APARATO DE RESCATE PARA ANIMALES Y PERSONAS EN BALSAS DE AGUA U OTROS TIPOS DE LÍQUIDOS.

1. Aparato de rescate para animales o personas en balsas de agua u otros líquidos,

de los que se instalan en balsas con margen superior u orilla inclinada y con recubrimiento de material artificial impermeable, caracterizado en que aparato de rescate (10) dispone de, al menos, múltiples listones (11) colocados de forma contigua a modo de traviesas, con separación entre ellos, y encontrándose unidos entre ellos por un elemento flexible y quedando anclado en la orilla exterior de la balsa por medios de anclaje, para ser sumergido dicho aparato (10), al menos en parte, en el líquido contenido en la balsa, en donde la separación entre los listones permite el paso de agua entre ellos, con una densidad superior a la del líquido contenido en la balsa.

2. Aparato de rescate para animales o personas en balsas de agua u otros líquidos según la reivindicación 1, en donde cada listón (11) es de una mezcla de Cloruro de Polivinilo (PVC) y fibras naturales.

3. Aparato de rescate para animales o personas en balsas de agua u otros líquidos según la reivindicación 1, en donde cada listón (11) es de acero inoxidable.

4. Aparato de rescate para animales o personas en balsas de agua u otros líquidos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde cada listón (11) tiene un peso comprendido entre 0,5 y 0,9 kg.

5. Aparato de rescate para animales o personas en balsas de agua u otros líquidos según la reivindicación 4, en donde cada listón (11) tiene un peso de 0,725 kg y una longitud entre los 40 y 70, con una anchura entre 4 y 8 cm y un grosor entre los 1,5 y 2,5 cm.

6. Aparato de rescate para animales o personas en balsas de agua u otros líquidos según las reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, en donde cada listón (11) tiene una superficie superior de un mayor agarre.

7. Aparato de rescate para animales o personas en balsas de agua u otros líquidos según la reivindicación 1, en donde los listones (11) se disponen paralelos y separados de 3 cm a 5 cm, de forma lateralmente alineada.

8. Aparato de rescate para animales o personas en balsas de agua u otros líquidos según la reivindicación 1, en donde el elemento flexible de unión entre listones (11) es un tejido textil de poliéster.

9. Aparato de rescate para animales o personas en balsas de agua u otros líquidos según la reivindicación 8, en donde el tejido textil de poliéster tiene una resistencia a la tracción de hasta 1500 kg-fuerza.

10. Aparato de rescate para animales o personas en balsas de agua u otros líquidos según la reivindicación 1, en donde el anclaje (14) al terreno de la orilla de la balsa se realiza en el terreno de fuera de la balsa, teniendo una resistencia dicho anclado a su extracción del terreno correspondiente a una fuerza de como máximo 750 Kg-fuerza.

11. Aparato de rescate para animales o personas en balsas de agua u otros líquidos según la reivindicación 10, en donde el anclaje (14) al terreno de la orilla de la balsa se realiza mediante piquetas (15) colocadas de manera inclinada, uniéndose con el aparato de rescate (10) mediante tira de fleje textil (30) de poliéster a modo de fusible, con una resistencia a la tracción comprendida entre 500 y 750 kg-fuerza.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731406.

Solicitante: BIRDING NATURA INVERSIONS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BALSELLS PORTA,Jaume, BALSELLS PANADÉS,Marc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62B99/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62B DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO (válvulas especialmente concebidas para uso médico A61M 39/00; composición de sustancias químicas usadas en respiradores, máscaras de gas, aparatos para respirar u otros A62D; rescate en montañas o árboles A63B 27/00, A63B 29/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento especialmente concebidos para el salvamento en el mar B63C 9/00; equipos de buzo B63C 11/00; specialmente concebidos para ser utilizados en aeronáutica, p. ej. paracaídas, asientos eyectores, B64D; dispositivos de salvamento especiales para minas E21F 11/00). › Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.
  • E02B9/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02B HIDRAULICA (elevación de barcos E02C; dragado E02F). › Instalaciones hidráulicas; Proyecto, construcción, equipo, procedimientos o aparatos para su realización (motores hidráulicos F03B).
  • E06C1/34 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G). › E06C 1/00 Escaleras en general (montadas sobre bastidores o vehículos E06C 5/00; fijadas permanentemente sobre estructuras fijas E06C 9/00). › Escaleras para su enganche a construcciones tales como ventanas, cornisas, vigas o similares (escaleras fijas en forma permanente a los bastidores E06C 9/00).

PDF original: ES-1202037_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

ESCALERA ARTICULADA CONVERTIBLE PARA PISCINAS Y EMBALSES, del 29 de Mayo de 2018, de ACERO HERNANDEZ, Maria Teresa: 1. Escalera articulada convertible caracterizada por incorporar un módulo o bastidor fijo compuesto por dos barandillas paralelas acopladas […]

Imagen de 'DISPOSITIVO MULTIORIENTABLE PARA FIJACIÓN DE ESCALERAS PORTÁTILES'DISPOSITIVO MULTIORIENTABLE PARA FIJACIÓN DE ESCALERAS PORTÁTILES, del 12 de Marzo de 2013, de KAPARAZOOM SLU: Dispositivo para la fijación de escaleras portátiles en edificación y obra civil, que mejora la seguridad de las mismas, minimizando el riesgo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO MULTIORIENTABLE PARA FIJACIÓN DE ESCALERAS PORTÁTILES'DISPOSITIVO MULTIORIENTABLE PARA FIJACIÓN DE ESCALERAS PORTÁTILES, del 14 de Febrero de 2013, de KAPARAZOOM SLU: Dispositivo para la fijación de escaleras portátiles en edificación y obra civil, que mejora la seguridad de las mismas, minimizando el riesgo de caída. Este dispositivo […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ESCALERAS DE MANO, del 7 de Julio de 2011, de BALLET MARTINEZ, FERNANDO LOP PRATDESABA, JORDI ORTEGA MONTON, JOSE JAVIER: Dispositivo de seguridad para escaleras de mano.Comprende un cuerpo acoplable en un peldaño de la escalera de mano , estando provisto dicho cuerpo acoplable de […]

ESCALERA PARA ACCESO DE ANDENES A VIAS., del 1 de Octubre de 2005, de TALLERES ALHINOX, S.L.: 1. Escalera para acceso de andenes a vías, como por ejemplo en instalaciones de metro, del tipo de las que incorporan una pareja de zancas laterales y paralelas […]

MEDIO AUXILIAR PARA SUBIR SUPERFICIES INCLINADAS DE TEJADOS., del 1 de Diciembre de 2003, de REISNER, FRANZ: Medio auxiliar para subir superficies inclinadas de tejados, con una escalera de tejado, que presenta largueros y peldaños , y con un dispositivo de sujeción que presenta […]

ESCALA DE GARFIOS PERFECCIONADA., del 1 de Diciembre de 2002, de LORENZO IZQUIERDO,JOSE LUIS RODRIGUEZ BAZ,MARIO: 1. Escala de garfios perfeccionada caracterizada por estar constituida por un tramo de escalera de garfios comercial en cuya parte superior y entre […]

ESCALERA MODULAR DE TEJADO, del 25 de Noviembre de 2011, de MACC: Escalera modular de tejado compuesta de un módulo de cabeza y de un segundo módulo y de tantos módulos como sean necesarios, el módulo de cabeza y el segundo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .