Sistema de terapia de luz inteligente.

1. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria,

estando dicho módulo de luz dispuesto en un alojamiento ponible de módulo de luz dispuesto para llevarse debajo de la ropa en el cuerpo de un paciente para iluminar, durante el uso de dicho módulo, la piel de dicho paciente con luz de una longitud de onda correspondiente a dicha terapia de luz, comprendiendo dicho módulo de luz:

- una lámina OLED o sustrato, que comprende una pluralidad de diodos emisores de luz, LEDs, dispuestos en un plano de emisión de luz en un lado de emisión de dicho alojamiento ponible de módulo de luz que se orienta, durante el uso, hacia dicha piel de dicho paciente;

- una unidad de excitación, dispuesta para excitar a dicha pluralidad de LEDs (tiras de LEDs, LEDs u OLEDs separados) sobre dicho sustrato;

- una fuente de alimentación, dispuesta para alimentar dicho módulo de luz;

- una pequeña unidad de comunicación inalámbrica de baja potencia, dispuesta para la comunicación remota con al menos dicho módulo de luz; comprendiendo además dicho módulo de luz:

- una unidad de almacenamiento de datos local, dispuesta para almacenar datos localmente;

- una unidad de procesamiento, dispuesta para controlar dicha pluralidad de LEDs mediante el control de dicha unidad de excitación, y para registrar datos relacionados con la activación de dicha unidad de excitación, y para acceder a dicho almacenamiento de datos local y dichos datos almacenados en el mismo, por medio de dicha pequeña unidad de comunicación inalámbrica de baja potencia.

2. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria según la reivindicación 1, comprendiendo además dicho módulo de luz:

- al menos una unidad de sensor dispuesta en dicho alojamiento ponible de módulo de luz y que comprende al menos un sensor para determinar datos del paciente y/o datos de sistema y transmitir dichos datos a dicha unidad de procesamiento para el almacenamiento de los mismos en dicha unidad de almacenamiento de datos local.

3. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria según la reivindicación 1 o 2, en el que dicha unidad de procesamiento está dispuesta, por medio de dicha pequeña unidad de comunicación inalámbrica de baja potencia, para la comunicación inalámbrica con al menos una unidad de sensor dispuesta en un alojamiento ponible de módulo de sensor separado, para recibir dichos datos de dicho módulo de sensor y para el almacenamiento de los mismos en dicha unidad de almacenamiento de datos local de la unidad de luz.

4. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha unidad de procesamiento está dispuesta para determinar variables de configuración de dicho módulo de luz portátil, y en el que dichas variables de configuración en particular comprenden uno cualquiera o más del grupo que consiste en: cantidad de LEDs en dicho sustrato, distribución de los LEDs en el plano de emisión de luz, ciclo de trabajo de los LEDs, consumo de energía de dicha pluralidad de LEDs, temperatura de dicho módulo de luz ponible, nivel de potencia de dicha batería, estado de un enlace de comunicación entre dichas unidades de comunicación de dicho módulo de luz ponible y dicho dispositivo de control, longitud de onda emitida de dicha pluralidad de LEDs, tipo de LEDs en dicho sustrato, dimensiones de dicho módulo de luz ponible.

5. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el módulo de luz comprende OLEDs.

6. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha fuente de alimentación comprende una batería, y en el que dicha batería está especialmente dispuesta para cargarse mediante una conexión flexible tal como una lámina, o mediante energía solar o inducción.

7. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha pequeña unidad de comunicación de baja potencia está dispuesta para comunicación por cable, en particular a través de una conexión flexible tal como una lámina o un cable flexible.

8. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha pequeña unidad de comunicación de baja potencia está dispuesta para comunicación inalámbrica, y en particular para red de malla inalámbrica, más en particular una red Zigbee o MyriaNed.

9. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha pequeña unidad de comunicación de baja potencia está dispuesta para comunicarse a través de una red de área extendida tal como Internet o una red telefónica pública (móvil), y en el que dicha comunicación sobre dicha red de área extendida se realiza a través de un túnel seguro punto a punto.

10. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho alojamiento de dicho módulo de luz está compuesto por un material blando, en particular un material que tiene una dureza Shore OO entre 30 y 90, preferiblemente entre 35 y 70, más preferiblemente entre 40 y 60.

11. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho alojamiento de dicho módulo de luz está compuesto por un material flexible para seguir los contornos de la piel, en particular un material que tiene un módulo de Young menor que 2 GPa, preferiblemente menor que 1 GPa, más preferiblemente menor que 0,1 GPa e incluso más preferiblemente, menor que 0,01 GPa.

12. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha unidad de procesamiento está dispuesta para recibir una selección de programa terapéutico, y en el que dicha unidad de excitación está controlada por dicha unidad de procesamiento de acuerdo con dicho programa terapéutico.

13. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria según la reivindicación 11, en el que dicha unidad de procesamiento está dispuesta para recibir un ajuste de variable de configuración de un programa terapéutico, y en el que dicha unidad de excitación está controlada por dicha unidad de procesamiento de acuerdo con dicho ajuste de variable de configuración.

14. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los datos del paciente determinados por el al menos un sensor comprenden uno cualquiera o más del grupo que consiste en temperatura corporal, temperatura de la piel, color de piel, frecuencia cardiaca y presión arterial.

15. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los datos del paciente determinados se comparan por dicha unidad de procesamiento con al menos un valor umbral, y preferiblemente múltiples, para señalizar una alarma tras exceder dicho valor umbral.

16. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una interfaz térmica dispuesta para la disipación de calor desde dicha pluralidad de LEDs al entorno.

17. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un valor de identificación único almacenado en dicho módulo de luz, para la identificación de dicho módulo de luz y para la determinación remota de variables de configuración de dicho módulo de luz ponible, y en el que dichas variables de configuración comprenden en particular uno cualquiera o más del grupo que consiste en: cantidad de LEDs en dicho sustrato, distribución de los LEDs en el plano de emisión de luz, ciclo de trabajo de los LEDs, consumo de energía de dicha pluralidad de LEDs, temperatura de dicho módulo de luz ponible, nivel de potencia de dicha batería, estado de un enlace de comunicación entre dichas unidades de comunicación de dicho módulo de luz ponible y dicho dispositivo de control, longitud de onda emitida de dicha pluralidad de LEDs, tipos de LEDs en dicho sustrato, dimensiones de dicho módulo de luz ponible.

18. Módulo de luz, ponible y modular, para terapia de luz ambulatoria de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, que comprende además OLEDs de dicha dimensión.

19. Módulo de sensor ponible, ponible e inteligente, para la terapia de luz ambulatoria, estando dicho módulo de sensor dispuesto en un alojamiento ponible de módulo de sensor que está dispuesto para ponerse en el cuerpo de un paciente y que comprende:

- una fuente de alimentación, dispuesta para alimentar dicho módulo de sensor;

- al menos un sensor para determinar, durante el uso de dicho módulo, datos de paciente;

- una pequeña unidad de comunicación de baja potencia para transmitir dichos datos de paciente a la unidad de procesamiento de un módulo de luz, ponible e inteligente, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

20. Dispositivo de control inteligente para terapia de luz ambulatoria, que comprende:

- una fuente de alimentación, dispuesta para alimentar dicho dispositivo de control;

- una pequeña unidad de comunicación de baja potencia, dispuesta para la comunicación remota con al menos un módulo de luz, ponible y modular, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1-18;

- una unidad de procesamiento, dispuesta para el control de dicho al menos un módulo de luz, ponible y modular, a través de dicha pequeña unidad de comunicación de baja potencia.

21. Dispositivo de control inteligente para terapia de luz ambulatoria según la reivindicación 20, en el que dicha fuente de alimentación está dispuesta para alimentar una fuente de alimentación de al menos un módulo de luz, ponible y modular, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1-18, y en particular para cargar dicha batería del mismo.

22. Sistema de terapia de luz ambulatoria, ponible e inteligente, que comprende:

- uno o más módulos de luz, ponibles e inteligentes, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1-18.

23. Sistema de terapia de luz ambulatoria, ponible e inteligente, según la reivindicación 22, que comprende además:

- uno o más módulos de sensor, ponibles e inteligentes, según la reivindicación 17.

24. Sistema de terapia de luz ambulatoria, ponible e inteligente, según la reivindicación 22 o 23, que comprende además:

- uno o más módulos de luz, ponibles e inteligentes, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1-18;

- un dispositivo de control según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 20-21, dispuesto para controlar el uno o más módulos de luz, ponibles e inteligentes, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1-18.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2016/050546.

Solicitante: LEDSKIN B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Borderslaan, 40 5223 MS'S-HERTOGENBOSCH PAISES BAJOS.

Inventor/es: VERHOEKS,Johannes Theodoor Louis, WIELENS,Rick, SPRENGERS,Henri Chrétien Marie.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61N5/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 5/00 Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables a la vez a la terapia y al diagnóstico A61B 6/00; aplicación de material radiactivo al cuerpo A61M 36/00). › utilizando radiación luminosa (A61N 5/01 tiene prioridad).

PDF original: ES-1210014_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

LUMINARIA, del 30 de Julio de 2020, de SIMON, S.A.U: La presente invención concierne a una luminaria, que comprende: - una carcasa (H); - una o más unidades de iluminación alojadas en su interior, donde […]

Imagen de 'Aparato de irradiación'Aparato de irradiación, del 29 de Julio de 2020, de PHOTOCURE ASA: Un aparato de irradiación portátil, autónomo, en forma de pañal, pantiprotector, toalla sanitaria, almohadilla sanitaria o almohadilla para la incontinencia para […]

Sistemas para el tratamiento de enfermedades del ojo, del 22 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un dispositivo para tratar un ojo de mamífero que tiene un párpado , que comprende: un escudo escleral que puede posicionarse cerca de una superficie […]

LUMINARIA, del 21 de Julio de 2020, de SIMON, S.A.U: La presente invención concierne a una luminaria, que comprende: - una carcasa (H); - una o más unidades de iluminación alojadas en […]

Dispositivo de neuroestimulación multisegmental invasiva efectiva, del 1 de Julio de 2020, de FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH: Dispositivo de estimulación de las neuronas, que comprende - una unidad de estimulación implantable en el cuerpo de un paciente con una […]

Boquilla que se ajusta al tamaño del arco del usuario y procedimiento para elaborar la misma, del 24 de Junio de 2020, de GLO Science, Inc: Una boquilla, que comprende: un cuerpo principal; y una superficie de mordida que se extiende hacia fuera desde el cuerpo principal , conteniendo el cuerpo […]

Dispositivo de irradiación para la irradiación de la piel humana, del 17 de Junio de 2020, de WM Beautysystems AG & Co. KG: Dispositivo de irradiación para la irradiación de la piel humana, preferentemente de la cara de un usuario , en particular al menos con radiación en el rango de luz […]

Sistema para el tratamiento o la prevención por termoterapia de infecciones resistentes a antimicrobianos o por biopelículas, del 6 de Mayo de 2020, de FUNDACIÓ HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D'HEBRON - INSTITUT DE RECERCA: Un sistema para el tratamiento por termoterapia o la prevención de infecciones resistentes a antimicrobianos o por biopelículas, comprendiendo el sistema: - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .