15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Octubre de 2017.

DISPOSITIVO PARA REPARAR NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2017). Solicitante/s: MARCHAL & MORA,S.L. Inventor/es: MARCHAL MORA,Juan, MARCHAL MORA,José Manuel. Clasificación: B29C73/30.

Dispositivo para reparar neumáticos, que incluye un bastidor que comprende una base y una columna, la columna comprende un elemento soporte de unos medios de apriete desplazable verticalmente a lo largo de la columna, la base comprende unos medios de agarre del neumático a reparar, donde, lo medios de agarre comprenden una primera porción con un extremo cóncavo de perfil que se corresponde con un sector circular del diámetro exterior del neumático, y una segunda porción con un extremo convexo de perfil que se corresponde con un sector circular del diámetro interior del neumático, unos medios de empuje mantienen sostenido al neumático entre el extremo cóncavo y el extremo convexo de los medios de agarre.

PDF original: ES-2637649_A1.pdf

APARATO ABRIDOR DE OSTRAS ELÉCTRICO.

(16/10/2017) 1. Aparato abridor de ostras eléctrico que, provisto de un filo puntiagudo situado en el extremo de un mango de manejo, está caracterizado porque comprende, una muela giratoria accionada por un motor eléctrico (no mostrado) asociado a un botón pulsador , para practicar una hendidura en la concha de la ostra la cual permite la introducción posterior de la punta del filo para separar las valvas al girarla; porque el mango lo constituye una carcasa en cuyo interior se aloja el motor eléctrico, y porque un botón pulsador queda integrado en dicho mango de tal modo que emerge para poder ser pulsado mientras se sujeta con la mano para su uso. 2. Aparato abridor de ostras eléctrico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el motor…

DISPOSITIVO PERSONAL PARA LA SUJECIÓN DE VASOS REUTILIZABLES.

(16/10/2017) 1. Dispositivo personal de sujeción de vasos reutilizables; caracterizado porque comprende un clip de presión que presenta: dos palas adecuadas para abrazar una porción de la pared de un vaso (V), correspondiente a la boca del mismo, y que rematan por un extremo en un alma que presenta en una zona de convergencia de las palas unos cortes radiales que incrementan la capacidad de apertura de las palas y la adaptación del clip a vasos con diferentes tamaños y gruesos de pared; presentando dicho clip de presión unos medios de enganche al usuario del dispositivo. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta una prolongación provista de una superficie exterior portadora de unos motivos impresos o en relieve. 3.…

LÁPIDA CON ORNAMENTACIÓN EN COLORES.

(16/10/2017) 1. Lápida con ornamentación en colores que está caracterizada porque comprende un cuerpo materializado en un composite o material equivalente, que incorpora en su superficie una capa de material absorbente (1a) sobre el que se aplica al menos una capa de pintura, que conformará la ornamentación , y a la que finalmente se aplica una resina resistente (1c) a la acción de agentes externos, que permite la fijación de la pintura, dotando a la ornamentación de unas propiedades de resistencia frente a la acción de los diversos agentes externos. 2. Lápida según la reivindicación 1 en donde la capa de material absorbente (1a) está materializada en un composite con una porosidad tal, que permita la absorción de la pintura. 3. Lápida según cualquiera…

PRODUCTO CÁRNICO CRUDO-CURADO SIN LACTOSA CON UN PERFIL NUTRICIONAL MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2017). Solicitante/s: PREPARADOS ADITIVOS Y MATERIAS PRIMAS, S.A. Inventor/es: MARTINEZ CHAMORRO,Vanesa, SOLIS PEREZ,Jordi, LÓPEZ GONZÁLEZ,Quirico, MARTÍNEZ CHAMORRO,Denia. Clasificación: A23L13/60.

La presente invención se refiere al desarrollo de un producto cárnico crudo-curado sin lactosa con un perfil nutricional mejorado tipo salchichón, chorizo, fuet, espetec, longaniza curada, somalla y otros similares que consiste en preparar un análogo de grasa compuesto por agua, aceite vegetal, solución de polisacáridos aromatizada y sulfato cálcico que se deja refrigerar a una temperatura de entre 0º y 5ºC durante 12 horas y posteriormente se congela para después picarse y mezclarse con la carne magra junto con una mezcla de aditivos, entre los que se encuentran sales potásicas aromatizadas y un preparado sustituto de lactosa que consiste en dextrosa, jarabe de glucosa y leche desnatada en polvo sin lactosa, hasta conseguir una masa homogénea que se refrigera para su maduración y posterior embutición en la tripa adecuada. El producto obtenido es sometido a un proceso de curación y/o fermentación.

PDF original: ES-2637648_A1.pdf

Kit luminoso de señalización para prendas de vestir o complementos de ciclistas.

(16/10/2017) 1. Kit luminoso de señalización para prendas de vestir o complementos de ciclistas caracterizado porque comprende: - dos primeros elementos luminosos, a modo de intermitentes, destinados a ser dispuestos simétricamente con respecto al eje longitudinal de la prenda de vestir o de la mochila, - un primer circuito integrado que comprende al menos un microchip y que controla los mencionados primeros elementos luminosos, - un segundo elemento luminoso, que emite luz roja, a modo de luz de frenado, destinado a ser dispuesto en el eje longitudinal de la prenda o del complemento, - un segundo circuito integrado que comprende al menos un microchip y al menos un acelerómetro y que controla el mencionado segundo elemento luminoso, - una pluralidad…

TAPON DISPENSADOR.

(16/10/2017) 1. Tapón dispensador que comprende: - un cuerpo principal que comprende a su vez un vertedor de líquido y medios de unión al gollete de un recipiente - una tapa configurada para cerrar el tapón y que comprende un obturador central caracterizado porque el vertedor de líquido del cuerpo principal y el obturador central de la tapa interfieren dimensionalmente entre sí cuando la tapa está cerrada y porque dicha tapa está unida de manera articulada a un aro unido con posibilidad de giro al cuerpo principal del tapón de manera que la tapa puede girar respecto al cuerpo principal del tapón únicamente cuando está abierta. 2. Tapón dispensador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa comprende al menos una lengüeta que encaja con…

KIT DE SOMBRILLA Y TOALLA.

(16/10/2017) 1. Kit de sombrilla y toalla que, consistente en un conjunto que comprende una sombrilla y una toalla , donde dicha sombrilla está dotada de medios convencionales para clavarla en la arena, como son un mástil terminado en punta , está caracterizado porque la sombrilla , además, está dotada de medios de sujeción adicionales para fijada al mismo tiempo también a la toalla , en un orificio practicado al efecto dentro de la superficie de dicha toalla . 2. Kit de sombrilla y toalla, según la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio de la toalla para fijar la sombrilla está situado en su centro. 3. Kit de sombrilla y toalla, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de sujeción de la sombrilla …

Mueble organizador y cambiador para mascotas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2017). Solicitante/s: SANZ GARCIA, María Victoria. Inventor/es: SANZ GARCIA,María Victoria. Clasificación: A01K1/035.

1. Mueble organizador y cambiador para mascotas que presenta una estructura esencialmente en forma de paralelepípedo rectangular y que presenta una pluralidad de cajones agrupados o apilados uno encima del otro y que se caracteriza porque comprende un primer cajón que se encuentra divido en una pluralidad de secciones rectangulares ; una pluralidad de cajones ; una bandeja móvil en forma de cama que se ajusta a la superficie superior del mueble ; una bandeja de limpieza que se ajusta a la superficie superior del mueble ; y una superficie comedero de forma rectangular en la parte inferior y adyacente a la parte delantera del mueble.

PDF original: ES-1193534_U.pdf

DISPOSITIVO PARA ENTRENAR GUARDAMETAS.

(16/10/2017) 1. Dispositivo para entrenar guardametas, que comprende una plancha que está dotada de medios de asido para que un usuario pueda situarla en la trayectoria de un balón, modificando dicha trayectoria a modo de un remate hacia la portería del guardameta, caracterizado porque los medios de asido (2a, 2b, 2c y 2d) están dispuestos en sendos laterales enfrentados de la plancha para agarre del usuario, permitiendo que el guardameta pueda ver las manos del usuario durante el manejo de la plancha . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de asido comprenden resaltes (2a, 2b) dispuestos a lo largo de los laterales de la plancha , que sobresalen según una posición seleccionada entre superior (2a) y perimetral (2b). 3.…

DISPOSITIVO ABSORBEDOR DE VIBRACIONES PARA CATENARIAS RÍGIDASBAJO CUBIERTA.

(16/10/2017) 1. Dispositivo absorbedor de vibraciones para catenarias rígidas bajo cubierta, destinado a reducir los despegues producidos entre un pantógrafo y una catenaria rígida que discurre bajo una cubierta , dispositivo que comprende: - una estructura de unión superior, para suspensión de una cubierta , - una grifa inferior para apoyo sobre la catenaria rígida , - un aislador eléctrico vinculado a la grifa para evitar la transmisión de corrientes eléctricas de la catenaria rígida , y - un mecanismo absorbedor central para atenuación de las vibraciones transmitidas por la catenaria rígida , estando el dispositivo absorbedor caracterizado porque el mecanismo absorbedor comprende unos cuerpos elásticos para absorción de las vibraciones…

AEROGENERADOR DE DOBLE ROTOR.

(16/10/2017) 1. Aerogenerador de doble rotor que, comprendiendo un primer rotor , acoplado en un extremo de una góndola ubicada en lo alto de una columna , con un conjunto de tres palas que definen una primera hélice y cuyo eje se vincula, dentro de la góndola , a través de un engranaje de transmisión, a un multiplicador asociado a un generador y cableado de salida , para suministrar la corriente eléctrica producida a partir de la energía cinética del viento que mueve dichas palas , está caracterizado por comprender, además, un segundo rotor (2'), acoplado en el extremo opuesto de la góndola , con un segundo conjunto de tres palas (6'), idénticas a las del primer rotor , que definen una segunda hélice (60') y cuyo eje (7'), de dicho segundo rotor…

INSTALACIÓN DE VENTILACIÓN.

(16/10/2017) 1. Instalación de ventilación destinada a ser empleada en naves con al menos una chimenea , caracterizada porque comprende: - un ventilador configurado para quedar dispuesto en el interior de la chimenea , que rota alrededor de un eje principal , dispuesto en dirección axial de dicha chimenea , - al menos un dispositivo de ventilación que comprende a su vez: - un soporte con posibilidad de rotación alrededor de un eje secundario al que están unidas una pluralidad de aspas que se extienden desde el soporte en dirección axial de la chimenea ; - un mecanismo de transmisión conectado al eje secundario y al eje principal y que permite la conexión entre ambos elementos de forma que, cuando están conectados y el soporte rota,…

IMPLEMENTO DE AGARRE PARA MULETAS, ANDADORES Y APARATOS DE APOYO SIMILARES.

(16/10/2017) 1. Implemento de agarre para muletas, andadores y aparatos de apoyo similares, caracterizado por comprender una guía , que se dispone verticalmente adosada a la pata de un aparato de apoyo (A), por la que discurren dos brazos, superior e inferior (3'), asociados a respectivas correderas, superior e inferior (4'), vinculadas entre sí con un resorte y roscadas a una varilla roscada que va insertada longitudinalmente a lo largo del interior de la guía y que está vinculada a un mecanismo accionador que determina su giro dentro de la guía en un sentido u otro, provocando el ascenso y descenso en la guía del conjunto de correderas (4, 4') y brazos (3, 3'), estando dichos brazos (3, 3') dispuestos de manera que dimanan perpendiculares a la guía ,…

DERIVADOR DE SEÑALES DE RADIOFRECUENCIA PARA PORTEROS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2017). Solicitante/s: ALCAD ELECTRONICS, S.L. Inventor/es: DE LA TORRE SAN MARTIN,GONZALO, LOPEZ PEREZ,Francisco Javier. Clasificación: G08B3/10.

Derivador de señales de radiofrecuencia para porteros electrónicos, que conecta una placa de calle con unos porteros electrónicos , comprendiendo unas primeras bobinas (L1, L2) que permiten el paso de bajas frecuencias procedentes de una llamada realizada desde la placa hacia un portero , activándose dicho portero al recibirla llamada y aumentando su consumo. Comprendiendo además un circuito detector que detecta la activación de un portero , y unos circuitos de cortocircuitado de las primeras bobinas (L1, L2), que se activan cuando el detector detecta la activación del portero . Al producirse una llamada, las señales de más alta frecuencia que se transmiten entre el portero electrónico y la placa de calle pasan a través de los cortocircuitos de las primeras bobinas (L1, L2), reduciendo las pérdidas de transmisión.

PDF original: ES-2637755_B1.pdf

PDF original: ES-2637755_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .