con capacidad termo-reactiva, ya sean generadores de frío o de calor. 2. Faja para colchones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el núcleo con activos minerales con capacidad termo-reactiva, se disponen formando capas textiles. 3. Faja para colchones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el núcleo con activos minerales con capacidad termo-reactiva, se disponen a modo de relleno. 4. Faja para colchones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye en su seno sensores de temperatura.

PDF original: ES-1193359_U.pdf

SOPORTE PARA ELEMENTOS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/10/2017). Solicitante/s: POZO CALERO, Juana Josefa. Inventor/es: POZO CALERO,Juana Josefa. Clasificación: A44C27/00, A44C1/00.

1. Soporte para elementos beneficiosos para la salud, caracterizado por estar constituido a partir de un soporte preferiblemente de forma horizontal, de material inoxidable e hipoalergénico, que presenta una cavidad en su zona central y alberga elementos de tipo esotérico considerados beneficiosos para la salud como turmalina, imán, iones negativos, germanio, u otras piedras especiales o bioelementos, cubriendo perimetralmente con sus paredes dichos elementos, a la vez que dispone exteriormente en su base de unos medios de agarre para su acople a pulseras, sombreros, bolsos, o cualquier otro objeto cotidiano.

PDF original: ES-1193361_U.pdf

SISTEMA DE VISUALIZACIÓN PARA DISPOSITIVOS ESTÉTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/10/2017). Solicitante/s: AMARO ALMONTE, Richard David. Inventor/es: AMARO ALMONTE,Richard David. Clasificación: B26B21/40.

1. Sistema de visualización para dispositivos estéticos, constituido a partir de un dispositivo de cuidado personal tradicional, como afeitador, depilador, cortapelos, máquina de tatuar, etc., caracterizado porque dispone, en una zona cercana a la ejecución del procedimiento correspondiente, de un soporte acoplado o solidariamente unido a él, que sujeta una minicámara digital conectada por cables o sin ellos a un teléfono móvil, tableta u otro tipo de pantalla.

PDF original: ES-1193360_U.pdf

ZAPATILLA PARA PRACTICAR LA DANZA EN MEDIA PUNTA O PARA PRACTICAR GIMNASIA.

(13/10/2017) Zapatilla para practicar la danza en media punta que comprende un cuerpo de tela conformada para calzar el pie del usuario y una suela unida a dicho cuerpo de tela, y se caracteriza por el hecho de que dicha suela define una pluralidad de porciones de suela distribuidas de forma discreta en la base del cuerpo de tela de la zapatilla , estando dimensionadas dicha pluralidad de porciones de suela de modo que una porción (3c) discreta está destinada a quedar dispuesta correspondencia con una porción de la falange distal del dedo gordo del pie del usuario, otra porción (3d) discreta está destinada a quedar dispuesta en correspondencia con los huesos sesamoideos del dedo gordo del pie, otra porción (3e) discreta está destinada…

Sistema de refrigeración de instalaciones subterráneas con recuperación del calor generado en las mismas y dispositivo para la aplicación del procedimiento.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/10/2017). Solicitante/s: HERMIDA FERNANDEZ-AVILA, Ramón. Inventor/es: HERMIDA FERNANDEZ-AVILA, RAMON. Clasificación: F24D3/18.

El sistema de refrigeración instalaciones subterráneas con recuperación de calor generado en los mismos y dispositivo para la aplicación del procedimiento, consiste en una serie de dispositivos y un procedimiento que permiten evacuar, el calor generado en instalaciones subterráneas y el aprovechamiento del calor recuperado. Las etapas en que consiste el sistema son: - Recogida del calor de la instalación por medio un emparrillado de tubos situado en la parte alta de la instalación. - Cesión del calor recuperado a una o más bombas de calor agua-agua, para su transformación en agua a alta temperatura susceptible de aplicación en calefacción o agua caliente. - Cesión a la instalación del frío obtenido de la bomba de calor, por medio de un emparrillado de tubos situado en la parte baja de la instalación.

PDF original: ES-2637474_A1.pdf

PDF original: ES-2637474_B1.pdf

Armario vestidor para rincón.

(13/10/2017) 1. Armario ropero para rincón que en planta describe una figura geométrica en L con 6 lados (L1, L2, L3, L4, L5, L6) estructurado con dos costados fijos (L1) y (L3) y cerrado con pared fija en la parte más larga de la L (L2), caracterizado porque comporta dos puertas de corredera y en su parte frontal, instalada una puerta recta en su lado (L6) y la otra puerta curva en su lado (L5). Ambas puertas frontales van anguladas entre sí, cuyos extremos se alcanzan en posición de cerrado mediante pilastra , mientras que en posición de abierto, la puerta recta y la puerta curva alcanzan el costado (L3) mediante carriles (A1) y (A2), que propician la situación de puertas de corredera que quedan escamoteadas en el interior del propio armario…

YOGURTERA SOLAR.

(13/10/2017) 1. Yogurtera solar que, comprendiendo un receptáculo que define un alojamiento interior apto para incorporar, al menos, un envase con leche y "siembra" de bacterias para hacer yogur, está caracterizada porque dicho receptáculo cuenta con medios de sujeción móviles , para inclinar más o menos su cara anterior (2a) y poder orientarla al sol, la cual cuenta con un tabique transparente que abarca toda su superficie, existiendo tras este tabique transparente , con una pequeña separación , una superficie absorbedora o captador solar plano capaz de transformar la radiación que atraviesa el tabique transparente e incide en dicho captador en energía térmica para elevar la temperatura de la leche del envase , situado dentro del receptáculo…

Cojín con avisador térmico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/10/2017). Solicitante/s: VINYAS CLOS, Meritxell. Inventor/es: VINYAS CLOS,Meritxell. Clasificación: A61F7/08.

1. Cojín con avisador térmico que comprende un medio con capacidad de almacenamiento del calor, caracterizado por comprender un indicador visual sensible a la temperatura vinculado al medio con capacidad de almacenamiento del calor. 2. Cojín con avisador térmico según reivindicación 1, caracterizado porque el medio con capacidad de almacenamiento es un conjunto de semillas. 3. Cojín con avisador térmico según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el indicador visual es una etiqueta con tinta termocrómica. 4. Cojín con avisador térmico según la reivindicación 3, caracterizado porque la temperatura por la cual se activa el cambio de color de la tinta termocrómica es mayor de 40ºC aproximadamente. 5. Cojín con avisador térmico según la reivindicación 4, caracterizado porque la temperatura por la cual se activa el cambio de color de la tinta termocrómica es de 44ºC.

PDF original: ES-1193363_U.pdf

PUNZON HIDRAULICO PARA PRENSADO DE PIEZAS CERAMICAS.

(13/10/2017) 1. Punzón hidráulico para prensado de piezas cerámicas, que comprende una base dotada de un cajeado delimitado por un marco perimetral , donde el cajeado incluye una plancha elástica, mediante la que se aplica presión a la pieza cerámica, y una plancha rígida alrededor de la que comprende una estrecha cámara en la que se aloja un fluido de compensación de la presión ejercida sobre la pieza cerámica; caracterizado porque el fondo del cajeado comprende una serie de orificios dotados de una contrasalida perimetral , en cada uno de los cuales se retienen extensiones previstas en la plancha elástica y de configuración complementaria al orificio en el que se retiene; donde la plancha rígida está dotada de orificios enfrentados…

SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO DE MÓDULOS DE UN MUEBLE SOFÁ.

(13/10/2017) 1. Sistema de desplazamiento de módulos de un mueble de un mueble sofá, donde el mueble sofá comprende una primera estructura modular y una segunda estructura modular dispuestas respectivamente en dos direcciones: primera y segunda , que forman un ángulo (α) delimitado entre 90º y 120°; donde la primera estructura modular incluye un borde longitudinal adyacente y paralelo a un borde transversal que forma parte de la segunda estructura modular ; caracterizado porque: - comprende un mecanismo de guiado lineal que vincula la primera estructura modular y la segunda estructura modular ; - el mecanismo de guiado lineal comprende una canalización recta y unos tetones encajados dentro la canalización recta ; donde…

PLATO PREPARADO SUSTITUTIVO DE COMIDA.

(13/10/2017) 1. Plato preparado sustitutivo de comida que comprende como ingrediente al menos un sucedáneo de alimento seleccionado del grupo consistente en sucedáneo cárnico, sucedáneo de pescado, sucedáneo de queso, sucedáneo lácteo bajo en grasas y sucedáneo de vegetal, en una proporción de entre 10% y 60% por peso de plato preparado. 2. Plato preparado según la reivindicación 1, que incluye como ingrediente una salsa con valor energético reducido, en una proporción de entre 0,1% y 30% por peso de plato preparado. 3. Plato preparado según la reivindicación 1, que el sucedáneo de alimento incluye como ingrediente vitaminas y minerales. 4. Plato preparado según la reivindicación 1, en el que, el sucedáneo de queso está elaborado a partir de frutos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .