21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Mayo de 2017.

SENSOR, APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE SOLUTOS EN DISOLUCIONES.

Sección de la CIP Física

(16/05/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: BARRANCO QUERO,ANGEL, YUBERO VALENCIA,FRANCISCO, RODRIGUEZ GONZALEZ-ELIPE,AGUSTIN, FERNANDEZ LEDESMA,LUIS JOSE, HOLGADO BOLAÑOS,MIGUEL, OLIVA RAMÍREZ,Manuel. Clasificación: G01N21/23.

Sensor, aparato y procedimiento para la determinación de la concentración de solutos en disoluciones. En este documento se describe un sensor, un aparato y procedimiento que permite un análisis directo de fluidos para determinar cantidades de solutos en disoluciones. Para ello se puede hacer uso de transductores con estructuras monocapa o multicapa (como puede ser una estructura fotónica planar en forma de microcavidad de Bragg) porosa birrefringente. El procedimiento de la invención presenta dos posibles configuraciones; una primera configuración en la cual se tiene un sensor que es cristal fotónico en una estructura microfluídica que comprende dos ventanas transparentes, llevándose a cabo la toma de datos en modo de transmisión, y una segunda configuración en las cual el cristal fotónico que actúa como sensor se encuentra ubicado en un extremo de una fibra óptica, procediéndose a la toma de datos en el modo de reflexión.

PDF original: ES-2612340_A1.pdf

PDF original: ES-2612340_B1.pdf

Procedimiento para el tratamiento de aguas residuales: proceso FLOX.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CASADO GIMENEZ,JUAN, OLIVA MONCUNILL,Josep. Clasificación: C02F1/78, C02F1/52, C02F1/72.

Procedimiento para el tratamiento de aguas residuales: proceso flox. Este procedimiento comprende la adición simultánea y en una misma etapa de una mezcla de al menos dos oxidantes entre: ozono, oxígeno y/o peróxido de hidrógeno, y un coagulante comprendiendo iones de Fe(III) en cantidades adecuadas para producir la coagulación y precipitación de hidróxido férrico a un pH entre 3 y 7, comprende una etapa final de separación de las aguas tratadas de las partículas formadas durante el proceso y, opcionalmente, la adición de un floculante en la etapa de oxi-coagulación o en una etapa subsiguiente, una etapa de neutralización y/o precipitación, y una serie de etapas para el reciclado del hidróxido férrico obtenido como subproducto.

PDF original: ES-2612380_A1.pdf

Juguete educativo interactivo.

(16/05/2017) 1. Juguete educativo interactivo caracterizado esencialmente porque comprende dos componentes, siendo el primero una interfaz que incluye un primer elemento concretado en una pluralidad de fichas que contienen una parte con representaciones fácilmente reconocibles por el niño y otra parte con marcas negras sobre fondo blanco y un segundo elemento concretado en al menos un medio de detección o detector de códigos relacionado con un módulo de gestión integrado en el segundo componente, el cual es una figura volumétrica similar a un muñeco o con cualquier otra conformación. 2. Juguete educativo interactivo, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque la ficha es un paralelepípedo que integra en…

MOTOR DE IMANES.

(16/05/2017) 1. Motor de imanes, cuyo mecanismo de movimiento de giro está caracterizado porque comprende una pluralidad de parejas de imanes principales (1, 1'), uno fijo y otro móvil, o ambos móviles, dispuestos a una determinada distancia, según su fuerza, a ambos lados de, al menos, una contenedor magnético , de grosor adecuado a la fuerza de los antedichos imanes principales y dotada o no de movimiento, que, a su vez, incorpora interiormente en el caso de utilizar materiales ferromagnéticos otros dos imanes secundarios (3, 3') situados en el centro de la misma, o entre las láminas que la conforman a modo de sándwich; y porque dichos imanes principales (1, 1') y dichos imanes secundarios (3, 3') están colocados con…

Dispositivo de control de vibración aplicada a árboles frutales y procedimiento asociado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GARCÍA GONZÁLEZ,Antonio Luis, AGUILERA GARCÍA,José Antonio, ESTÉVEZ SÁNCHEZ,Juan, TORRES LÓPEZ,Víctor. Clasificación: A01D46/26.

La invención describe un dispositivo para controlar la vibración aplicada a árboles frutales por una máquina de vibración accionada por un motor , que comprende: un medio de control configurado para conectarse a la máquina de vibración para actuar sobre la velocidad del motor de tal modo que la frecuencia de la vibración aplicada al árbol coincida con la frecuencia natural de resonancia del árbol ; al menos un sensor de vibración configurado para obtener información en tiempo real acerca de respuesta del árbol a la vibración aplicada; y un medio de procesamiento conectado al medio de control y al sensor de vibración, que está configurado para gestionar el funcionamiento de dicho medio de control y dicho sensor de vibración.

PDF original: ES-2612384_B2.pdf

PDF original: ES-2612384_A1.pdf

MÉTODO DE EMISIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/05/2017). Solicitante/s: ATRESMEDIA CORPORACION DE MEDIOS DE COMUNICACION, S.A. Inventor/es: MARTÍNEZ MARCOS,Jose María, FERREIRO SÁNCHEZ-CARO,Pablo, LORENZO CENALMOR,Raúl. Clasificación: G06Q30/02, H04N21/23.

Método de emisión de contenidos audiovisuales. El objeto de la invención permite controlar los puntos de inserción de contenidos secundarios en los canales esclavos de una emisión simultánea en un conjunto de canales, evitando que la rigidez de las órdenes en los tiempos que marca la programación del canal principal lleve a que las transiciones a publicidad en esos canales secundarios se efectúen en puntos poco apropiados, de manera que, al menos, se evite la interrupción de pronunciación de palabra. Para designar dichos puntos se tiene en cuenta, analiza y valora el contenido primario de emisión para cada canal. La invención permite gestionar de manera automatizada la inserción de contenidos publicitarios en los canales esclavos de manera que no sea interrumpido de forma abrupta el contenido primario.

PDF original: ES-2612387_B1.pdf

PDF original: ES-2612387_A1.pdf

Soporte articulado polivalente para puertas de muebles.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2017). Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A. (INDAUX). Inventor/es: RIOJA IRIBARREN,LUIS MARIA. Clasificación: E05D11/08, E05C17/34.

Soporte articulado polivalente para puertas de muebles, en particular un soporte para elementos de mobiliario elevables y/o abatibles, en el cual existen al menos dos frenos de fricción (6a) (6b) coaxiales con el eje de giro , situándose entre las caras adyacentes de los frenos de fricción (6a) (6b) una arandela inter-disco que se mantiene inmóvil respecto al primer brazo durante el movimiento relativo de los brazos primero y segundo ; y porque existe un trinquete basculante de amplitud en anchura sensiblemente semejante a la suma de los espesores de los frenos de fricción (6a) (6b) existentes.

PDF original: ES-2612310_B1.pdf

PDF original: ES-2612310_A1.pdf

Benzo-heterociclos de seis miembros con átomos de oxígeno y nitrógeno con actividad antitumoral.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CAMPOS ROSA,JOAQUIN, MARCHAL CORRALES,JUAN ANTONIO, MORATA TARIFA,Cynthia, RAMÍREZ RIVERA,Alberto, PAZ ROJAS,ELIER, GARCÍA RUBIÑO,María Eugenia. Clasificación: C07D487/04, C07D413/06, C07D265/36, A61K31/538.

Benzo-heterociclos de seis miembros con átomos de oxígeno y nitrógeno con actividad antitumoral. La presente invención se refiere a una nueva familia de benzo-heterociclos de seis miembros con átomos de oxígeno y nitrógeno, unidos a purinas, a halógenos y a triazoles sustituidos que son útiles en terapia frente al cáncer, en particular en terapias cuya diana terapéutica son las células madre cancerígenas. La invención también describe el procedimiento de síntesis de dichos compuestos.

PDF original: ES-2612276_A1.pdf

PDF original: ES-2612276_B1.pdf

CERRADURA ANTIPÁNICO PARA PUERTAS.

(16/05/2017) 1. Cerradura antipánico para puertas; que comprende una caja provista de una base sobre la que se encuentra montado por medio de un eje un pestillo giratorio entre una posición de bloqueo y una posición de desbloqueo de una puerta; y un mecanismo electromecánico para el bloqueo y de desbloqueo del pestillo; caracterizada porque dicho mecanismo electromecánico comprende: - un carro portador de dos cilindros (41 y 42) de giro libre, paralelos al eje del pestillo, superpuestos y apoyados linealmente entre sí y que conforman unos medios de contacto del mecanismo electromecánico con el pestillo , estando dicho carro posibilitado de desplazamiento en una dirección longitudinal, perpendicular al eje …

MEDIOS Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA ATMÓSFERA DE TRABAJO EN TÚNELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2017). Solicitante/s: OBRAS SUBTERRÁNEAS, S.A. Inventor/es: CIENFUEGOS ALVAREZ,Raquel. Clasificación: E21F7/00, E21F1/00, E21F5/20, E21F17/12.

Medios de control de la atmosfera de trabajo en túneles caracterizado por estar constituido por tres sub-sistemas interconectados, de ventilación (A), sub-sistema de confinamiento de gases (B) y sub-sistema de monitorización ambiental (C) donde una vez disparada la voladura, y liberada la onda de presión generada por la misma se cerrará la barrera de contención de gases, la ventilación empleada será mixta aspirante-soplante de modo que todos los gases de voladura retornen por el conducto aspirante activándose el ventilador aspirante a la máxima potencia de forma que la ventilación soplante, deberá contrarrestar el caudal aspirado en el fondo de saco por lo que la exclusa de ventilación estará en posición en la que parte del caudal irá hacia el frente, mientras que otra parte retorna por la zona anterior a la barrera, por la galería y el caudal soplante será igual a la suma de caudal aspirante más el caudal que retorna por la galería.

PDF original: ES-2612403_A1.pdf

PDF original: ES-2612403_B1.pdf

Tinta de naturaleza acuosa y procedimiento de utilización para la obtención de efectos ópticos metálicos sobre sustratos cerámicos.

(16/05/2017) Tinta de naturaleza acuosa y procedimiento de utilización para la obtención de efectos ópticos metálicos sobre sustratos cerámicos, dicha tinta presenta en su composición de una mezcla de componentes sólidos de naturaleza cristalina y/o vítrea, también denominados como multi-componentes, caracterizados por presentar un tamaño de partícula inferior a 5 μm que confieren al sustrato cerámico de efectos metálicos, lustres, nácar y/o iridiscentes; agua como medio dispersante de dichos componentes sólidos; y una mezcla de aditivos capaces de proporcionar a las tintas de unas propiedades físicas y químicas adecuadas para asegurar la perfecta idoneidad de las suspensiones para facilitar su aplicación a través de los sistemas…

ADITAMIENTO ODONTOLÓGICO PERFECCIONADO.

(16/05/2017) 1. Aditamiento odontológico perfeccionado, que comprende una base habilitada para su adhesión a un diente, y dos paredes dispuestas sobre la base y perpendiculares o sensiblemente oblicuas a ésta y enfrentadas la una con la otra paralelamente entre ellas y con un espacio interior entre ellas habilitado para el paso y estancia de un arco ortodóntico o alambre principal, caracterizado por el hecho de que las paredes están separadas la una de la otra sin contacto mutuo directo, y el espacio interior entre ellas está y permanece abierto en la dirección perpendicular a la base y con una geometría y proporciones habilitadas para la inserción en dicho espacio interior del arco ortodóntico desde una dirección…

Dispositivo generador de ozono para tratar el aire.

(16/05/2017) 1. Dispositivo generador de ozono para tratar el aire, que está compuesto por al menos un generador de ozono por efecto corona, conectado a un transformador elevador de tensión , en disposición de quedar alojados dentro de una carcasa , provista al menos de una salida de ozono y de una entrada de aire , susceptible de quedar conectada a un filtro de aire y a un impulsor de aire para alimentar al generador, caracterizado por disponer de un circuito electrónico de control , que está compuesto por un microcontrolador o circuito integrado programable, dotado de un firmware o programa informático de ejecución, en disposición de ajustar la producción de ozono y tiempo de funcionamiento del generador a través…

Cápsulas para resonador de instrumentos musicales.

(16/05/2017) 1. Cápsula para resonador de instrumentos musicales, prevista concretamente para su aplicación en instrumentos musicales de cuerda con caja de resonancia, tales como violonchelo y contrabajo, en donde el resonador incluye un cuerpo tubular con una lengüeta constitutiva de un difusor de aire, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo de revolución, que en uno de sus extremos presenta una conformación cilíndrica que define una especie de cazoleta interna en la que se acopla el extremo del tubo del resonador, incluyendo un estrechamiento interno tras dicha zona de acoplamiento del tubo del resonador que comunica con una pareja de orificios laterales y en ángulo, a 45º de salida del aire proveniente del…

Máquina productora de fluido en estado líquido.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2017). Solicitante/s: BAÑO ANTON, Carlos. Inventor/es: BAÑO ANTON,Carlos. Clasificación: F25B43/00.

Máquina productora de fluido en estado líquido, que comprende un primer circuito de un fluido configurado como un ciclo frigorífico, comprendiendo éste un compresor ; y un segundo circuito configurado como ciclo productor del fluido en estado líquido, comprendiendo éste un recipiente de almacenamiento de fluido; y donde dicho segundo circuito se conecta al primer circuito a través de dos mecanismos de regulación (6a, 6b, 7a, 7b) del flujo del fluido, comprendiendo éstos dos posiciones de trabajo: una primera posición en la que el fluido circula por el primer circuito, impidiendo el paso de fluido hacia el segundo circuito; y una segunda posición en la que el fluido circula por el compresor del primer circuito, y el segundo circuito, donde el fluido condensado en estado líquido se almacena en el recipiente del segundo circuito.

PDF original: ES-2612306_B1.pdf

PDF original: ES-2612306_A1.pdf

Dispositivo de intubación endotraqueal por imantación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2017). Solicitante/s: GARCÍA PÉREZ, Juan Carlos. Inventor/es: GARCIA PEREZ,Juan Carlos, CARPINTERO PORRERO,Martin. Clasificación: A61M16/04.

Dispositivo de intubación endotraqueal por imantación, es de aquellos que comprenden un tubo endotraqueal que se introduce en las vías respiratorias del paciente, que consiste en un imán destinado a ser manipulado por el anestesista en el exterior del cuello a la altura de la faringe y de la laringe y en un elemento metálico dispuesto en el extremo distal del tubo endotraqueal, preferentemente en el interior del tubo endotraqueal que es atraído por dicho imán facilitando su orientación y aproximación y que permite su introducción.

PDF original: ES-2612402_A1.pdf

PDF original: ES-2612402_B1.pdf

Férula y procedimiento para la planificación de la cirugía de implantes dentales y/o colocación guiada de prótesis sobre implantes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2017). Solicitante/s: I2 IMPLANTOLOGÍA, S.L. Inventor/es: CUADRADO DE VICENTE,Luis. Clasificación: A61C8/00, A61C13/00.

Férula y procedimiento para la planificación de la cirugía de implantes dentales y/o colocación guiada de prótesis sobre implantes. La presente invención se refiere a una férula y a un procedimiento utilizados para obtener una óptima planificación de la cirugía de implantes dentales y/o colocación guiada de prótesis sobre implantes, en donde dicha férula cuenta con unos elementos marcadores de la posición de las futuras piezas y con un sistema de referencia espacial de forma que una vez fijada de forma removible al maxilar superior y/o inferior del paciente se realicen tanto una exploración radiológica como un escaneado de la boca del paciente con el fin de obtener otros tantos archivos digitales que, una vez alineados, proporcionen un imagen digital tridimensional de la boca del paciente lo más parecida a la realidad para que a partir de la cual el técnico o cirujano protésico pueda realizar la planificación implantológica.

PDF original: ES-2612308_R1.pdf

PDF original: ES-2612308_A2.pdf

PDF original: ES-2612308_B1.pdf

Dispositivo para fibrolisis multifunción integrado.

(16/05/2017) 1. Dispositivo para fibrólisis multifunción integrado que comprende un elemento caracterizado por al menos tres componentes: i. Componente A o mango, compuesto por un elemento cilíndrico principal abierto por un extremo, además presenta un orificio en su superficie lateral que permite la intercambiabilidad de elementos longitudinales gracias a un mecanismo de clip con resorte. ii. Componente B o acoples longitudinales, compuesto por un total de ocho, estos acoples tienen una parte común cilíndrica que se introduce en el conjunto mango por el extremo abierto de este último, coincidiendo sus ejes longitudinales, y cuentan con un sistema de clip para su fijación e intercambio. iii. Componente C o empuñadura que envuelve…

Electrodo para detección de metales.

Sección de la CIP Física

(16/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: PALMERO DIAZ,SUSANA, PÁRAMO MARTÍN,Ana Erica. Clasificación: G01N27/30, G01N27/42.

Electrodo para la detección de metales, sencillo y que no requiere la deposición previa de bismuto sobre una base de carbono, así como el procedimiento de fabricación del electrodo, el cual comprende una lámina soporte plástica, una parte activa sobre dicha lámina, una parte conductora dispuesta sobre una porción de la parte activa y extendiéndose sobre la lámina soporte plástica, una parte aislante cubriendo la zona central de la lámina soporte plástica de manera que queda libre una porción de la parte activa y una porción de la parte conductora en el lado de la misma opuesto a la parte activa, sobre la parte activa se fijan nanofibras de carbono y nanopartículas de bismuto, y sobre la parte activa se dispone una máscara plástica con un orifico pasante, la muestra se deposita en dicho orificio pasante. La fijación de las nanofibras y nanopartículas se hace por filtrado.

PDF original: ES-2612335_A1.pdf

PDF original: ES-2612335_B1.pdf

Procedimiento y aparato para intra-predicción en pantalla.

(16/05/2017) Procedimiento y aparato para intra-predicción en pantalla. La presente invención se refiere a un procedimiento y aparato para la intra-predicción. El procedimiento de intra-predicción para un descodificador, según la presente invención, comprende las etapas de descodificación por entropía de un flujo de bits recibido, la generación de píxeles de referencia a usar en la intra-predicción de una unidad de predicción; la generación de un bloque de predicción a partir de los píxeles de referencia, en base a una modalidad de predicción para la unidad de predicción, y la reconstrucción de una imagen a partir del bloque de predicción y un bloque residual, que se obtiene como resultado de la codificación por entropía, en donde los…

Utensilio para la extracción de producto de envases tubulares flexibles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2017). Solicitante/s: BROTONS NIETO, Gonzalo. Inventor/es: BROTONS NIETO, GONZALO. Clasificación: B65D35/28.

1. Utensilio para la extracción de producto de envases tubulares flexibles; en particular de productos pastosos de envases (E) tubulares flexibles provistos de una boca (B) extrema; caracterizado porque comprende una pieza inyectada de material plástico, que presenta una base y un puente provistas de dos superficies enfrentadas que definen entre sí un pasaje aplanado provisto de una boca de entrada adecuada para la introducción de un extremo del envase (E) opuesto a su boca (B) y una boca de salida ; estando separadas dichas superficies enfrentadas en una distancia adecuada para aplastar el envase (E) y desplazar su contenido hacia su boca (B) extrema a medida que pasa el envase (E) por el interior de dicho pasaje . 2. Utensilio para la extracción de producto de envases tubulares flexibles; según la reivindicación 1, caracterizado porque el pasaje presenta en el extremo correspondiente a la boca de entrada una sección creciente hacia el exterior.

PDF original: ES-1182859_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .