11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 23 de Diciembre de 2016.

Dispositivo de entrenamiento técnico ciclista.

(23/12/2016) 1. Dispositivo de entrenamiento técnico ciclista, para la corrección técnica de los desplazamientos laterales de rodilla durante el pedaleo, caracterizado porque comprende una barra flexible que presenta dos extremos opuestos y está situada de forma horizontal y en dirección perpendicular a la barra horizontal del cuadro de la bicicleta y, una pieza de sujeción de dicha barra que comprende una base de ajuste a la barra horizontal del cuadro de la bicicleta, unos medios de fijación a la misma y una zona superior que emerge verticalmente de la base de ajuste y que comprende unos medios de sujeción de la barra flexible, donde dichos medios de sujeción están formados por un orificio pasante de diámetro tal…

SISTEMA DE LIMPIEZA PARA LIMPIAR AUTOMÁTICAMENTE UN TANQUE DE UN DECANTADOR LAMELAR Y DECANTADOR LAMELAR QUE INCORPORA DICHO SISTEMA DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/12/2016). Solicitante/s: RODRIGUEZ GOMEZ,PEDRO ROBERTO. Inventor/es: RODRIGUEZ GOMEZ,PEDRO ROBERTO. Clasificación: B08B3/02, B01D21/02.

Sistema de limpieza para limpiar automáticamente un tanque de un decantador lamelar, y decantador que incorpora dicho sistema de limpieza. El decantador comprende: tanque para alojar agua a tratar; y módulos lamelares, sumergidos en el tanque , con lamelas sumergidas, para decantar sólidos contenidos en el agua. El sistema comprende: medios de guía fijados al tanque ; bastidor desplazable por los medios de guía ; colector de inyección montado en el bastidor , y con boquillas ; bomba sumergible , para recoger agua del tanque e inyectarla, por las boquillas , en las lamelas ; y medios de desplazamiento para desplazar el bastidor a lo largo de los medios de guía ; estando medios de guía , bastidor , bomba sumergible y colector de inyección sumergidos en el agua a tratar, sobre las lamelas.

PDF original: ES-2594865_A1.pdf

PDF original: ES-2594865_B1.pdf

Dispositivo para la generación de energía eléctrica mediante hundimiento controlado en medio acuático.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/12/2016). Solicitante/s: HERNANDO OLMO,THEO. Inventor/es: HERNANDO OLMO,THEO. Clasificación: F03B17/02.

Dispositivo para la generación de energía eléctrica mediante hundimiento controlado en medio acuático. La invención consiste en un "módulo" o unidad generadora (FIG.1) que se compone preferentemente por una estructura flotante (7 y 8), con dos boyas sumergibles interconectadas por una cadena o cable que, al hundirse por gravedad una de ellas, genera un movimiento giratorio en una rueda y un eje de giro que hacen girar el rotor de un generador eléctrico , pasando previamente por un sistema de control del sentido y velocidad de la rotación . Con esta invención, se podrá generar electricidad de forma limpia y económica, constante y totalmente controlable, sin la variabilidad que presentan otras fuentes de energías renovables.

PDF original: ES-2594864_B1.pdf

PDF original: ES-2594864_A1.pdf

Procedimiento de alimentación de sistemas de iluminación y señalización vial.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/12/2016). Solicitante/s: LASERNA LARBURU, SANTOS FRANCISCO. Inventor/es: LASERNA LARBURU,Santos Francisco. Clasificación: H02G9/00, E01F9/559, F21S4/28.

Procedimiento de alimentación de sistemas de iluminación y señalización vial, que estará destinado a alimentar "elementos luminosos inalámbricos", que lucirán sin necesidad de efectuar empalme eléctrico alguno al cableado , y que consta de las siguientes etapas: Ranuración lineal del pavimento, inserción del cable en la ranura efectuada, posterior sellado de la ranura que ya aloja al cable , y alimentación del cable con una fuente de corriente alterna de alta frecuencia. Utilizado este procedimiento, los elementos luminosos inalámbricos lucirán con tan solo colocarlos sobre el pavimento en las cercanías del cable soterrado.

PDF original: ES-2594888_A1.pdf

Sistema de extinción automática de incendios en vehículos a motor y procedimiento de funcionamiento.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(23/12/2016). Solicitante/s: ARQUITANIA BUSINESS, S.L. Inventor/es: MOYA CARRASCO,José Francisco. Clasificación: B60R21/00, A62C3/07, B60J1/00.

Sistema de extinción automática de incendios en vehículos a motor y procedimiento de funcionamiento. El sistema comprende al menos un tanque de agente extintor presurizado, una batería y válvulas de expulsión de dicho agente, una centralita y cajas de registro del sistema eléctrico instalados en la parte central de un vehículo, y una línea de trasmisión de datos y señales eléctricas, sensores térmicos, y una línea de distribución del agente extintor a través de difusores instalados en la periferia de dicho vehículo, así como un sistema pirotécnico de expulsión de la luna del vehículo. En el procedimiento los sensores térmicos detectan el incendio, se activan las válvulas de expulsión del agente extintor presurizado de los tanques que es distribuido a través de la línea de distribución y se expulsa la luna.

PDF original: ES-2594931_B1.pdf

PDF original: ES-2594931_A1.pdf

DISPOSITIVO DE IMPRESIÓN OMNIDIRECCIONAL POR CHORRO DE TINTA APTO PARA SU CONEXIÓN A UN BRAZO ROBÓTICO.

(23/12/2016) Dispositivo de impresión omnidireccional por chorro de tinta apto para su conexión a un brazo robótico. El objeto de la presente invención se refiere a un dispositivo de impresión omnidireccional por chorro de tinta que comprende, al menos, un cabezal de impresión de nebulización de gas y tinta presurizados, donde dicho cabezal está equipado con un canal interior de suministro de tinta y un canal exterior para el suministro de gas; y donde el cabezal comprende, asimismo, una cámara presurizada conectada con el canal de gas, y que actúa como medio de impulsión del mismo. Ventajosamente, dicho dispositivo comprende, además, un módulo de suministro conectado cabezal de impresión, equipado con medios de alojamiento…

CERRAMIENTO DE PROTECCIÓN PARA MÁQUINAS ACCIONADAS CON MONEDAS.

(23/12/2016) 1. Cerramiento de protección para máquinas accionadas con monedas, que comprende: - una porción de cerramiento principal que comprende una pared posterior y unas primera y segunda paredes laterales dispuestas a cada lado de la pared posterior , y - una porción de cerramiento frontal que comprende un bastidor metálico que se fija a la porción de cerramiento principal para conformar un espacio interior protegido apto para acoger una máquina accionada con monedas, caracterizado porque un primer costado lateral del bastidor metálico está unido a la primera pared lateral por medio de al menos una bisagra , unos medios de retención de la bisagra están fijados a la primera pared lateral , y un segundo…

Carcasa para ordenadores portátiles con medios de obturación del visor de la cámara integrada al dispositivo.

Sección de la CIP Física

(23/12/2016). Solicitante/s: SCHARF MUÑOZ, Arie. Inventor/es: MARTIN BERMUDEZ,Bruno. Clasificación: G06F1/16.

1. Carcasa protectora para ordenadores portátiles con medios de obturación del visor de la cámara integrada al dispositivo, caracterizada porque presenta en su parte superior interior unos perfiles paralelos por los que discurre una pestaña corrediza que esta sobre el visor de la cámara integrada al dispositivo . 2. Carcasa protectora para ordenadores portátiles con medios de obturación del visor de la cámara integrada al dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque la pestaña corrediza se desplaza desde una posición cerrada que cubre el visor a una posición abierta, que no cubre el visor.

PDF original: ES-1172883_U.pdf

Generador eléctrico de alternancia magnética mediante atenuadores.

(23/12/2016) 1. Generador eléctrico de alternancia magnética mediante atenuadores que, cantando con una o más bobinas (2, 2') que generan electricidad al recibir polaridad alterna de fuentes de magnetismo positiva y negativa (3'), consistentes en imanes o electroimanes, está caracterizado por incorporar dicha bobina o bobinas (2, 2') alojadas en, al menos, un estator receptor constituido por un cuerpo estático que le hace de base de soporte; por incorporar las fuentes de magnetismo positiva y negativa (3') en, al menos, un estátor magnético constituido por otro cuerpo estático que les hace de base de soporte; y por contar con, al menos, un elemento atenuador constituido por un cuerpo móvil giratorio, de material impermeable a dichas fuentes…

Cepillo de puas ocultables.

(23/12/2016) 1. Cepillo de púas ocultables, del tipo destinado a peinar cabello, que comprende: un cuerpo ; un conjunto de púas las cuales disponen de terminación redondeada , un botón de accionamiento del mecanismo , base portadora del conjunto de púas compuesta de lámina resistente y superficie acolchada ; caracterizado porque los medios para el desplazamiento del conjunto de púas entre las dos posiciones extremas comprenden: - unas piezas circulares dentadas y móviles que realizan la función de bloqueo y liberación del conjunto de elementos para permitir su desplazamiento mediante la rotación de las mismas; - una funda metálica que realiza la transmisión del empuje entre piezas; - un muelle el cual se encarga de realizar…

DISPOSITIVO HIGIÉNICO PARA LA MICCIÓN MASCULINA.

(23/12/2016) 1. Dispositivo higiénico para la micción masculina; que comprende un cuerpo hueco , provisto de una boca posterior para la introducción del pene del usuario, una boca anterior de evacuación de la orina y un conducto interior (no referenciado) de comunicación de la boca posterior con la boca anterior ; caracterizado porque comprende en su boca anterior una pluralidad de pequeños orificios de retención y agrupación del flujo de orina en una sola trazada. 2. Dispositivo higiénico, según la reivindicación 1, caracterizado porque los orificios de retención se encuentran definidos en una pieza adicional fijada a la boca anterior del cuerpo hueco . 3. Dispositivo higiénico, según la reivindicación 2, caracterizado porque…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .