41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Enero de 2017.

Botella dosificadora.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/01/2017). Solicitante/s: MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE. Inventor/es: MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE. Clasificación: B65D25/52, G01F11/26.

En una realización preferente, la botella dosificadora está compuesta por un depósito general, comunicado con otro menor ubicado entre aquél y el orificio de salida. El menor actúa como dosificador cuando se gira la botella con este fin y mantiene su contenido controlado hasta que deliberadamente se inclina la botella para servir la dosis, conducida por una rampa con salida directa al exterior, que eleva su nivel y logra también que esta rasante ventajosa prevalezca por encima de la cota del líquido restante, hasta la total salida de la dosis.

PDF original: ES-2597179_B1.pdf

PDF original: ES-2597179_A1.pdf

Dispositivo de freno regenerativo neumático.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: RUIZ CALVO,JUSTO, PELAEZ VARA,JESUS, MARTINEZ MARTINEZ,ALBERTO, GUINEA OCHAITA,Álvaro, GÓMEZ GIL,Javier. Clasificación: B60T1/10, B62M1/10.

Dispositivo de freno regenerativo neumático para bicicletas que comprende dos sistemas de frenado hidráulico por discos y tal que uno de los frenados es de tipo generativo al hacer que el frenado del disco ralentice el eje portasatélites de un tren de engranajes planetario de forma que un compresor de paletas unido al planeta , comprima el aire ambiente y lo dirija a través de una electroválvula a un depósito de forma lenticular que circunda al buje . Cuando se hace frenado de emergencia a través de otro disco , el frenado no es regenerativo y cuando el ciclista necesita la energía almacenada en el depósito , mediante una maneta acelerador, el aire comprimido es dirigido a través de la electroválvula al compresor de paletas expandiéndose y haciendo ahora las funciones de motor que ayuda al pedaleo.

PDF original: ES-2597152_A1.pdf

PDF original: ES-2597152_B1.pdf

JAULA DE RED, DESPLEGABLE DE FORMA INSTANTÁNEA PARA CAPTURAR ANIMALES VIVOS SIN LESIONARLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2017). Solicitante/s: SOLOGAISTUA CENDOYA, Roberto. Inventor/es: SOLOGAISTUA CENDOYA,Roberto. Clasificación: A01M23/16, A01K31/22, A01M23/32.

Jaula de red, desplegable de forma instantánea para capturar animales vivos sin lesionarlos que, como mínimo, consta de un armazón , provisto de una plataforma superior con varias patas que partiendo de ella apoyan en el suelo y confieren al conjunto tridimensional una disposición de equilibrio estable; una red , que en posición inicial está plegada y dispuesta sobre la citada plataforma superior y en posición final está desplegada y alcanza el suelo cubriendo a dicho armazón ; al menos un mecanismo para desplegar la citada red y guiarla de forma instantánea a lo largo de las patas hasta alcanzar el suelo; y medios accionables a distancia para controlar en remoto el desplegado de la citada red utilizando software apropiado.

PDF original: ES-2597154_B1.pdf

PDF original: ES-2597154_A1.pdf

Banda protectora dental.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2017). Solicitante/s: ASENSI MARTINEZ, Raúl. Inventor/es: ASENSI MARTINEZ,Raúl. Clasificación: A61C7/36.

Banda protectora dental. En la práctica habitual odontológica existe el riesgo de dañar otras piezas dentales ajenas a la intervención a realizar. Con la presente invención se pretende desarrollar y fabricar rollos, unidades curvas y tubos de una banda protectora dental que sea una almohadilla flexible con o sin adhesivo que cubra todas a algunas de las piezas dentales de una dentadura, para reducir al mínimo dicho riesgo de daño dental por roce o impacto. Estas bandas las adaptará mediante cortes y colocará el odontólogo de forma habitual en su práctica laboral para evitar las consecuencias de dicho riesgo cada vez que se introduzca algún instrumental en la cavidad bucal.

PDF original: ES-2597164_B1.pdf

PDF original: ES-2597164_A1.pdf

MÉTODO DE DETECCIÓN DE AGUA EN FILTROS DE GASÓLEO Y SENSOR DE AGUA PARA APLICACIÓN DE DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Física

(16/01/2017). Solicitante/s: CEBI ELECTROMECHANICAL COMPONENTS SPAIN, S.A. Inventor/es: DIEZ GARCIA,SERGIO, LANDATXE ZUGARRAMURDI,JOSE LUIS. Clasificación: G01F23/26.

Método de detección de agua en filtros de gasóleo que comprende disponer un primer y un segundo electrodo en un medio localizado en el filtro de gasóleo formando un circuito "RC" paralelo equivalente; aplicar una fase de inyección (A) en la cual se encuentran dispuestos un primer conmutador cerrado y un segundo conmutador abierto, de forma que se inyecta una corriente eléctrica de trabajo al primer electrodo y el segundo electrodo se encuentra conectado a tierra, aportándose una carga eléctrica; aplicar una fase de relajación (B) en la cual se encuentran dispuestos el primer conmutador abierto y el segundo conmutador cerrado, de forma que tanto el primer electrodo como el segundo electrodo se encuentran dispuestos conectados a tierra, siendo la carga eléctrica disipada en el medio; evaluar la tensión en función de una componente capacitiva del circuito "RC" paralelo equivalente; y determinar el medio mediante dicha evaluación.

PDF original: ES-2597165_B1.pdf

PDF original: ES-2597165_A1.pdf

Dispositivo de defensa para embarcaciones y elementos de amarre.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2017). Solicitante/s: PEREIRO NAVIERA, Andrea. Inventor/es: PEREIRO NAVIERA,Andrea. Clasificación: E02B3/26, B63B59/02.

Dispositivo de defensa para embarcaciones y elementos de amarre que comprende un primer cuerpo cilíndrico hueco, un segundo cuerpo cilíndrico hueco concéntrico al anterior, unos nervios radiales curvos de enlace entre el primer cuerpo cilíndrico hueco y el segundo cuerpo cilíndrico hueco que definen una cámara elástica entre ambos primer y segundo cuerpo, y unos medios de sujeción a la embarcación o al elemento de amarre. El primer cuerpo cilíndrico hueco comprende sobre su superficie exterior unos resaltes longitudinales equidistantes y paralelos al eje longitudinal del mismo.

PDF original: ES-2597171_A1.pdf

PDF original: ES-2597171_B1.pdf

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACIÓN DE NITRATOS DE AGUAS POR REDUCCIÓN FOTOCATALÍTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: CASAS DE PEDRO, JOSE ANTONIO, RODRIGUEZ JIMENEZ,JUAN JOSE, ZAZO MARTÍNEZ,Juan Antonio, GARCÍA MUÑOZ,Patricia, PLIEGO RODRÍGUEZ,Gema. Clasificación: C02F1/46, C02F1/70.

Procedimiento de eliminación de nitratos de aguas por reducción fotocatalítica. La presente invención se refiere a la eliminación de nitratos en agua mediante un proceso de reducción fotocatalítica empleando ilmenita como catalizador. En una realización particular el proceso incluye el empleo de luz, ácido oxálico e ilmenita.

PDF original: ES-2597168_B1.pdf

PDF original: ES-2597168_A1.pdf

USO DE DOS AISLADOS DEL VIRUS DEL MOSAICO DEL PEPINO DULCE PARA CONFERIR PROTECCIÓN FRENTE A UNA INFECCIÓN DEL MISMO VIRUS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GOMEZ LOPEZ,PEDRO, ARANDA REGULES,MIGUEL ANGEL, AGÜERO GONZALEZ,Jesús, NAVARRO SEMPERE,Raquel, MÉNDEZ-COLMENERO,Antonio. Clasificación: C12N15/82, A01H5/08.

Uso de dos aislados del virus del mosaico del pepino dulce para conferir protección frente a una infección del mismo virus. La presente invención se refiere al uso de dos aislados de cepas distintas del virus del mosaico del pepino dulce (PepMV) para conferir protección a una planta frente a una infección por PepMV, en el que ambos aislados (i) pertenecen a distintas cepas, (ii) interactúan de forma antagonista entre ellos, y (iii) el aislado de la primera cepa de PepMV pertenece al genotipo chileno (CH2), y el aislado de la segunda cepa de PepMV pertenece al genotipo europeo (EU), al genotipo americano (US), al genotipo peruano original (PE) o al genotipo sur peruano (PES). También se describe el método para conferir protección a una planta frente a una infección por PepMV así como el kit que comprende los componentes necesarios para poner en práctica la presente invención.

PDF original: ES-2597128_B1.pdf

PDF original: ES-2597128_A1.pdf

Aditamento dental para la retención de prótesis dentales removibles sobre implantes y conjunto de aditamento y elemento de retención.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2017). Solicitante/s: TERRATS MEDICAL, S.L. Inventor/es: TERRATS BES,Jordi, TERRATS BES,Ramón. Clasificación: A61C8/00, A61L27/28.

Aditamento dental para la retención de prótesis dentales removibles sobre implantes y conjunto de aditamento y elemento de retención. El aditamento dental para la retención de prótesis dentales removibles sobre implantes comprende un cuerpo cuyo primer extremo está provisto de unos medios de conexión para la conexión a un implante y cuyo segundo extremo está configurado para su acoplamiento a una prótesis dental removible a través de una pieza de enclavamiento alojada en una cavidad de la prótesis. El aditamento, al menos en su segundo extremo del cuerpo que es susceptible de contactar con la pieza de enclavamiento, está cubierto externamente por un revestimiento de nitruro de zirconio, siendo la rugosidad superficial del segundo extremo sobre el que está aplicado el revestimiento inferior o igual a Ra 0,3 μm.

PDF original: ES-2597153_B1.pdf

PDF original: ES-2597153_A2.pdf

PDF original: ES-2597153_R1.pdf

Toallitas Retira-Pelos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2017). Solicitante/s: CID DIAZ , Susana. Inventor/es: CID DIAZ,Susana. Clasificación: C11D17/04, A47K10/16, A47L13/40.

1. Toallas desechables de algodón o material similar para eliminar pelos de mascotas, pelusas, cabello humano y otras partículas que quedan prendidas en la ropa, durante el ciclo de lavado en lavadora. Las toallas están caracterizadas por estar impregnada una de sus caras con un polímero que actúa por adhesión mecánica y que va pegada a la pared interior del tambor de la lavadora. Las toallas se presentan en una caja de plástico donde se conservan hasta su uso.

PDF original: ES-1174134_U.pdf

MENAJE DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2017). Solicitante/s: ZAPATA SANCHEZ, Vicente. Inventor/es: ZAPATA SANCHEZ,Vicente, ALBALADEJO GALINDO,Antonio. Clasificación: A47G23/032, A47G19/03.

1. Menaje desechable de plástico u otro material biodegradable caracterizado por paquetes de menaje de entre 5 a 500 unidades donde cada unidad de menaje aparece marcada de forma diferente al resto de unidades del mismo paquete mediante números, letras, dibujos, figuras, colores diferentes u otro tipo de marca identificativa.

PDF original: ES-1174135_U.pdf

Dispositivo de cierre para envases.

(16/01/2017) 1. Dispositivo de cierre para envases, que comprende unos labios y una abertura de salida , cuyos labios , en su posición de reposo, están en contacto entre sí, cerrando dicha abertura de salida , caracterizado porque el dispositivo también comprende una base de un material con comportamiento elástico sobre la que están colocados dichos labios sobresaliendo de ésta y siendo dichos labios del mismo material que la base , tal que al ejercer una presión en el envase, la base flexiona abombándose hacia el exterior de dicho envase para abrir totalmente dicha abertura de salida y al dejar de ejercer presión en el envase, la base flexiona abombándose en sentido contrario al anterior, esto es hacia el interior del envase, obturando al menos la parte…

Cámara de alta velocidad.

(16/01/2017) 1. Cámara de alta velocidad caracterizada porque comprende:- una estructura provista de un soporte giratorio , - una pluralidad de sensores de imagen que se encuentran montados radialmente respecto al eje del soporte giratorio , - al menos, un elemento desviador de imagen que se encuentra montado en el soporte giratorio , cuyo haz incidente se encuentra alineado con el eje del soporte giratorio y dirigido hacia el exterior y cuyo haz desviado se encuentra dirigido radialmente hacia los sensores , - unos medios sincronizados de giro del soporte giratorio alrededor de su eje para hacer incidir el haz desviado secuencialmente en dos o más de los sensores , y - unos medios de almacenamiento de las imágenes recibidas por los…

Pan enriquecido con fruta natural.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2017). Solicitante/s: PANADERIA PASTELERIA PEINADO S.L. Inventor/es: PEINADO FERNANDEZ,Jesús Manuel. Clasificación: A21D13/00.

1. Pan enriquecido con fruta natural caracterizado porque comprende en su elaboración el añadido de fruta de la granada.

PDF original: ES-1174060_U.pdf

Tabique atamborado modular.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2017). Solicitante/s: ALMAS DE PUERTA, S.L.. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,MANUEL. Clasificación: E04C2/34, E04C2/26, E04B2/74.

Tabique atamborado modular formado por la unión de varios módulos-tabiques unidos mediante encolado. Cada módulo-tabique consta de dos partes a modo de sándwich, la parte interior consta de lo que denominamos tablero atamborado , y recubriendo a éste por las dos caras se sitúan dos tableros tipo pladur o DM. La composición interior del tabique está formada por el tablero atamborado, que está compuesto por prensado de partículas de madera y colas formando una superficie quebrada de paredes transversales oblicuas en zigzag con perfil en V de vértices truncados, siendo coplanarias las bandas paralelas correspondientes a los troncamientos para aplicación del adhesivo de unión de las planchas. En el tabique hay unas partes macizas, formadas por el tablero atamborado y unas partes huecas , para las canalizaciones.

PDF original: ES-2597181_B1.pdf

PDF original: ES-2597181_A1.pdf

Sistema de obtención de movimiento de rotación mecánico a partir del movimiento de las olas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2017). Solicitante/s: ALCIBAR ASPURU, Jose Antonio. Inventor/es: ALCIBAR ASPURU,Jose Antonio. Clasificación: F03B13/18.

Se trata de un sistema de transformación del movimiento horizontal de propagación de las olas en movimiento de rotación de un eje vertical para su aprovechamiento en producción de energía mecánica o eléctrica, basado en el movimiento cónico de un eje, inducido por empuje ascensional de flotadores al paso de las olas. Permite creación de estructuras en las cuales las partes móviles están fuera del agua y la regulación eléctrica del mecanismo para su adaptación al estado de la mar.

PDF original: ES-2597172_B1.pdf

PDF original: ES-2597172_A1.pdf

Sistema procesador de normalización y abstracción de registros medidos por una pluralidad de dispositivos de medida de magnitudes físicas.

(16/01/2017) Sistema procesador de normalización y abstracción de registros medidos por una pluralidad de dispositivos de medida de magnitudes físicas. Sistema procesador de normalización y abstracción de registros medidos por dispositivos de medida , que comprende medios procesadores de registros medidos recibidos para generar registros procesados (5a) almacenables en una base de datos de almacenamiento de registros procesados, esquemas de características (7a) de sendos modelos de dispositivos de medida que comprende al menos un módulo y al menos un submódulo asignado a dicho módulo en base a su modo de funcionamiento (17a), estando cada módulo adjudicado a al menos una posición de memoria de un modelo de dispositivo de medida , asociado a un único punto…

SISTEMA PORTÁTIL DE INTERPRETACIÓN SONORA O TÁCTIL DEL ENTORNO PARA UN INVIDENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/01/2017). Solicitante/s: EYESYNTH, S.L. Inventor/es: QUESADA HERVÁS,Antonio. Clasificación: A61F9/08, G08C23/00, G01C11/36.

El diseño presentado es un sistema de comprensión visual para invidentes. Está compuesto por unas gafas especiales con cámaras 3D y un software que convierte información espacial y visual en señales sonoras o táctiles comprensibles para el invidente. Las señales pueden ser sonido sintetizado que permite identificar formas y ubicarlas en el espacio. Ello permite percibir volúmenes y espacios, además con un nivel de detalle sin precedentes. El uso de auriculares cocleares o señales sonoras o táctiles permiten largas sesiones de uso, sin interferir con el oído. En el caso del sonido, es preferiblemente no verbal, lo que elimina la barrera de idioma y facilita el aprendizaje.

PDF original: ES-2597155_A1.pdf

PDF original: ES-2597155_B1.pdf

Materiales y recubrimientos híbridos de grafeno.

(16/01/2017) Materiales y recubrimientos híbridos de grafeno. La invención se refiere a un material híbrido que es un conductor eléctrico, posee capacidad auto-reparadora, es resistente a la deformación mecánica, la ablación térmica, la corrosión, y la oxidación, y presenta mejoras tanto en tenacidad como en resistencia al impacto. Además, la invención se refiere a un recubrimiento que comprende el material híbrido y un sustrato adecuado que presenta buena adhesión con el material. Además, la presente invención se refiere a un procedimiento de obtención del material híbrido y del sistema de recubrimiento mediante técnicas de proyección térmica. Por último, la presente invención se refiere al uso del material híbrido o del sistema de recubrimiento como componente o parte de…

Máquina curvadora de tubo con brazo automático de mecanizado en tres dimensiones controlado por control númerico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2017). Solicitante/s: ESCAPES JAN, S.L. Inventor/es: GONZÁLEZ SUÁREZ,Andrés. Clasificación: B21D7/12.

Máquina curvadora de tubo con brazo automatizado de mecanizado en tres dimensiones controlado por control numérico. La presente invención se refiere a una máquina que fusiona dos procesos que en la actualidad no se realizan juntos en una sola máquina: el curvado de tubo y varilla y el mecanizado de los mismos en tres dimensiones. La máquina consta de cuatro partes: máquina de curvar , máquina de corte , brazo automatizado y un único control numérico que controla y coordina las máquinas y el brazo. La máquina de corte realiza las operaciones mediante corte térmico, abrasión o arranque de viruta. Las ventajas de esta invención son: realizar en una sola máquina dos operaciones que ahora se realizan en dos máquinas distintas; reducir la maquinaria utilizada para manipular los tubos e incrementar la precisión en la fabricación; y reducir el tiempo de manipulación de las piezas, ya que no se necesita ningún operario entre los procesos de curvado y mecanizado en 3D.

PDF original: ES-2597182_B1.pdf

PDF original: ES-2597182_A2.pdf

PDF original: ES-2597182_R1.pdf

PDF original: ES-2597182_A9.pdf

MÁQUINA PARA TRATAR TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2017). Solicitante/s: TUBACERO, S.L. Inventor/es: PADILLA PADILLA,José. Clasificación: B05B13/00.

Máquina para tratar tubos (1, 1') que tiene un carril para ser ubicado paralelamente al tubo (1, 1') a tratar; un carro para ser desplazado a lo largo del carril ; un cabezal soportado en el carro ; una pistola de pintado montada en el cabezal de manera que la pistola de pintado encara el tubo (1, 1') a tratar. El carril está colocado a un lado del tubo (1, 1') a tratar.

PDF original: ES-2597174_B1.pdf

PDF original: ES-2597174_A2.pdf

PDF original: ES-2597174_R1.pdf

CAPSULA Y SISTEMA PARA LA PREPARACION DE UN BREBAJE BEBIBLE A PARTIR DE DICHA CAPSULA EN UN DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS.

(16/01/2017) 1. Cápsula que contiene una substancia para la preparación de un brebaje bebible por medio de la extracción y/o disolución de la substancia mediante el suministro de un fluido bajo presión a la cápsula, en la que la cápsula comprende un cuerpo de la cápsula en aluminio teniendo dicho cuerpo de la cápsula un eje central, estando dotado dicho cuerpo en aluminio de la cápsula de un fondo, una pared lateral y un reborde que se extiende hacia el exterior, comprendiendo además la cápsula una tapa de aluminio fijada al reborde que se extiende hacia el exterior, cerrando la tapa herméticamente la cápsula, en la que la cápsula comprende además un elemento de sellado en el reborde que se extiende hacia el exterior para proporcionar un contacto para el sellado del fluido con un…

Planta de compostaje utilizando larvas de hermetia illuncens.

(16/01/2017) 1. Planta de compostaje utilizando larvas de hermetia illucens caracterizada porque está instalada en una sala de compostaje, que está dividida longitudinalmente, mediante una cortina opaca y enrollable a modo de mosquitera, en una sala de oscuridad, en la cual está instalado el compostador y los repartidores de la fracción orgánica, y en una sala de claridad, en la cual están dispuestas una pluralidad de jardineras y sus correspondiente enredaderas destinadas al apareamiento de las moscas hermetia illucens; el compostador que está acoplado a su correspondiente bastidor comprende: - Un sistema de transporte mediante tapiz de arrastre tipo "Redler" de tres cadenas, de velocidad variable y reversible, que comprende un ramal superior y un ramal inferior de retorno, -…

CAPSULA Y SISTEMA PARA LA PREPARACION DE UN BREBAJE BEBIBLE A PARTIR DE DICHA CAPSULA EN UN DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS.

(16/01/2017) 1. Cápsula que contiene una substancia para la preparación de un brebaje bebible por medio de la extracción y/o disolución de la substancia mediante el suministro de un fluido bajo presión a la cápsula, comprendiendo dicha cápsula: un cuerpo de la cápsula en aluminio teniendo dicho cuerpo de la cápsula un eje central, comprendiendo dicho cuerpo de la cápsula en aluminio un fondo, una pared lateral, un reborde que se extiende hacia el exterior y una estructura de sellado en dicho reborde; y una tapa laminar fijada a dicho reborde y que cierra herméticamente la cápsula; en la que dicha estructura de sellado es deformable para proporcionar un contacto para el sellado del fluido con una superficie anular extrema de un elemento de recepción de un dispositivo para la…

VÁLVULA DE AGUA CON PASO ALTERNATIVO DE CAUDAL REDUCIDO.

(16/01/2017) 1. Válvula de agua con paso alternativo de caudal reducido que comprende una boca de entrada , una boca de salida , una cavidad central y un cuerpo de cierre en la cavidad central , donde el cuerpo de cierre comprende un orifico diametral , caracterizada porque el cuerpo de cierre , comprende un vaciado en posición ortogonal a dicho orificio diametral , con el vaciado acabando en un orificio de contacto con el orifico diametral . 2. Válvula de agua con paso alternativo de caudal reducido según la reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo de cierre alojado en la cavidad central de la válvula tiene una holgura con las paredes laterales de la cavidad central . 3. Válvula de agua con paso alternativo de caudal reducido según la…

Taburete con pedales.

(16/01/2017) 1. Taburete con pedales caracterizado por tener la pata delantera hueca y oblicua 76º aproximadamente respecto al suelo. 2. Taburete con pedales según reivindicación anterior, caracterizado por tener en la pata delantera el lugar del cilindro de pedalero de bicicleta o similar que atraviesa la pata oblicua. Y en su caso del contador de pedaleo. 3. Taburete con pedales según reivindicaciones anteriores caracterizado por la forma general piramidal formada por las patas, una, tres, cuatro o más, para ser apilable, ya sea pirámide recta u oblicua. 4. Taburete con pedales según reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener la tija interior en la misma pata oblicua hueca. 5. Taburete con pedales según reivindicaciones anteriores, caracterizado por…

Visera contenedor.

(16/01/2017) 1. La Visera contenedor caracterizada por crear un espacio contenedor, sin que se advierta esta característica principal desde el exterior. 2. Visera contenedor según reivindicación primera, caracterizada por consistir en una capa hecha de tela o material afín con cierta rigidez , que puede ser impermeable y que constituye el elemento cobertor superior del espacio vacío sobre la horizontal de la visera . 3. Visera contenedor según reivindicaciones anteriores, la cual dispone a su vez de una base horizontal de plástico rígido pero flexible capaz de soportar cierto peso insertado en la visera convencional o parasol para pasar a ser la base inferior de la VISERA CONTENEDOR . 4. Visera contenedor , según reivindicaciones anteriores, caracterizada por tener…

Procedimiento de fabricación de una pala de padel y pala obtenida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2017). Solicitante/s: VARLION INTERNATIONAL, S.L.. Inventor/es: ADRIAN REGALIA,FELIX. Clasificación: A63B59/48, A63B102/08, A63B60/50.

Procedimiento de fabricación de una pala de pádel y pala obtenida. El procedimiento de fabricación según la invención, consiste esencialmente en obtener los orificios y del núcleo y de las capas externas de forma previa al montaje de la pala, mediante troquelado u otros medios distintos al taladrado, de manera que se obtengan unos mejores acabados y no se dañen las capas externas , permitiendo que éstas puedan presentar un grosor mucho menor, con un ahorro de costes y peso que se ve repercutido en la pala obtenida, con una mejor calidad de acabados y un peso menor.

PDF original: ES-2597177_B1.pdf

PDF original: ES-2597177_A1.pdf

Zancos para ciclistas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B62M3/08.

Los zancos para ciclistas, son una pieza añadida sobre los pedales de una bicicleta que aumentan el radio de palanca de la fuerza que el ciclista ejerce desde sus rodillas, contra esos mismos pedales . Unos ejes transversales que unirán los ejes de los pedales , con la cara lateral del plato dentado , aún aumentarán más la fuerza del pedaleo. Y, si aumentamos el ángulo respecto de la horizontal del eje central del plato dentado , que forman los ejes de los pedales , aún aumentará más la fuerza del pedaleo. Y, aún aumentará más, si duplicamos el plato dentado.

PDF original: ES-2597156_B1.pdf

PDF original: ES-2597156_A1.pdf

SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE INSPECCIONES EN EMPLAZAMIENTOS CON ELEMENTOS SUJETOS A INSPECCION PRESENCIAL Y METODO PARA DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Física

(16/01/2017). Solicitante/s: GUZTION SISTEMAS DE INFORMACIÓN S.L. Inventor/es: GUTIÉRREZ GARCÍA-DIEGO,Pedro, IBARRA TALLEDO,Aítor. Clasificación: G07C3/00.

Sistema de verificación de inspecciones en emplazamientos con elementos sujetos a inspección presencial y método para dicho sistema, donde el sistema comprende: - unos primeros sensores de identificación y comprobación de presencia dispuestos en cada uno de los elementos , - al menos, un terminal de inspector con medios de identificación personal del inspector , medios de lectura de los sensores de corto alcance, medios de representación de texto y/o de gráfica, medios de comunicación con un servidor central y medios de marcado y/o introducción de datos, - al menos, un servidor central que comprende: unas bases de datos (8a, 8b, 8c, 8d, 8e) para trazabilidad del inspector y de las operaciones de inspección, y unos medios de comunicación con los terminales de inspector . La invención incluye el método para funcionamiento del sistema.

PDF original: ES-2597170_B1.pdf

PDF original: ES-2597170_A1.pdf

PDF original: ES-2597170_B8.pdf

Método implementado por ordenador, sistema y producto de programa para ordenador para simular el comportamiento de textil tejido a nivel de hilo.

(16/01/2017) Método implementado por ordenador, sistema y producto de programa de ordenador para simular el comportamiento de un textil tejido a nivel de hilo. El método comprende: - recuperar información estructural de un textil tejido; - representar cada hilvanado con cuatro nódulos de contacto al extremo de los dos contactos de hilvanado entre par de bucles , estando descrito cada nódulo de contacto por una coordenada (x) de posición 3D y dos coordenadas (u, v) de deslizamiento que representan las longitudes de arco de los dos hilos en contacto; - medir fuerzas en cada nódulo de contacto con base en un modelo de fuerza que incluye fuerzas de envoltura para capturar la interacción de los hilos en los hilvanados; - calcular el movimiento de cada nódulo de contacto…

SENSOR DE IONES DE MEDIDA DIFERENCIAL.

Sección de la CIP Física

(16/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FERNANDEZ SANCHEZ,CESAR, BALDI COLL,ANTONIO, CADARSO BUSTO,Alfredo. Clasificación: G01N27/414.

La presente invención se refiere a un sensor de iones de medida diferencial, que mediante al menos dos transistores de efecto campo selectivo a iones compara la concentración de determinados iones en una solución a medir con la concentración de determinados iones en una solución de referencia confinada en un microdepósito con un microcanal. Para ello el microdepósito y el microcanal cubren al menos la puerta de uno de los transistores de efecto campo selectivo a iones, e integran un conjunto parcialmente relleno de un material poroso que cubre la totalidad de dicha puerta y al menos la base del microcanal.

PDF original: ES-2597129_B1.pdf

PDF original: ES-2597129_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .