69 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Abril de 2017. (Página 2)

ESTRUCTURA PARA CUBIERTA RÍGIDA DESMONTABLE.

(27/04/2017) 1. Estructura para cubierta rígida desmontable caracterizada porque comprende unos pórticos (3a, 3b, ..., 3n) paralelos, donde cada pórtico (3a, 3b, ..., 3n) comprende: - una primera cercha perpendicular a la dirección principal del entrevigado y, al menos, una segunda cercha acoplada por una primera zona intermedia a un primer extremo de la primera cercha y formando un primer ángulo a no recto con la misma; - comprendiendo unos montantes extremos para unión entre cerchas seleccionados entre: - un primer montante de acoplamiento en oblicuo para acoplarse a zonas intermedias de otras cerchas y/o - un segundo montante de acoplamiento en vertical…

Ortesis correctora de oreja.

(27/04/2017) 1. Órtesis correctora de oreja caracterizada porque comprende un cuerpo configurado por una única pieza, y por tener la forma anatómica del antihélix de la oreja con lo cual tiene forma de semicírculo, de U, o cóncava, dicha órtesis o pieza única se divide en 3 partes con la única intención de dar una mejor explicación de la funcionalidad y adaptabilidad de la misma a la oreja: Una primera parte que comprende una porción extrema de ángulo, inclinación y orientación diferentes o regulables según la necesidad del usuario, y que está destinada a inclinar la oreja hacia la cabeza; una segunda parte que comprende una porción con forma de semicírculo, de U, o cóncava destinada a…

DISPOSITIVO DE ASIENTO ACOPLABLE A UNA MALETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2017). Solicitante/s: SAMSARAPPS,S.L. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,Sergio Alejandro. Clasificación: A45C13/30, A47C13/00, A47C4/14.

Dispositivo de asiento acoplable a una maleta que cuenta con una silla plegable formada por dos piezas con forma de X y acoplables una dentro de la otra cuando esta plegada, una loneta en su parte superior unida a cada una de las piezas de la silla que cuenta con un mecanismo de giro y en los extremos inferiores de las piezas con unas ruedas y que cuenta con una brida en forma de "Y" que se fija a la silla por la parte superior bifurcada, que incluye unas bandas elásticas , a la parte superior de la pieza más ancha de la silla y por la parte inferior a la pieza más estrecha de la silla.

DISPOSITIVO PROTECTOR BUCAL CON DEPRESOR LINGUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN. Inventor/es: RODRÍGUEZ BERNAL,Guillermo Juan, CASANOVA BAREA,Javier. Clasificación: A61B1/24, A61B13/00, A61B17/94.

Dispositivo protector bucal con depresor lingual que comprende una primera funda para proteger el labio y los dientes del maxilar superior y una segunda funda para proteger el labio y los dientes del maxilar inferior, estando ambas fundas unidas y articuladas entre sí por un regulador de apertura y bloqueo , que mantienen la boca del paciente abierta para introducción de instrumentos de exploración o intervención a través de la cavidad bucal, en el que la segunda funda tiene practicada una ranura pasante para introducción de un depresor lingual semirrígido que deprime y retiene la lengua. La primera y segunda fundas comprenden además unas prolongaciones laterales para proteger la hilera de premolares y molares y al menos una cinta de unión de sus extremos posteriores, pasando por la parte posterior de la cabeza del paciente, para otorgar mayor estabilidad al dispositivo.

MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN, AISLAMIENTO Y/O SELECCIÓN DE TEJIDO URETRAL.

Sección de la CIP Física

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: ALAMINOS MINGORANCE,MIGUEL, CAMPOS MUÑOZ,Antonio, HERRERA IMBRODA,Bernardo, MACHUCA SANTA CRUZ,Francisco Javier, HIERRO MARTÍN,María Isabel, LARA CABANÁS,María Fernanda, ÁLVAREZ PÉREZ,Martina. Clasificación: G01N33/532.

Método de identificación, aislamiento y/o selección de célula(s), cultivo(s) celular(es) o tejido(s) útil(es) para incrementar, restaurar o sustituir parcial o totalmente la actividad funcional de distintas porciones del tejido uretral, uso de dicha célula(s), cultivo(s) celular(es) o tejido(s), kit o dispositivo, composición farmacéutica y usos.

PROCESO DE SÍNTESIS DE AMBROX A PARTIR DE 13,14,15,16-TETRANOR-8¿,12-LABDANODIOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO. Inventor/es: GÓMEZ HURTADO,Mario Armando, DEL RÍO TORRES,Rosa Elva Norma, MARTÍNEZ PACHECO,Mauro Manuel, GARCÍA PACHECO,Iroel. Clasificación: C07D307/00, C07D307/92.

La presente invención se refiere a un proceso de síntesis del compuesto (±)-ambrox a partir del compuesto (±) 13,14,15,16- tetranor-8a,12-labdanodiol, el proceso comprende los pasos de: a) disolver el compuesto (±) 13,14,15,16-tetranor-8a,12-labdanodiol en un disolvente orgánico; b) adicionar BF3OEt2 para obtener (±)-ambrox; y c) remover el disolvente orgánico.

Cabezal de corte para tijera de podar motorizada.

(27/04/2017) 1. Cabezal de corte para tijera de podar motorizada, comprendiendo: un chasis que soporta un motorreductor ; una hoja de corte montada de manera giratoria alrededor de un pivote central fijado a dicho chasis ; una contrahoja fijada al chasis ; una transmisión mecánica que transforma unos movimientos de rotación de un árbol de salida de dicho motorreductor en unos movimientos pivotantes de apertura y cierre de dicha hoja de corte en relación con dicha contrahoja ; y un rodamiento de agujas radial y unos primer y segundo rodamientos de agujas axiales dispuestos alrededor del pivote central , caracterizado porque: dicho rodamiento de agujas…

DISPOSITIVO PARA EVITAR DERRAMES DESDE EL INTERIOR DE MOLINOS DE MINERÍA, QUE MANTIENE EL SELLO EN PERNOS DE SUJECIÓN DE REVESTIMIENTOS DE MOLINOS, QUE MANTIENE LA TENSIÓN DE ESOS PERNOS POR SU ACCIÓN ELÁSTICA.

(27/04/2017) Dispositivo para evitar derrames desde el interior de molinos de minería, que mantiene el sello en pernos de sujeción de revestimientos de molinos, que permite que el perno siga en tensión en un rango de variación de varios milímetros entre el largo desde la cabeza a la tuerca del perno, con el largo que cubren los elementos que están comprimidos entre la cabeza del perno y el dispositivo que evita las fugas de pulpa en molinos, ejerciendo presión sobre la golilla que sella las fugas desde el interior del molino; comprende uno o mas pares de golillas Beleville, en cuyo espacio anular instala una camisa con sello interior; donde la camisa posee una pestaña de mayor diámetro para permitir…

MÉTODO DE CERTIFICACIÓN DE OPERACIONES TELEMÁTICAS.

Sección de la CIP Física

(27/04/2017). Solicitante/s: BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES INNOVA, S.A.U. Inventor/es: MARTINEZ PALOMARES,Ramón, FUERTES ALFRANCA,Jorge, PASTOR MATUT,Carlos, ZAPATA GONZÁLEZ,Iván. Clasificación: G06Q30/06, G06Q10/10, G06Q50/18.

En este documento se detalla un método de certificación y autenticación de mensajes y personas intervinientes en el envío y recepción de los mismos, donde dicha autenticación se lleva a cabo mediante una comparación de patrones de voz con muestras de voz de los intervinientes de tal manera que la certificación generada comprende una autenticación de los intervinientes que está basada en un elemento único de cada persona y que no permite alteración ni robo ni replicado.

APARATO QUE MODIFICA Y MEZCLA LA COMPOSICIÓN DEL AGUA CORRIENTE HASTA CONVERTIRLA EN REFRESCO DE SODA GASEOSO Y FRÍO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2017). Solicitante/s: MORALES URQUIZA, Carlos. Inventor/es: MORALES URQUIZA,Carlos. Clasificación: B67D1/00, A47J31/40, A23L2/00, A47J31/00.

Aparato que modifica y mezcla la composición del agua corriente hasta convertirla en refresco de soda gaseoso y frío, consistente en un terminal de usuario , con una toma de agua que se conecta a la llave de agua corriente, que se conecta a un tubo de plástico en forma de serpentín que lleva el líquido desde dicha toma hasta la llave de salida del aparato, toma de agua que se conecta con un filtro , que se conecta con varios compartimientos para guardar materiales diversos, modificar su temperatura, mezclar componentes y separar y unir elementos a nivel molecular, compartimentos que se conectan a una microcomputadora , alimentada por una pila recargable , que regula los procesos para producir refresco gaseoso y frío, microcomputadora que se conecta a una pantalla de video y audio , que cubre todo el perímetro del aparato, para emitir mensajes y anuncios publicitarios, que se encuentra recubierta por un material aislante y protector.

GENERADOR TERMOELÉCTRICO Y APARATO DE CALEFACCIÓN QUE COMPRENDE DICHO GENERADOR TERMOELÉCTRICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(27/04/2017). Solicitante/s: NABLA THERMOELECTRICS, S.L. Inventor/es: MASSAGUER COLOMER,Eduard, MASSAGUER COLOMER,Albert. Clasificación: F24B1/188, H01L35/00.

Generador termoeléctrico y aparato de calefacción que comprende dicho generador termoeléctrico. La presente invención se refiere a un generador termoeléctrico que permite reducir la temperatura que alcanza un módulo termoeléctrico del propio generador eléctrico dado que la transferencia de calor por conducción entre un aparato de calefacción donde se encuentra dispuesto y el propio módulo termoeléctrico se anula y la capa de aire que se crea entre los dos elementos actúa como aislante. La invención se refiere también al aparato de calefacción que comprende el generador termoeléctrico.

PDF original: ES-2610507_B1.pdf

PDF original: ES-2610507_A1.pdf

TIRA DE PAPEL APLICABLE EN LA FABRICACIÓN DE ASAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/04/2017). Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Inventor/es: ROVIRA I VILARO,JORDI. Clasificación: B65D5/46, B65D33/12, B31D1/06.

Tira de papel aplicable en la fabricación de asas; que comprende una pluralidad de cortes longitudinales , distribuidos por la tira de papel y dispuestos formando unas hileras longitudinales, paralelas y distanciadas en dirección transversal. Los cortes longitudinales de cada hilera se encuentran desplazados en dirección longitudinal respecto a los cortes longitudinales de las hileras inmediatas y enfrentados lateralmente con unos huecos definidos entre cortes longitudinales consecutivos de dichas hileras inmediatas.

PDF original: ES-2610431_B1.pdf

PDF original: ES-2610431_A1.pdf

Protector para balanzas para talleres de pintura.

Sección de la CIP Física

(27/04/2017). Solicitante/s: AUTOTALLERES GUTIERREZ, S.L. Inventor/es: GUTIERREZ GOZALVEZ,Demetrio. Clasificación: G01G21/30.

Protector para balanzas para talleres de pintura, balanzas del tipo que comprenden una base consiste en unos medios de protección desechables , de material económico y resistente a los disolventes, que cubren tanto la base de la balanza , como un mástil con un teclado.

PDF original: ES-2610404_A1.pdf

Máquina para el etiquetado continuo de sacos de rafia.

(27/04/2017) 1. Máquina para el etiquetado continuo de sacos de rafia, así como cualquier otro tipo de envase o bolsa destinada contener un producto hortofrutícola, se caracteriza porque está constituida a partir de una primera bobina de etiquetas adhesivas flexibles formadas por una banda continua, y una segunda bobina en la que está arrollada paralelamente una pareja de láminas continuas de rafia a partir de las que están destinadas a obtenerse las bolsas o sacos de rafia, con la particularidad de que ambas bobinas y se disponen verticalmente con sus ejes de giro paralelos, de manera que la bobina de las etiquetas se desbobina sobre la propia bobina , de forma que el conjunto de las dos láminas…

PROMOTOR SINTÉTICO QUE SE INDUCE POR ESTRÉS ABIÓTICO, CONSTRUCCIÓN GENÉTICA QUE LO CONTIENE Y CÉLULAS VEGETALES TRANSFORMADAS CON LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE TALCA. Inventor/es: RUIZ LARA,Simón Aurelio, GONZALEZ VILLANUEVA,Enrique Ramón, PÉREZ DÍAZ,Jorge Luis, PÉREZ DÍAZ,José Ricardo, YAÑEZ CHÁVEZ,Mónica Loreto, VERDUGO BASTÍAS,Isabel Alejandra, GONZÁLEZ DÍAZ,Sebastián Alejandro, CHILIAN,Ricardo Javier. Clasificación: C12N15/82, C12N15/11, C12N15/113.

La presente invención se relaciona con el campo técnico de la biotecnología, en particular proporciona un promotor que se induce bajo condiciones de estrés abiótico, y que se utiliza para la regulación de la expresión de una secuencia de nucleótidos que codifica un producto de interés bajo estas condiciones. La invención también se refiere a una construcción genética que contiene dicho promotor, a las células vegetales que se transforman con dicha construcción, así como las plantas transgénicas que se pueden regenerar a partir de dichas células y que son capaces de crecer y desarrollarse adecuadamente manteniendo altos niveles de rendimiento productivo bajo condiciones de estrés abiótico.

REGULACIÓN DE CAPTACIÓN DE NITRATO Y USO DE NITROGENO POR GENES BTB.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/04/2017). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: GUTIERREZ,Rodrigo, ARAUS,Viviana, VIDAL,Elena. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C12N5/00.

Esta invención se refiere a la regulación de la eficiencia del uso del nitrógeno en las plantas. Las realizaciones se refieren a factores reguladores que contribuyen al fenotipo de crecimiento de las plantas bajo condiciones de restricción de nitrógeno.

PROCESO DE SÍNTESIS DE AMBROX A PARTIR DE AGERATINA JOCOTEPECANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO. Inventor/es: GÓMEZ HURTADO,Mario Armando, DEL RÍO TORRES,Rosa Elva Norma, PÉREZ GUTIÉRREZ,Ana Ixchel, GONZÁLEZ CAMPOS,Janett Betzabe. Clasificación: A61K31/34, C07D307/92.

La presente invención se refiere a un proceso de obtención del compuesto (¿)- 13,14,15,16-tetranor-8¿,12-labdanodiol a partir de la planta Ageratina jocotepecana, el proceso comprende los pasos de: a) obtener un extracto orgánico concentrado del sistema de vástago de Ageratina jocotepecana; b) someter el extracto orgánico concentrado a cromatografía en columna para eluir una fracción con el compuesto (¿)-13,14,15,16-tetranor-8¿,12-labdanodiol; c) separar las fracciones eluídas que comprenden el compuesto (¿)-13,14,15,16-tetranor-8¿,12-labdanodiol; y d) evaporar el disolvente orgánico para obtener el compuesto (¿)-13,14,15,16-tetranor-8¿,12-labdanodiol en forma de sólido.

EXOESQUELÉTO MULTIARTICULAR DE RESISTENCIA AJUSTABLE PARA EJERCICIOS DE MUSCULACIÓN Y REHABILITACIÓN.

(27/04/2017) La presente invención se relaciona con el campo de los equipos para hacer ejercicio de musculación y rehabilitación. Es un exoesqueleto formado por dos módulos multiarticulares independientes que actúan en conjunto. El modulo superior consiste en un soporte rígido que se apoya en los hombros del usuario y tiene una cadena de segmentos rígidos articulados a cada lado, que corren paralelas a las extremidades superiores del usuario. El modulo inferior consiste en un cinturón rígido que rodea la zona pélvica del usuario y tiene anclada una cadena de segmentos rígidos articulados a cada lado, que corren paralelas a cada una de las extremidades inferiores del usuario. Ambos módulos se unen en la zona…

Banda protectora.

(27/04/2017) 1. Banda protectora para trabajos de preparación, embellecimiento y pintura de la superficie de la carrocería de un vehículo, que se caracteriza porque es una banda continua que está constituida por dos alas de diferentes anchuras, habiendo una línea de troquelado longitudinal que discurre en la zona de unión entre ambas alas de tal manera que cada ala articula respecto de esa línea y/o es extraída; en el que además una de las alas incorpora un refuerzo longitudinal no adherente de anchura menor al de dicha ala; y en la que las alas disponen de un film o lámina adherente en una de sus caras de tal manera que se intercalan para no coincidir a la vez en la misma cara de la banda protectora. 2.…

SILLA PORTATIL.

(27/04/2017) 1. Silla portátil caracterizada porque comprende: - un conjunto de, al menos, tres patas articuladas tubulares unidas mediante una articulación dispuesta en una zona intermedia de dichas patas para abrirlas superior e inferiormente desde dicha articulación , - unos tramos telescópicos superiores dispuestos en la boca superior de dichas patas y unos tramos telescópicos inferiores dispuestos en la boca inferior de dichas patas , y provistos de enclavamientos de extensión, y - un asiento que comprende un cuerpo sensiblemente laminar y flexible fijado al extremo superior de los tramos telescópicos superiores de cada una de las patas . 2. Silla portátil según…

Almohada para postura lateral.

(27/04/2017) 1. Almohada para su uso principalmente recostado de lado, tanto derecho como izquierdo, que contiene dos apéndices laterales o alas , que dejan sendos huecos en la parte inferior del dispositivo para colocar el brazo y la pierna inferiores y con una parte superior para apoyar el brazo y la pierna superiores, abrazándola, que se caracteriza por tener un cuerpo intermedio que une ambas alas y está en su base apoyado sobre la superficie en que reposa la persona. 2. Almohada, según la reivindicación 1, caracterizada porque este cuerpo intermedio dispone de un hueco a modo de cajón. 3. Almohada, según la reivindicación 2, caracterizada porque el hueco atraviesa completamente la almohada. 4.…

BASTÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2017). Solicitante/s: BRUCART BONICH,MARTA. Inventor/es: BRUCART PUIG,RAMON. Clasificación: A45B9/00, A61H3/00, A45B3/00.

Bastón, compuesto de un tubo hueco, con una empuñadura o mango de agarre, una contera inferior de apoyo, y una pinza inferior para recogida de objetos del suelo montada con carácter basculante para llevar a cabo su apertura y cierre mediante el accionamiento de una palanca manual situada en correspondencia con el mango o cruceta del bastón, y el accionamiento de la pinza inferior del bastón se lleva a cabo mediante un cilindro interno, desplazable axialmente y de forma ajustada en el seno del cuerpo del bastón, cuyo extremo inferior apoya sobre un brazo de palanca asociado a la pinza; el brazo es desplazable en contra de la tensión de un muelle inferior, que trabaja a compresión, mientras que superiormente el cilindro apoya sobre la extremidad de la palanca de accionamiento asociada a la empuñadura del bastón.

PDF original: ES-2672258_A1.pdf

TESTIGO DIGITAL: PROCEDIMIENTOS Y DISPOSITIVOS PARA LA GESTIÓN SEGURA DE EVIDENCIAS ELECTRÓNICAS CON CREDENCIALES VINCULANTES.

Sección de la CIP Física

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: NIETO JIMÉNEZ,Ana, ROMÁN CASTRO,Rodrigo, LÓPEZ MUÑOZ,Francisco Javier. Clasificación: G06F21/00.

Testigo digital: Procedimientos y dispositivos para la gestión segura de evidencias electrónicas con credenciales vinculantes. La invención se refiere a un dispositivo para la gestión segura de evidencias electrónicas con credenciales vinculantes (testigo digital) sobre el que el usuario u objeto que obtiene, genera o recibe evidencias delega su identidad de forma vinculante e indisoluble mediante credencias vinculantes caracterizado por que comprende un gestor de operaciones entre el usuario u objeto y el dispositivo, mecanismos criptográficos aceptados dentro de un elemento seguro, medios de almacenamiento seguro con control de acceso, protegidos en un elemento seguro (núcleo de confianza), un gestor de evidencias electrónicas para objetos, y, opcionalmente, un gestor contractual. La invención también refiere procedimientos que hacen uso de dichos testigos digitales y que comprenden la obtención, firma, almacenamiento, delegación y, en su caso, borrado de evidencias electrónicas.

Unidad de propulsión para embarcaciones.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/04/2017). Solicitante/s: ADRIO ABALO, Vicente. Inventor/es: ADRIO ABALO,Vicente. Clasificación: B63H3/02, B63H3/08.

Unidad de propulsión para embarcaciones que facilita la variación del paso de las palas de una hélice mediante un característico dispositivo de accionamiento hidráulico que permite cambiar el paso de las palas de la hélice adatándolo con variación de las revoluciones del motor. También se destaca la incorporación de un sensor de posición para saber en tiempo real la posición de un yugo y por tanto el paso de las palas. Incluso es posible invertir el paso de las palas en el sentido de retroceso de la embarcación para detenerla en menor tiempo. La invención se centra también en permitir acometer el cambio de una unidad de propulsión de hélices de paso fijo en una embarcación ya existente por la unidad de propulsión de la invención que integra palas de hélice de paso variable.

PDF original: ES-2610463_B1.pdf

PDF original: ES-2610463_A1.pdf

Catalizadores de aluminio muy activos en ROP de glicidil metacrilato.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: CUENCA AGREDA, TOMAS, MUÑOZ FERNÁNDEZ,María Teresa, GONZÁLEZ MOSQUERA,Marta Elena. Clasificación: C08G65/22, C07F5/06, B01J31/14.

Catalizadores de aluminio muy activos en ROP de glicidil metacrilato. La presente invención consiste en un procedimiento mejorado para la polimerización por apertura de anillo del grupo oxirano del glicidil metacrilato. En concreto, se trata de la síntesis de compuestos de aluminio del tipo y de las aplicaciones que estos compuestos tienen como catalizadores en la polimerización ROP del glicidil metacrilato en ausencia de iniciadores o cocatalizadores a temperatura ambiente y en periodos cortos de tiempo.

PDF original: ES-2610432_A1.pdf

PDF original: ES-2610432_B2.pdf

Cordón de gafas con funda incorporada.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2017). Solicitante/s: MUÑOZ GONZALEZ, Francisco Javier. Inventor/es: MUÑOZ GONZALEZ,Francisco Javier, MASSOTTO FRANCO,Claudia Susana. Clasificación: G02C11/00, A45C11/04.

1. El "cordón de gafas con funda incluida" (figura 1) es una pieza formada por piezas de tela elástica tipo Lycra que permite el guardado de cualquier tipo de gafas dentro de la bolsa/funda que incorpora, lo que la hace universal (como se muestra en figura 3 y figura 4). Se caracteriza por estar formada por tres piezas de tela elástica que se unen entre sí por costuras y que está formada por las siguientes piezas: 2 cordones de tela elástica que en su interior contienen un pequeño tubo de goma que permite el engarce del cordón con el extremo de la patilla de cualquier gafa (figura 2 - número 1), dos uniones de tela entre los cordones y la funda de gafas (figura 2 - número 3), y por último una pequeña bolsa que se autoenrolla sobre sí misma y que constituye la funda de gafas universal (figura 3). Por último hay que destacar que el "cordón de gafas con funda incluida" se convierte en un cómodo cordón de gafas durante su uso normal como cordón de gatas (figura 5).

PDF original: ES-1181686_U.pdf

ALEACIÓN EN FORMATO LAMINAR U OTROS FORMATOS, SUPRESORA Y REDUCTORA DE TODO TIPO DE VAPORIZACIONES Y EMISIONES.

(27/04/2017) 1. Aleación en formato laminar u otros formatos, supresora y reductora de todo tipo de vaporizaciones y emisiones, caracterizado por configurar tejidos de material horadado, que son proporcionados por al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, y al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 3.200 veces la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran y dispone de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0,021 Cal/cm-seg. 2. Aleación en formato laminar u otros formatos, supresora y reductora de todo tipo…

Camilla para tratamientos de osteopatía.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2017). Solicitante/s: COEGO TRINIDAD, Manuel. Inventor/es: COEGO TRINIDAD,Manuel, GARCÍA COLLAZO,Fernando. Clasificación: A61H1/02, A61G7/00, A61G1/00.

1. Camilla para tratamientos de osteopatía, caracterizada porque se constituye mediante una plataforma acolchada deslizante, sobre la que se dispone el propio paciente a tratar, y un reposapiés acolchado oscilante, cuyos movimientos pueden ser simultáneos o independientes. 2. Camilla para tratamientos de osteopatía, según reivindicación 1, caracterizada porque la estructura fija de la camilla es una estructura a modo de soporte, resistente, sobre la que se acoplan elementos que permiten el deslizamiento de la plataforma acolchada y la oscilación del reposapiés. 3. Camilla para tratamientos de osteopatía, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los desplazamientos en un sentido y otro de la plataforma acolchada en la que se sitúa el paciente, y las oscilaciones del reposapiés, así como las velocidades con las que se realizan estos movimientos, son variables mediante la propia regulación de los mecanismos de accionamiento.

PDF original: ES-1181636_U8.pdf

PDF original: ES-1181636_U.pdf

DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE PRODUCTOS TERMO-FUSIBLES FUNDIDOS PARA MÁQUINAS MONTADORAS.

(27/04/2017) 1. Dispositivo suministrador de productos termo-fusibles fundidos para máquinas montadoras, incluyendo dicho dispositivo suministrador: - un depósito de producto termo-fusible dotado de un dispositivo calefactor para la fusión de dicho producto termo-fusible; - un sistema de conducciones calefactadas mediante un dispositivo calefactor para el transporte de dicho producto termo-fusible fundido desde el depósito hasta unos inyectores previstos en la citada máquina montadora ; - una bomba de impulsión del producto termo-fusible fundido conectada a dicho sistema de conducciones ; - un dispositivo controlador integrado en el dispositivo suministrador y conectado a dichos dispositivos…

CERRADURA ELECTRÓNICA CON TECLADO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS.

Sección de la CIP Física

(27/04/2017). Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: ZABALA ZABALETA,JON, ELICES RUIZ,Aketza, MARTÍNEZ AMIANO,Xabier, BOULLIÉ,Julien. Clasificación: G07C9/00.

Cerradura electrónica con teclado para muebles, armarios o taquillas, que comprende: - una carcasa en la parte interior de una puerta ; - un elemento de cierre ; - un módulo de alimentación; un módulo de comunicaciones inalámbrico ; - un teclado en la parte frontal de la puerta , y un módulo de control electrónico que permite a la cerradura operar en dos modos de funcionamiento distintos: - modo autónomo o - modo en línea . En el modo en línea la cerradura electrónica envía inalámbricamente los datos de acceso recibidos a una unidad central de control y efectúa la activación del elemento de cierre en función de unas instrucciones de activación recibidas remotamente de dicha unidad central de control , pasando automáticamente la cerradura electrónica a operar en modo autónomo en condiciones de fallo de comunicación con la unidad central de control.

BIOCIDAS NATURALES DE AMPLIO ESPECTRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GONZALEZ COLOMA, AZUCENA, DÍAZ HERNÁNDEZ,CARMEN ELISA, REINA ARTILES,MATÍAS, CABRERA PÉREZ,RAIMUNDO, ANDRÉS YEVES,María Fe, GIMÉNEZ MARIÑO,Cristina, LACRET PIMIENTA,Rodney, KAUSHIK,Nutan. Clasificación: A01N31/16, A01N63/04, A01N31/06, A01P1/00, A01P7/04, A01P3/00, A01P5/00.

En el campo de la agricultura los organismos perjudiciales para la vegetación constituyen un importante problema en relación con la productividad de las cosechas. La presente invención se relaciona con un producto de fermentación obtenido a partir de hongos endófitos de la familia Stemphylium solani,que puede comprender un nuevo compuesto de fórmula (I) y un segundo compuesto conocido de fórmula (II), y que presenta actividad biocida simultáneamente contra más de una categoría de organismos perjudiciales que afectan a plantas y que preferentemente se seleccionan entre insectos-plaga, hongos y nematodos. Tanto el producto de fermentación, como los compuestos incluidos en el ámbito de la invención, se usan en la elaboración de una composición biocida de amplio espectro. Finalmente, la invención también incluye el procedimiento de obtención del producto de fermentación y el nuevo compuesto de fórmula (I).

EQUIPO MÓVIL PARA LA GEOREFERENCIACIÓN Y MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AIRE Y DE LOS GASES EFECTO INVERNADERO.

Sección de la CIP Física

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN. Inventor/es: CÁRDENAS TORRES,Andrés Mauricio, GÓMEZ GÓMEZ,Beatriz Liliana, VALENCIA HERNANDEZ,Germán Mauricio, ECHEVERRI LONDOÑO,Carlos Alberto, MAYA VASCO,Gabriel Jaime, VELASQUEZ SIERRA,Ever Alberto, ACOSTA RAMIREZ,Hernan Alejandro. Clasificación: G01N33/00.

Un equipo móvil para la georeferenciación y monitoreo de la calidad del aire y de los gases efecto invernadero tanto en la atmósfera/tropósfera como en la superficie terrestre, que comprende diferentes módulos provistos de respectivas disposiciones de comunicación, de medición, de procesamiento y de envío de datos a estaciones terrestres para llevar a cabo el análisis remoto en tiempo real y así predecir posibles efectos negativos en diferentes zonas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .