30 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 15 de Noviembre de 2016.

Globo de rescate.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/11/2016). Solicitante/s: PASTOR SOLANO, Roberto. Inventor/es: PASTOR SOLANO,Roberto, CARO GARCÍA,Íñigo, CUEVAS LÓPEZ,Ainara, IGLESIAS LÓPEZ,Asier, MORANTE NEBREDA,Aitor, MORENO FERNÁNDEZ,Iñaki, MARUNTU,Olivia Andreea. Clasificación: B64D25/20.

Globo de rescate, que comprende un terminal móvil y uno o más terminales remotos, para la señalización de la posición de la persona que porta el terminal móvil mediante el inflado automático de un globo que lleva en su interior el referido terminal móvil, y que para aumentar la visibilidad lleva un led de alta intensidad en el interior del globo. El globo de rescate está provisto de sistemas de geolocalización, cuyos datos son transmitidos vía internet, bluetooth o vía radio a los terminales remotos, o al emisor/receptor remoto para una mayor facilidad en la localización del accidentado. El terminal móvil puede ser activado por los operadores de los terminales remotos y también él solo de forma autónoma.

PDF original: ES-2589642_B1.pdf

PDF original: ES-2589642_A1.pdf

PANEL PREFABRICADO.

(15/11/2016) 1. Panel prefabricado que comprende - una base de mortero sobre la que se fija - al menos un elemento de piedra natural , caracterizado porque comprende al menos un elemento vegetal . 2. Panel prefabricado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento vegetal está seleccionado entre natural y artificial. 3. Panel prefabricado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tiene forma de "S". 4. Panel prefabricado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento vegetal está fijado en la base de mortero. 5. Panel prefabricado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3, caracterizado porque el elemento vegetal está fijado a la piedra natural . 6. Panel prefabricado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende…

BASE DE ENCHUFE MOVIBLE CON PROTECCIÓN DE SEGURIDAD Y SU SISTEMA DE ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN.

(15/11/2016) El objeto de esta invención es una base de enchufe movible con protección de seguridad y su sistema de activación y desactivación, la cual comprende una placa central con capacidad de desplazamiento, que presenta centralmente situados dos orificios paralelos y dispone de unos contactos (4a) y (4b) vinculados a los cables eléctricos , una barra de enclavamiento con al menos una deformación en su estructura que se concreta en una púa o en una muesca y opcionalmente relacionada con una palanca con un diente , una interruptor/llave de paso, preferentemente tipo diferencial, con bobina toroidal (8a) y electroimán con una uña , o magnetotérmico, con placa bimetálica y bobina en serie con eje férrico interior, y un sistema de retorno, con muelles , en donde el desplazamiento de la placa central es un movimiento giratorio, vertical, lateral u oblicuo…

Lavabo plano con bandeja.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2016). Solicitante/s: CNES. M. MONTERO PASCUAL S.L. Inventor/es: MONTERO DEL BARRIO,Igor. Clasificación: E03C1/18, A47K1/12, E03C1/14.

Lavabo plano con bandeja compuesto por una superficie plana de desagüe por ranura perimetral discontinua a bandeja de recogida de agua para posterior vertido a desagüe ; la ranura perimetral discontinua tiene un rebaje en las partes discontinuas para evitar el derrame de agua.

PDF original: ES-2589633_A1.pdf

PDF original: ES-2589633_B2.pdf

Vehículo de intervención rápida, para la limpieza de puntos negros por desincrustado y eliminación por absorción.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(15/11/2016). Solicitante/s: PÉREZ VERA, Aquilino. Inventor/es: PÉREZ VERA,Aquilino. Clasificación: B65F7/00, E01H1/00.

Vehículo de intervención rápida, para la limpieza de puntos negros por desincrustado y eliminación por absorción consistente en una unidad de vehículo, transformada por carrocero, para resolver las necesidades de limpieza en los denominados puntos negros pudiendo prestar servicio con un solo conductor, en la que se prescinde del sistema hidráulico en favor del eléctrico e incorpora un autómata programable de selección de modos y potencia, mediante la regulación de los dos motores eléctricos y lanza aplicadora que integra la operación de desincrustado con la de absorción.

PDF original: ES-2589638_B1.pdf

PDF original: ES-2589638_A1.pdf

CONECTOR ESTANCO PARA CABLES.

(15/11/2016) 1. Conector estanco para cables (2, 2a), caracterizado porque comprende: - una base de conector provista de una primera rosca , - unas piezas conductoras de conexión provistas, al menos por un extremo, de primeros medios de enganche de los terminales de un primer cable , y que se encuentran soportadas en la base de conector , - una primera cubierta tubular para la base de conector , que se encuentra abarcando las piezas conductoras de conexión , y que está provista por su extremo proximal a la base de conector de una primera junta tórica y de una segunda rosca complementaria a…

MÁQUINA PARA DESPLUMAR AVES.

(15/11/2016) 1. Máquina para desplumar aves, especialmente pollos, la cual está conformada por un chasis inferior y un cilindro fijo superior alojado en el chasis , en el que el cilindro dispone una tapa que tapona el habitáculo interno donde se alojan las aves, y que se caracteriza porque el chasis incorpora un motor eléctrico que mueve una base giratoria con una pluralidad de levas elásticas verticales , por la acción de dos poleas (41 y 42) y un eje ; en el que en las paredes internas del cilindro se ubican una pluralidad de hileras de levas elásticas horizontales , habiendo en la parte superior de…

Señuelo para pesca.

(15/11/2016) 1. Señuelo para pesca que está caracterizado porque comprende un cuerpo que imita la forma de un pez vivo, y donde, en su extremo delantero (1a) se habilitará una cabeza plomada; y en su extremo trasero (1b) se incorporará unida una cola , totalmente perpendicular al cuerpo del señuelo. 2. Señuelo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la cola tiene forma redondeada. 3. Señuelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el cuerpo tiene forma esencialmente triangular. 4. Señuelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en donde la parte superior del cuerpo…

Sistema y método de caza sin muerte.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(15/11/2016). Solicitante/s: FERNÁNDEZ CALVO, José Bautista. Inventor/es: FERNÁNDEZ CALVO,José Bautista. Clasificación: F41G3/26, G03B29/00, F41J5/10.

Sistema y método de caza sin muerte. Consistente en una carcasa acoplable a un arma convencional de fogueo o con cartucho de fogueo, de diseño ergonómico en la que están instalados circuitos impresos y unas semianillas que se fijan por tornillos Allen y albergando lentes de aumento polarizadas, con zoom automático, sensoresy circuitosque captan las imágenes que el objetivo localice en su ángulo, siendo el zoom regulado automáticamente por un mecanismo eléctrico con memoria interna para grabar en video o fotolos lances o disparos producidos, tomándose la foto en el momento de la detonación del cartucho o bala de fogueo, desarrollándose el método en consonancia con el sistema.

PDF original: ES-2589643_A1.pdf

PDF original: ES-2589643_B1.pdf

Dispositivo de avance mandibular.

(15/11/2016) 1. Dispositivo de avance mandibular que está caracterizado por encontrarse constituido por dos partes una estructura superior y otra inferior , que a su vez se encuentran unidas entre sí, y donde: - La estructura superior comprende una férula superior , la cual dispone de una carcasa araña , constituida por la combinación de: a) Unos extremos de varillas (5a-5b) de acero biocompatible, que por una parte se encuentran unidas por sus extremos más separados a la parte interior y mediana de la férula superior , y por el otro a una pieza de unión y guía de la carcasa araña . b) Un gancho que se…

Arandela que evita la entrada de cucarachas para desagües.

(15/11/2016) 1. Arandela que evita la entrada de cucarachas para desagües, caracterizada porque es una única pieza sólida que comprende tres zonas concéntricas y contiguas: una primera zona exterior de mayor diámetro, a continuación, una segunda zona interior hueca de menor diámetro y que presenta un espesor o altura mayor que el de la primera zona y una tercera zona constituida por una rejilla central basada en un material entretejido, la cual se encuentra circunscrita e insertada en la segunda zona hueca. 2. Arandela según la reivindicación 1, caracterizada por tener una forma circular. 3. Arandela según la…

ACCESORIO PROTECTOR DE COCINA.

(15/11/2016) 1. Accesorio protector de cocina que, aplicable para incorporarse a utensilios que se utilizan para cocinar, protegiendo la mano de eventuales salpicaduras, está caracterizado por comprender: un cuerpo envolvente, que se incorpora, de manera extraíble, entre el mango y el extremo opuesto del utensilio insertándose a través de un orificio del que está dotado dicho cuerpo , y determina una pantalla protectora para dicha mano del usuario, y unos medios de fijación extraíbles de dicho cuerpo al utensilio . 2. Accesorio protector de cocina, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo …

Sistema para la recepción de señales de telecomunicación.

Sección de la CIP Electricidad

(15/11/2016). Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ CARNERO,JOSE LUIS, RODAL PEREZ,JUSTO. Clasificación: H04N7/10, H04N7/20.

La presente invención se refiere a un sistema para la recepción de señales de telecomunicación, que comprende, al menos un equipo captador de señales con al menos una antena y al menos un primer conversor; al menos un equipo de cabecera con al menos un dispositivo de control, al menos una red de distribución constituida por un primer tramo que une el conversor con el equipo de cabecera y un segundo tramo que une el equipo de cabecera con unidades receptoras de televisión; donde la antena recibe una señal de televisión constituida por canales de televisión ubicados en primeras frecuencias respectivas; y donde el conversor convierte al menos una de las primeras frecuencias respectivas de los canales de televisión de la señal de televisión en al menos una de las segundas frecuencias respectivas de los canales de televisión de la señal de televisión.

PDF original: ES-2589632_A1.pdf

PALÉ DE CARTÓN RECICLABLE.

(15/11/2016) 1. Palé de cartón reciclable, que comprende una plataforma superior (1a) y una plataforma inferior (1b), estando cada plataforma (1a, 1b) formada por al menos una capa de elementos laminares, y estando las plataformas (1a, 1b) dispuestas en planos paralelos, donde al menos una capa de elementos laminares de cada plataforma (1a, 1b) incorpora orificios para la inserción de separadores formados por un cuerpo tubular exterior y un cuerpo tubular interior concéntrico con el cuerpo tubular exterior y de mayor longitud, caracterizado porque: - los orificios tienen una configuración troncocónica, - el cuerpo…

Máquina de Reciclar.

(15/11/2016) 1. Máquina para reciclar envases, mayoritariamente botellas de PET, latas de aluminio y cristal que dispone y ejecuta tres operaciones: la de compactar, clasificar y almacenar, siendo al mismo tiempo un emisor constante de anuncios y publicidad, bien a través de un monitor, como de todo su cuerpo vinilado, estando compuesta dicha máquina de los siguientes elementos: - un piloto verde que nos indica que la máquina está preparada para su uso; - un pulsador que inicia el ciclo de compactado; - una compuerta accionada por un cilindro neumático , que al presionar el pulsador, permitirá el acceso a la boca…

DISPOSITIVO DE CONTROL Y PROTECCIÓN DE MEDIOS DE TRANSPORTE Y OBJETOS DE USO PERSONAL.

(15/11/2016) 1. Dispositivo de control y protección de medios de transporte y objetos de uso personal, el cual queda integrado en un contenedor o caja (B) e incluye unos componentes primarios para el funcionamiento del dispositivo, en concreto una llave maestra o switch de encendido/apagado , una batería con su conector para carga , varios relés y bornes para conexionado general , caracterizado esencialmente porque comprende una alarma del tipo sirena activada por vibración y relacionada con un módulo detector de vibraciones y actuador con relé y un temporizador que incluye un mando de ajuste del nivel de vibración ,…

Procedimiento de obtención de un material constructivo dotado de carácter de aislamiento acústico y a impactos; material constructivo así obtenido; y procedimiento de recubrimiento de un forjado empleando dicho material constructivo.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(15/11/2016). Solicitante/s: DIAGNÓSTICOS Y REPARACIONES PLAY, S.L. Inventor/es: BETA-FRIGOLA CUÑAT,Gonzalo María. Clasificación: E04F15/20, E04B1/84, E04B1/62, C08L17/00.

Procedimiento de obtención de un material constructivo dotado de carácter de aislamiento acústico y a impactos; material constructivo así obtenido; y procedimiento de recubrimiento de un forjado empleando dicho material constructivo. El procedimiento de obtención comprende mezclar, empleando una mezcladora: granos de caucho de estireno-butadieno (SBR); y al menos una resina apta para curado de SBR. El procedimiento de recubrimiento comprende una etapa de verter sobre el forjado el material constructivo. Adicionalmente, el material constructivo puede ser extendido y alisado, para recubrir toda la superficie del forjado, mejorándose las características de aislamiento.

PDF original: ES-2589634_A1.pdf

PDF original: ES-2589634_B1.pdf

Viga para soporte de paneles de encofrado de pisos.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/11/2016). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBINANA FELIX, JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G17/04, E04G11/52.

Viga para soporte de paneles de encofrado de pisos. La viga es del tipo que comprende un cuerpo de viga recta normal, acoplable a otros elementos iguales de viga formando una viga de mayor longitud, para lo que presenta un terminal de acoplamiento en un extremo que es conjugado y, por lo tanto acoplable al terminal de acoplamiento que presenta en el otro extremo, caracterizada porque presenta, como mínimo en uno de los laterales de la viga anclajes compatibles con los que están dispuestos en los extremos de las vigas rectas normales, de manera que éstas pueden ser acopladas perpendicularmente a la viga objeto de la invención, que presenta además en, como mínimo, una de sus caras laterales, elementos de apoyo para tableros de encofrado.

PDF original: ES-2589636_B1.pdf

PDF original: ES-2589636_A1.pdf

Ambientador para vehículos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(15/11/2016). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: GOBBER,Cedric, JORDI,Guiu Pont. Clasificación: A61L9/12, B60H3/00.

El ambientador para vehículos comprende una carcasa donde se aloja un depósito de sustancias volátiles y al menos un elemento de sujeción que puede sujetarse a una rejilla de ventilación interior de un vehículo, y se caracteriza porque la carcasa y dicho al menos un elemento de sujeción son de cartón. Permite un obtener un ambientador con un coste reducido en comparación con los ambientadores convencionales, ya que no requiere inversión en moldes.

PDF original: ES-2589637_A1.pdf

PDF original: ES-2589637_B1.pdf

Nuevos derivados de (1H-Indol-3-Ilmetil) Dimetilamina con actividad bloqueador de los canales de Ca2+ dependientes de voltaje, preferentemente NO-L, y su aplicación en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso.

(15/11/2016) Nuevos derivados de (1H-INDOL-3-ILMETIL) Dimetilamina con actividad bloqueador de los canales de Ca2+ dependientes de voltaje, preferentemente NO-L, y su aplicación en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso. {IMAGEN-01} La presente invención se refiere a compuestos de fórmula general (I), y su uso en la manufactura de medicamentos útiles para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central y periférico, como las enfermedades neurodegenerativas, el ictus, la epilepsia, la migraña, dolor neuropático o, en general, cualquier enfermedad producida por la alteración de las funciones biológicas…

DISPOSITIVO DE EMISIÓN DE LUZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/11/2016). Solicitante/s: INCOLAMP, S.L. Inventor/es: ALCOY ALBERT,Casimiro. Clasificación: F21S8/00, F21Y115/10.

1. Dispositivo de emisión de luz, caracterizado porque comprende una fuente de iluminación por LEDs incluida en un marco perimetral que rodea a una placa de metacrilato traslúcida, la placa de metacrilato está dispuesta sobre una placa espejo de fondo , y unos diseños decorativos y/o signos de escritura están conformados en la placa de metacrilato , donde, los diseños decorativos y/o signos de escritura resultan resaltados cuando la fuente de iluminación por LEDs ilumina a la placa de metacrilato por al menos uno de sus laterales . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la fuente de iluminación por LEDs ilumina a la placa de metacrilato por todos sus laterales. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la placa espejo de fondo está coloreada.

PDF original: ES-1169708_U.pdf

EQUIPO DE CONTROL DE UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA.

(15/11/2016) 1. Equipo de control de una instalación eléctrica del tipo de las que comprenden al menos un cuadro eléctrico y unos receptores de energía caracterizado porque comprende: - una estación de monitorización configurada para conectarse en paralelo, aguas arriba de la instalación, a unos diferenciales del cuadro eléctrico , para detectar tensión, armónicos, factor de potencia, alteraciones en la frecuencia, intensidad, energía activa, energía inductiva y energía capacitiva de la corriente eléctrica, y que comprende unos analizadores de red, unos controladores, una fuente de alimentación y unos transformadores de alta…

Dispositivo de distribución de señales de telecomunicación.

Sección de la CIP Electricidad

(15/11/2016). Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ CARNERO,JOSE LUIS, BLANCO QUEIRO,ELISARDO. Clasificación: H04N7/10.

La presente invención se refiere a un dispositivo de distribución de señales de telecomunicación, en particular de señales de televisión digital terrestre con al menos una entrada de señales de telecomunicación y al menos una salida de señales de televisión digital terrestre, donde al menos una de las entradas de señales es una entrada de referencia, que comprende un circuito de preamplificación y prefiltrado, un circuito de control, un circuito de asignación de frecuencias, un circuito de amplificación y un interfaz de usuario que dispone de un circuito analizador de espectro que identifica y clasifica en validas o interferentes todas las señales de telecomunicación presentes en la entrada de referencia.

PDF original: ES-2589635_A1.pdf

Sistema anti hurtos para la playa.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/11/2016). Solicitante/s: RODRIGO JUAN, Pablo. Inventor/es: RODRIGO JUAN,Pablo. Clasificación: E05B73/00.

1. Sistema anti hurtos para la playa formado por un contenedor con un hueco en la base , un travesaño y un pincho que puede tener una hélice en la punta , caracterizado por que presenta: - Una disposición asimétrica del sistema de sujeción (Fig.3) generando un momento flector en el pincho y por lo tanto aumentado la fuerza necesaria para la extracción de este. 2. Sistema anti hurtos para la playa según reivindicación 1 caracterizado por que no se puede acceder al sistema de sujeción a la arena si no se abre la caja. 3. Sistema anti hurtos para la playa según reivindicación 1 caracterizado por que el travesaño sirve a la vez de ayuda para fijar el pincho a la arena como de tope para que la caja quede fija en el suelo (Fig.3).

PDF original: ES-1169583_U.pdf

FORJADO PREFABRICADO.

(15/11/2016) 1. Forjado prefabricado, caracterizado porque comprende: - una pieza prefabricada de hormigón , configurada en forma de U mediante una base y al menos dos nervios laterales , donde los nervios comprenden en su extremo libre una forma de almena , - una losa de hormigón adaptada para estar localizada en la parte superior de la pieza prefabricada de hormigón cubriendo la abertura de la misma, estando la losa de hormigón en sus extremos laterales en correspondencia con las almenas de los extremos libres de los nervios laterales de modo que ambos elementos quedan encajados mediante dichas almenas . 2. Forjado…

ESCENARIO MÓVIL DOBLE.

(15/11/2016) 1. Escenario móvil doble del tipo de los utilizados para cualquier tipo de actos cara al público como festejos populares, conciertos musicales, representaciones teatrales, mítines o conferencias, caracterizado por estar formado por la unión de dos plataformas sobre ruedas en forma de remolque, fácilmente ensamblables entre sí por la parte trasera del remolque (1 y 2), que una vez acopladas se pueden desplegar formando una estructura de escenario de grandes dimensiones, dotado de piso (8 y 15), techo (9 y 11), patas de nivelación , pilares del techo , soporte del techo para transporte , puntales del piso y puntales del techo…

MUEBLE MODULAR DE ASIENTO.

(15/11/2016) 1. Mueble modular de asiento, caracterizado porque comprende: - al menos un módulo de asiento (1, 1a) hueco, constitutivo de un sillón, que presenta: unas superficies laterales , paralelas u oblicuas; una superficie de asiento y, opcionalmente una superficie de respaldo ; - unas piezas de acoplamiento (2a, 2b) destinadas a montarse en unos encajes definidos en las superficies laterales del módulo de asiento (1, 1a) y que conforman unos medios de acoplamiento del mismo con otros módulos de asiento (1, 1a) adosados lateralmente para la conformación de un sofá, recto o esquinero, con un número variable de plazas; y/o con…

Orejeras impermeables con sujeción en mentón o cuello.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2016). Solicitante/s: FERNANDEZ RODRIGUEZ, Jose Javier. Inventor/es: FERNANDEZ RODRIGUEZ,Jose Javier. Clasificación: A45D44/12.

1. Orejeras con sujeción en mentón o cuello, caracterizadas porque dichas orejeras están formadas por un material impermeable, con un refuerzo en la cara exterior de la misma para colocar el extremo de dos tubos de sujeción ajustables , que ejercen presión sobre las orejeras , dicho ajuste se sitúa en la unión de dichos tubos . Su realización va destinada a su uso en salones de peluquería o en el propio hogar. 2. Orejeras con sujeción en mentón o cuello, según reivindicación , con un sistema bluetooth en el refuerzo , que permita conectar con dispositivos cercanos, para reproducir sonido, con unos pequeños altavoces colocados en la parte interna de las orejeras.

PDF original: ES-1169658_U.pdf

Dispositivo de filtrado de biopelícula, sistema de desalinización y procedimiento de limpieza del dispositivo de filtrado de biopelícula.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(15/11/2016). Solicitante/s: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: MATSUI,KATSUNORI. Clasificación: B01D29/66, B01D24/00, B01D36/00, C02F3/06, B01D24/46.

Un dispositivo de filtrado de biopelícula en el que una biopelícula formada sobre una capa del medio de filtrado retira impurezas mezcladas en un líquido objetivo que fluye desde un lado aguas arriba para descargar un líquido filtrado desde un lado aguas abajo. El dispositivo de filtrado de biopelícula incluye una unidad de suministro de agua de lavado que suministra agua de lavado desde el lado de aguas abajo de la capa del medio de filtrado , y una unidad de control que controla una velocidad de flujo del agua de lavado suministrada por la unidad de suministro de agua de lavado . Después de que la unidad de control suministre el agua de lavado a una primera velocidad de flujo que fluidifica solo una capa de intervalo preestablecido en el lado de aguas arriba de la capa del medio de filtrado , la unidad de control suministra el agua de lavado a una segunda velocidad de flujo que no fluidifica la capa del medio de filtrado entera.

PDF original: ES-2589593_R1.pdf

PDF original: ES-2589593_A2.pdf

PDF original: ES-2589593_B1.pdf

PLANTILLAS PARA MASAJEAR LOS PIES.

(15/11/2016) 1. Plantillas para masajear los pies que, constituidas por cuerpos planos y simétricos, uno para el pie derecho (1a) y otro para el izquierdo (1b), formados por la unión de varias capas superpuestas, comprendiendo, al menos, una capa inferior y una capa superior con zonas dotadas de rugosidades (3a), están caracterizadas porque, en cualquiera de ambos cuerpos, derecho (1a) o izquierdo (1b), las zonas con rugosidades (3a) son susceptibles de quedar expuestas o no, por extracción o cubrimiento de las mismas, a discreción del usuario. 2. Plantillas para masajear los pies, según la reivindicación 1, caracterizadas porque la capa…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .