Sistema captador de energía eólica.

1. Sistema captador de energía eólica, utilizando turbinas constituidas por velas y cables,

caracterizado porque las turbinas están formadas por unas superficies vélicas de lona, tela o lámina de material plástico con forma de casquete esférico, cono, capuchón o acampanadas, sujetas mediante unos cables o cordones de uno de sus extremos, eje o periferia al eje del generador eléctrico o elemento mecánico a mover, y cuyas superficies vélicas portan unas aberturas o hendiduras laterales por donde sale el aire inclinado, creando un par de giro constante, la turbina se direcciona hacia el viento por tener el conjunto formado por los cables, armazón y velas retrasado respecto al punto de apoyo o mástil sobre el que gira y se direcciona, el buje o cubo de la turbina soporta los brazos radiales o los cordones de las velas, disponiendo de unos medios que extienden o mantienen los casquetes, velas o capuchones extendidos y de unos multiplicadores de rpm.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las superficies vélicas se mantienen extendidas mediante unos brazos radiales sujetos al eje de la turbina, son flexibles y están inclinados hacia el extremo posterior de la turbina.

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las superficies vélicas utilizan para su extensión una boca formada por unos arcos, aros, aspas, articulados y con unos flejes que al extenderse crean la boca de entrada circular o cuadrada.

4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los casquetes, velas, conos o capuchones para su extensión utilizan unas aletas inclinadas que se aplican en su periferia, entrada o boca, y que el viento las lanza radialmente hacia afuera, haciendo que los casquetes o capuchones se expandan y se mantengan extendidos.

5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas se colocan en serie mediante unos cables o cordones periféricos.

6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas se colocan en serie mediante un cable que las atraviesa por su eje de giro o simetría.

7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el movimiento de varias turbinas mediante unos cables (11 t) y unas parejas de piñones (30) accionan un eje común (31) para sacar agua o mover un generador eléctrico, al mástil o cubierta exterior (7t) se le permite un pequeño giro para que las turbinas se orienten en la dirección del viento.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en el extremo de las hileras de turbinas porta un globo en forma de cometa lleno de helio o los capuchones, casquetes o sus sectores triangulares son huecos y están llenos de helio.

9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo superior de una hilera de casquetes (1) está soportado por una corneta (40) llena de helio que actúa de globo, el extremo del cable se desliza mediante una rótula (41).

10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque utiliza multiplicadores de rpm entre la turbina y los generadores o se utilizan generadores de múltiples pares de polos o sincronos.

11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como multiplicadores de rpm utiliza instalaciones con compresores de aire o bombas hidráulicas accionadas directamente por los ejes de las turbinas, cuyo flujo regulado acciona alternadores que proporcionan una corriente de frecuencia fija.

12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque para las turbinas se utilizan materiales no oxidables a base de acero, zinc, fibra de vidrio o carbono, y telas o lonas de fibras naturales o sintéticas reforzadas con grafeno.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la protección de fuertes vientos se realiza utilizando las palas o brazos radiales flexibles que al flexionar reducen la superficie expuesta al viento.

14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la protección de fuertes vientos se realiza retrayendo eléctricamente el mástil cuando un sensor de velocidad del viento detecta cierta intensidad, los mástiles de las turbinas giran o se inclinan alrededor del soporte que es articulado.

15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque al sistema se le da color naranja, rojo o verde y se le aplican luces estroboscópicas para determinar y avisar de su situación.

16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque a las telas o lonas de forma cuadrada o circular se les aplica unos nudos en su periferia produciendo su foma de casquete o capuchón.

17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo de la turbina se une al eje del generador mediante unos cables o cordones y unos eslabones.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700614.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03D13/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03D MOTORES DE VIENTO.Ensamblado, montaje o puesta en marcha de motores de viento; Disposiciones especialmente adaptadas para transportar componentes de motores de viento.
  • F03D5/00 F03D […] › Otros motores de viento (su control F03D 7/00).

PDF original: ES-1191285_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Control de cometa de energía, del 29 de Abril de 2020, de KITE GEN RESEARCH S.R.L. (100.0%): Proceso para gestionar, ajustar y controlar al menos un generador eólico de gran altitud, del tipo que comprende al menos una cometa conectada operativamente a través […]

Dispositivo aéreo de tracción, dispositivo aéreo para una planta eólica y planta eólica para la producción de energía eléctrica, barco provisto de un dispositivo aéreo de tracción, del 7 de Febrero de 2020, de Skypull SA: Dispositivo aéreo de tracción en el que el dispositivo aéreo comprende al menos un ala que se realiza de acuerdo con una configuración […]

Infraestructura flotante en alta mar para explotar la energía eólica, del 5 de Febrero de 2020, de KITE GEN RESEARCH S.R.L. (100.0%): Infraestructura flotante en alta mar para explotar la energía eólica que comprende: - un elemento flotante alargado adaptado para girar y moverse a lo largo de […]

Un sistema y un método para la conversión de energía eólica que incluye el movimiento oscilatorio de un ala aerodinámica, del 17 de Julio de 2019, de UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI GENOVA: Método para generar energía eléctrica que proporciona: A) generar corrientes eléctricas inducidas que resultan del movimiento alternativo […]

Dispositivo para el control y la dirección de cometas de tracción o molinete para la generación de energía, del 27 de Marzo de 2019, de Miller, Bernhard: Dispositivo para un grupo de cometas de tracción para la generación de energía eólica, en la que el posicionamiento horizontal exacto de un grupo de […]

Turbina accionada por fluido con palas tensadas de tipo troposkein de eje horizontal, del 20 de Marzo de 2019, de A.N.E.M. Alternative Energy and Manufacturing Ltd: Un sistema generador de electricidad accionado por fluido , dispuesto operativamente entre un primer soporte y un segundo soporte , en que el sistema […]

Infraestructura mejorada para conducir cometas de una turbina eólica troposférica, del 20 de Marzo de 2019, de KITE GEN RESEARCH S.R.L. (100.0%): Infraestructura de una turbina eólica troposférica que comprende un sistema de geometría variable para conducir al menos una vela , caracterizada […]

Sistema captador de la energía eólica, del 27 de Julio de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema captador de la energía eólica, utilizando turbinas que captan la acción del viento en la periferia de los edificios, que comprende unas turbinas de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .