51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Octubre de 2016. (Página 2)

DISPOSITIVO INTEGRAL PARA HIGIENE DE LA PIEL PREVIA Y POSTERIOR A LA APLICACIÓN DE INYECCIONES Y OTROS PROCESOS SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2016). Solicitante/s: RUEDA PARRA, Fernando. Inventor/es: RUEDA PARRA,Fernando. Clasificación: B05B11/00, A61F15/00, A47K10/32.

Dispositivo integral para higiene de la piel previa y posterior a la aplicación de inyecciones y otros procesos similares, consistente en un recipiente que integra depósito estanco con tapón dosificador, y alojamiento para rollo de apósito, o similar, con ranura de extracción. El recipiente es cilíndrico y el depósito también cilíndrico actúa de eje al rollo de apósito en alojamiento circular. El depósito está unido solidariamente a la base superior del recipiente, determinando en ella un orificio con rosca para el tapón dosificador que es de tipo espray conectado a un conducto que succiona el producto desde el fondo del depósito , o un tapón tipo "roll-on".

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UNA BARRERA OCLUSIVA PARA REGENERACIÓN ÓSEA Y LA BARRERA OCLUSIVA OBTENIDA MEDIANTE DICHO MÉTODO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(27/10/2016). Solicitante/s: LIZARAZO ROZO, Mauricio Alberto. Inventor/es: LIZARAZO ROZO,Mauricio Alberto. Clasificación: A61B17/58, G05B19/4099.

Método de fabricación de una barrera oclusiva para regeneración ósea, y la barrera oclusiva obtenida mediante dicho método. El método comprende obtener una tomografía; procesar y digitalizar la tomografía; limpiar el ruido de la tomografía y convertirla en un archivo tridimensional CAD; importar el archivo tridimensional CAD a un software de modelado CAD; definir un área correspondiente a la barrera oclusiva ; generar una superficie correspondiente a la barrera oclusiva ; convertir a capas la barrera oclusiva mediante un software CAM; imprimir en titanio la barrera oclusiva según las capas; someter la barrera oclusiva a un tratamiento térmico y a un tratamiento de arenado de superficie; y, revisar orificios , espesores y dimensiones de la barrera oclusiva en un medidor óptico.

ARNÉS PARA EL DESPLAZAMIENTO DE PACIENTES CON MOVILIDAD REDUCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL. Inventor/es: ROMOJARO RODRÍGUEZ,Ana Belén, DE MIGUEL MORALES,Desiree, GÓMEZ GONZÁLEZ,Teresa. Clasificación: A61G7/10.

La presente invención describe un arnés para el desplazamiento de pacientes con movilidad reducida, que comprende: una porción central alargada destinada a sujetar la zona lumbar del paciente, y que tiene dos primeras asas dispuestas en un lado superior; y dos porciones laterales , que se extienden desde los extremos de la porción central destinadas a rodear y sostener los glúteos del paciente, y que tienen dos segundas asas dispuestas en sus extremos libres.

DISPOSITIVO QUE SE INSTALA EN LA BOCA PARA LA AISLACION DE UN AREA DENTAL QUE FACILITA UN CORRECTO TRATAMIENTO ODONTOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2016). Solicitante/s: RIPPES SILVA, Ignacio. Inventor/es: RIPPES SILVA,Ignacio. Clasificación: A61C17/06, A61C17/00, A61C17/10.

La presente invención consiste en un dispositivo que se inserta en la boca aislando la pieza dental o área de la boca que se quiera tratar, permitiendo una mejor visión, impidiendo que la mejilla y la lengua afecte el área de trabajo, protegiendo los tejidos del paciente de los instrumentos dentales. Además, debido a la capacidad de aspiración del dispositivo se evita que la saliva o cualquier otro fluido generado durante el tratamiento afecte tanto la visión como la realización de una técnica correcta para realizar el tratamiento odontológico.

Mecanismo modular productor de movimientos para cabezas de muñecos.

(27/10/2016) 1. Mecanismo modular productor de movimientos para cabezas de muñecos que se caracteriza porque en el mismo participa, al menos, uno de los siguientes módulos: - Un primer módulo , independiente, dotado de medios para el control simultáneo y sincronizado de los párpados del muñeco, así como del movimiento tanto vertical como horizontal de los ojos del mismo. - Un segundo módulo , dotado de medios para el control de los labios del muñeco a través de sus extremos. - Un tercer módulo , dotado de medios para el control del movimiento de la mandíbula del muñeco. Estando los módulos montados en oportunas piezas de soporte previstas en el interior de una carcasa o cráneo recubierto por una envolvente elástica con aberturas para ojos y boca a la que están vinculados los diferentes módulos, todo ello en combinación con un módulo electrónico…

BLOQUE PARA LA FABRICACION DE MUÑONES INDIVIDUALIZADOS PARA IMPLANTOLOGIA DENTAL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN MUÑON PERSONALIZADO PARA IMPLANTOLOGIA DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2016). Solicitante/s: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Inventor/es: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Clasificación: A61C8/00.

Bloque para la fabricación de muñones individualizados para implantología dental y procedimiento de fabricación de un muñón personalizado para implantología dental, del tipo que son aplicables para fijarse atornillados a un implante previamente osteointegrado, normalmente en posición incorrecta, y colocar material estético, que dará forma y color a la pieza dental, directamente sobre el muñón sin necesidad de emplear una corona dental sobre el muñón. Dicho bloque presenta la particularidad de comprender una estructura ideada para poder escoger la angulación de entrada que ha de tener el canal empleado para la introducción del tornillo de fijación al implante.

TUBO CONDENSADOR-EVAPORADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2016). Solicitante/s: HANGANU, Dan Alexandru. Inventor/es: HANGANU,Dan Alexandru, NOMEN CALVET,Juan Eusebio. Clasificación: F28D3/02, B01D47/05.

Un tubo condensador en su cara interior y evaporador en su cara exterior, dentro del cual fluye un vapor a condensar y sobre el que fluye un líquido a evaporar, donde la cara interior y la cara exterior de este tubo están cubiertas por una estructura capilar configurada para la formación de meniscos de líquido con un ángulo de contacto inferior a 90º en los que se curva la interfase líquido/vapor, lo que permite la condensación capilar en el interior de este tubo y permite que la evaporación en la cara exterior de este tubo se produce desde el extremo superior de los meniscos de líquido en los que se produce la más fina capa de líquido y la más eficiente evaporación.

TRAMPA INFECTIVA PARA INSECTOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2016). Solicitante/s: SANCHO SÁNCHEZ, José. Inventor/es: SANCHO SANCHEZ,JOSE, SANCHO PEREZ,JOSE VICENTE. Clasificación: A01M1/20, A01M1/10.

La presente invención se refiere a una trampa infectiva para insectos poco o nada voladores que, además de permitir la entrada a la misma, permite su salida tras haber sido impregnados con una substancia durante su paso por la trampa y que básicamente comprende un cuerpo cónico que alberga un atrayente, una abertura superior de entrada y un conducto de salida al exterior que a su vez comprende un agente infectivo donde la abertura superior está conectada al conducto de salida de forma que se obliga al insecto a dirigirse hacia dicho conducto de salida para que éste se impregne con el agente infectivo por rozamiento.

Adaptador para cambio de sistemas de iluminación sumergida convencional a proyectores LED.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(27/10/2016). Solicitante/s: AVALOS PICAZO, Pedro Damián. Inventor/es: AVALOS PICAZO,Pedro Damián. Clasificación: F21V21/04, F21V31/00, H05B31/24.

1. Adaptador para cambio de sistemas de iluminación sumergida convencional a LED caracterizado por utilizar la instalación existente de una luminaria convencional sumergida. 2. Adaptador para cambio de sistemas de iluminación sumergida convencional a LED según reivindicación 1 caracterizado por estar realizado en acero inoxidable 316. 3. Adaptador para cambio de sistemas de iluminación sumergida convencional a LED según reivindicación 1 caracterizado por los dibujos, letras y/u orificios que producen la refrigeración necesaria para el proyector LED. 4. Adaptador para cambio de sistemas de iluminación sumergida convencional a LED según reivindicación 1 caracterizado por los orificios que coinciden con los del nicho, necesarios para sujetar el adaptador. 5. Adaptador para cambio de sistemas de iluminación sumergida convencional a LED según reivindicación 1 caracterizado ser de un diámetro superior al del nicho.

PDF original: ES-1168158_U.pdf

MEZCLA Y PRODUCTO ALIMENTICIO BAJO EN POTASIO, SODIO Y FÓSFORO.

(27/10/2016) Mezcla y producto alimenticio bajo en potasio, sodio y fósforo. La presente tiene por objeto proporcionar una mezcla que comprende una combinación de harina de arroz, un aislado de proteína, y/o almendra, para ser consumido por pacientes con enfermedad renal, preferentemente. Otro objeto de la presente invención es un producto alimenticio bajo en potasio, sodio y fósforo, obtenido a partir de la mezcla anteriormente descrita, el cual es útil para ser consumido por pacientes con enfermedad renal, preferentemente. Otro objeto de la invención es un sustituto de leche bajo en potasio, sodio y fósforo, obtenido a partir de la mezcla anteriormente descrita, el cual es útil para ser consumido por pacientes con enfermedad renal, preferentemente. Un objeto adicional de la invención es el uso de la mezcla para preparar un producto alimenticio, tal…

SEGUIDOR SOLAR ADAPTABLE A TERRENOS IRREGULARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(27/10/2016). Solicitante/s: TENTUSOL, S.L. Inventor/es: HARO GARCÍA,Ángel. Clasificación: F24J2/54, F16C23/04, H02S20/32.

Constituido a partir de múltiples filas de placas solares independientes, estando soportada cada fila por una estructura horizontal de un único eje sobre el que pivota en su giro de seguimiento del sol de dichas placas, provocando el pivotado de todas las placas solares de cada fila un actuador lineal de giro , el cual está sujeto a la estructura horizontal mediante un sistema de transmisión biela-manivela en el que un motor actúa como biela y la manivela consiste en una pieza de acero galvanizado acoplada al eje único , encontrándose dicho eje único dividido en cinco semiejes ensamblados entre sí por medio de unas rótulas adaptativas constituidas por dos piezas concéntricas clave: un cuerpo esférico hueco exterior que aloja un segundo cuerpo esférico concéntrico con el anterior y sobre el cual se desliza y dicho cuerpo está atravesado por el propio eje único.

PLATAFORMA FLOTANTE PARA USO RECREATIVO EN ENTORNOS ACUÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2016). Solicitante/s: DARZAL ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN, S.L.U. Inventor/es: FERNÁNDEZ-ALBALAT RUIZ,Andrés, GARCÍA MARTÍNEZ,Fernando. Clasificación: B63B35/76.

Plataforma flotante para uso recreativo en entornos acuáticos, referida a una instalación aplicable para ser fondeada en zonas costeras o en aguas estancadas y proporcionar una superficie útil, sobre la cual es posible el tránsito o la estancia de uno o más usuarios, sea directamente sobre ella o con muebles y accesorios auxiliares como sillas, sillones, hamacas o tumbonas. Asimismo, la plataforma puede ser arrastrada a tierra firme.

PDF original: ES-2661312_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOETANOL A PARTIR DE QUITOSANO MEDIANTE EL USO DEL HONGO NEMATÓFAGO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: LOPEZ LLORCA,LUIS VICENTE, NARANJO ORTIZ,Miguel Ángel, ARANDA MARTÍNEZ,Almudena. Clasificación: C12R1/645, C12P7/08.

La presente invención se refiere aun procedimiento para la producción de etanol a partir de una fuente dequitosano que comprende el uso de Pochonia chlamydosporiayal uso de dicho hongo para la degradaciónde residuos marisqueros, obteniendo además biomasa fúngicapara su uso agrobiotecnológico.

ENVASE CON ELEMENTO ENFRIADOR INCORPORADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2016). Solicitante/s: WAIMEA BAY HAWAII 1957, S.L. Inventor/es: VELÁZQUEZ FERNANDEZ,Gines. Clasificación: B65D1/02, F25D5/00.

1. Envase con elemento enfriador incorporado que está caracterizado porque comprende un cuerpo o envase que en su parte inferior dispone de una oquedad en donde se introduce un segundo cuerpo relleno de un gel o líquido enfriador. 2. Envase de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la oquedad dispone de un medio de cierre tipo rosca o clip que permite un correcto encaje del segundo cuerpo . 3. Envase de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el segundo cuerpo está materializado en un material resistente que permita varios usos sin perder sus propiedades térmicas.

PDF original: ES-1168233_U.pdf

Dispositivo colgador.

(27/10/2016) 1. Dispositivo colgador, en particular un dispositivo colgador diseñado para facilitar la suspensión de determinados objetos desde una superficie de una pared, una lámina de vidrio o un paramento de cualquier otro tipo, caracterizado porque comprende un cuerpo realizado preferentemente por moldeo en una sola pieza, que comprende una base plana (1a) que en planta adopta configuración aproximadamente semicircular, desde cuyo borde curvo, aproximadamente semicircunferencial, se proyecta una pared (1b) ortogonal al plano de la mencionada base (1a), cuya pared remata por el borde opuesto al de unión con la base mediante una pestaña (1c) de anchura reducida, dirigida hacia el interior en paralelo con la superficie de la base plana (1a) para determinar con esta última la formación de un canal semi-anular abierto por ambos extremos, y comprendiendo además la mencionada…

DISPOSITIVO CAMBIADOR DE TOMAS ELÉCTRICAS EN CARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(27/10/2016). Solicitante/s: ORMAZABAL CORPORATE TECHNOLOGY, A.I.E. Inventor/es: DEL RIO ETAYO,LUIS, LARRIETA ZUBIA,Javier , ARANAGA LOPEZ,Severo , ALCORTA GOYENECHEA,Jon. Clasificación: H01H9/00, H01F29/04.

Permite la regulación automática de la tensión en el devanado secundario de un equipo eléctrico de alta tensión seleccionando el número de espiras del devanado primario mediante un dispositivo cambiador de tomas eléctricas en carga, de reducido volumen y peso, obteniendo el mayor número posible de relaciones de transformación sin variar la disposición constructiva del equipo eléctrico de alta tensión.

PANTALLA PROTECTORA CONTRA ANIMALES AGRESIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2016). Solicitante/s: MAIQUEZ FERRER, Gerard. Inventor/es: MAIQUEZ FERRER,Gerard, SANCHEZ GALLARDO,Antonio. Clasificación: A01G13/10, E04H17/14, A01M29/30, B63C9/05.

Pantalla protectora contra animales agresivos consistente en una estructura formada por una pluralidad de marcos dotados de elementos punzantes que se instala con la finalidad de crear zonas seguras protegidas frente a los posibles ataques de animales peligrosos, que compone de una serie de módulos elementales con un marco, tubular en polietileno o plástico duro, de forma cuadrada o rectangular que tienen cuatro lanzas dirigidas hacia el centro pero formando un ángulo "¿" con el plano definido por el marco. Cada lanza tiene un mástil del mismo material que el marco y una punta de lanza metálica acerada protegida contra la corrosión.

Procedimiento para el diagnóstico de procesos de desmineralización dental.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(27/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ,PIO MANUEL, CHIUSSI,STEFANO, SERRA RODRIGUEZ,JULIA, LOPEZ ALVAREZ,MIRIAM, COELLO DELGADO,Benigno, RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ,María. Clasificación: A61B5/00, G01J3/44.

La presente invención se refiere a un procedimiento cuantitativo "ex vivo" para el diagnóstico complementario del grado de desmineralización dental mediante el uso de la espectrocopia Raman, que comprende la cuantificación de las intensidades y áreas de una diversidad de las bandas Stokes del espectro y la definición y cálculo de índices que resultan de dividir las áreas de ciertas bandas de interés. El diagnóstico se determina por proximidad de los valores de estos índices con los valores previamente obtenidos para el patrón de normalidad de mineralización dental establecido a partir del análisis de piezas dentales sanas. Este procedimiento proporciona una técnica biomédica complementaria para análisis cuantitativo "ex vivo", en restos de tejidos dentales extraídos por prescripción médica, del grado de desmineralización dental y cuya información facilitará la prescripción del tratamiento acorde para su remisión o prevención.

PDF original: ES-2587883_B1.pdf

PDF original: ES-2587883_A1.pdf

COMPOSICIÓN INSECTICIDA FUNGICIDA PARA EL CONTROL DE PLAGAS EN EL CULTIVO DE FRESAS Y CÍTRICOS Y MÉTODO DE ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2016). Solicitante/s: QUÍMICA LUCAVA S.A. DE C.V. Inventor/es: RUIZ MENDOZA,Adriana del Socorro, PERALTA FERNANDO,Agustín, ROMERO GONZÁLEZ,Oscar Manuel, ACOSTA HERNÁNDEZ,Adriana Erika. Clasificación: A01N25/02, A01N59/02.

Esta invención se refiere a una composición insecticida-fungicida para el control de plagas en el cultivo de fresas y cítricos y el método para elaborar dicha composición, comprendiendo azufre y aceites parafínicios como componentes activos, además de excipientes obteniendo una formulación para el control de ácaros y fungicida.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .