22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 27 de Junio de 2016.

Equipo de suministro de insulina no invasivo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2016). Solicitante/s: DISPOSITIVOS NO INVASIVOS PARA DIAGNOSIS, S.L. Inventor/es: BUSTELO DE LA QUINTANA, JOAQUIN. Clasificación: A61N1/30, A61B5/1455.

Equipo de suministro de insulina no invasivo El equipo de la invención permite medir y calcular en tiempo real de forma no invasiva un perfil glucémico real a partir del cual aplicar igualmente de forma no invasiva, aportaciones de insulina, debidamente dosificadas y en los momentos concretos en los que la misma es necesaria, lo que redunda en una mejora sustancial en la calidad de vida para el diabético, no sufriendo ningún tipo de proceso invasivo. Para ello, el equipo está constituido a partir de un sensor del nivel de glucemia con un espectrofotómetro , una muñequera con un display para visualización de dichos niveles, y un cinturón asociado a una bomba de insulina no invasiva , basada en la iontoforesis, que aplica la insulina por medio de dos electrodos y de forma automática e indolora.

PDF original: ES-2575234_A1.pdf

PDF original: ES-2575234_B1.pdf

EXOESQUELETO PARA ASISTENCIA AL MOVIMIENTO HUMANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA ARMADA,ELENA, CESTARI SOTO,Manuel Javier, SANZ MERODIO,Daniel, CARRILLO DE HIJES,Xavier. Clasificación: A61H1/02, A61F5/01, B25J9/00.

Exoesqueleto para asistencia al movimiento humano. La presente invención se refiere a un exoesqueleto para asistencia al movimiento humano ajustable al usuario en dimensiones, tensiones y rangos articulares, pudiendo ser este ajuste manual o automático, donde su colocación en el usuario puede ser en la dirección anterioposterior en el plano sagital, pudiendo colocarse desde tumbado o sentado sin necesidad de transferencia funcional, donde el exoesqueleto presenta un diseño modular, compatible con la biomecánica humana y que reproduce un movimiento natural y fisiológico en el usuario, con hasta 7 grados de movilidad actuados y controlados por extremidad, garantizando la estabilidad del equilibrio del usuario durante la locomoción.

PDF original: ES-2575255_A1.pdf

PDF original: ES-2575255_B1.pdf

PORTA-HERRAMIENTA DE DOBLE EJE MOTORIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2016). Solicitante/s: ESTUDIOS DE INGENIERIA ADAPTADA, S.L. Inventor/es: VILA PAPELL,ENRIC. Clasificación: B24B41/047.

Porta-herramienta de doble eje motorizado, que comprende un conjunto portante , respecto del que está incorporado un soporte porta-herramienta que está unido en posición excéntrica sobre un eje primario relacionado con una primera motorización de giro , mientras que el conjunto portante se sustenta por medio de unos juegos de bielas que están asociados a unos ejes secundarios relacionados con un segunda motorización de giro , determinando un conjunto que acciona al soporte porta-herramienta con una combinación de dos movimientos de giro independientes controlados.

PDF original: ES-2575277_B1.pdf

PDF original: ES-2575277_A1.pdf

Procedimiento de fabricación de productos farmacéuticos de alta actividad farmacológica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2016). Solicitante/s: ITALFARMACO, S.A.. Inventor/es: ALEMÁN TAISMA,José, RUIZ SALAMANCA,Francisco. Clasificación: A61K31/565.

Proceso para la fabricación de formulaciones farmacéuticas que contienen al menos un ingrediente activo de alta potencia farmacológica, que permite cumplir con la normativa de seguridad laboral y medioambiental relativa a estos principios activos.

PDF original: ES-2575227_R1.pdf

PDF original: ES-2575227_B1.pdf

PDF original: ES-2575227_A2.pdf

EQUIPO AUDIOVISUAL.

(27/06/2016) 1. Equipo audiovisual, caracterizado porque está conformado por: - un marco y estructura , dicho marco dispuesto en todo su perímetro; - en su parte frontal una pantalla audiovisual ; - un cajón contenedor en su parte posterior; - una base soporte ; - un módulo (B) en la parte inferior del equipo audiovisual, en el cual van sujetas dos cajas mezcladoras de gases , dos nebulizadores , un transformador , un módulo de control , una caja de conexiones ; y turbinas mezcladoras de aire/gas, que se encuentran al interior de dichas cajas mezcladoras de gases , estando los nebulizadores unidos a través de tubos a las cajas mezcladoras de gases donde se inyecta…

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN DE MOSQUITERAS EN HUECOS DE VENTANAS O PUERTAS.

(27/06/2016) 1. Dispositivo de fijación de mosquiteras a huecos de ventanas o de puertas, siendo dichas mosquiteras del tipo que comprenden una rejilla y un bastidor ; caracterizado porque dicho dispositivo comprende al menos un elemento de fijación por presión del bastidor al citado hueco de ventana o de puerta. 2. Dispositivo según la reivindicación anterior, donde el elemento de fijación por presión comprende al menos una flecha de posicionamiento apta para su fijación en una arista del hueco de ventana/puerta. 3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el elemento de fijación por presión está integrado en una o más escuadras del…

MÉTODO DE REPRODUCCIÓN DE IMÁGENES CON APARIENCIA TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Electricidad

(27/06/2016). Solicitante/s: DAVALOR SALUD, S.L. Inventor/es: MARCOS MUÑOZ, JUAN JOSE, MARCOS GONZALEZ,Diego. Clasificación: H04N13/00.

Método de reproducción de imágenes con apariencia tridimensional, empleando para cada ojo una lente de distancia focal variable y una pantalla en la que se reproduce una secuencia de imágenes a alta velocidad, de manera que cada imagen se descompone en secciones de imagen, asociando a cada sección de imagen una distancia focal (d1, d2, d3) de la lente , reproduciéndose sucesivamente las secciones de imagen sobre la pantalla ajustando la distancia focal (d1, d2, d3) de cada una de ellas, para provocar la acomodación del ojo en la focalización de cada sección de imagen reproducida.

PDF original: ES-2575211_A1.pdf

PDF original: ES-2575211_B1.pdf

Dispositivo de control de calidad para equipo emisor de radiaciones ionizantes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: MIÑANO HERRERO,José Antonio, AGUILERA PORCEL,Hermenegildo. Clasificación: A61N5/10, A61B6/10.

Dispositivo de control de calidad para equipo emisor de radiaciones ionizantes. La invención describe un dispositivo de control de calidad para un equipo emisor de radiaciones ionizantes, que comprende: una placa que tiene una cara de un material fluorescente o fosforescente; un par de bandas (3a) delimitadoras horizontales desplazables verticalmente sobre la cara fluorescente o fosforescente de la placa ; y un par de bandas (3b) delimitadoras verticales desplazables horizontalmente sobre la cara fluorescente o fosforescente de la placa.

PDF original: ES-2575228_A1.pdf

PDF original: ES-2575228_B1.pdf

RECUBRIMIENTO TRANSPARENTE BIOCIDA PARA SUPERFICIES NO POROSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/06/2016). Solicitante/s: INNOVATIVE SUPPLY, S.L. Inventor/es: GIL VALLS,JUAN. Clasificación: C09D175/04, C09D133/08.

La presente invención se refiere un recubrimiento transparente biocida en base poliuretano para su aplicación en superficies no porosas de elementos constructivos sanitarios, industrias alimentarias, equipamiento y mobiliario. El objetivo de esta invención es inhibir el crecimiento de microbios, bacterias, hongos, virus y levaduras por tanto evitar la proliferación del biofilm. Esta invención aporta una medida proactiva en la protección antibacteriana permanente de las superficies aplicadas.

PDF original: ES-2575253_B1.pdf

PDF original: ES-2575253_A1.pdf

Rueda pivotante para vehículos.

(27/06/2016) 1. Rueda pivotante para vehículos que, compuesta por una llanta y un neumático de caucho con una zona de rodadura , está caracterizada por comprender unos medios de movimiento pivotante , entre la zona de rodadura y el resto de la rueda , tales que provocan que dicha zona de rodadura , al moverse la rueda, se mueva adaptándose de manera que la parte de la misma que contada con el firme permanezca paralela al mismo haciendo contado en todo el ancho de su superficie, independientemente de la inclinación que sufre el resto de la rueda en las curvas. 2. Rueda pivotante para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de movimiento pivotante están…

Dispositivo higiénico para la recogida de flujo menstrual.

(27/06/2016) 1. Dispositivo higiénico para la recogida de flujo menstrual que, comprendiendo un cuerpo impermeable y flexible, por ejemplo silicona, en forma de recipiente tipo copa, en cuya parte inferior externa, la opuesta a la embocadura , cuenta con medios de sujeción para proceder a su extracción una vez utilizado, está caracterizado por el hecho de que dichos medios de sujeción comprenden un elemento filiforme de longitud suficiente para que, una vez colocado el dispositivo en el cuerpo de la usuaria, su extremo distal quede situado externamente. 2. Dispositivo higiénico para la recogida de flujo menstrual, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento filiforme…

DISPOSITIVO DETECTOR DE PULSO POST-MORTEM.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida Física

(27/06/2016). Solicitante/s: NAVAS CABELLO, Francisco. Inventor/es: NAVAS CABELLO,Francisco. Clasificación: H04M11/04, A61B5/02, G08B21/00.

1. Dispositivo detector de pulso post-mortem, caracterizado porque está constituido a partir de una muñequera o pulsera de naturaleza elástica, adaptable al contorno de la muñeca del presunto difunto, muñequera en la que se establece un circuito en el que participa un microcontrolador , con su correspondiente fuente de alimentación , un interruptor de puesta en marcha , un sensor de pulso , al menos un testigo luminoso y un módulo de comunicaciones GSM con su correspondiente lector de tarjetas SIM y antena , dotado de medios para enviar una señal de alarma a un número de teléfono pre-configurado, ante la detección de pulso por parte del sensor de pulso.

PDF original: ES-1159836_U.pdf

Dispositivo para calentar agua mediante suelo de tarima sintética.

(27/06/2016) 1. Dispositivo para calentar agua mediante suelo de tarima sintética, caracterizado porque comprende: - lamas de tarima sintética que integran el suelo de tarima sintética y están provistas de huecos acanalados (9') que recorren su interior. - bomba que impulsa el agua desde la piscina hasta la zona donde está instalada la tarima, y - elementos conectores instalados entre las lamas de tarima sintética, donde los elementos conectores presentan una pluralidad de embocaduras de geometría tal que permite su inserción en los huecos acanalados de las lamas de tarima sintética para la creación de circuitos interiores por los que circula el flujo de agua. 2. Dispositivo…

DISPOSITIVO PLEGABLE PARA SUJECIÓN Y SECADO DE PRENDAS Y EQUIPACIÓN MEDIANTE INYECCIÓN DE AIRE.

(27/06/2016) 1. Dispositivo para sujeción y secado de prendas y equipación mediante inyección de aire, que se caracteriza por: a. Integrar un sistema de propulsión de aire compuesto por motor eléctrico y hélice b. Incorporar un mecanismo de plegado que combina giro en torno a diversos ejes , y y deslizamiento a través de guías que permite maximizar su compacidad. 2. Dispositivo para sujeción y secado de prendas y equipación mediante inyección de aire según reivindicación 1 caracterizado por integrar un sistema de calefacción del aire que permite acelerar la función de secado. 3. Dispositivo para sujeción y secado de prendas y equipación mediante inyección de aire según reivindicación…

Procedimiento de fabricación de paneles de mortero de cemento pretensados con una etapa de llenado robotizada, e instalación correspondiente.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2016). Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: B28B13/02, B28B23/04.

Procedimiento de fabricación de paneles de mortero de cemento pretensados con una etapa de llenado robotizada, e instalación correspondiente. En dicha etapa de llenado se transfiere un mortero de cemento desde una mezcladora de mortero hasta una tolva , y dicha tolva vierte dicho mortero por gravedad sobre un molde . Se usa un dispositivo robotizado de manejo de tolva , y se realizan las acciones siguientes: se desplaza dicha tolva hasta colocarla debajo de una salida de mortero de dicha mezcladora ; se transfiere desde dicha mezcladora hasta dicha tolva una cantidad predeterminada de mortero de cemento correspondiente a una cantidad necesaria para llenar dicho molde ; se desplaza dicha tolva encima de dicho molde ; se abre una salida de dicha tolva para permitir la salida de mortero de cemento y verter en dicho molde el mortero de cemento contenido en dicha tolva.

PDF original: ES-2575225_B1.pdf

PDF original: ES-2575225_A1.pdf

Recámara radiante de calor para calderas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/06/2016). Solicitante/s: BLANCO GOMEZ,HILARIO. Inventor/es: BLANCO GOMEZ,HILARIO. Clasificación: F23M5/00.

Recámara radiante de calor para calderas está compuesta por barras que están en paralelo separadas entre sí a una equis distancia sujetadas a dos anillos y que van apoyadas sobre unas patas, se coloca dentro de la cámara de combustión de las calderas, al producirse la combustión y calentarse las barras hacen que ésta mejore y al pasar el aire caliente entre ellas aumenta de temperatura.

PDF original: ES-2575254_A1.pdf

PDF original: ES-2575254_B1.pdf

DISPOSITIVO PARA MONITORIZACIÓN DE DATOS EN TIEMPO REAL.

(27/06/2016) 1. Dispositivo para monitorización de datos en tiempo real caracterizado porque comprende un soporte que dispone de uno o más dispositivos luminosos, uno o más dispositivos vibradores, uno o más dispositivos hardware y su correspondiente software y uno o más dispositivos de comunicaciones que utilizan protocolos de comunicación inalámbricos; los referidos dispositivos hardware controlan los dispositivos luminosos y los dispositivos vibradores en función de la comparación de uno o más datos con un rango de datos predeterminado, los referidos datos son recibidos desde un dispositivo de medida ajeno al dispositivo de monitorización. 2. Dispositivo para monitorización de datos en tiempo real,…

Funda protectora para cuadros tipo Layens.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2016). Solicitante/s: CARRILLO SÁNCHEZ, Arturo. Inventor/es: CARRILLO SÁNCHEZ,Arturo. Clasificación: A01K47/02.

1. Funda protectora de cuadros móviles tipo Layens, caracterizada porque presenta una forma de 2 capuchones unidos por una banda lateral formando una monopieza, bien de manera removible o integral estando realizado con elastómeros que dificulta la adherencia a los propóleos de las abejas. 2. Funda protectora de cuadros móviles tipo Layens según la reivindicación anterior, caracterizada porque presenta unas muescas en la parte exterior de las capuchas. 3. Cuadro móvil tipo Layens, caracterizado porque sus pestañas tienen una muesca para ceñir la funda protectora según la reivindicación 1.

PDF original: ES-1159783_U.pdf

Amidas de ácidos grasos para la prevención y/o tratamiento de la esteatohepatitis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA INVESTIGACIÓN DE MÁLAGA EN BIOMEDICINA Y SALUD (FIMABIS). Inventor/es: JOGLAR TAMARGO,JESUS, CLAPES SABORIT,PEDRO, RODRIGUEZ DE FONSECA,FERNANDO, DE LA TORRE FORNELL,RAFAEL, COVAS PLANELLS,MARIA ISABEL, ALMEIDA COTRIM,BRUNO, DECARA DEL OLMO,JUAN MANUEL, FITÓ COLOMER,Montserrat, PAVÓN MORÓN,Francisco Javier, SERRANO CRIADO,Antonia, FERRE ALBALADEJO,Magí. Clasificación: A61K31/164.

Uso de amidas de ácidos grasos con fenilalquilaminas y de una composición farmacéutica que comprende al menos uno de estos compuestos en la prevención y/o tratamiento del hígado graso o de una enfermedad o condición patológica causada por hígado graso, alcohólico o no alcohólico y, en particular, para la prevención y/o tratamiento de la esteatohepatitis alcohólica o esteatohepatitis no alcohólica (NASH).

PDF original: ES-2575231_A1.pdf

PDF original: ES-2575231_B1.pdf

Dispositivo dispensador de sales de baño para ducha.

(27/06/2016) 1. Dispositivo dispensador de sales de baño para ducha que, aplicable para ir incorporado entre el grifo y el flexo de una ducha y configurado a partir de un recipiente que presenta, al menos, un alojamiento , apto para contener las sales, con una toma de entrada de agua en su parte superior y una toma de salida de agua en su parte inferior, adaptadas, para su acoplamiento entre un grifo y un flexo de ducha y que el agua pase a su través, existiendo, opcionalmente, una válvula accionable para controlar el paso o no del agua hacia el alojamiento y permitir o no su disolución con las sales que contenga, y una rejilla para retener las sales y dejar que sólo pase el agua disuelta en…

PIEZA DE UNIÓN Y APOYO PARA ESTANTERÍAS.

(27/06/2016) 1. Pieza de unión y apoyo para estanterías, en especial una pieza diseñada específicamente para su vinculación solidaria a los elementos longitudinales o cuerpos de base inferior de cada uno de los módulos que integran una estantería metálica, caracterizada porque consiste en una pieza obtenida por plegado de una lámina metálica con una configuración tal que presenta un alojamiento interno destinado a recibir un montante vertical delimitado por dos paredes laterales paralelas y separadas entre sí por una distancia equivalente al espesor del cuerpo o elemento de base de la estantería, estando cada una de estas paredes laterales dotada de un orificio pasante (3a) en posiciones transversalmente…

ELEMENTO DE SEGURIDAD PARA HOJA CORREDERA.

(27/06/2016) 1. Elemento de seguridad para hoja corredera , caracterizado porque comprende un cuerpo plano de espesor constante con un orificio para alojar la cabeza de un tornillo y dos pinzas en su extremo inferior que se encuentran separadas y enfrentadas entre sí determinado un hueco entre ellas en el que se sitúa un riel sobre el que se desliza la hoja corredera . 2. Elemento, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo es rectangular con dos superficies planas separadas entre sí por una distancia constante , disponiendo el orificio en la mitad superior del cuerpo y las pinzas en la mitad inferior del mismo. 3. Elemento, según reivindicación 1, caracterizado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .