51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Octubre de 2016.

Accesorio deportivo.

(27/10/2016) 1. Accesorio deportivo que, destinado como medio de sujeción de los pies de un usuario en la realización de ejercicios abdominales superiores, y como elemento de agarre y/o apoyo para otros ejercicios como flexiones en plancha, está caracterizado por comprender dos elementos de anclaje rápido, mediante ventosa , para fijarse de manera eventual sobre una superficie plana y una cinta que se sujeta por sus dos extremos en dichos anclajes permitiendo que, con ambos anclajes fijados y la cinta tensada entre ellos, un usuario pueda introducir los pies bajo la misma. 2. Accesorio deportivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada elemento de anclaje presenta una única ventosa dotada de un pulsador de bloqueo. 3. Accesorio deportivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque cada…

PROTECTOR INTEGRADO PARA PALAS DE PADEL.

(27/10/2016) 1. Protector integrado para palas de pádel caracterizado por estar conformado por 2 elementos unidos entre ellos, anillo mayor y anillo menor. El anillo mayor elaborado en material elástico que se ajusta longitudinalmente al perímetro de la pala de pádel, excepto el perímetro del puño, y que cubre, de forma variable a lo largo del perímetro de la pala de pádel, total o parcialmente la anchura del canto de cualquier pala de pádel y por un anillo menor elaborado en material elástico por el cual se introduce el puño de la pala de pádel, ajustándose dicho anillo menor a la zona de unión entre la parte superior del puño y el puente de la pala de pádel . 2. Protector integrado para palas de pádel, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos que lo conforman, anillo mayor y anillo menor , son…

DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Física

(27/10/2016). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL EMBALAJE, TRANSPORTE Y LOGÍSTICA ITENE. Inventor/es: CARENAS ESPINOLA,Carlos, SANTANA ROMA,Úrbez, HERRANZ SOLANA,Núria, GARCÍA CANDEL,Virginia, LACHARMOISE,Paul Dominique, SORLI CASTELLÓ,Juan José, DIAZ,Juan de Dios, CALVO VILANOVA,Maria Teresa, SANCHEZ REIG,Carmen, OTERO BELMAR,Susana, NAVARRO MORALES,Juan. Clasificación: G06K19/073, G06K19/077, G06K17/00.

Se proporciona un dispositivo eléctrico para la autenticación de un objeto físico en combinación con una primera parte eléctrica y un dispositivo con capacidad de NFC.El dispositivo eléctrico comprende una segunda parte eléctrica. La primera parte eléctrica es acoplable (se puede pegar)al objeto físico. La primera parte eléctrica y el dispositivo eléctrico son elementos separados configurados para ser dispuestos uno respecto al otro y con respecto al dispositivo NFC de tal manera que, en uso, la primera parte eléctrica y la segunda parte eléctrica se acoplan eléctricamente para formar un circuito resonante que tiene un elemento eléctrico inductivo y un elemento eléctrico capacitivo. Este circuito resonante se forma de manera que se produce un acoplamiento inductivo entre el dispositivo NFC y el elemento eléctrico inductivo. Este acoplamiento inductivo se produce de tal manera que se causa una comunicación NFC entre el elemento eléctrico inductivo y el dispositivo NFC.

GUÍA PARA CORREDERA DE SOPORTE DE CABEZAL DE IMPRESIÓN DE IMPRESORA, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA GUÍA DE IMPRESORA E INSTALACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE ESTA GUÍA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2016). Solicitante/s: ADVANCED NANOTECHNOLOGIES S.L. Inventor/es: BERTRAN SERRA,ENRIC, AMADE ROVIRA,Roger. Clasificación: C23C14/34, B41J2/265.

Guía para corredera de soporte de cabezal de impresión de impresora , siendo la guía una barra alargada por cuya superficie está destinada a deslizarse la corredera , estando la barra tratada superficialmente de modo que presenta una determinada rugosidad máxima (¿t M), que comprende un recubrimiento de carbono amorfo hidrogenado sobre su superficie, siendo el espesor ( t 0 ) del recubrimiento superior a la rugosidad máxima (¿t M). La invención también se refiere a un procedimiento de obtención de la guía y a una instalación para la fabricación de la guía.

PIRÓMETRO DE FIBRA ÓPTICA A DOS COLORES.

Sección de la CIP Física

(27/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: VÁZQUEZ GARCÍA,María Del Carmen, TAPETADO MORALEDA,Alberto, MIGUÉLEZ GARRIDO,María Henar, DÍAZ ÁLVAREZ,José. Clasificación: G01J5/08, G01J5/48.

La invención describe un pirómetro de fibra óptica a dos colores para la medida de la temperatura de la superficie radiante de una pieza que comprende: un tramo de fibra óptica multimodo simple que tiene un extremo delantero orientado hacia la pieza ; un demultiplexor conectado al extremo posterior del tramo de fibra óptica para dividir la radiación térmica recibida en dos canales correspondientes a dos bandas estrechas de longitudes de onda cercanas; un par de fotodetectores (4a, 4b) similares respectivamente conectados a dichos canales para transformar la radiación térmica de dichas bandas en sendas señales eléctricas analógicas; un par de amplificadores (5a, 5b) que amplifican las señales eléctricas analógicas anteriores; y un convertidor analógico digital que recibe dichas señales eléctricas analógicas y las convierte en señales digitales para su análisis por un procesador.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA ASOCIACIÓN DIFERENCIAL DE DISPOSITIVOS INALÁMBRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(27/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: DIAZ GARCIA,ANTONIO, DÍAZ GARCÍA,Juan, BUENO CAVANILLAS,Aurora, LARDELLI CLARET,Pablo. Clasificación: H04W72/12, H04W84/12.

La presente invención consiste en un procedimiento que permite detectar y diferenciar dispositivos inalámbricos y móviles que se encuentran en un espacio concreto durante un tiempo determinado, tras la generación de un evento. También se describe un sistema que implementa dicho procedimiento.

SISTEMA Y PROCESO DE RESERVA DE ESTACIONAMIENTOS EN TIEMPO REAL.

Sección de la CIP Física

(27/10/2016). Solicitante/s: EMPRESAS DISRUPTIVA SPA. Inventor/es: GALANO TRIVIÑO,Sergio Enrique, SANHUEZA PEREZ,Darío Alejandro. Clasificación: G06Q10/00.

La presente invención corresponde al campo de las telecomunicaciones, y en particular proporciona un sistema de reserva de estacionamientos en tiempo real, cuya novedad radica en que comprende medios para realizar la reasignación dinámica y en tiempo real del sitio de estacionamiento. La invención también comprende un proceso para reservar estacionamientos mediante dicho sistema de reserva de estacionamientos en tiempo real, que puede comprender medios para la comunicación con un servidor central, medios para realizar solicitudes de reserva en dicho servidor central, una base de datos electrónica que contiene información respecto de sitios de estacionamiento, a la cual accede y actualiza dicho servidor central, medios para determinar la posición de un vehículo para el cual se reserva un sitio de estacionamiento y para comunicar dicha posición al servidor central.

Cartucho de material de impresión.

(27/10/2016) Un cartucho de material de impresión para ser instalado en una impresora que tiene un controlador de impresora , que comprende: un contenedor para contener un material de impresión ; y una memoria para hacer posible el intercambio de información entre el cartucho y el controlador de impresora cuando el cartucho está instalado en la impresora ; en donde la memoria incluye una primera memoria escrita una vez después solo leída con una primera dirección de memoria y una segunda memoria escrita una vez después solo leída con una segunda dirección de memoria , y un controlador para controlar el almacenamiento y retirada de datos a y desde la memoria escrita una vez después solo leída, y en donde el controlador de memoria controla el intercambio de información con el controlador de impresora…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN DE MOLÉCULAS QUE INHIBAN LA INTERACCIÓN DE LA PROTEÍNA CD36 CON EL BETA AMILOIDE.

Sección de la CIP Física

(27/10/2016). Solicitante/s: INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y SERVICIOS DE ALTA TECNOLOGÍA AIP (INDICASAT AIP). Inventor/es: FERNANDEZ LLANES,Patricia, CRUZ LLEONART,Ricardo, DOENS,Deborah. Clasificación: G01N33/566.

Procedimiento para identificar inhibidores de la interacción del receptor CD36 y la proteína ¿ß (beta- amiloide) que consiste en inmovilizar CD36 en una placa de poliestireno y detectar por colorimetría su interacción con ¿¿ß (fibrilla), utilizando un anticuerpo policlonal anti ¿ß y un anticuerpo secundario conjugado a peroxidasa de rábano (HRP). Los inhibidores identificados, son agentes potenciales para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

SACACORCHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2016). Solicitante/s: KOALA INTERNACIONAL HOSTELERIA S.L.. Inventor/es: BARBERA TRASPUESTO,FRANCISCO. Clasificación: B67B7/04, B67B7/44.

Sacacorchos que tiene una espiral que tiene: un extremo libre para ser introducido en un corcho a ser extraído y un extremo de conexión opuesto al extremo libre . El sacacorchos también tiene una guía de espiral que tiene: un primer asiento , para alojar el extremo de conexión en una posición de comienzo de extracción y un segundo asiento , para alojar el extremo de conexión en una posición de fin de extracción.

DISPOSITIVO POLIVALENTE PARA PELUQUERÍA.

(27/10/2016) 1. Dispositivo polivalente para peluquería caracterizado esencialmente porque dicho dispositivo comprende una pinza inmovilizadora del cabello que comprende sendos brazos (2a, 2b)y un cuerpo (2c) de sustentación que se encuentra prolongado en un mango ; estando conformado al menos uno de dichos brazos (2a) (2b) como un módulo fijado al cuerpo (2c) de sustentación de la pinza a través de medios desmontables rápidos, materializándose dicho módulo en una diversidad de plantillas y/o planchas. 2. Dispositivo polivalente para peluquería según reivindicación 1 caracterizado porque los medios desmontables rápidos se encuentran implementados en ambos lados del brazo (2a) modular. 3. Dispositivo polivalente para peluquería según reivindicación 2 caracterizado porque los medios desmontables rápidos comprenden una cabeza…

Filtro de Bolsas.

(27/10/2016) 1. Filtro de bolsas que comprende una pluralidad de paneles de filtro que presentan cada uno un armazón perimetral que contiene y soporta internamente, de una manera fija, unos medios de filtro , estando dichos paneles asociados de manera amovible con un armazón de soporte perimetral del filtro de manera que defina un único cuerpo de filtro que puede ser insertado de manera amovible en un conducto, abertura, cuerpo de contenedor o similar a través del cual fluye un fluido gaseoso que va a ser filtrado, presentando dicho cuerpo de filtro una estructura perimetral totalmente desmontable de sección transversal cuadrangular, caracterizado porque dicha estructura perimetral incluye dicho armazón de soporte perimetral y dos paneles de filtro que pueden estar completamente separados uno de otro, siendo cada…

Proceso para la modificación de una glucoproteína utilizando una glucosiltransferasa que es o que deriva de una (1,4)-n-acetilgalactosaminiltransferasa.

(27/10/2016) Proceso para la modificación de una glucoproteína, proceso que comprende poner en contacto una glucoproteína que comprende un glucano que comprende un resto de GlcNAc terminal, con un nucleótido derivado de azúcar Su(A)-Nuc en presencia de una glucosiltransferasa, donde: (i) la glucosiltransferasa es una β- -N-acetilgalactosaminiltransferasa que comprende una secuencia que tiene al menos un 95% de identidad de secuencia con cualquiera de las SEQ. ID NO: 3, SEQ. ID NO: 4, SEQ. ID NO: 7 y SEQ. ID NO: 8; (ii) el glucano que comprende un resto de GlcNAc terminal es según la fórmula o : **(Ver fórmula)** donde: b es 0 o 1; d es 0 o 1; e es 0 o 1; y G es un monosacárido, o un oligosacárido lineal o ramificado que comprende de 2 a 20 restos de azúcar; y (iii) el nucleótido derivado…

Puerta de horno y aparato de cocción con dicha puerta.

(27/10/2016) 1. Una puerta de horno de un aparato de cocción que comprende un soporte en forma de marco perimetral realizado en una sola pieza fabricada de metal; caracterizado porque el marco perimetral delimita una abertura interior , que tiene la forma de un paralelogramo, para alojar una pared interior de marco desmontable que cierra la abertura interior del marco perimetral en la posición de montaje de la puerta de horno del aparato de cocción. 2. Puerta de horno de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizada porque el marco perimetral de la puerta comprende una pluralidad de taladros pasantes situados a igual distancia unos de otros y en proximidad al borde de la abertura interior . 3. Puerta de horno de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizada porque la pared interior de marco de puerta comprende un ala…

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO, LA REHABILITACIÓN, ENTRETENIMIENTO, MONITORIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2016). Solicitante/s: LOGIC ACTIVITY 2000 S. L. Inventor/es: VINÓS GÓMEZ DE BALUGERA,Íñigo. Clasificación: A61B5/22.

Dispositivo que comprende al menos: un microprocesador, un sensor de aceleración, una unidad visual y una fuente de alimentación destinada a proveer de energía eléctrica al dispositivo. Donde el sensor de aceleración genera de forma continua al menos una señal digital proporcional a las aceleraciones instantáneas registradas en cada uno de los ejes. Donde dicha señal es analizada por el microprocesador y el dispositivo informa por medio de la unidad visual de la intensidad de una variedad de ejercicios realizados por una persona con una parte determinada de su cuerpo. Gracias al dispositivo es posible monitorizar y supervisar en tiempo real la intensidad del ejercicio realizado por una parte del cuerpo.

SISTEMA DE FIJACIÓN PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE COLUMNA VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2016). Solicitante/s: SANPERA TRIGUEROS, Ignacio. Inventor/es: BURGOS FLORES,JESUS, SANPERA TRIGUEROS,Ignacio. Clasificación: A61B17/70.

Sistema de fijación para la instrumentación de columna vertebral, que comprende por un cabezal , el cual alberga la cabeza de un tornillo , el extremo de dicho tornillo sale a través de un orificio inferior de dicho cabezal . En la parte superior de la cabeza de dicho tornillo apoya un acoplador que tiene dospestañas en ambos extremos laterales. El interior de dicho acoplador alberga un anillo de ajuste solidario a una serie de pestañas , mediante las cuales se puede limitar el movimiento de la cabeza de dicho tornillo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOETANOL A PARTIR DE QUITOSANO MEDIANTE EL USO DEL HONGO ENTOMOPATÓGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: LOPEZ LLORCA,LUIS VICENTE, NARANJO ORTIZ,Miguel Ángel, ARANDA MARTÍNEZ,Almudena. Clasificación: C12R1/645, C12P7/08.

La presente invención se refiere aun procedimiento para la producción de etanol a partir de una fuente dequitosano que comprende el uso de Metarhizium anisopliae y al uso de dicho hongos para la degradación de residuos marisqueros, obteniendo además biomasa fúngica para su uso agrobiotecnológico.

Teclado de ordenador con teclas movibles.

Sección de la CIP Física

(27/10/2016). Solicitante/s: RODRIGUEZ RUIZ, Sergio. Inventor/es: RODRIGUEZ RUIZ,Sergio. Clasificación: G06F3/02.

1. Teclado de ordenador caracterizado por la capacidad de poder desplazar las teclas a lo largo y ancho del teclado que comprende una superficie metálica y teclas con una base imantada; con tecnología NFC, que consiste en que el teclado reciba la señal de la tecla pulsada, constituida por antenas de espira, las cuales irán en el interior tanto del teclado como de cada tecla; con capacidad de aportar energía a las teclas, y así iluminar el LED incorporado, mediante la carga inductiva electromagnética, que comprende dos bobinas, una bobina inductora (encargada de producir el campo electromagnético) que estará oculta en forma de espiral plana en el interior del teclado, y las otras bobinas las cuales recibirán la energía estarán en el interior de cada tecla, de modo que las teclas solo recibirán energía cuando estén en contacto con la superficie del teclado.

PDF original: ES-1168133_U.pdf

SOPORTE PARA FIJAR DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(27/10/2016). Solicitante/s: ARTEFACTO PERFECTO S.L. Inventor/es: ALGUACIL ALGARRADA,MARIO, GUIRAO CARTAGENA,Fernando José. Clasificación: B60R11/02, H04M1/04.

La presente invención se basa en un soporte para fijar dispositivos electrónicos en vehículos, compuesto de una sola pieza de un material elástico , fácilmente deformable de manera manual, para así poderse encajar a presión entre el parabrisas (A) y el salpicadero (B). En este soporte se ha practicado una oquedad de tamaño ligeramente menor al tamaño del dispositivo electrónico a sostener para que éste quede sujeto por presión.

PALET RECICLABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2016). Solicitante/s: MANDRILADORA ALPESA, S.L. Inventor/es: ALTUR SANCHEZ,Sergio, ALTUR SANCHEZ,Antonio Javier. Clasificación: B65D19/00, B65D19/34.

Comprende una plataforma superior (1a) y una plataforma inferior (1b) dispuestas en planos paralelos; donde dichas plataformas están unidas mediante unos separadores . Las plataformas comprenden elementos laminares de material de cartón y los separadores están constituidos también por material de cartón. Los separadores comprenden la combinación concéntrica de pares de cuerpos tubulares exteriores y cuerpos tubulares interiores que tienen una mayor longitud que los cuerpos tubulares exteriores; donde los cuerpos tubulares interiores tienen unos tramos extremos salientes que sobresalen con respecto a los extremos los cuerpos tubulares exteriores; y donde dichos tramos extremos de los cuerpos tubulares interiores constituyen unos medios de fijación entre la plataforma superior y la plataforma inferior del palet.

CAPUCHÓN INTERCAMBIABLE PARA EL ALMACENAMIENTO DE ÚTILES CON MANGO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2016). Solicitante/s: RONCERO ROMERO, Jaime José. Inventor/es: RONCERO BLAZQUEZ,JOSE MARIA. Clasificación: A47L9/00, B25G1/00, A47L13/512.

La presente invención se refiere a un capuchón de los que se unen a los palos o mangos de útiles como los de limpieza y que es acoplable a diferentes tipos de mangos , evitando así la necesidad de disponer de capuchones diferentes tamaños y formas, que básicamente comprende un cuerpo tubular alargado y hueco, un extremo superior , un extremo inferior abierto para alojar en su interior al menos parcialmente el extremo libre del mango de un útil,un imán para unirlo a una superficie de colgado y medios de ajuste progresivos al contorno exterior de dicho mango.

BAÑO ELECTROLÍTICO PARA OBTENER RECUBRIMIENTOS COMPOSITOS METÁLICOS ANTIBACTERIALES ZINC-PARTÍCULAS METÁLICAS ANTIBACTERIALES (ZN/PMA).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2016). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN ELECTROQUÍMICA, S.C. Inventor/es: TREJO-CÓRDOVA,Gabriel, MEAS-VONG,Yunny, ORTEGA-BORGES,Raúl Martín. Clasificación: C25D3/22, B82Y30/00.

La presente invención propone el uso de un baño electrolítico para electrodepositar recubrimientos compositos metálicos Zinc-partículas de metales con capacidad antibacterial, que inhibe el crecimiento de bacterias como Escherichia coli y Staphylococcus aureus, al menos en 87% sobre su superficie. El método para formular un baño electrolítico que permita obtener recubrimientos antibacteriales contempla los siguientes pasos: a) A un baño electrolítico que contenga, ácido bórico, cloruros, polietilenglicol, bencilidenacetona, benzoato de sodio, trietanolamina y sales de Zn2+ disueltas, adicionar partículas de metales con capacidad antibacterial suspendidas en un surfactante catiónico, b) Electrodeposición del recubrimiento composito metálico Zinc-metal antibacterial aplicando densidad de corriente directa. La oclusión de nanopartículas de metales con capacidad antibacterial en la matriz del recubrimiento le confiere características antibacteriales.

Silla de ruedas con suspensión, freno, capota e iluminación.

(27/10/2016) 1. Silla de ruedas con suspensión freno, capota e iluminación que incorpora los siguientes elementos: a. Dispositivo de suspensión para reducir los esfuerzos sobre el usuario de la silla de ruedas que comprende: Barras oblicuas donde van fijados los ejes de las ruedas mayores y que van ancladas mediante una unión que permite giro a la parte delantera de la estructura junto a las rodillas del usuario. Elemento telescópico de dos piezas que permite el movimiento de las barras oblicuas y limita sus puntos mínimo y máximo situado entre los anclajes de los ejes traseros a las barras oblicuas y cada uno de los laterales del bastidor principal. Muelles de suspensión colocados sobre los elementos telescópicos que regulan y amortiguan la suspensión. Elementos reguladores de la tensión de los muelles situados sobre los elementos…

MÉTODO QUÍMICO-ENZIMÁTICO PARA LA SÍNTESIS DE VAINILLAMIDAS DE ÁCIDOS ORGÁNICOS.

(27/10/2016) Esta invención se refiere a un método para sintetizar vainillinamidas de ácidos orgánicos, a partir de vainillinoxima, de sales inorgánicas de vainillinamina o a partir de sales orgánicas de vainillinamina con ácidos orgánicos. El método consiste en la síntesis química de sales orgánicas de vainillinamina a partir de la hidrogenación de la vainillinoxima en presencia de un ácido orgánico, de la liberación de sales inorgánicas de vainillinamina en presencia de una base o carbonato y un ácido orgánico y de una condensación enzimática de los dos elementos que conforman la sal orgánica, la vainillinamina y el ácido orgánico para dar lugar a la síntesis de vainillinamidas de ácidos orgánicos. El ácido orgánico empleado para la reacción púede ser cualquier ácido orgánico: natural o sintético, saturado, lineal o ramificado, con sustituyentes…

SISTEMA PARA SEGUIMIENTO DE PERSONAS TUTELADAS.

Sección de la CIP Física

(27/10/2016). Solicitante/s: PEIXE SOFTWARE, S.L. Inventor/es: SOSPEDRA ROCA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: G08B21/02.

Sistema para seguimiento de personas tuteladas, que comprende: unos elementos de identificación personal (11, 12,..., 1n) portable por personas tuteladas; unos elementos de identificación personal (11, 12,..., 1n) instalados en lugares en los que habitualmente se mueve la persona tutelada; un centro remoto de control al que se encuentran conectados los terminales de lectura (21, 22,... 2n) y que incluye un sistema informático, con medios de emisión y recepción de comunicaciones, una base de datos de almacenamiento de datos de identificación de las personas tuteladas y los datos de contacto de los tutores y un software que gestiona la información y, en función, de unas reglas de actuación, genera y envía automáticamente un mensaje a un terminal (31, 32,..., 3n) del tutor correspondiente cuando detecta un determinado evento relacionado con una persona tutelada y contemplado en las reglas de actuación.

VÁLVULA CON ESENCIAS AROMÁTICAS PARA COLCHÓN Y CANAPÉ.

(27/10/2016) Válvula con esencias aromáticas para colchón y canapé comprende un cuerpo de aireación , insertado en un colchón o canapé , que presenta un espacio para albergar una mecha impregnada de fragancia y al menos un orificio en la parte del cuerpo de aireación que queda instalada en la parte interior del colchón ; una tapa , susceptible de ser unida mediante medios de unión no permanentes al cuerpo de aireación , cuya tapa presenta al menos un orificio de modo que el aire puede fluir desde el interior hacia el exterior del colchón así como también en sentido contrario entrando así en contacto con la mecha preferentemente cilindrica. Comprende también unos medios de fijación del cuerpo de aireación al colchón o canapé , cuyos medios consisten en una arandela situada en la parte interior del colchón que comprende unos…

MÉTODO PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN TREN-TIERRA Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2016). Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TÉCNICAS (CEIT) . Inventor/es: MENDIZABAL SAMPER,JAIZKI, ADIN MARCOS,Iñigo, SOLAS ZUBIAURRE,Gonzalo, PODHORSKI,Adam, SEDANO GARCIA,Beatriz, ARRIZABALAGA JUARISTI,Saioa. Clasificación: B61L27/00, B61L3/12.

Método para la evaluación de la comunicación tren-tierra y dispositivo para llevar a cabo dicho método, en donde el método comprende los pasos de: - generar una señal eléctrica de referencia, - generar una señal eléctrica de ruido e interferencia, - mezclar la señal eléctrica de referencia con la señal eléctrica de ruido e interferencia, - introducir la señal eléctrica mezclada en un lazo magnético para obtener una señal combinada que se envía hacia la antena del dispositivo receptor , y - evaluar si el dispositivo receptor ha procesado la señal combinada.

Procedimiento para determinar la tenacidad intrínseca de polímeros.

(27/10/2016) Procedimiento para determinar la tenacidad intrínseca de polímeros. Consiste en un procedimiento alternativo para estimar la tenacidad intrínseca de polímeros mediante la 'extrapolación' del valor de tenacidad correspondientes a los diversos radios de entalla hasta la tenacidad intrínseca (tenacidad mínima) correspondiente a un radio de entalla agudo (cuasi-cero). El presente procedimiento consta de cuatro etapas: i) Generación de probetas con entallas de diferentes radios fáciles de generar; ii) Obtención experimental de la tenacidad {IMAGEN-01} para diferentes radios de entalla; iii) Calibración y validación de un modelo de zona cohesiva viscoplástico que nos permite obtener numéricamente la tenacidad; y por último iv) Predicción de la tenacidad de fractura intrínseca para un radio de grieta agudo (cuasi-cero). La principal ventaja…

Dispositivo para alinear un arma con el sistema de observación para una estación remota de armas y procedimiento de ejecución correspondiente.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2016). Solicitante/s: ESCRIBANO MECHANICAL& ENGINEERING, S.L. Inventor/es: ESCRIBANO RUIZ,Angel. Clasificación: F41G1/38.

Dispositivo para alinear un arma con el sistema de observación para una estación remota de armas y procedimiento de ejecución correspondiente. El dispositivo está previsto para alinear un arma con su sistema de observación, en el que participan cámara de día, cámara térmica y telémetro láser, los cuales se disponen sobre un soporte común previamente calibrado en fábrica, de manera que dicho soporte va solidarizado a un primer disco , desplazable angularmente con respecto a un segundo disco al que va solidarizado el arma por medio de un adaptador , arma alineada longitudinalmente con el eje de dicho segundo disco. Para ello, las caras de enfrentamiento y de contacto entre ambos discos una leve inclinación con respecto al eje vertical de los mismos con la que se consigue la regulación con respecto al eje X, mientras que la regulación con respecto al eje Y se lleva a cabo mediante actuación sobre el propio eje del arma.

PDF original: ES-2587882_A2.pdf

PDF original: ES-2587882_B1.pdf

PDF original: ES-2587882_R1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOETANOL A PARTIR DE QUITOSANO MEDIANTE EL USO DEL HONGO ENTOMOPATÓGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: LOPEZ LLORCA,LUIS VICENTE, NARANJO ORTIZ,Miguel Ángel, ARANDA MARTÍNEZ,Almudena. Clasificación: C12R1/645, C12P7/08.

La presente invención se refiere aun procedimiento para la producción de etanol a partir de una fuente de quitosano que comprende el uso de al menos uno de los siguientes hongos: Beauveria bassiana y al uso de dicho hongo para la degradación de residuos marisqueros, obteniendo además biomasa fúngica para su uso agrobiotecnológico.

PUERTA ADAPTABLE A DIFERENTES VANOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/10/2016). Solicitante/s: NORMA DOORS TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: BOROBIO MUNERA,Miguel Angel, CONDADO CABREJAS,Carlos. Clasificación: E06B3/92.

Puerta adaptable a diferentes vanos, estructurada en un primer elemento y, al menos, un segundo elemento adosado coplanariamente al anterior; disponiendo tanto medios (juegos de orificios en uno de ellos y unos ejes/vástago en el otro) para permitir el desplazamiento lineal en aproximación/alejamiento entre ambos elementos , como medios (tornillos) para retenerlos entre sí en una posición cualquiera. En, al menos unos de sus cantos, las superficies exteriores de uno de los elementos , se prolongan en sendas pestañas superficiales , entre las que se define una cajera longitudinal en la que se aloja el canto enfrentado del otro elemento , ; de modo que dicho canto queda guiado y oculto a la vista, dando continuidad a la superficie de la puerta.

DISPOSITIVO PARA LA REDUCCIÓN DE VIBRACIONES EN PERFILES AÉREOS CONDUCTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2016). Solicitante/s: POSTIGO POZO, Sergio. Inventor/es: POSTIGO POZO,Sergio. Clasificación: B60M1/30, B60M1/234.

Dispositivo para la reducción de vibraciones en perfiles aéreos conductores que comprende barra que se une al perfil aéreo por unas piezas de fijación y que se emplea como precompresor del dispositivo insertándose sus dos extremos con roscas en las piezas y y que incorpora unas ranuras para el ajuste en giro de la barra sobre su propio eje; la pieza forma parte del conjunto muelle y amortiguador que se une a la pieza de fijación al perfil que son los elementos que permitirán tarar respectivamente la rigidez y el amortiguamiento necesarios.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .