Puerta rápida autorreparable.

1. Puerta rápida autorreparable, estando formada dicha puerta rápida por un pórtico formado por una pareja de jambas (2) y un dintel (1) hueco que aloja los medios de recogida de una cortina o lona (6);

donde las jambas (2) están formadas por un perfil de tipo C que consta de una cara posterior, una pareja de caras laterales y una cara anterior que comprende una ranura longitudinal (3) que sirve de guía para la lona (6), donde los bordes laterales de la lona (6) se introducen en dichas ranuras (3) para que el movimiento de cierre (descendente) y el movimiento de apertura (ascendente) se produzcan de forma vertical, y para que la lona (6) de cerramiento se mantenga en la posición de cierre frente a agentes externos, caracterizada porque la jamba (2) presenta un corte transversal que elimina del tramo superior la cara anterior, es decir, la cara que comprende la ranura que forma la guía, el tramo superior de las caras laterales, y el tramo superior de las regiones laterales de la cara posterior, quedando la jamba unida al dintel por la región central (4) de la cara posterior.

2. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un conjunto de elementos de recubrimiento en el borde superior (5) de la jamba (2) producido por el corte transversal.

3. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 2, caracterizada porque los elementos de recubrimiento son un conjunto de filamentos flexibles (51) dispuestos a lo largo de todo el borde superior de la jamba (2).

4. Puerta rápida autorreparable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un conjunto de travesaños rigidizadores (7) flexibles dispuestos horizontalmente en la lona (6).

5. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 4, caracterizada por que los travesaños rigidizadores (7) están formados por cable de acero trenzado (8).

6. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 5, caracterizada porque el cable de acero trenzado (8) está enfundado en un tubo de PVC flexible (9).

7. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 4, caracterizada porque los travesaños rigidizadores (7) están formados por un tubo de PVC flexible relleno de arena.

8. Puerta rápida autorreparable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un conjunto de elementos macizos (10) dispuestos de forma discontinua en el borde inferior de la lona (6).

9. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 8, caracterizada porque los elementos macizos (10) son cilíndricos, con un diámetro de entre 20 y 30 mm.

10. Puerta rápida autorreparable, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 9, caracterizada porque los elementos macizos (10) tienen una longitud de entre 10 y 30 cm.

11. Puerta rápida autorreparable, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizada porque los elementos macizos (10) son equidistantes.

12. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 11, caracterizada porque la separación de los elementos macizos (10) es de entre 10 y 30 cm de longitud.

13. Puerta rápida autorreparable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está dotada de al menos un retenedor electromagnético, formado cada retenedor electromagnético por un elemento ferromagnético dispuesto en la lona (6) y un electroimán en correspondencia.

14. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 13, caracterizada porque el electroimán se encuentra dispuesto en al menos una de las jambas (2).

15. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 13, caracterizada porque el electroimán se encuentra dispuesto en el suelo por debajo de la lona (6).

16. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 13, caracterizada porque se disponen un conjunto de electroimanes en cada una de las jambas (2), de forma simétrica entre ambas jambas (2), disponiendo la lona (6) de un conjunto de elementos ferromagnéticos en correspondencia.

17. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 13, caracterizada porque se disponen un conjunto de electroimanes en cada una de las jambas, de forma asimétrica entre ambas jambas (2), disponiendo la lona (6) de un conjunto de elementos ferromagnéticos en correspondencia.

18. Puerta rápida autorreparable, según cualquiera de las reivindicaciones 14, 16 o 17, caracterizada porque el electroimán de cada retenedor electromagnético se dispone en la parte interior de los perfiles que forman la guía.

19. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 13, caracterizada porque se dispone un conjunto de retenedores electromagnéticos en el suelo, por debajo de la lona, disponiendo la lona (6) de un conjunto de elementos ferromagnéticos en correspondencia.

20. Puerta rápida autorreparable, según la reivindicación 13, caracterizada porque se dispone un conjunto de retenedores electromagnéticos en el suelo y en ambas jambas (2), disponiendo la lona (6) de un conjunto de elementos ferromagnéticos en correspondencia.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931866.

Solicitante: LABRADOR BLASCO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: LABRADOR BLASCO,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05F7/04 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.E05F 7/00 Accesorios diversos para batientes no previstos en otros grupos de esta subclase (especialmente adaptados para muebles A47B 95/00; eleva puertas B66F, E04F 21/00; botones o empuñaduras E05B). › Dispositivos que proporcionan una protección contra los golpes (con acción de amortiguamiento E05F 5/00).
  • E06B3/48 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Batientes ensamblados por sus bordes, p. ej. batientes replegables.

PDF original: ES-1239634_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Serie de productos para el montaje de portones de segmentos, del 27 de Mayo de 2020, de HORMANN KG BROCKHAGEN: Serie de productos para el montaje de portones de segmentos con un primer juego de elementos de hoja de puerta , a partir de los […]

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO SEMIAUTOMÁTICO DE LAS TRAVIESAS DE SELLADO PARA PANELES DE TABIQUE MÓVIL, del 7 de Mayo de 2020, de NOTSON ACÚSTICA, S.L: 1. Sistema de accionamiento semiautomático para las traviesas de sellado de paneles de tabiques móviles caracterizado porque comprende un […]

Sistema de paneles deslizantes, del 12 de Febrero de 2020, de dormakaba Deutschland GmbH: Sistema de paneles deslizantes horizontal , que comprende una guía de techo con al menos un carril de rodadura así como al menos un elemento de hoja […]

Imagen de 'Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías'Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías, del 30 de Octubre de 2019, de NOVOFERM GMBH: Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías, con una hoja de puerta de paneles unidos articulados, que están conectados […]

PUERTA SECCIONAL PARA CERRAMIENTO DE ACCESOS, del 16 de Julio de 2019, de ARRIAZU PUERTAS Y AUTOMATISMOS, S.L: 1. Puerta seccional para cerramiento de accesos, caracterizada porque comprende unas lamas de plástico reforzado con fibras que se establecen […]

Elemento acristalado para mueble de recinto refrigerado, del 14 de Mayo de 2019, de AGC GLASS EUROPE: Elemento acristalado que comprende: a. al menos un acristalamiento aislante que comprende al menos una primera y una segunda hojas de vidrio […]

Portón seccional, del 25 de Abril de 2019, de Alpha Deuren International BV: Portón seccional con una hoja de portón , formada por paneles individuales horizontales, unidos entre sí mediante uniones giratorias alrededor de ejes horizontales, […]

PUERTA ABATIBLE PLEGABLE, del 10 de Agosto de 2011, de PUERTAS CASTALLA, S.L: Puerta abatible plegable, consistente en una novedosa puerta abatible que aúna las ventajas de las puertas correderas, y de las abatibles, con las de las tradicionales, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .