14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 15 de Abril de 2016.

Dispositivo ventiloconvector.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(15/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA. Inventor/es: MASSAGUER COLOMER,Eduard, MASSAGUER COLOMER,Albert, MONTORO MORENO,Lino, GONZÁLEZ CASTRO,Josep Ramon, PUJOL SAGARÓ,Antoni. Clasificación: F25B21/02, H01L35/30.

Dispositivo ventiloconvector que comprende un intercambiador de calor para que circule un fluido caloportador, con una entrada y una salida de fluido, y un ventilador accionable eléctricamente, enfrentado al intercambiador y que en modo de funcionamiento aporta un flujo de aire que atraviesa el intercambiador . Además comprende una unidad generadora de electricidad con un conducto conectado fluídicamente con la entrada y con una superficie interna por la que circula el fluido caloportador, y una superficie externa , y unos generadores termoeléctricos sobre la superficie externa del conducto aguas arriba de dicha entrada , de forma que, al circular el fluido, existe un gradiente de temperatura entre las dos caras de los generadores termoeléctricos . También la unidad generadora está conectada eléctricamente con el ventilador , de forma que la corriente eléctrica generada alimente al ventilador.

PDF original: ES-2566878_B1.pdf

PDF original: ES-2566878_A1.pdf

ALMOHADA DE GIMNASIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/04/2016). Solicitante/s: MARTÍN GÁLVEZ, Inmaculada. Inventor/es: MARTÍN GÁLVEZ,Inmaculada. Clasificación: A47G9/10.

1. Almohada de gimnasia caracterizada porque está formada por un cuerpo blando con forma de disco de perímetro curvo o poligonal de aristas con ángulo interno superior a 120º. 2. Almohada, según la reivindicación 1, donde el cuerpo posee un bisel en una de las bases . 3. Almohada, según la reivindicación 1, que posee una funda . 4. Almohada, según la reivindicación 3, donde la funda posee una ranura en una base. 5. Almohada, según la reivindicación 1, donde el cuerpo es de material viscoelástico. 6. Almohada, según la reivindicación 1, donde el cuerpo es de gomaespuma o similar. 7. Almohada, según la reivindicación 6, donde la parte superior del cuerpo es de menor densidad que la parte inferior. 8. Almohada, según la reivindicación 3, donde la funda es transpirable.

PDF original: ES-1154584_U.pdf

Exfoliante a base de café con azucar moreno y procedimiento de obtención.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/04/2016). Solicitante/s: MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ, Carlos Javier. Inventor/es: MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ,Carlos Javier. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/97.

Exfoliante a base de café con azúcar moreno y procedimiento de obtención constituido por los siguientes elementos - 50% de Aloe vera - 20% de borras de café - 10% de aceite de oliva - 10% de café molido -10% de azúcar moreno - Y una cantidad de agua proporcional a la densidad de producto que se quiera obtener.

PDF original: ES-2566877_A1.pdf

PDF original: ES-2566877_B1.pdf

CERRADURA ELECTRÓNICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/04/2016). Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: SOTES DELGADO,Miguel. Clasificación: E05B47/00.

Cerradura electrónica que comprende: un carro móvil con desplazamiento lineal que define una posición de apertura y una posición de cierre, donde el carro móvil se acopla a un elemento de cierre y a un mecanismo de accionamiento ; un primer resorte situado entre el carro móvil y el elemento de cierre , donde el primer resorte presenta movilidad relativa con respecto al carro móvil ; un sensor de bloqueo para controlar la posición del elemento de cierre ); y un módulo de control electrónico conectado al sensor y que identifica manipulaciones no autorizadas de la cerradura cuando debiendo estar cerrado, el sensor de bloqueo detecta que el elemento de cierre está en la posición de apertura o debiendo estar abierto el sensor de bloqueo no detecta que el elemento de cierre está en la posición de apertura.

PDF original: ES-2566776_B1.pdf

PDF original: ES-2566776_A1.pdf

Dispositivo unitario atrapa insectos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/04/2016). Solicitante/s: CABALLERO CABELLUD, David. Inventor/es: CABALLERO CABELLUD,David. Clasificación: A01M1/14.

1. Dispositivo unitario atrapa-insectos, caracterizado porque está compuesto por una bolsa elemento de anclaje solidario a una lámina de color luminoso, fosforescente, fluorescente, o luminiscente dicha lámina tiene una cola adhesiva un elemento de sujeción y un peso . 2. Dispositivo unitario atrapa-insectos, según reivindicación primera, caracterizado porque dicha cola adhesiva contiene feromonas.

PDF original: ES-1154508_U.pdf

Método y dispositivo para control de acceso de escritura a un recurso en una red RELOAD.

Sección de la CIP Electricidad

(15/04/2016). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL). Inventor/es: CAMARILLO GONZALEZ,Gonzalo, URUEÑA PASCUAL,Manuel, JIMÉNEZ,Jaime. Clasificación: H04L29/08.

Método y dispositivo para control de acceso de escritura a un recurso de una red de localización y descubrimiento de recursos, RELOAD por uno o más nodos de acceso configurados para: en un nodo que posee el recurso, obtener una clave pública de un par responsable del recurso, cifrar una clave de escritura usando la clave pública obtenida y enviar la clave de escritura cifrada al par responsable del recurso; en el par responsable del recurso, descifrar la clave de escritura; en un nodo de acceso, firmar datos a ser escritos en el recurso usando la clave de escritura y enviar una petición al par responsable del recurso para escribir los datos firmados en el recurso; y en el par responsable del recurso, controlar el acceso de escritura al recurso en base a la clave de escritura descifrada y los datos firmados.

PDF original: ES-2552707_B1.pdf

PDF original: ES-2552707_R1.pdf

PDF original: ES-2552707_A2.pdf

Tanque de almacenamiento de fluidos caloportadores no presurizados.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/04/2016). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: PRIETO RIOS,CRISTINA, GONZÁLEZ ROUBAUD,Edouard, PÉREZ OSORIO,David, RUBIO ABUJAS,Carlos, RUIZ CABAÑAS,Francisco Javier. Clasificación: F28D20/00.

Tanque de almacenamiento de fluidos caloportadores no presurizados que tiene una capa interior de hormigón aislante que tiene una conductividad térmica menor de 1,05W/mK. El tanque también tiene una capa exterior de hormigón que tiene una resistencia a compresión estándar comprendida entre 20 y 50MPa. El tanque no precisa de refuerzos como pretensado o postensado.

PDF original: ES-2566831_B1.pdf

PDF original: ES-2566831_A1.pdf

Conjunto de protección para ciclistas.

(15/04/2016) 1. Conjunto de protección para ciclistas (P), que comprende una espinillera , una rodillera y una funda para la pierna (P), estando la espinillera y la rodillera unidas y articuladas entre sí, que comprende medios de unión (5a, 5b) entre la espinillera y la funda y medios de unión entre la rodillera y la funda , caracterizado por el hecho de que los medios de unión (5a, 5b) entre la espinillera y la funda y los medios de unión entre la rodillera y la funda son de quita y pon, y en el que los medios de unión entre la rodillera y la funda son al menos dos tirantes unidos por uno de sus extremos a la funda y por el otro de sus extremos a la rodillera y en el que la unión entre los dos…

Método resistivo y sistema para la medida de la humedad en un material fibroso, y programa de ordenador.

Sección de la CIP Física

(15/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: CASANS BERGA,SILVIA, ROSADO MUÑOZ,Alfredo, IAKYMCHUK,Taras. Clasificación: G01N27/04, G01R27/08.

Método resistivo y sistema para la medida de la humedad en un material fibroso, y programa de ordenador. El método comprende, de manera secuencial y automática: a) aplicar unas señales de tensión alterna de entrada de distintas frecuencias entre unos electrodos (E1, E2) en contacto y/o insertados en una muestra de material fibroso (M); b) obtener una pluralidad de valores de la corriente circulante por la muestra (M); c) calcular la resistencia eléctrica equivalente de la muestra (M) a partir de la aplicación de una función estadística sobre dos o más de los valores de corriente obtenidos en b) y/o sobre unos valores calculados a partir de los mismos; y d) determinar, mediante cálculo, el grado de humedad de la muestra (M) a partir del valor de resistencia eléctrica equivalente determinado. El sistema y el programa de ordenador están ambos adaptados para implementar el método de la invención.

PDF original: ES-2566775_B2.pdf

PDF original: ES-2566775_A1.pdf

COCHE INFANTIL PLEGABLE.

(15/04/2016) 1. Coche infantil plegable del tipo de los empleados en el transporte de niños de corta edad y/o bebés y que está caracterizado porque se configura a partir de una barra telescópica o elemento tubular , ligeramente curvada, y divido en dos o tres tramos; y donde en su extremo superior, el elemento tubular presenta una empuñadura con forma esencialmente de "T", que permite el direccionamiento del carro de una manera ágil y sencilla; y donde, en su parte inferior, el elemento tubular incorpora un nodo de unión de al menos tres brazos abatibles unidos cada uno de ellos, con una rueda auto-orientable , que facilite el libre movimiento del carro, y donde dicho nodo a su vez está unido con el asiento y el respaldo …

Trampa atrapa insectos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/04/2016). Solicitante/s: CABALLERO CABELLUD, David. Inventor/es: CABALLERO CABELLUD,David. Clasificación: A01M1/14.

1. Dispositivo atrapa-insectos, caracterizado porque está compuesto por un recipiente de color luminoso, fosforescente, fluorescente, o luminiscente que alberga en su interior un anillo primario , cola adhesiva , sistema de anclaje y sistema de sujeción.

PDF original: ES-1154533_U.pdf

Colector solar cilíndrico-parabólico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/04/2016). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: DOBLARE CASTELLANO,MANUEL, NÚÑEZ BOOTELLO,JUAN PABLO, SANZ HERRERA,José Antonio. Clasificación: F24J2/54, F24J2/14.

Concentrador solar cilíndrico-parabólico. Permite descargar momento torsor de los módulos de un colector solar cilíndrico-parabólico. Comprende: módulos cilíndrico-parabólicos, alineados según una dirección longitudinal; motor de accionamiento , para proporcionar seguimiento solar en altura; pilones intermedios , entre módulos contiguos, para cimentar los colectores al suelo; medios de acoplamiento , en los módulos , con respectivos tramos roscados; y un reductor de torsión , en los pilones , para absorber momento torsor del módulo . El reductor de torsión comprende: medios de fijación vinculados al pilón , y un dispositivo de guiado que comprende un cuerpo roscado, en correspondencia con el tramo roscado de los medios de acoplamiento correspondientes, para proporcionar al módulo un movimiento helicoidal compuesto por un desplazamiento en la dirección longitudinal simultáneo al giro del módulo correspondiente al seguimiento solar en altura.

PDF original: ES-2566852_B1.pdf

PDF original: ES-2566852_A1.pdf

Dispositivo sanitario con asiento giratorio.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/04/2016). Solicitante/s: LASHERAS ROMERO, José María. Inventor/es: LASHERAS ROMERO,José María, ARGUELLO VERA,Reina Mirian. Clasificación: A47K3/28.

Se describe un dispositivo sanitario para su utilización a efectos de aseo e higiene por personas asistidas y/o dependientes o con algún tipo de reducción de movilidad, que está dotado de un asiento giratorio que ocupa una posición centrada con respecto a una estructura tubular que comprende tubos circulares de distintos diámetros, vinculados entre sí por medio de varillas metálicas y abiertos en un amplio sector de alrededor de 90° entre los que se distingue un tubo portador superior para transporte de agua a temperatura regulada con múltiples difusores orientables, una barra agarramanos y una barra apoyabrazos, siendo todos los tubos concéntricos con respecto a un eje vertical de sustentación y soporte del asiento.

PDF original: ES-2566827_A1.pdf

PDF original: ES-2566827_B1.pdf

DISPOSITIVO DE MANDO PARA RADIOCONTROL.

(15/04/2016) 1. Dispositivo de mando para radiocontrol, caracterizado porque comprende una carcasa contenedora y por lo menos un pulsador de activación, caracterizado porque - dicha carcasa tiene la forma típica de por lo menos una parte del cuerpo de un animal, y - dicho por lo menos un pulsador de activación está definido en una zona de dicha carcasa correspondiente a un punto anatómico característico de dicha por lo menos una parte del cuerpo del animal. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la representación de dicha por lo menos una parte del cuerpo del animal es realista. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la representación de dicha por lo menos una parte del cuerpo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .