54 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 09 de Marzo de 2017.

Gasa troquelada protectora de la radiodermitis tras sesiones de radioterapia de mamas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/03/2017). Solicitante/s: OBANDO CARRASCO, Maria Luisa. Inventor/es: OBANDO CARRASCO,Maria Luisa. Clasificación: A61F13/00, A41C3/00, A61N5/00, A61F5/03.

1. Gasa troquelada protectora de la radiodermitis tras sesiones de radioterapia de mamas, caracterizada por consistir en una gasa capaz de cubrir al menos la mitad del torso femenino tras sesiones de radioterapia de mamas, a la que se le ha abierto un orificio circular posteriormente troquelado , por donde pasa el brazo izquierdo o el derecho, según la mama que se someta a la radiación, con lo que dicha mama queda protegida de agentes externos y de rozamientos.

PDF original: ES-1178285_U.pdf

MÁQUINA RECREATIVA DE ACUARIO.

(09/03/2017) 1. Máquina recreativa de acuario caracterizada porque comprende de forma integrada: - una parte inferior o soporte que comprende al menos unos medios de control, selección del posicionamiento y accionamiento del descenso de al menos una pinza o gancho de agarre y los medios necesarios propios de un acuario (filtros, bomba, fuente de alimentación, calentador, etc.). - una parte intermedia que cuenta con el propio acuario y en cuyo fondo se disponen una serie de premios . - una parte superior dispuesta encima de la parte intermedia o de acuario y que cuenta con al menos un carro grúa provisto de su correspondiente pinza o gancho de agarre …

Dispositivo para manipulación de objetos de palés.

(09/03/2017) 1. Un dispositivo para manipular objetos de palé formado de dos soportes de elevación longitudinal mutuamente espaciados que están conectados por un elemento de conexión en la extremidad posterior; medios tensores dispuestos en la extremidad posterior de los soportes de elevación ; un eje de elevación frontal que es transversal a los soportes de elevación longitudinal y en que una palanca frontal está montada de manera pivotable sobre cada soporte de elevación , en la extremidad de cada palanca frontal hay montada una rueda frontal , caracterizado porque el dispositivo comprende un eje de elevación posterior que es paralelo al eje de elevación…

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA LA FABRICACIÓN DE MUEBLES DE MORFOLOGÍA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/03/2017). Solicitante/s: RUDOLPHY LEYTON, Gabriel. Inventor/es: RUDOLPHY LEYTON,Gabriel. Clasificación: A47C1/00, A47C7/02, A47C5/00, A47C7/00, A47C13/00, A47C7/16.

Sistema constructivo para la fabricación de muebles de morfología flexible, construidos en base a piezas tipo costilla, y fabricadas en un material rígido, que están unidas por tensores que atraviesan las costillas configurando un cuerpo estable. Dichas costillas están separadas entre sí mediante un objeto de sección circular -tubo o varilla- que posee al menos una perforación a través de su diámetro, por donde pasan los tensores. Los separadores de sección circular, permiten que las costillas mantengan su movimiento individual, a pesar de estar unidas mediante los tensores.

PROCESO DE REMOCIÓN DE ARSÉNICO DESDE MATERIALES QUE LO CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/03/2017). Solicitante/s: MOLIBDENOS Y METALES S.A. Inventor/es: GRAELL MOORE,John Patrick, GUZMÁN MANZO,Manuel Enrique, PIZARRO HERRERA,Cristián Eduardo, SOTO INFANTE,Christian Ignacio. Clasificación: C22B15/00, C22B3/12, C22B30/04.

Proceso de remoción de arsénico desde materiales con alto contenido de arsénico y/o selenio que comprende agregar el material a un reactor de presión, agregar una solución lixiviante alcalina, agregar un gas oxidante, mezclar los componentes en dicho reactor para obtener una pulpa homogénea y someterla a lixiviación a presión selectiva para arsénico. Someter dicha pulpa a primera etapa de separación sólido-líquido obteniendo un licor de arsénico y un sólido de bajo contenido de arsénico. Someter dicho licor con un agente precipitante de Ce+3, Fe+3, Mg+2, y combinación Fe+3 y Ca+2. Someter el producto de precipitación de arsénico a segunda etapa de separación sólido-líquido. Opcionalmente, el proceso además comprende someter el licor alcalino libre de arsénico a etapa de cristalización del sulfato de sodio, y someter el producto de dicha cristalización(Na2S04) a tercera etapa de separación sólido-líquido.

TUBULAR CONTINUO PARA LA FORMACIÓN DE BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/03/2017). Solicitante/s: PREFORMADOS TUBULARES, S.L.. Inventor/es: DE CLASCA CABRE,JUAN CARLOS. Clasificación: B31B70/00, B31B150/10.

Tubular continuo para la formación de bolsas, constituido por una banda frontal y una banda dorsal unidas lateralmente por una primera banda lateral y una segunda banda lateral . La primera banda lateral se encuentra formada por un primer material (M1) y la segunda banda lateral se encuentra formada por un segundo material (M2), donde el primer material (M1) presenta una mayor rigidez que el segundo material (M2).

UNIÓN ARTICULADA PARA ESTRUCTURAS TRIDIMENSIONALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/03/2017). Solicitante/s: MI REFUGIO INFANTIL, S.L. Inventor/es: GARCÍA CORREDOR,Andrey Vladimir, MEDINA QUERO,Patricia. Clasificación: F16C11/04, F16C11/10.

Unión articulada para estructuras tridimensionales, la cual comprende: una pareja de extensiones configuradas para ser acopladas a una pareja de elementos estructurales respectivamente; una pieza de sujeción longitudinal que se acopla a ambas extensiones a través del abrazamiento de ésta con respecto a dichas extensiones ; impidiendo la extracción de la primera extensión con respecto a la segunda extensión en una dirección del eje virtual de giro de las extensiones ; y una pieza de bloqueo del giro de ambas extensiones , la cual presenta una base (6a) y un eje (6b) de sección poligonal; donde dicho eje (6b) se introduce en un primer orificio (3b) de la primera extensión hasta enclavarse en un segundo orificio (4b) de la segunda extensión ; donde la geometría poligonal del eje (6b) se enclava en la geometría poligonal de los orificios (3b, 4b) de ambas extensiones impidiendo el libre giro de ambas extensiones.

RECUBRIMIENTO COMESTIBLE DE PATATA DE IV GAMA, PROCEDIMIENTO PARA SU APLICACIÓN Y PATATAS RECUBIERTAS CON EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/03/2017). Solicitante/s: PRODUCTION AND INNOVATION ON EDIBLE COATINGS, S.L. Inventor/es: ROJAS GRAÜ,María Alejandra, URRUTIA LARRAZ,Raquel. Clasificación: A23B7/154, A23B7/16, A23L3/3562, A23P20/10.

La invención proporciona un recubrimiento para patatas de IV gama, el procedimiento de aplicación y el producto de porciones de patatas recubiertas y envasadas finalmente obtenidos. El recubrimiento incluye una matriz de almidón de patata modificado, preferiblemente fosfato de dialmidón hidroxipropilado, y agentes antipardeamiento: ascorbato de sodio, ascorbato de calcio y ácido cítrico. Es una alternativa a los derivados de sulfitos o al metabisulfito, que permite evitar el pardeamiento de la patata envasada. El uso de almidón modificado pregelatinizado permite simplificar y abaratar la preparación y aplicación del recubrimiento.

Composición farmacéutica de tramadol para uso oftálmico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/03/2017). Solicitante/s: FARMALIDER, S.A.. Inventor/es: SANZ MENENDEZ,NURIA, GOMEZ CALVO,ANTONIA, MARTINEZ ALZAMORA,FERNANDO, BENITEZ DEL CASTILLO,JOSE MANUEL, HERRERO VANRELL,ROCIO, HORCAJADA CÓRDOBA,Raquel. Clasificación: A61K31/137, A61K9/08, A61P27/02, A61K47/36, A61K47/38.

Composición farmacéutica de tramadol para uso oftálmico. La presente invención se refiere a una composición farmacéutica de tramadol para uso oftálmico. La composición se caracteriza porque contiene tramadol en una baja concentración, en particular comprendida entre 0,02% y 0,09%, y resulta altamente eficaz en el tratamiento del dolor ocular, por ejemplo tras lesiones o cirugía ocular, o el dolor ocular asociado al síndrome de ojo seco.

PDF original: ES-2604816_B1.pdf

PDF original: ES-2604816_A1.pdf

Lienzo auto-montable.

(09/03/2017) 1. Lienzo auto-montable, caracterizado porque está constituido a partir del desarrollo de una lámina esencialmente rectangular y plana de cartón, papel fotográfico, plástico o similar, en cuya zona central y mayoritaria se establece una superficie destinada a recibir diferentes impresiones gráficas y/o tratamientos, incluyendo dicha lámina una pareja de extensiones longitudinales plegables y una pareja de extensiones transversales igualmente plegables en correspondencia con sus cuatro lados, que en su sucesivo plegado hacia el interior determinan un marco posterior perimetral tridimensional para el lienzo. 2. Lienzo auto-montable, según reivindicación 1ª caracterizado…

APARATO QUE VIAJA COMO AUTOMÓVIL, DESPEGA COMO HELICÓPTERO Y VUELA COMO AVIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/03/2017). Solicitante/s: FIGUEROA MARTINEZ, Diómedes. Inventor/es: FIGUEROA MARTINEZ,Diómedes. Clasificación: B64C37/00, B60F5/00, B64C29/00, B64C27/22, B60F5/02.

Aparato que puede viajar como auto, despegar como helicóptero y volar como avión.A un helicóptero de dos asientos, piloto y copiloto, se coloca bajo ellos una fuerza motriz que mueve un cardán vertical que en su extremo superior contiene las aspas delun helicóptero, sobre el techo del aparato. Este despega como cualquier helicóptero pero tiene dos alas como un avión de ala baja que pivotean en un mismo eje una a cada lado del aparato como persiana de ventana. Estas se posicionan vertical en modo helicóptero y cuando este adquiere velocidad horizontal, las alas giran en su eje a la forma horizontal como avión y mientras planea como avión el cardan vertical pivotea desde su base pasando entre los asientos de piloto y copiloto quedando horizontal y las aspas delante de la cabina soplan hacia atrás como avión. Aterriza en modo helicóptero.

SISTEMA DE DESCONTAMINACIÓN A TRAVÉS DE UN BIOFILTRO PARA RETENER Y RECICLAR CONTAMINANTES DE MATERIAL PARTICULADO PROVENIENTE DE HUMOS DE COMBUSTIÓN; Y SU PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(09/03/2017). Solicitante/s: HIDROSYM S.A. Inventor/es: MONTALVA RODRIGUEZ,Anibal, FERNANDEZ DONOSO,Miguel Angel. Clasificación: F01N3/00, B01D53/34, F24F3/16, B01D53/00, B01D53/85, B01D53/84, B08B15/00, F24F3/00, B01D53/74.

Sistema de descontaminación de humos conectado a cualquier sistema de combustión que comprende siete dispositivos interconectados entre si en forma secuencial de la siguiente manera: El dispositivo de extracción (A) se conecta inicialmente al sistema de combustión, para luego, por su otro extremo conectarse al dispositivo de conducción (B) el cual a su vez se conecta al dispositivo de enfriamiento (C), una vez enfriados los gases de combustión, estos mismos son canalizados al dispositivo de succión (D) en donde se impulsan los gases a presión al dispositivo de inducción (E) este dispositivo a su vez concentra los gases y los conduce al plenum de inyección (F), los gases concentrados y enfriados son repartidos a caudales constantes a todo el dispositivo de filtrado biológico vegetal (G) y su procedimiento de descontaminación, tal como se presenta en la figura 2/13.

SISTEMA DE VENTILACIÓN POR FLUJO DE AIRE CRUZADO DE BAJA ENERGÍA PARA NAVES DE ELECTROOBTENCIÓN Y MÉTODO DE VENTILACIÓN POR FLUJO DE AIRE CRUZADO DE BAJA ENERGÍA.

(09/03/2017) La presente invención se relaciona con un sistema de ventilación mediante flujo cruzado de baja energía para naves de electro-obtención, que comprende: una pluralidad de inyectores de aire planos ubicados sobre celdas de electro- obtención para generar un flujo de aire cruzado homogéneo; al menos una cámara extractora ubicada en una pared aguas abajo de los inyectores planos para generar un frente de extracción homogéneo; al menos un dispositivo lavador de aire por vía húmeda, adosado a la respectiva cámara extractora; una pluralidad de ventiladores extractores ubicados aguas abajo del al menos un dispositivo lavador; al menos un ducto de extracción del aire limpio descargado…

DISPOSITIVO PARA SER EMPLEADO EN ARBITRAJES DE EVENTOS DEPORTIVOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(09/03/2017). Solicitante/s: SILVA, Pablo César. Inventor/es: SILVA,Pablo César. Clasificación: G06F1/16, A63B71/06.

Un dispositivo para ser empleado a través de un sistema touch en arbitrajes de eventos deportivos tales como footbalL, basketball, volleyball, rugby, hockey y todo evento deportivo que requiera de un arbitraje, estando el dispositivo caracterizado porque comprende un cuerpo principal el cual presenta una primer pantalla informativa y una segunda pantalla informativa dispuesta de manera opuesta a dicha primer pantalla, en donde cada una de dichas primer y segunda pantalla permiten el ingreso de información y muestra de información, estando dicha información almacenada en una unidad de memoria.

VEHÍCULO NO TRIPULADO PARA EXTINCIÓN DE INCENCIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(09/03/2017). Solicitante/s: DRONE HOPPER, S.L. Inventor/es: FLORES PEÑA,Pablo. Clasificación: A62C3/02, B64C39/02, B64C27/20, B64D1/16.

El vehículo se basa en una descarga dirigida de agua nebulizada a gran velocidad y baja cota, tras ser lanzado desde una aeronave nodriza, para que mediante una cámara térmica, sensores de altura, GPS y otros sistemas electrónicos, se pueda dirigir a los focos de calor de forma autónoma para descargar el agua sobre el incendio, favoreciendo la extinción de este sin poner en riesgo vidas humanas, pudiéndose ser recogido el vehículo a posteriori para su reutilización.

CAJETÍN DE REGISTRO AUTOFIJABLE PARA MECANISMOS Y CABLEADOS CON DISPOSITIVO DE SUJECIÓN POR PESTAÑAS PARA TUBERÍAS LISAS O CORRUGADAS.

(09/03/2017) La presente invención pertenece a los campos de la industria y de la construcción, y consiste en un cajetín de registro autofijable para mecanismos y cableados con dispositivo de sujeción por pestañas para tuberías lisas o corrugadas, cuyo dispositivo de sujeción por pestañas para tuberías lisas o corrugadas extiende su aplicación a lo largo de toda la red de distribución de tuberías. En esta invención se ha desarrollado un cajetín de registro autofijable, que puede tener cualquier forma y tamaño según las necesidades determinen, es autofijable porque está formado con una profundidad coincidente con la amplitud de los montantes o parales, de forma que queda fijado por compresión…

BIOMARCADORES PARA LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/03/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: POZO PEREZ,DAVID, ROODVELDT CATELLANI,Cintia, MÁRQUEZ INFANTE,Celedonio, CEJUDO GUILLÉN,Marta, LÓPEZ ENRÍQUEZ,Soledad. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención está dirigida al uso de los gen/es MyD88y/o TL3 para el diagnóstico, pronóstico y/o seguimiento de la esclerosis lateral amiotrófica(ELA), a un método de obtención de datos útiles para el diagnóstico, pronóstico y/o seguimiento de la ELA, kit o dispositivo y usos.

Gafas de natación con sistema de ajuste.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/03/2017). Solicitante/s: SOUWEINE CAPELLA, Juan Carlos. Inventor/es: SOUWEINE CAPELLA,Juan Carlos, GORETTI,Antonello. Clasificación: A63B33/00, A42B3/14.

Gafas de natación con sistema de ajuste, que comprenden dos patillas unidas en su parte posterior por un mecanismo de ajuste de la longitud de las patillas para el ajuste anatómico de las gafas a la cabeza de un usuario.

PDF original: ES-2604805_B1.pdf

PDF original: ES-2604805_A1.pdf

Sistema para generar electricidad a partir del oleaje marino mediante tubos motrices.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/03/2017). Solicitante/s: CASTILLA VILET, José. Inventor/es: CASTILLA VILET,José. Clasificación: F03B13/20.

Sistema para generar electricidad a partir del oleaje marino mediante tubos motrices articulados acoplables entre sí, formando una tubería semiflexible que flota sobre el mar transformando el movimiento de las olas en movimiento de giro del eje de transmisión interno del tubo motriz que comprende como mínimo: Un tubo macho y un tubo hembra con brida, unidos exteriormente por un fuelle de goma con dos bridas inoxidables , y articulados interiormente por dos horquillas perforadas y dos bulones cuyos ejes coinciden perpendicularmente con el eje de la unión cardan y el eje de transmisión interno con los piñones de rueda libre solidarios al eje. El movimiento alterno de los piñones hacen girar el eje de transmisión que transporta la energía al generador eléctrico. Los módulos de tubería motriz se unen entre sí con juntas de estanqueidad entre las bridas.

PDF original: ES-2604831_A1.pdf

PDF original: ES-2604831_B1.pdf

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE ELÉCTRICO.

(09/03/2017) 1. Dispositivo para el soporte eléctrico de una instalación eléctrica, en donde el dispositivo comprende al menos una batería eléctrica , una unidad de potencia vinculada con la batería eléctrica para controlar y transformar la electricidad de carga y de descarga, un bastidor que contiene dicha batería eléctrica y dicha unidad de potencia , y un conector eléctrico vinculado con la unidad de potencia destinado a conectar el dispositivo con la instalación eléctrica para suministrarle electricidad en periodos de corte de la red general, caracterizado porque el dispositivo comprende: - un motor eléctrico vinculado con la unidad de potencia , y alimentado…

Etiquetadora mejorada.

(09/03/2017) 1. Etiquetadora mejorada, del tipo que comprende unos medios de colocación de un artículo a etiquetar formado por un taco de bolsas , un cabezal con una aplicadora de etiquetas y unos medios de separación de los artículos entre sí caracterizada por que los medios de separación comprenden un cepillo móvil en la dirección longitudinal de los artículos. 2. Etiquetadora, según la reivindicación 1, cuyo cabezal dispone únicamente de movimiento horizontal y la aplicadora es móvil y con capacidad de desplazamiento a la posición de colocación de la etiqueta. 3. Etiquetadora, según la reivindicación 1, que comprende unos medios de sujeción de las bolsas formados por una…

PROCESO DE FABRICACION DE GEOMEMBRANA.

(09/03/2017) Proceso de fabricación a partir de partículas de neumáticos mineros fuera de uso y su formulación, comprende las etapas de preparar una mezcla previa o masterbatch mediante un proceso de mezclado en fundido, cuya composición es entre 25 y 85% en peso de MDPE, entre 25 y 85% en peso de neumáticos mineros fuera de uso, y entre 25 y 85% en peso de aditivos o resina compatibilizante; en donde dicho proceso de mezclado en fundido se realiza en un equipo de mezcla por lote o en continuo, y en procesamiento por lotes o en continuo; preparar el material base de la geomembrana mediante un proceso de mezclado en fundido de polietileno de densidad media, partículas de neumáticos fuera de uso…

SISTEMA DE UNIÓN ENTRE PIEZAS DE UNA ESTRUCTURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/03/2017). Solicitante/s: SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. . Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,ADRIAN. Clasificación: B29C45/14, B29C70/76, F16L47/20, F16L25/03.

Sistema de unión entre piezas de una estructura, que comprende dotar a las piezas (1, 2, 3 y 4) a unir, en las superficies de las zonas o áreas de unión de las mismas, de conformaciones en forma de nervios o taladros ;disponer las piezas a unir dentro de un molde , en la posición relativa que ocuparán en la estructura, con los nervios o taladros dentro de dicho molde; e inyectar en el molde una resina o plástico adhesivo fundido que llene los taladros , los huecos internos de las piezas y los espacios delimitados entre las mismas.

RECIPIENTE PORTÁTIL ENFRIADOR DE ENVASES DE BEBIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/03/2017). Solicitante/s: MACÍA FERNÁNDEZ, Sahila. Inventor/es: MACÍA FERNÁNDEZ,Sahila. Clasificación: A45F3/44, F25D3/08, A47J41/00.

Recipiente portátil enfriador de bebidas con tapa y base extraíble; destinado ser utilizado en cualquier superficie irregular o regular; comprendiendo dicho recipiente un cuerpo cilíndrico abierto, con una tapa y con una base cónica extraíble que permite su uso en cualquier superficie que lo permita y evitar el derramamiento de la bebida, con un fácil desmontaje para su transporte y almacenamiento. Dicho recipiente está configurado con una cámara acumuladora que permite incorporar sustancias para enfriar el envase.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE HERRAMIENTAS SUSCEPTIBLES DE SER EXPUESTAS A PARTICULAS RADIACTIVAS Y EQUIPO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(09/03/2017). Solicitante/s: PEDRO MONZONIS, José Antonio. Inventor/es: PEDRO MONZONIS,José Antonio. Clasificación: B05D1/04, G01F1/10.

El procedimiento consiste en recubrir la herramienta, pieza o equipo en cuestión con un recubrimiento a base de nanomateriales poliméricos con estructuras fibrilares ultraporosas capaces de atraer y fijar entre las fibras y poros de su estructura a las partículas radiactivas a las que puedan estar expuestos. Si bien existen distintas técnicas para aplicar este recubrimiento, preferentemente se ha elegido el electroestirado, el estirado por soplado o combinación de ambas, para lo cual la instalación cuenta una cabina , un equipo de aire comprimido con su correspondiente regulador de presión , que se conecta en paralelo a través de un inyector o boquilla difusora con una bomba inyectora , un colector sobre el que se deposita la herramienta y una fuente de alto voltaje.

SELLO DE GARANTÍA DE NO APERTURA PARA MEDIDORES DE CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Física

(09/03/2017). Solicitante/s: ITURRIA AVALOS, Dario. Inventor/es: ITURRIA MACAZAGA,Guillermo. Clasificación: G09F3/00.

La presente invención se refiere a un sello de garantía de no apertura para medidores de consumo de energía eléctrica con cierre mecánico tipo candado, desechable de un solo uso; para sellar o cerrar algún contenedor, caja, puerta, gabinete, medidor, válvula, bomba, bolsa, sacos, tinacos, etc., utilizado primordialmente para los medidores de electricidad utilizados comúnmente en países de América del Norte, Centro y Sudamérica; cuya finalidad es proteger y controlar el robo de energía, garantizando su inviolabilidad. Dicho sello de garantía tiene una forma única que calza exactamente con las cavidades de los medidores y entra por presión, por lo que si se encuentra el sello fuera de dicha cavidad se hace evidente su manipulación externa, además cuenta con una tapa, una base, un sistema de verificación por continuidad y etiqueta o etiqueta RFID para garantizar la integridad de dicho sello.

Una manguera cortafuegos que detiene incendios.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/03/2017). Solicitante/s: MARTÍNEZ MARQUINA, José María. Inventor/es: MARTÍNEZ MARQUINA,José María. Clasificación: A62C3/02, F16L11/12, F16L11/10, A62C2/08.

Una manguera cortafuegos que detiene incendios, que consiste en una manguera hidráulica flexo metálica (Fig. 1a) con la característica de que dispone de unos terminales enroscables de continuación, también llamados racor, macho y hembra (Fig. 1b) y con un aspersor de agua (Fig. 1c) intercalado en dicho tramo de manguera con la función así de crear una cortina de agua, humedeciendo y refrescando el terreno del incendio, creándose un cortafuegos, el cual se puede situar en cualquier lugar a elección del operario o bombero.

PDF original: ES-2604828_B1.pdf

PDF original: ES-2604828_A1.pdf

ENVASE EXPOSITOR PARA SARTENES Y SIMILARES.

(09/03/2017) 1. Envase expositor para sartenes y similares, caracterizado porque: - comprende un cuerpo hueco que tiene una estructura escalonada formada por una base y una pared lateral ; donde la base está situada en un plano opuesto a una embocadura del cuerpo hueco ; y donde dentro del cuerpo hueco se conforman varias cavidades configuradas para alojar partes de unos cuerpos principales (6a) de al menos algunas de las sartenes apiladas; - la pared lateral del cuerpo hueco comprende una generatriz escalonada; - la pared lateral del cuerpo hueco está interrumpida por una abertura frontal . 2. Envase expositor para sartenes y similares, según la reivindicación 1,…

Desatascador de tuberías mediante proyección de agua a baja presión.

(09/03/2017) 1. Desatascador de tuberías de desagüe, de especial aplicación para uso doméstico y desatranco de desagües de lavabos, fregaderos, lavaderos, lavadoras, lavavajillas, sumideros, etc., mediante proyección de agua a baja presión, que incluye una boquilla , que ésta unida con escalonamiento cónico a una manguera o tubo flexible , mediante unión continua, en su parte superior el tubo flexible dispone de una transición o escalonamiento cónico , unido también al tubo flexible mediante unión continua, que incorpora en su extremo superior los convencionales racores o terminales de rosca normalizada , así como juntas de cierre hermético ; roscándose a un grifo , bien directamente si posee un…

DISPOSITIVO PARA ASPIRAR FRUTOS DEL SUELO.

(09/03/2017) 1. Dispositivo para aspirar frutos del suelo caracterizado porque comprende. - un elemento impulsor de aire del que sale un primer conducto que tiene una salida , - un segundo conducto conectado por un primer extremo al primer conducto mediante una pieza de conexión , y con un segundo extremo configurando una boca de aspiración , tal que el elemento impulsor de aire está configurado para generar una corriente de aire en el primer conducto , de modo que en la pieza de conexión la corriente de aire crea un efecto Venturi que genera succión en la boca de aspiración del segundo conducto . 2. Dispositivo para aspirar frutos del suelo según la reivindicación 1 caracterizado…

MURO ESTRUCTURAL DE HORMIGON ARMADO CON AISLACION TERMICA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION ASOCIADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/03/2017). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: SERPELL CARRIQUIRY,Ricardo Javier, LÓPEZ CASANOVA,Mauricio Alejandro. Clasificación: E04B1/76, E04C2/26, E04C2/288, E04B2/40, E04C2/284, E04B2/86, E04B2/84, E04B2/72, E04B2/00.

La presente invención describe un muro estructural de hormigón armado para envolvente de edificación de hasta cinco pisos de altura con aislación térmica, que comprende una placa de material aislante térmico que presenta una cara plana expuesta a la parte exterior del muro y una cara interna la cual comprende una pluralidad de protuberancias o salientes, y una sección soportante hormigonada, expuesta a la parte interior del muro y armada mediante una malla de refuerzo central que comprende una pluralidad barras verticales y horizontales espaciadas de modo que las aperturas entre ellas calzan con los salientes de la placa de material aislante térmico, y el procedimiento de fabricación asociado.

SISTEMA Y MÉTODO PARA EL TEMPLE DE ANILLOS METÁLICOS POR INDUCCIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(09/03/2017). Solicitante/s: GH ELECTROTERMIA, S.A. Inventor/es: MORATALLA MARTÍNEZ,PEDRO. Clasificación: H05B6/40, C21D1/10.

Sistema y método para el temple de anillos metálicos por inducción tal que comprende: dos cabezales,unido cada cabezal a un medio inductor; un sistema de aproximación vertical de los dos medio sin ductores al anillo metálico; un sistema de aproximación horizontal de los dos medios inductores aunas paredes de una superficie interior del anillo metálico y un circuito oscilante,donde el sistema está configurado para que: el sistema de aproximación vertical desplace simultáneamente en sentido vertical los dos medios inductores hasta introducirlos dentro del anillo metálico; el sistema de aproximación horizontal separe entre sí en sentido horizontal los dos medios inductores para aproximar cada medio inductora las paredes de la superficie interior del anillo metálico para calentarlo durante un tiempo preestablecido, y para desplazar verticalmente a los dos medios inductores de forma simultánea hasta llevarlos a una posición de ducha para obtener el temple del anillo metálico.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .