PARRILLERA DESMONTABLE Y TRANSPORTABLE.

1. Parrillera desmontable y transportable, caracterizada por configurarse a partir de una caja (2) de chapa en forma de maleta,

cuyo interior tiene cabida para alojar, desmontadas, el resto de las piezas que conforman la parrillera (1), comprendiendo dichas piezas un chasis (3) que se acopla externamente a la cara posterior de la caja (2), al menos, cuatro patas de soporte (4), accesorios de asado, conformados por, al menos, una rejilla (5), una plancha (6) y un espeto (7), y un mecanismo de sujeción y elevación (8) para fijar dichos accesorios de asado a diferentes alturas sobre la caja abierta; donde la caja (2) cuenta con una base (2a) que determina, en posición abierta, el receptáculo para el carbón o fuente de calor, y una tapa (2b); donde el chasis (3) incorpora tuercas para fijar las patas de soporte (4); y donde el chasis (3) bascula con la caja (2) permitiendo volcar la caja (2) para vaciar su contenido con la parrillera (1) montada.

2. Parrillera desmontable y transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la caja (2) está conformada por la base (2a) y la tapa (2b) con cierre (9) que se une articuladamente a dicha base (2a) mediante bisagras (10) situadas en el lado opuesto a dicho cierre (9), contando en dicho lado opuesto con un asa de transporte (11).

3. Parrillera desmontable y transportable, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el chasis (3) basculante se configura a partir de una estructura de varilla en forma de C rectangular, cuyos respectivos extremos (3a) se incorporan alojados, a modo de ejes, en sendos tubos (12) soldados a la caja.

4. Parrillera desmontable y transportable, según la reivindicación 3, caracterizada porque el chasis (3) se fija a la caja (2) por los tubos (12) en que se aloja sus extremos (3a), mediante dos pletinas (13) previstas en la cara posterior de la caja (2) entre las que, a modo de guía, encaja a presión, y mediante un tornillo tipo mariposa (14) con que se amarra por el lado opuesto a sus extremos (3a).

5. Parrillera desmontable y transportable, según la reivindicación 3 o 4, caracterizada porque el chasis (3) incorpora cuatro tuercas (15) soldadas en cada uno de los vértices de la misma, para roscar en ellas los extremos roscados de las cuatro patas de soporte (4).

6. Parrillera desmontable y transportable, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque, en uno de los lados menores del chasis (3) en C, el opuesto a los extremos (3a) que sirven de eje para su basculación, presenta una doble varilla (16) con un soporte (17) para acoplar el mecanismo de sujeción y elevación (8).

7. Parrillera desmontable y transportable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el mecanismo de sujeción y elevación (8), comprende en un cilindro (18) vertical con un tornillo sinfín (19), al que se asocia un casquillo inferior (21) que puede subir y bajar y puede girar 360º en torno al cilindro, contando con llave de fijación (23) para fijar su posición, y elementos de acople (24) para incorporar diferentes accesorios de asado, provistos, por su parte, de elemento de acople complementario (25).

8. Parrillera desmontable y transportable, según la reivindicación 7, caracterizada porque el sinfín (19) del mecanismo de sujeción y elevación (8) es accionable manualmente a través de manivela (20).

9. Parrillera desmontable y transportable, según la reivindicación 7, caracterizada porque el sinfín (19) del mecanismo de sujeción y elevación (8) es accionable a través de motor eléctrico acoplado al mismo.

10. Parrillera desmontable y transportable, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizada porque el cilindro (18) del mecanismo (8) incorpora un casquillo superior (26), con posibilidad de giro en torno al cilindro (18) y de deslizamiento a lo largo del mismo, provisto de llave de fijación (23) y elemento de acople (24), para colocar accesorios o una tabla adicional (27).

11. Parrillera desmontable y transportable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque comprende una estructura adicional de apoyo (28) a la cual se acopla una pata adicional (30) sirviendo de soporte para el apoyo de la tapa (2b) de la caja (2) para usarla como mesa auxiliar.

12. Parrillera desmontable y transportable, según la reivindicación 11, caracterizada porque la estructura adicional de apoyo (28) está conformada por una varilla en forma de cerco, que se fija a presión, por los respectivos extremos de la misma, a sendos semitubos (29) soldados al efecto en uno de los cantos de la base (2a) de la caja (2), contando con una tuerca (15) para el acople de la pata adicional (30).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730079.

Solicitante: GONZÁLEZ MOSQUERA, José.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: GONZÁLEZ MOSQUERA,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J37/07 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C). › Dispositivos para hacer parrilladas al aire libre; Barbacoa.

PDF original: ES-1178310_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

BARBACOA DESMONTABLE Y TRANSPORTABLE PARA ASAR AL ESPETO, del 27 de Julio de 2020, de CUEZVA JUBETE, Marina: 1. Barbacoa desmontable y transportable para asar al espeto, caracterizada porque comprende una base con patas , un cuenco central que alberga la fuente […]

Barbacoa Portátil, del 30 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Barbacoa portátil. Barbacoa de carbón compacta y portable que cuenta con un conjunto de piezas y mecanismos que la conforman, todos acoplados […]

Parrilla de barbacoa con modo de cocina dual, del 18 de Marzo de 2020, de Waco Pacific Ltd: Parrilla de barbacoa con modo de cocina dual que comprende: un cuerpo de parrilla que define una cámara de cocción superior abierta , un estante de […]

HORNO COMPACTO DE DOBLE CÁMARA DE PUERTA ELEVABLE, del 9 de Marzo de 2020, de BARQUEROS LÓPEZ, Jose Narciso: 1. Horno compacto de doble cámara de puerta elevable caracterizado por disponer de una puerta de apertura elevable en su cámara superior . […]

BARBACOA, del 5 de Marzo de 2020, de AGUILAR SANGÜESA, Enric: 1. Barbacoa que comprende al menos una bandeja adecuada para soportar una fuente de calor, un elemento de soporte para una parrilla, y una parrilla adecuada […]

Máquina de asado a la parrilla, del 12 de Febrero de 2020, de Morello Forni di Morello Marco&C. S.A.S: Máquina de asado a la parrilla que comprende: - un cuerpo de base ; - una placa , dispuesta sobre dicho cuerpo de base , que define una superficie de cocción […]

Imagen de 'Quemador de gas para caravanas, embarcaciones y vehículos en…'Quemador de gas para caravanas, embarcaciones y vehículos en general, del 25 de Diciembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Un quemador de gas para caravanas, embarcaciones y vehículos en general, que comprende: - un portainyector (6, 6') a aplicar en una abertura destinada a realizarse […]

UNA BARBACOA GIRATORIA., del 26 de Noviembre de 2019, de CONSTRUCCIONES METALICAS JESUS MARZO, S.L: 1. Una barbacoa giratoria, en particular una barbacoa giratoria del tipo de las que incluyen dos parrillas (3a, 3b) para asar productos cárnicos o sus derivados, estando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .