POLAINA SUPLEMENTARIA PARA CALZADO.

1. Polaina suplementaria para calzado, aplicable para impedir la entrada de cuerpos extraños en el calzado,

por ejemplo una zapatilla deportiva (2), cerrando el espacio entre el borde (2a) de ésta y el tobillo de usuario, está caracterizada por estar constituida por una pieza aproximadamente rectangular, de material textil que presenta, en sus extremos laterales (1a, 1b) e inferior (1c), unas tiras de velcro{reg} (3, 3') que la sujetan, respectivamente, y de manera ajustada, en torno al tobillo del usuario y en todo el borde (2a) y lengüeta (2b) de la zapatilla (2) donde, a tal efecto, se han incorporado, fijadas de manera permanente, las tiras complementarias de velcro (3') que abarcan la totalidad de dicho borde (2a) y la parte superior de la lengüeta (2b), de tal modo que la polaina (1) cierra totalmente el espacio existente entre dicho borde (2a) de la zapatilla (2) y el tobillo del usuario.

2. Polaina suplementaria para calzado, según la reivindicación 1, caracterizada porque las tiras complementarias de velcro que se incorporan en el borde (2a) y la lengüeta (2b) de la zapatilla (2) son la parte hembra (3') del velcro, es decir la más suave, mientras que el extremo inferior (1c) de la pieza que constituye la polaina (1) incorpora, por su cara interior (1d), una tira de velcro de la parte macho (3).

3. Polaina suplementaria para calzado, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque los extremos laterales (1a, 1b) de la polaina (1) presentan, un primer extremo lateral (1a), por ejemplo el izquierdo en la cara interior (1d) de la polaina (1), una tira de la parte macho (3) de velcro, incluyendo una pestaña (1e) que sobresale de dicho extremo lateral (1a), y un segundo extremo lateral (1b), el izquierdo en la cara externa (1f) de la polaina (1), incorpora una tira de la parte hembra de velcro (3'), incluyendo un recuadro (3'') más ancho, que es coincidente con la posición de la pestaña (1e).

4. Polaina suplementaria para calzado, según reivindicación 2, caracterizada porque el extremo inferior (1c) de la polaina (1) presenta una configuración ondulada que se adapta de modo complementario al contorno ondulante del borde (2a) de la zapatilla (2), encajando ajustadamente sobre el mismo.

5. Polaina suplementaria para calzado, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada porque para facilitar la colocación del extremo inferior (1c) sobre el borde (2a) de la zapatilla (2) se han previsto unas marcas (4), por ejemplo un punto de color, en dicho extremo inferior (1c) y en el borde (2a) de la zapatilla (2), para servir de guía.

6. Polaina suplementaria para calzado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque dispone de unos orificios (5) para el paso de los cordones (6) de la zapatilla (2).

7. Polaina suplementaria para calzado, según la reivindicación 6, caracterizada porque presenta dos orificios (5) en su extremo inferior (1c) de modo que, una vez colocada la polaina (1) sobre la zapatilla (2), quedan dispuestos en ambos lados de la parte frontal, en coincidencia con la posición del final de las hileras de orificios (5), perforadas para paso de los cordones (6) de la parte anterior de la zapatilla (2).

8. Polaina suplementaria para calzado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la polaina (1) es de material impermeable y de cierto grosor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730116.

Solicitante: REVUELTA TELLO, Juan Jose.

Inventor/es: REVUELTA TELLO,Juan Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Polainas; Botines.

PDF original: ES-1178085_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

COMPLEMENTO DE VESTIR EXTERIOR PARA MODIFICAR LA APARIENCIA EXTERNA DE CUALQUIER CALZADO (QUE NO SEA UNA BOTA) CONFIRIENDOLE LAS CARACTERISTICAS DE UN BOTIN O BOTA, del 5 de Enero de 2011, de PARRAGA SANCHEZ, MATILDE: Prenda de vestir exterior, que cubre en mayor o menor medida la zona que comprende el empeine y la ingle, otorgando una imagen distinta al calzado que se porta

Imagen de 'POLAINA'POLAINA, del 31 de Mayo de 2010, de SALOMON S.A.: Polaina retirable, adaptable sobre un calzado bajo , del tipo que comprende una envoltura practicable, destinada a rodear el tobillo del usuario, y una brida […]

CALZADO PROVISTO DE UNA POLAINA., del 16 de Marzo de 2007, de SALOMON S.A.: Calzado que comprende un empeine provisto de una zona de lazada , una lengüeta situada por debajo de la zona de lazada y una […]

AJUSTADOR OPCIONAL SUSTITUIBLE PARA POLAINAS., del 1 de Marzo de 1995, de MEOZ RUESTA, JESUS: AJUSTADOR OPCIONAL SUSTITUIBLE PARA POLAINAS, DE LOS QUE SE DISPONEN EN LA BOCA INFERIOR DE UNA POLAINA COMO ATADURA PARA LA SUJECION […]

POLAINA PORTADORA DE OBJETOS DE USO PERSONAL., del 16 de Febrero de 1989, de FELLINI, S.A.: 1. POLAINA PORTADORA DE OBJETOS DE USO PERSONAL; CARACTERIZADA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR UNA PIEZA LAMINAR FLEXIBLE DOTADA EN DOS DE SUS ZONAS LATERALES Y ENFRENTADAS […]

POLAINAS DE PROTECCION, del 10 de Noviembre de 2011, de MARIN GENESCA, MARC: Polainas de protección compuestas por dos piezas confeccionadas a base de tejido flexible y resistente, cada una constituida por dos patrones iguales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .