17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 07 de Marzo de 2017.

Intercambiador de calor de película agitada y procedimiento asociado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/03/2017). Solicitante/s: VARELA RODRÍGUEZ, Hiram. Inventor/es: VARELA RODRÍGUEZ,Hiram. Clasificación: F28D11/02, F28F5/04.

Intercambiador de calor de película agitada y procedimiento asociado. El intercambiador comprende una pluralidad de placas de intercambio térmico dispuestas en serie, y se caracteriza porque comprende: una primera cámara estanca, donde circula un primer fluido; una segunda cámara estanca, donde circula un segundo fluido; unos removedores, denominados de tipo 1 , que describen un movimiento de rotación y se sitúan en el interior de la primera cámara ; unos removedores, denominados de tipo II , que describen un movimiento de rotación y se sitúan en la segunda cámara ; y donde al menos uno de ambos tipos de removedores, I o II , es un removedor cercano a la superficie de intercambio. El procedimiento comprende la introducción de al menos dos fluidos en el intercambiador, que lo recorren por sendas cámaras estancas, y en este proceso son sometidos a la acción de sendos removedores.

PDF original: ES-2604533_B2.pdf

PDF original: ES-2604533_A1.pdf

TABURETE PLEGABLE Y TRANSPORTABLE DE CARTÓN CON CIERRE INTEGRADO.

(07/03/2017) 1. Taburete plegable y transportable de cartón con cierre integrado que se caracteriza por estar configurado a partir de dos láminas de cartón pertinentemente troqueladas y dotadas de diversas líneas de hendido que permiten el pliegue en forma de fuelle de ambas láminas, las cuales, tras el encaje de la lámina de menor tamaño en la lámina de mayor tamaño, forman un cuerpo único que, tanto en su parte superior como en su parte inferior, presenta un espacio romboidal central y dos espacios triangulares laterales tanto en el proceso de montaje como en su posición de montado, espacios que quedan cubiertos por dos aletas principales que se pliegan hacia el interior del cuerpo único formando un…

Mejoras en dispositivo de nivelación y colocación de piezas de recubrimiento de superficies.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/03/2017). Solicitante/s: CALABUIG GARCIA, Valentín. Inventor/es: CALABUIG GARCIA,Valentín, BELDA CALABUIG,Maria Pilar. Clasificación: E04F21/18.

Mejoras en dispositivos de nivelación y colocación de piezas de recubrimiento de superficies, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante una pluralidad de filamentos que, convenientemente fijados entre sí, configuran una retícula de tamaño y configuración apropiadas, destinada a quedar inmersa en el seno de una masa de cemento cola o el material de agarre específico al tipo de recubrimiento a colocar, comprende una pluralidad de apoyos esencialmente caracterizado porque dichos apoyos presentan forma de prisma preferentemente de base triangular.

PDF original: ES-1178061_U8.pdf

PDF original: ES-1178061_U.pdf

MALETA-TROLLEY.

(07/03/2017) 1. Maleta trolley, que siendo del tipo de las que incorporan un bastidor rígido , dotado de ruedas para su transporte por rodadura mediante el empleo de un asidero telescópico , vinculado a dicho bastidor rígido, y sobre el que se establece un cuerpo principal , debidamente compartimentado, y dotado de asas o correas ajustables a los hombros del usuario, caracterizada porque el cuerpo principal presenta medios de acoplamiento-desacoplamiento practicables con respecto del bastidor rígido y rodante-portante. 2. Maleta trolley, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de acoplamiento-desacoplamiento practicables del cuerpo principal con respecto del bastidor rígido…

Dispositivo de recarga eléctrica para vehículo marítimo no tripulado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(07/03/2017). Solicitante/s: MARTÍNEZ MARQUINA, José María. Inventor/es: MARTÍNEZ MARQUINA,José María. Clasificación: B63G8/00, B63J3/00, B63H19/00, H02S30/20.

Un dispositivo de carga eléctrica para vehículos marítimos no tripulados consiste en un cilindro de material de aluminio, el cual insta la en su interior un motor eléctrico (Fig. 1-d) para realizar la acción de extensión y pliegue de los paneles fotovoltaicos (Fig. 1-a) en los que estos paneles estarían anclados a este motor eléctrico mediante un cable metálico. Este sistema dispondría de unas células solares fotovoltaicas formando unos paneles fotovoltaicos estancos y empaquetados herméticamente para evitar cortocircuitos, y en forma que permita el doblez horizontal (Fig. 1-a) y las cuales son extendidas y replegadas mediante un motor eléctrico (Fig. 1-d) para realizar la acción de extensión y pliegue, y dispondrían de unas boyas situadas en sus extremos exteriores, (Fig. 1-c) de manera que ejerzan una fuerza de flotabilidad en el medio acuático.

PDF original: ES-2604528_A1.pdf

PDF original: ES-2604528_B1.pdf

Plantilla con puntera.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2017). Solicitante/s: Naturpie, slu. Inventor/es: SAGASTA SELVA,Gaspar, SAGASTA JAEN,Gaspar. Clasificación: A43B17/18.

1. Plantilla con puntera que comprende una pieza de corte pegada a la plantilla caracterizada porque la pieza de corte tiene cosida una banda elástica . 2. Plantilla con puntera según la reivindicación 1 caracterizada porque la pieza de corte es de cuero. 3. Plantilla con puntera según las reivindicaciones 1-2 caracterizada porque se introduce por la oquedad una plantilla ortopédica.

PDF original: ES-1178059_U.pdf

DISPOSITIVO DE ANÁLISIS, DISCRIMINACIÓN Y GESTIÓN DE SONIDO AMBIENTAL.

(07/03/2017) 1. Dispositivo de análisis, discriminación y gestión de sonido ambiental, que comprende un micrófono captador de sonido ambiental, unos medios de transformación de los sonidos en unos datos representativos de dichos sonidos, y unos medios de procesamiento de dichos datos, y estando el micrófono vinculado en comunicación de datos con los medios de procesamiento a través de los medios de transformación, estando los medios de transformación interpuestos en la comunicación entre el micrófono y los medios de procesamiento, y los medios de procesamiento están también vinculados en comunicación de datos con una red global de comunicaciones de modo bidireccional, caracterizado por el hecho de…

Preparado de huevo con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2017). Solicitante/s: LIOFILIZADOS GIRONA, S.L. Inventor/es: PALACIOS GAVILAN,CRISANTO, PALACIOS GAZULES,CHRISTIAN. Clasificación: C07C50/04, A61K35/57.

La presente invención se refiere a un preparado de huevo fertilizado que comprende coenzima Q10 y uno o más antioxidantes, así como a su procedimiento de preparación, y sus composiciones farmacéuticas, nutracéuticas o cosméticas. Adicionalmente, también se refiere el uso de dichas composiciones farmacéuticas, nutracéuticas o cosméticas de huevo para su uso como agente antiinflamatorio, analgésico o cosmético.

PDF original: ES-2604552_A1.pdf

PDF original: ES-2604552_B1.pdf

Dosificador manual de fluidos para extender en zonas de difícil acceso.

(07/03/2017) La invención es un dispositivo para la aplicación de los fluidos empleados en el ámbito de la salud y la estética. Se contempla dos tipos de aplicador según se detalla en los dibujas 1 y 2. El tipo 1 está formado por un mango flexible . un deposito interior para el fluido , un cuerpo superior unido al mango , un conducto para la circulación del fluido , un cabezal fijo y una superficie porosa unida al cabezal para la salida y aplicación del Fluido . El accionamiento del fluido se consigue ejerciendo presión sobre el mango flexible . Su Forma, dibujo 1, le permite al usuario aplicar y extender el fluido en cualquier zona de su anatomía. El tipo 2 está formado por los mismo elementos…

Composición y procedimiento multifactorial y ecológico para el tratamiento de la varroosis de las colonias de abejas melíferas, con sistema rápido de aplicación, sin necesidad de abrir la colmena.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2017). Solicitante/s: ARIAS MARTINEZ,AGUSTIN. Inventor/es: ARIAS MARTINEZ,Agustín. Clasificación: A01N27/00, A01K51/00, A01K55/00, A01P7/02.

Composición y procedimiento multifactorial ecológico para tratamiento de varroosis de colonias de abejas melíferas, con sistema rápido de aplicación, sin necesidad de abrir la colmena. Composición conteniendo vaselina filante de grado alimentario, acido oxálico y timol, en proporciones variables para adaptarlo al empleo en diferentes zonas climáticas y fases de desarrollo de las colmenas. Se aplica, mediante un dispositivo dentado sobre soporte semirrígido, escalado para ajuste de la dosis al estado de la colmena y época de aplicación, introducido en la colmena por la piquera, dispone de una brida que queda fuera de la colmena para su control, siendo las abejas, al caminar sobre la composición, las que la extienden por toda la colmena, logrando una efectividad del 100% sin posibilidad de aparición de resistencias al tratamiento al presentar una multiplicidad de frentes de ataque al parásito. Un nuevo paradigma en la lucha contra varroosis de abejas melíferas.

PDF original: ES-2604527_B2.pdf

PDF original: ES-2604527_A1.pdf

Sistema de inserción de dispositivos intrauterinos en úteros de difícil canalización.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2017). Solicitante/s: RIVAS DURO, José Manuel. Inventor/es: RIVAS DURO,José Manuel. Clasificación: A61M29/00, A61F6/18.

Dispositivo médico para acceso a interior uterino y canalización segura del canal cervical para la introducción de dispositivos intrauterinos (DIU), compuesto por una guía semirrígida con punta roma a la que se acoplan externamente y de forma sucesiva piezas cilíndricas de punta biselada . Dichas piezas cilíndricas pueden ser retiradas posteriormente junto con la guía semirrígida, dejando en posición únicamente la pieza cilíndrica de calibre superior , que de este modo conforma un canal de trabajo por el que se puede acceder al interior uterino e introducir por él un DIU.

PDF original: ES-2604529_B2.pdf

PDF original: ES-2604529_A1.pdf

Remolque plegable para mercancías de distinta naturaleza.

(07/03/2017) 1. Remolque plegable, específicamente diseñado para ser adaptable al transporte de mercancías de diferente naturaleza tales como motocicletas, depósitos, animales, u otras varias y para articular sobre sí mismo reduciendo su tamaño para poder ser almacenado en un espacio menor, caracterizado porque, el remolque plegable, lo constituye esencialmente, un cuerpo modular de naturaleza desmontable, que tiene una primera porción formada por una estructura articulada esencialmente de forma tubular, que comprende un miembro plegable que tiene un extremo adaptado que incluye un elemento de anclaje previsto para realizar un desplazamiento gradual sobre un eje y el otro extremo está conectada a un elemento…

Protector plegable de plantas.

(07/03/2017) 1. Protector modular plegable para plantas caracterizado porque comprende al menos tres módulos, uno o más módulos centrales y dos módulos laterales, que se disponen uno junto a otro. Tanto los módulos laterales como los módulos centrales consisten en dos largueros destinados a ser hincados parcialmente en el suelo y tres o más travesaños que unen ambos largueros. La unión de los módulos centrales entre sí, la de los módulos laterales con los módulos centrales y la de los módulos laterales entre sí, se realiza mediante medios de unión articulados entre los largueros de los mencionados módulos. Al menos uno de los travesaños de cada uno de los módulos dispone de medios para ahuyentar a animales. 2.…

MÁQUINA COLOCADORA DE DISCOS INFORMATIVOS EN VÁLVULAS DE ENVASES PARA GASES A PRESIÓN Y ESTACIÓN DE CIERRE DE ENVASES PARA GASES A PRESIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(07/03/2017). Solicitante/s: REPSOL BUTANO, S.A.. Inventor/es: MONROY FERNÁNDEZ,Diego. Clasificación: F17C13/00, B67B5/03, B65C9/14, B65C3/18.

Máquina colocadora de discos informativos en válvulas de envases para gases a presión y estación de cierre de envases para gases a presión. Máquina colocadora de discos informativos en tapones-precinto de envases para gases a presión que comprende un módulo de almacenaje de discos informativos y un módulo de posicionamiento de discos informativos. El módulo de posicionamiento comprende un cabezal de discos que coge los discos del módulo de almacenaje y los coloca en el tapón-precinto del envase . La máquina comprende también un módulo de sujeción del envase para mantener la posición del envase durante la colocación del disco informativo. Se describe también una estación de cierre de envases para gases a presión.

PDF original: ES-2604530_B1.pdf

PDF original: ES-2604530_A2.pdf

PDF original: ES-2604530_R1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICIÓN DE HELIOSTATOS.

(07/03/2017) Procedimiento para la medición de heliostatos. La presente invención se refiere a un procedimiento para la medición de heliostatos de un campo de heliostatos de una central solar de torre central que presenta varios heliostatos . Los heliostatos presentan respectivamente al menos un reflector que presenta una superficie de espejo con las siguientes etapas: - posicionamiento de una aeronave controlable por encima del campo de heliostatos en una posición inicial (P) predeterminada, - movimiento de la aeronave según un patrón de vuelo predeterminado y toma simultánea de imágenes de un heliostato o de varios heliostatos mediante una cámara a un intervalo de tiempo predeterminado,…

POLAINA SUPLEMENTARIA PARA CALZADO.

(07/03/2017) 1. Polaina suplementaria para calzado, aplicable para impedir la entrada de cuerpos extraños en el calzado, por ejemplo una zapatilla deportiva , cerrando el espacio entre el borde (2a) de ésta y el tobillo de usuario, está caracterizada por estar constituida por una pieza aproximadamente rectangular, de material textil que presenta, en sus extremos laterales (1a, 1b) e inferior (1c), unas tiras de velcro{reg} (3, 3') que la sujetan, respectivamente, y de manera ajustada, en torno al tobillo del usuario y en todo el borde (2a) y lengüeta (2b) de la zapatilla donde, a tal efecto, se han incorporado, fijadas de manera permanente, las tiras complementarias de velcro (3') que abarcan la totalidad de dicho…

FUNDA ENFRIADORA Y ESTANCA PARA BOTELLAS DE CRISTAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/03/2017). Solicitante/s: SMART BAG S.L. Inventor/es: HERNANDEZ DE AZCARATE,Beatriz. Clasificación: F25D1/02.

1. Funda enfriadora y estanca para botellas de cristal que está caracterizada porque comprende un cuerpo que incorpora un cierre formado por cuatro pliegues del mismo material que el propio del cuerpo y una cinta cosida a uno de los pliegues cuyos extremos sujetan un pasador; y donde además comprende una o dos argollas cosidas en la parte central de dicha cinta; y donde además en su base comprende un fleje . 2. La funda de la reivindicación 1 donde el fleje tiene forma de "Y" invertida. 3. La funda de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde el cuerpo es de forma troncocónica o rectangular. 4. La funda de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 que incorpora un cilindro de poliestireno expandido, gel o material de burbujas. 5. Funda de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde el cuerpo está materializado en vinilo de alta resistencia o en un material con características mecánicas y térmicas equivalentes.

PDF original: ES-1178058_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .