16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 28 de Junio de 2016.

Planta híbrida solar-fósil de alto rendimiento.

(28/06/2016) Planta híbrida solar-fósil de alto rendimiento. La invención se refiere a una planta híbrida (100a, 100b) solar-fósil que comprende: - una planta de concentración solar que incluye: - al menos un primer circuito cerrado con un primer fluido caloportador; - un receptor de energía solar para calentar el primer fluido caloportador; y - al menos un medio de almacenamiento de energía térmica para almacenar el primer fluido caloportador; comprendiendo también la planta híbrida: - un ciclo principal cerrado de CO2 supercrítico que incluye al menos una turbina cuyo fluido de trabajo es CO2 supercrítico y una cámara de combustión para quemar un combustible,…

Eleva sábanas regulable con calefactor.

(28/06/2016) 1. Elevasábanas regulable con calefactor consistente en un dispositivo diseñado para ser instalado de forma permanente en los pies de una cama tradicional con el objetivo principal de elevar a voluntad la sábana encimera, con la ropa existente sobre ésta, a una altura suficiente que evite el contacto de los pies con dicha sábana en especial cuando el usuario se encuentra en la posición decúbito supino, complementado con la posibilidad de calentar la zona de los pies, caracterizado porque comprende una placa plana sobre la que se eleva perpendicularmente a modo de mástil, un actuador telescópico rematado con un tubo empujador , horizontal con tapones , redondeados, recubierto o no, por una…

Recuperador de calor para estufa y horno.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/06/2016). Solicitante/s: ASENOV PETROV, Hristo. Inventor/es: ASENOV PETROV,Hristo. Clasificación: F27D17/00.

1. Recuperador de calor para estufa y horno caracterizado porque consiste en una pluralidad de tubos metálicos, paralelos entre sí y de igual longitud cuyos extremos superiores e inferiores se unen a sendos cabezales metálicos, uno superior y otro inferior, donde el cabezal superior dispone de una salida de humos destinada a ser conectada a la chimenea de salida de humos y el cabezal inferior dispone de una entrada de humos destinada a ser conectada con la salida de humos de la referida estufa u horno. 2. Recuperador de calor para estufa y horno, según reivindicación 1, caracterizado porque los tubos metálicos y los cabezales metálicos son una misma pieza. 3. Recuperador de calor para estufa y horno, según reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los tubos metálicos y los cabezales metálicos está fabricados con chapa metálica esmaltada.

PDF original: ES-1159985_U.pdf

INSTRUMENTO DE LIMPIEZA.

(28/06/2016) 1. Instrumento de limpieza que comprende: - un vástago acoplado a - un soporte para cerdas caracterizado porque las cerdas están ubicadas en la parte exterior del soporte y el soporte contiene una cavidad . 2. Instrumento de limpieza según la reivindicación 1 caracterizado porque las cerdas están ubicadas en ambos lados del soporte . 3. Instrumento de limpieza según la reivindicación 1 caracterizado porque las cerdas están ubicadas en un lado del soporte . 4. Instrumento de limpieza según las reivindicación 1-3 caracterizado porque la cavidad contiene un material absorbente . 5. Instrumento de limpieza según las reivindicaciones 1-3 caracterizado porque la cavidad…

PIEZA PARA EL MONTAJE DE CORONA DE FLORES.

(28/06/2016) 1. Pieza para el montaje de coronas de flores caracterizada porque comprende - una base ; - unos medios de anclaje por clavado montados sobre la base en la cara de fijación sobre la corona - unos medios para el paso y sujeción de unas bridas o similares que sirven como medio adicional de sujeción de la pieza sobre la corona. - Unos medios para la fijación de una carcasa enrejillada por la cara opuesta a la que cuenta con los medios de anclaje por clavado. 2. Pieza para el montaje de coronas de flores según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios de anclaje por clavado son unas piezas en forma de "U" con los extremos libres emergentes de la base, y están unidos a la base…

Dispositivo de fijación para una pieza de un vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2016). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: REINA JIMENEZ,REMIGIO. Clasificación: B60R13/02.

Dispositivo de fijación para una pieza de un vehículo, donde la pieza es de material plástico, obtenida a través de un proceso de inyección, donde la pieza comprende un cuerpo principal , donde el dispositivo de fijación comprende un elemento de fijación y un elemento de unión de dicho elemento de fijación al cuerpo principal , en donde el cuerpo principal y el dispositivo de fijación son obtenidos del mismo proceso de inyección, siendo el elemento de unión alargado. Así se cuenta con un dispositivo de fijación en el que no es necesario de un aprovisionamiento de un elemento adicional de montaje, optimizando su proceso de ensamblaje. También se simplifica la acción de colocar dicho elemento adicional de fijación en el perno o similar existente en la carrocería, al estar ya integrado y posicionado junto a él.

PDF original: ES-2575428_A1.pdf

PDF original: ES-2575428_B2.pdf

Envase para productos comestibles.

(28/06/2016) 1. Envase para productos comestibles, que está constituido por un cuerpo termoconformado caracterizado porque presenta una configuración tronco-piramidal invertido, de aristas redondeadas, con la particularidad de que el cuerpo del envase presenta un faldón perimetral superior y unos resaltes inferiores y externos en su base así como un asa abatible que emerge del propio faldón de la embocadura, con carácter monopieza, con una línea de plegado en sus extremos que define los medios de abatimiento para la misma en situación operante/inoperante, habiéndose previsto que dicho envase se complemente con una lapa de cierre de la misma configuración en lo que respecta al contorno de la embocadura del envase,…

Sujeta petos para delantales y complementos para vestidos con tirante para el cuello.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2016). Solicitante/s: GOMEZ REY, Armando José. Inventor/es: GOMEZ REY,Armando José. Clasificación: A41F19/00.

1. Pinza para facilitar la comodidad en el uso de delantales con peto (fig. 3A) u otras ropas (vestidos) que tengan una cinta para el cuello (fig. 3B). Caracterizada porque está formado por un cuerpo principal, que se dobla como una pinza (fig. 1B) con una zona exterior y otra interior y presenta: - Dos imanes que se situarán uno en cada extremo . - Un compartimento para albergar la cinta , que se fija con un sistema de sujeción, que soporta la presión de la cinta. - Un pequeño saliente para separar los imanes que irá colocada en uno de los imanes. 2. Pinza sujetadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema de sujeción es mediante velcro . 3. Pinza sujetadora, según reivindicación 1, caracterizada porque puedes ser decorada en su forma exterior por cualquier material, y color, admitiendo todo tipo de decoración . 4. Pinza sujetadora, según reivindicación 3, caracterizada porque como decoración se emplean metales, minerales y piedras preciosas.

PDF original: ES-1159883_U.pdf

Dispositivo para la obtención y manipulación de fluidos para uso clínico.

(28/06/2016) 1. Dispositivo para la obtención y manipulación de fluidos para uso clínico, que comprende un recipiente en el que se acopla un émbolo desplazable interiormente a lo largo de dicho recipiente , comprendiendo dicho émbolo un orificio pasante , que está provisto en su extremo externo de un conector , caracterizado por que dicho conector comprende una válvula de estanqueidad y porque el interior de dicho recipiente está en condiciones de vacío. 2. Dispositivo para la obtención y manipulación de fluidos para uso clínico de acuerdo con la reivindicación 1, que también comprende un precinto separable, que retiene el émbolo en su posición en el recipiente y sella el acoplamiento entre…

Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado.

(28/06/2016) 1. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, caracterizado por comprender las siguientes componentes: - Un calderín de presión fabricado en materiales metálicos donde se introduce la mezcla del compuesta sellante. - Un recogedor de manguera para recoger o soltar la manguera protectora a una velocidad determinada para realizar una aplicación constante. - Un cabezal aplicador para proyectar el compuesto sellante en el interior de la instalación a reparar. - Un cuadro de mandos que controla el movimiento y la dirección de giro del recogedor de mangueras, la presión del calderín y las r.p.m. del micromotor neumático. -…

CINTURÓN MAGNÉTICO TERAPÉUTICO.

(28/06/2016) 1. Cinturón magnético terapéutico, que comprende: - una correa ; - medios de cierre , para cerrar la correa en torno a la cintura de un usuario; - una pluralidad de alojamientos dispuestos a lo largo de la correa ; y - al menos un imán permanente, alojado selectivamente en al menos uno de los alojamientos , para proporcionar un campo magnético sobre el cuerpo del usuario; caracterizado porque los alojamientos incorporan al menos una abertura , para insertar y extraer los imanes . 2. Cinturón magnético terapéutico, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los alojamientos aloja más de un imán . 3. Cinturón magnético terapéutico, de acuerdo…

Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.

(28/06/2016) 1. Una almohadilla amortiguadora para gafas de natación, que está conectada a una montura para gafas de natación y adaptada para estar en contacto con la cara del usuario alrededor de las cuencas de los ojos, en la que la almohadilla amortiguadora para gafas de natación comprende: - una montura de conexión definida por una cara periférica interior y una cara periférica exterior, una ranura de montaje circunferencial que está montada entre la cara periférica interior y la cara periférica exterior, para recibir una circunferencia de la montura de las gafas de natación; - una porción de contacto con la cara que se extiende a lo largo de la cara periférica interior de la montura de conexión, y definida…

TAPON PARA BOTELLA.

(28/06/2016) 1. Tapón para botella que comprende un cuerpo de tapón con elementos de roscado y un anillo de sujeción , unidos dicho tapón y dicho anillo por un elemento de unión flexible y donde dicho cuerpo de tapón cuenta con un elemento a modo de muelle de tal forma que cuando dicho tapón se desenrosca, el cuerpo del tapón gira sobre dicho elemento de unión flexible con dicho anillo y permanece en una posición fija por el bloqueo ejercido por dicho elemento a modo de muelle . 2. Tapón para botella según la reivindicación 1 donde dicho anillo cuenta en su parte inferior con una corona que facilita el bloqueo con el cuello de la botella y que dicho tapón permanezca unido a la botella. 3.…

Sistema de cintura extensible.

(28/06/2016) 1. Sistema de cintura extensible para prendas de vestir, de especial aplicación en la industria de la confección y accesorios para la misma, caracterizada por estar abierta en sus laterales y por tanto estar compuesta de tres piezas. 2. Sistema de cintura extensible para prendas de vestir, de especial aplicación en la industria de la confección y accesorios para la misma, según la primera reivindicación, caracterizada por poseer en la parte extrema exterior del tramo trasero de la cintura, una correa sujeta por sus extremos, con una cara exterior lisa y la interior rugosa o con dientes de sierra. 3. Sistema de cintura extensible para prendas de vestir, de especial aplicación en la industria de la confección…

Herramienta manual multifunción levanta tapas de registro mediante imanes de neodimio.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/06/2016). Solicitante/s: COCIÑA RODRIGUEZ, Juan José. Inventor/es: COCIÑA RODRIGUEZ,Juan José. Clasificación: E02D29/12.

1. Herramienta manual levantatapas de registros mediante imanes de neodimio, formado por un cuerpo central , y barra horizontal que soporta el bulbo y el punzón , en el otro extremo del cuerpo central se encuentra el imán de neodimio . Caracterizado porque presenta una combinación de tres herramientas en una sola: - presenta un imán de neodimio que puede ser intercambiado y permite levantar las tapas férricas de registros de agua, gas, electricidad, telecomunicaciones... - presenta una cabeza que funciona como martillo para golpear las tapas férricas en el caso de encontrarse obstruidas y una punzón que permite la apertura y cierre del mecanismo de bloqueo de la tapa de registro. 2. Herramienta manual levantatapas de registros mediante imanes de neodimio según reivindicación 1 caracterizado porque el imán de neodimio puede ser intercambiado dependiendo de la fuerza necesaria para levantar la tapa de registro.

PDF original: ES-1159986_U.pdf

DISPOSITIVO ANTI-GOTEO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2016). Solicitante/s: NAGDEV CHELLARAM, Anil. Inventor/es: NAGDEV CHELLARAM,Anil. Clasificación: B65D47/40.

1. Dispositivo anti-goteo para botellas, que es un recogegotas desechable que permite ser utilizado en cualquier tipología de cuello de botella , en el que dicho dispositivo anti-goteo se caracteriza porque está formado por una pieza maciza ajustable con forma de anillo o aro en el que su cara interior , cuerpo y cara exterior están formadas por un único material esponjoso, flexible, rugoso y absorbente. 2. Dispositivo anti-goteo para botellas, según las características de la reivindicación principal que se caracteriza porque dispositivo anti-goteo tiene los bordes redondeados. 3. Dispositivo anti-goteo para botellas, según las características de la reivindicación principal que se caracteriza porque la cara exterior es continua e imprimible.

PDF original: ES-1159983_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .