41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Enero de 2017. (Página 2)

Dispositivo para aprovechamiento de energía undimotriz.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2017). Solicitante/s: LOZANO PEREZ, Antonio. Inventor/es: LOZANO PEREZ,Antonio. Clasificación: F03B13/18.

Dispositivo para aprovechamiento de energía undimotriz. Dispositivo destinado a aprovechar la energía obtenida del movimiento de las olas y de la propia flotabilidad del dispositivo, de manera que pueda almacenar dicha energía mediante la compresión de un líquido a alta presión y transformarla posteriormente en energía eléctrica. Se compone de una base fija que se ancla al suelo la cual está formada por un bastidor sobre el que se disponen unos ejes de giro que actuarán de punto de apoyo para que basculen dos brazos, uno largo y otro corto ; unos émbolos anclados al bastidor y unidos en su otro extremo al brazo corto ; una viga perpendicular conectada al extremo del brazo largo ; una boya dispuesta en el extremo inferior de la viga perpendicular que se une a ella mediante una articulación dispuesta en el punto más bajo de la boya.

PDF original: ES-2597127_B1.pdf

PDF original: ES-2597127_A1.pdf

Dispositivo dinámico y aeróbico para el estiramiento y flexibilización de los pies.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2017). Solicitante/s: COMPAÑIA DE BALLET DAVID CAMPOS S.L. Inventor/es: CAMPOS CANTERO,David. Clasificación: A63B23/10.

Dispositivo dinámico y aeróbico para el estiramiento y flexibilización de los pies que, compuesto del estirapiés , de aproximadamente 43 cm de longitud y de un mango separable de aproximadamente 33 cm, mediante el empleo de una correa en la pantorrilla o por encima de la rodilla , permite alternativamente dos usos autónomos; presenta una protuberancia central de las dimensiones adecuadas en la parte de la planta del pie; un mecanismo de acoplamiento con rosca interior y canal exterior ; presenta una pesa extraíble en la suela del estirapiés; y un semicalcetín-sujetador-elástico más ancho por su lado abierto que por el cerrado , de caras abombadas (30 a 33), ángulos y aristas redondeados , de distintas densidades, con ribete en el borde superior del lado abierto , y encajables uno dentro de otro.

PDF original: ES-2597202_A1.pdf

PDF original: ES-2597202_B1.pdf

COMPOSICIÓN CERÁMICA PARA EL RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES METÁLICAS, MÉTODO Y CAPA CERÁMICA RESULTANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2017). Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: CORTS RIPOLL,JUAN VICENTE, FERRANDO CATALA,VICENTE, CONCEPCION HEYDORN,CARLOS, RUIZ VEGA,OSCAR. Clasificación: C03C8/20.

Composición cerámica para el recubrimiento de superficies metálicas, método y capa resultante cerámica, referida a una composición cerámica que es sometida tras su deposición a un tratamiento térmico para generar una capa cerámica. La capa cerámica resultante presenta, entre otras características, una correcta adhesión a la superficie metálica y la propiedad de permanecer inalterable a temperaturas comprendidas entre 750°C y 950°C.

PDF original: ES-2597166_A1.pdf

PDF original: ES-2597166_B1.pdf

Raqueta, en particular raqueta de pádel con decoración.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2017). Solicitante/s: SKIS ROSSIGNOL. Inventor/es: MONNET, THIERRY, LLADO ABELLA, JORDI, CHRISTOUD,Jacky, MANDON,Florence, SORIA,Aurélien, CASAS BARDOLET,Enric. Clasificación: A63B59/48.

Raqueta, en particular raqueta de pádel con decoración, que comprende una cabeza y un mango , caracterizada porque una parte de su superficie exterior está formada por un elemento de protección (10a, 10b) que comprende por lo menos una parte transparente o traslúcida que recubre un elemento de decoración (6a, 6b, 6c) con el fin de dejar visible el elemento de decoración.

PDF original: ES-2597130_R1.pdf

PDF original: ES-2597130_B1.pdf

PDF original: ES-2597130_A2.pdf

BUJE DE FIJACIÓN MANUAL.

(16/01/2017) 1. Buje de fijación manual que, aplicable específicamente como eje de giro y sujeción de una rueda delantera de bicicleta en horquilla lateral de un solo brazo a través de la llanta interior de dicha rueda provista de alas en sus respectivos bordes, y comprendiendo un cuerpo tubular dimensionado para ajustarse al interior de dicha llanta interna sobresaliendo ligeramente por ambos extremos de la misma, contando este cuerpo tubular en un extremo con una corona provista de orificios para soporte del disco de freno de la rueda, está caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo tubular , por su extremo opuesto al que incorpora dicha corona , presenta, al menos, un primer tramo de rosca en el cual rosca una tuerca de fijación de apriete manual. 2. Buje de fijación…

Dispositivo para sujeción imantada para varillas de gafas.

Sección de la CIP Física

(16/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: VILLENA CEPEDA,CONSUELO, ALVAREZ FERNANDEZ-BALBUENA,ANTONIO, BERNÁRDEZ VILABOLA,Ricardo. Clasificación: G02C3/00, G02C11/00, G02C5/14.

1. Dispositivo de sujeción para varillas de las gafas que comprende un primer elemento con propiedades metálicas incluido en una de las varillas, un segundo elemento en la otra varilla que incorpora un imán que ejerce una fuerza suficiente para unir las varillas impidiendo que se separen por si solas y un sistema de engarce con la varilla iguales en las dos partes del dispositivo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 que puede llevar adorno. 3. Dispositivo, según reivindicación 2, donde el adorno puede ser cualquier anagrama, dibujo o figura para identificación de las gafas o complemento estético. 4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye un elemento de seguridad para evitar extracción de las gafas. 5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye un elemento de comunicación.

PDF original: ES-1174108_U.pdf

CAPSULA Y SISTEMA PARA LA PREPARACION DE UN BREBAJE BEBIBLE A PARTIR DE DICHA CAPSULA EN UN DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS.

(16/01/2017) 1. Cápsula que contiene una substancia para la preparación de un brebaje bebible por medio de la extracción y/o disolución de la substancia mediante el suministro de un fluido bajo presión a la cápsula, en la que la cápsula comprende un cuerpo de la cápsula en aluminio teniendo dicho cuerpo de la cápsula un eje central, estando dotado dicho cuerpo en aluminio de la cápsula de un fondo, una pared lateral y un reborde que se extiende hacia el exterior, comprendiendo además la cápsula una tapa de aluminio fijada al reborde que se extiende hacia el exterior, cerrando la tapa herméticamente la cápsula, en la que la cápsula comprende además un elemento de sellado en el reborde que se extiende hacia el exterior para proporcionar un contacto para el sellado del fluido con un elemento de recepción…

Cinta calibradrora desechable.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2017). Solicitante/s: ANDREU SIMÓ, Lourdes. Inventor/es: ANDREU SIMÓ,Lourdes. Clasificación: G01B3/10, A23N15/00.

1. Cinta desechable caracterizada por estar realizada sobre material resistente la humedad y no degradable por la acción solar y apto para permitir la escritura indeleble sobre él de una marca graduada longitudinalmente de forma variable para que pueda adaptarse al perímetro y modelo del objeto a medir. 2. Cinta según reivindicación 1 caracterizada por que se acopla al perímetro de la superficie a mide sin desprenderse mediante un adhesivo. 3. Cinta según reivindicaciones anteriores caracterizada por que presenta una hendidura en un extremo de tal manera que el otro extremo puede pasar por el interior de la hendidura y queda comprendido por el primer extremo.

PDF original: ES-1174058_U.pdf

Sistema de transmisión para vehículos, y vehículo que incorpora dicho sistema de transmisión.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2017). Solicitante/s: MOTORDISC ELECTRIC TRANSMISSION, S.L. Inventor/es: ESTEPA RODRIGUEZ,VICTOR. Clasificación: F16D65/12, F16D55/226, B60K7/00, B62M6/60.

Sistema de transmisión para vehículos, y vehículo que incorpora dicho sistema de transmisión. Permite proporcionar una transmisión directa, llevando la propulsión y tracción al propio conjunto de frenado del vehículo en cuestión, permitiendo además su actuación como sistema regenerativo durante los momentos de frenada, comprendiendo el sistema de transmisión : un disco de freno que tiene un dentado en su borde perimetral, actuando a modo de engranaje principal; una pinza de freno acoplada al disco de freno y que comprende al menos un motor eléctrico montado sobre dicha pinza de freno ; y donde el al menos un motor eléctrico tiene un engranaje secundario acoplado a su vez al dentado del disco de freno para su accionamiento y/o deceleración. De acuerdo con otro objeto de la invención se describe un vehículo que incorpora dicho sistema de transmisión.

PDF original: ES-2597203_B1.pdf

PDF original: ES-2597203_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .